Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes  (Leído 153398 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes
« Respuesta #1200 en: 04 Mayo, 2017, 19:32:53 pm »
En compañia, aunque no es terror puro (mas una monster-movie) The Host  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: 04 Mayo, 2017, 19:58:36 pm »
Cine de terror. Apasionante tema.

Yo digamos que estoy en medio. Disfruto mucho con el cine de terror, de los géneros que más, pero depende del subgénero que me lo tome más en serio o no.

El subgénero "de sustos", por llamarlo de alguna forma, de los últimos años (Paranormals, Insidious, Expedientes, Ring, Eye, etc) lo disfruto especialmente. Me gusta meterme en sus surcos y "pasarlo mal", pero en general no es que me parezca que estoy viendo cine de gran calidad. El susto en el cine acostumbra a convertirse en algo efectista. Puedo pasarlo bien viendo Paranormal Activity pero me parece cine malillo. Otras cosas son mejores como The Ring o Expediente Warren, que me parecen muy buenas películas, o algunas de las de la lista de McCarnigan, de la cual he visto casi todas y en su mayoría me han hecho pasar un buen rato sin parecerme cine especialmente destacable.

Luego las películas de slashers y teenagers creo que en general han aguantado bastante mal el paso del tiempo. Yo me tragué todas las secuelas de Pesadilla en Elm Street o Viernes 13, y me lo pasé bien, pero vistas ahora me parecen poco serias o en general más bien poca cosa. Lo mismo con Noche de Miedo, Candyman y cosas así. Pero hay excepciones que han quedado ya como clásicos auténticos como La Matanza de Texas, Posesión Infernal o 2000 Maníacos, que me parecen ya más cine de autor de los que perduran.
De lo más reciente dentro de este subgénero de las pocas que me han gustado ha sido La Cabaña en el Bosque, que me parece una película muy entretenida y diferente.

Pero dentro del cine de terror de unas décadas atrás, hay clásicos indiscutibles que llegan a la categoría de obra maestra o al menos magníficas películas, y que son los que confirman que el cine de terror vale lo mismo que cualquier otro género. El Exorcista, El Resplandor, Carrie, Al Final de la Escalera, La Profecía, El Ente, Terror en Amityville, incluso Alien y La Cosa entran dentro del género o El Diablo Sobre Ruedas. Quizás también a considerar las primeras de David Cronenberg, películas de bajo presupuesto pero imaginativas, y alguna cosa más de Carpenter.
Y si nos vamos más atrás la cosa es todavía mejor con Psicosis, Los Pájaros, Suspense, Nosferatu, La Semilla del Diablo, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, El Fotógrafo del Pánico, La Mujer Pantera o El Pueblo de los Malditos.

Y luego ya está el subgénero del terror gótico (monstruos de la Hammer y la Universal, adaptaciones de Poe, los directores italianos de los 60, cosas como Los Crimenes del Museo de Cera, La Mosca y similares), que directamente puede ser cine de primera y con las mismas posibilidades de encontrarte masterpieces que el Western, el Noir, la Comedia o cualquier otro género.

Añado que dentro del cine de terror actual una de las pocas que me han encantado ha sido La Bruja, que no sé en qué subgénero meterla pero que me parece una película de sumo buen gusto y belleza.
« última modificación: 04 Mayo, 2017, 20:05:04 pm por rockomic »

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: 04 Mayo, 2017, 21:19:11 pm »
Uff el diablo sobre ruedas  :thumbup:

Muy buena película. De las primeras de Spielberg, creo que la que empezó a darle fama.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1203 en: 04 Mayo, 2017, 21:26:56 pm »
El diablo sobre ruedas es en realidad un telefim, aunque no lo parece. Se llegó a estrenar en cines en Europa.

Si no recuerdo mal, su debut oficial en cine fue con  Loca evasión.

El diablo sobre ruedas le sirvió como carta de presentación: "hola, me llamo Steven Spielberg y mira lo jodidamente bueno que soy"

Cine en estado puro

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 04 Mayo, 2017, 21:49:45 pm »
Hablando del Diablo sobre ruedas me ha venido a la cabeza no se porqué "La cabina"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-en-el-archivo-de-rtve/cabina-integra-presentacion-mercero-lopez-vazquez/393271/

Vaya clásico del terror español
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: 04 Mayo, 2017, 23:05:16 pm »
Gracias. :thumbup:

Y burradas de Rob Zombie como lo ves?

Su Halloween me gustó.

A mi también me gustó bastante. Para ser un remake tiene su sello personal.

A mi de Terror de la última hornada me mola La bruja, pero igual no es la peli que buscas para la ocasión.

La Bruja es de esa clase de películas que despues de verla te deja con un run-run extraño en el cuerpo. Más que miedo da auténtica angustia. Merece un revisiosado.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 05 Mayo, 2017, 00:36:25 am »
No hay género pequeño. Es así de sencillo.

El plan es sesión doble de terror, pizzas y cerveza. Luego, lo que venga.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 05 Mayo, 2017, 01:43:53 am »
Vista La Chica del Tren (2016)

Dios, ¿Por qué me he gastado casi dos horas en ver este melodrama/thriller barato? ¿POR QUÉ?  :borracho: :borracho: :borracho:

Es que es de esas películas más predecibles, mal hechas, con una actuación de andar por casa... aunque me he descojonado más de un momento cuando la protagonista esta borracha perdida, pero eso no salva la cinta en absoluto.  :pota:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1208 en: 05 Mayo, 2017, 01:50:04 am »

Dios, ¿Por qué me he gastado casi dos horas en ver este melodrama/thriller barato? ¿POR QUÉ?  :borracho: :borracho: :borracho:

Es que es de esas películas más predecibles, mal hechas, con una actuación de andar por casa... aunque me he descojonado más de un momento cuando la protagonista esta borracha perdida, pero eso no salva la cinta en absoluto.  :pota:

Podrías haber gastado casi dos horas y el precio de la entrada. Hubiese sido más doloroso así  }:)

No la he visto. Huyo como de la peste. Un día tal vez la vea. Total, a veces me trago tal cantidad de mierda

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 05 Mayo, 2017, 01:55:38 am »

Podrías haber gastado casi dos horas y el precio de la entrada. Hubiese sido más doloroso así  }:)

No la he visto. Huyo como de la peste. Un día tal vez la vea. Total, a veces me trago tal cantidad de mierda

Si o comprar el DVD...  :lol: :lol: :lol:

Huye, pero totalmente  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 05 Mayo, 2017, 02:02:46 am »
Viene bien recuperarlo cada año:

https://www.youtube.com/watch?v=aQWhIpPHzWk

Actualmente, se renueva cada vez: Morgan >> Rocko >> McCarnigan >> Essex >> Vaerun.

Imaginad a Vaerun en plan Bay. Mola.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 05 Mayo, 2017, 02:17:53 am »
Pues fíjate que Tarantino no me apasiona precisamente, pero entiendo que me lo hayas encasquetado de los disponibles.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Fudeluna

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 05 Mayo, 2017, 02:33:29 am »
Luego las películas de slashers y teenagers creo que en general han aguantado bastante mal el paso del tiempo. Yo me tragué todas las secuelas de Pesadilla en Elm Street o Viernes 13, y me lo pasé bien, pero vistas ahora me parecen poco serias o en general más bien poca cosa. Lo mismo con Noche de Miedo, Candyman y cosas así. Pero hay excepciones que han quedado ya como clásicos auténticos como La Matanza de Texas, Posesión Infernal o 2000 Maníacos, que me parecen ya más cine de autor de los que perduran.

Sobre todo en lo que a Pesadilla en elm street respecta, ya que paulatinamente convirtieron a Freddy en un payaso que lejos de asustar daba más bien pena y las tramas se tornaron estúpidas hasta limites insospechados.Porque vamos... la 4 tenía un pase, pero la 5 y 6 son para tirar directamente a la basura.
La 7 ( la nueva pesadilla de Wes Craven) solo se salva por la genial idea del director de mezclar ficción con "realidad", enfrentando a Heather Langenkamp (quien diese vida a la frágil Nancy en Pesadilla 1 y 3) con un Freddy de aspecto renovado y más cutre, igual de cutre que el resto de aspectos del film.
Acerca del remake mejor ni hablar, porque "eso" es un engendro de vergüenza ajena.
Las secuelas de Viernes 13 aunque repetitivas, albergaban a un Jason que por contra iba "in crescendo" hasta transformarse en un zombi sobrenatural e imparable, mas sádico y feroz que nunca, que a mi personalmente me encanta y salvo la quinta parte y la novena, el resto aunque pequen mucho de serie B son muy entretenidas y divertidas con algun que otro momento de lo mas insano.
El Crossover Freddy VS Jason otra maravilla.

En cuanto a Noche de miedo, discrepo contigo, aunque no sea cine tan de autor, tampoco es que sea el summun de lo comercial, de hecho en los 80's esta cinta más bien fue carne de estantería de video club.Es una más que digna peli de vampiros con mucha ironía, ritmo increíble y caracterizaciones cojonudas, aparte de que contiene muchos guiños a obras mas añejas y aunque pase más inadvertida que las que tú mencionas, no está al margen de las pelis de culto, puesto que incluso un remake tiene.
Para mi, si no la mejor y mas entrañable película de vampiros tal vez si sea una de las mejores.

"Llegó el momento. Mil millones contra uno. ¿Creéis que eso me da miedo!?, ¿¡CREÉIS QUE ESO ME DA MIEDO!?, ¡¡LLAMAS A MÍ!!"

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 05 Mayo, 2017, 07:28:21 am »
Vista Insidious 2, me parece inferior claramente a la primera. La apruebo pero con poco margen. No entiendo la mania ni la necesidad de tener que explicarlo todo, parece que siempre hay que dar un origen a un mal o un espiritu y con esa actitud creo que a veces se pierde mucha magia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1214 en: 05 Mayo, 2017, 09:00:58 am »
Viene bien recuperarlo cada año:

https://www.youtube.com/watch?v=aQWhIpPHzWk

Actualmente, se renueva cada vez: Morgan >> Rocko >> McCarnigan >> Essex >> Vaerun.

Imaginad a Vaerun en plan Bay. Mola.  :lol:

A mí me has clavado.  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines