Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores películas de la historia.  (Leído 68053 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #240 en: 21 Febrero, 2017, 15:48:39 pm »
Uno de mis dieces indiscutibles, sin necesidad de salir de una habitación hecha de cartón piedra 12 hombres hacen historia del cine, encabezados como no por el grandísimo Henry Fonda y tirando de talento interpretativo, enorme guión y una gran labor de dirección.

Básicamente lo opuesto a los directores blockbuster sin talento que basan su peli en exteriores con enormes explosiones y destrucción y muerte, probablemente una tia buena y nada mas.

Dog ¿no has visto la obra de Estudio 1? Pense que un tío cinéflio como tu la habría visto.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 21 Febrero, 2017, 15:54:05 pm »

Asfixiante.
 Un examen a cada uno de los espectadores.
 Una genialidad.
 Humo, conversaciones duras, grandes interpretaciones, la verdad nunca está tan clara como parece y la gente tiene muchas cosas que hacer antes de repartir justicia.
 Muy buena película. De 9.

Y una recomendación. Si os parece bien la película intentar ver la obra de teatro que se hizo para TV.
 José Bódalo, Jesús Puente, Sancho Gracia, Jose María Rodero  :adoracion:, Pedro Osinaga ...lo nunca visto.
 Puede ser con "La Cabina" lo mejor de la tele en 60 años.

Y una recomendación. Si os parece bien la película intentar ver la obra de teatro que se hizo para TV.
 José Bódalo, Jesús Puente, Sancho Gracia, Jose María Rodero  :adoracion:, Pedro Osinaga ...lo nunca visto.
 Puede ser con "La Cabina" lo mejor de la tele en 60 años.

THIS

Para mí la versión española aún mejor que la norteamericana. No me canso de ver la producción llevada a cabo por estudio 1. Todos los actores y digo TODOS están a un nivel impresionante, especialmente José María Rodero y José Bodalo que se marca una actuación final apoteósica. Joder hasta Sancho Gracia, que hace de guasón esta fantásticamente.

Impresionante esa mítica escena con todos entrando en la sala. y ese final tan humano y emocionante. Por cierto, si alguien quiere verla aquí esta entera en la web de RTVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-doce-hombres-sin-piedad/867545/

Vedla porque es un auténtico peliculon.
Coincido totalmente. Espectacular la obra con los mejores actores del momento. Era muy pequeño cuando la dieron pero me acuerdo perfectamente de la emisión por TVE.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 26 Febrero, 2017, 09:37:58 am »
Psicosis (Psycho) Alfred Hitchcock (1960)

Otra obra maestra de papá Hitch.

Psicosis es una película un tanto insólita dentro de la filmografía del orondo director. Por un lado incursiona decididamente en el cine de terror, con algunas escenas impactantes de lo que llamaríamos "susto", y por otro lado es de las pocas películas en las que no sabemos quien es el culpable hasta el final de la película.

Escenas memorables tenemos unas cuantas, la de la ducha, la de Martin Balsam en la escalera, la escena final del sótano y la bombilla... Obras de ingeniería plano a plano, que han sido estudiadas infinidad de veces.

La explicación final es también algo raro en una película de Hitchcock. Quizás demasiado detallada, pero se entiende que no había otra forma de dejar al espectador sin ninguna duda. Sea como fuere, obra maestra imperecedera.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 26 Febrero, 2017, 11:01:11 am »
A mí nunca me convenció, aunque objetivamente sí creo que puede ser buena película se me hizo algo anodina.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 26 Febrero, 2017, 12:30:35 pm »
Un películon.

Verla, como la ví, sin saber absolutamente nada de ella, es un auténtico gozo. Una peli que te sorprende al inicio, en el medio y en el final y que respira en todo momento una sensación de inquietud bestial, con un gran Anthony Perkins :palmas:. Para mí probablemente la mejor película del bueno de Alfred y con uno de los finales más recordados del género de terror. Tan importante fue su éxito que tuvo dos secuelas más (horrorosas) y un remake (cuando todavía los remakes no eran muy populares).
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 26 Febrero, 2017, 12:46:41 pm »
Sobrevalorada

Ya sea como película de Hitchcock o del género

Pero bueno, un Perkins que pasó a la historia

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 26 Febrero, 2017, 13:07:34 pm »
Sobrevalorada

Ya sea como película de Hitchcock o del género

Pero bueno, un Perkins que pasó a la historia

Perkins se lo debe todo a esta película. Si ella poco se le recordaría.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 26 Febrero, 2017, 16:35:22 pm »
No es mi Hitchcock favorito, pero seguramente sea su película más importante, innovadora y valiente a la hora de desafiar las expectativas del espectador.

Además, sin esta película no existiría el Giallo italiano, ni las películas más divertidas de Argento o De Palma, que tanto le deben.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 26 Febrero, 2017, 21:11:19 pm »
A mí tampoco es de sus obras que más me gusten. Lo mejor la escena de la ducha, con la sombra del pato :disimulo:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 26 Febrero, 2017, 23:44:28 pm »
La virgen que atragante de Hitchcock. Aún así es de las que mas me gustan de él, claro que él no es de mis directores favoritos. Y si, la escena de la ducha de esta peli la conoce todo cristo aunque no sepan de que.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 26 Febrero, 2017, 23:50:23 pm »
Dr. Strangelove. Stanley Kubrick (1964)

Lo siento pero paso de ponerle el ridículo título que le pusieron en España.

Brutal sátira sobre la guerra fría y una de las joyas antibélicas de la historia del cine.

Kubrick ridiculiza a todo quisqui jugando de forma perversa con el miedo a un ataque nuclear, que por aquellos tiempos no era para frivolizar sobre el tema. Vamos, que para nada es una comedia facilona y seguramente a unos cuantos políticos y altos cargos militares no les hizo demasiada gracia.

Monumental Peter Sellers que hace tres papeles diferentes, especialmente genial el del personaje que da título a la película. George C. Scott tambén está estupendo, así como Sterling Hayden en el papel de militar facha.

Para mí sin duda una de las obras maestras de Kubrick.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 27 Febrero, 2017, 00:00:45 am »
Maldito, iba a publicar ahora mismo y te me adelantaste. Pues ahí va igualmente, para que la gente tenga de que hablar.

Por seguir un poco mi toque exótico...

Yojimbo (Yôjinbô) Akira Kurosawa (1961)

Todos esos directorcillos que han salido hasta ahora en este hilo están muy bien pero ahora llegan las palabras mayores, AKIRA KUROSAWA bitches.

La variedad de registro de este señor es atroz y su manejo de la cámara, los actores o la música ni te cuento. De entre sus múltiples estilos y temas a tratar aquí tenemos una de los mas sencillos pero efectivos y tremendamente entretenidos. Yojimbo es un ronin sin nombre (afirma llamarse Sanjuro pero esa palabra solo define su edad, significa básicamente tener entre 30 y 40 años) que llega a un pueblucho donde 2 clanes rivales se disputan el control del mismo. El aparentemente despreocupado y neutral espadachín se dispone a engañarlos a ambos hasta que se destruyan entre ellos y el que salga ganando sea el, y los pueblerinos (lo que el convierte en heroe involuntario).

Al ojo avispado esto le puede sonar con revolveres en Por un puñado de dolares. Pues si, Leone se dedicó a plagiar plano a plano esta peli cambiando los samurais por vaqueros, con la correspondiente demanda por parte del director nipón. Si quereis saber de donde salió el spaguetti western y no la habéis visto ya estais tardando, y si os gusta el cine también. Cuenta con una secuela llamada directamente Sanjuro, a mi parecer de inferior calidad, pero buena aún así.
« última modificación: 27 Febrero, 2017, 00:03:17 am por Dogfather »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 27 Febrero, 2017, 00:01:43 am »
La virgen que atragante de Hitchcock. Aún así es de las que mas me gustan de él, claro que él no es de mis directores favoritos. Y si, la escena de la ducha de esta peli la conoce todo cristo aunque no sepan de que.

Pues yo de Hitchcock tengo para meter hasta el año que viene.
No será que no insista en que le metáis caña a vuestras propuestas.  ;)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 27 Febrero, 2017, 00:07:25 am »
Dr. Strangelove. Stanley Kubrick (1964)

Lo siento pero paso de ponerle el ridículo título que le pusieron en España.

Brutal sátira sobre la guerra fría y una de las joyas antibélicas de la historia del cine.

Kubrick ridiculiza a todo quisqui jugando de forma perversa con el miedo a un ataque nuclear, que por aquellos tiempos no era para frivolizar sobre el tema. Vamos, que para nada es una comedia facilona y seguramente a unos cuantos políticos y altos cargos militares no les hizo demasiada gracia.

Monumental Peter Sellers que hace tres papeles diferentes, especialmente genial el del personaje que da título a la película. George C. Scott tambén está estupendo, así como Sterling Hayden en el papel de militar facha.

Para mí sin duda una de las obras maestras de Kubrick.

Por fin una peli realmente buena! :palmas: :palmas:

Valiente, critica, divertida, ácida, reflexiva... Justo lo que hoy dia falta debido a la cantidad de caguetas y pusilánimes en la industria, esclavos de la corrección politica

Por eso su director es un dios que le da cien patadas al que sea, incluso al Calvo de más arriba

Y la llamaré Teléfono Rojo hasta que me muera, claro está :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 27 Febrero, 2017, 00:09:45 am »
estoy trabajando en ello.

Telefono rojo también me gusta. En cierta manera, quizás por ser una comedia me parece que es una obra algo menor de entre las de Kubrick. Con menor no digo mala porque todas las que he visto suyas son un 8 o mas pero yo no la meto en mi podium particular del director. El triple papel de Sellers mola, y George C. Scott también.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines