Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes  (Leído 153423 veces)

Inglaterra Prevalece

• Visitante
Re:Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes
« Respuesta #1170 en: 04 Mayo, 2017, 14:21:41 pm »
Creo que decía Homer Simpson que se había tragado La decisión de Sophie sólo para llevarse al catre a Marge. Esa es la mayor utilidad que le veo al género de terror

Suerte que Polanski, Spielberg, Kubrick, Hitchcock, Friedkin, Fisher, Murnau, Raimi, Jackson, Craven y tantos otros, no piensan o pensaban como tú.

No he visto un género donde penalice más la falta de novedad.

Y la ciencia ficción.

Las del catre no son precisamente las películas de esos autores, ya sabes a cuáles me refiero

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 04 Mayo, 2017, 14:28:15 pm »
Mis géneros favoritos son Aventuras, Noir, Ciencia Ficción y Western.

No obstante, parece que solo se pida que innove a la Ciencia Ficción y al Terror.

Hay montones de críticas que se quejan de que tal peli recuerde a tal otra.

Esto no ocurre, no ya con las Aventuras - suele haber más margen de maniobra -, ni siquiera en el Noir y el Western, donde hay cientos de pelis que son casi literalmente iguales, sin entrar en calidad.

Otra cosa es que la peli en concreto sea discreta y tal, y las semejanzas redondeen la mala impresión pero, ya digo, eso no ocurre en otros géneros, incluso cuando rozan la fotocopia. ¿El Noir de los 40's y 50's? Me encanta, he visto cientos de pelis, me vuelve loco. Pero joder si se parecen casi todas entre ellas...

Si me sirve un detective de gabardina en 300 pelis y no me quejo. ¿A qué viene quejarse de oooootrraaa casa encantada?

acusarla de cosas inverosímiles que jamás se mencionarían si la temática fuese cualquier otra.

Esta es la que más me flipa.

Dicho esto, no he visto más cosas inverosímiles que en el típico drama estándar, la dramedia de toda la vida, vaya, que goza del beneplácito de público y crítica casi siempre.

género denostado por la historia y sus propios seguidores.

Uhmmmm.

Esto también ocurre porqué tal vez como en ningún otro género (con la Ciencia Ficción, pero lejos, lejos) no hay otro grupo de gente seguidora que sean tan... frikis. En el mal sentido, ya me entiendes.

Luego, el género slasher, muy teen y tontorrón (me encanta), supongo que también ha hecho daño.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1172 en: 04 Mayo, 2017, 14:45:01 pm »
Mi queja personal hacia el género no es la innovación, simplemente es que hay muchísimas películas malas ahí, con unos guiones y unas realizaciones que pfff, me piden una desconexión cerebral tan grande que estoy al borde de la muerte.

Un género terriblemente previsible y tramposo, que salvo honrosas excepciones, no da miedo.

Precisamente, de la lista que has puesto la mayoría de directores no pertenecen al género. Pasaron por ahí y sí que hicieron buenas pelis, pero estaban de paso. Eso ya es una mala señal del género de terror.

Fisher (soy fan de la Hammer) y Craven, sí son directores de género puro. Los otros, no. Raimi y Jackson abandonaron el barco hace ya mucho.

La lista de directores es buena aunque no comparto tu gusto por Craven, que ha hecho auténticos despropósitos. Tampoco tu gusto por Freddy (ni por el Slasher). Eso sí, Scream es un gran ejercicio de metalenguaje al que aplaudo.

Los grandes clásicos del género ya los he visto...y la mayoría me encanta.

¿La Cosa? Posiblemente en mi top 10 de todos los tiempos.

Amo a Carpenter. Es uno de mis directores favoritos.

A mí me falla el género en su conjunto. Tiene fogonazos de calidad en buenas manos. Pero ya está.

De lo último del género de terror que me haya gustado mucho: It follows. Se mea en todo lo que ha hecho James Wan. De aquí a Lima.

Otras pelis que me encantan que no se han comentado: La leyenda de la casa del infierno y Al final de la escalera.

Posdata: Wan es perfecto para el catre  :birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2017, 14:47:16 pm por Inglaterra Prevalece »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 04 Mayo, 2017, 14:49:15 pm »
Luego, el género slasher, muy teen y tontorrón (me encanta), supongo que también ha hecho daño.

Para ponernos en antecedentes.

Cuando salió Scream (1996), yo tenía la edad perfecta (teen) y el bagaje adecuado (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween, Candyman, Muñeco Diabólico, todas sus primeras partes y sus hordas de secuelas).

Fue el pisoletazo de salida de Scream 2 ; Scream 3; Sé lo que hicistéis el último verano; Aún sé lo que hicistéis el último verano; The Faculty; Leyenda Urbana; Halloween H20; Cherry Falls; Un San Valentín de muerte; Ghost Ship; La matanza de Texas 2003 y tantas otras.

Y sumo por mis narices Scary Movie, Scary Movie 2 y Scary Movie 3.

¿Que hay mucha metralla? Por supuesto.

De hecho, en mi lista buenos blockbusters del otro día, solo incluí Scream, pero podrían haber entrado al menos dos o tres más de estas, creo que sin problemas.

Por eso digo, reconozco que es un subgénero, al menos en esta vertiente, muy teen y tontorrón, pero a mí me mola, incluso disfruto en cierta medida de las malas (que sí, son muchas). Siempre al acecho a ver si se le ve algo a la chica... siempre buscando la muerte más bestia... siempre animando al asesino más torpe.

Supongo que te refieres a este tipo de pelis, Inglaterra Prevalece.

PD: En negrita, vistas en su momento de estreno en sala de cine.

PD: Sam Raimi volvió al terror (género samraimi, para más señas) con Arrástrame al infierno.

PD: Wes Craven tiene mucha porquería, pero también tiene pelis buenas y/o muy influyentes.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1174 en: 04 Mayo, 2017, 14:56:46 pm »
Y las slasher me las trago. Eso sí, no me pidas que distinga unas partes de las otras. Todas las de Freddy las veo iguales, las de Jason igual, etc.

Pues mira, a Raimi mi mente lo dio por muerto después de Spiderman 3. Y me acuerdo cuando se estrenó esa peli, pero algún mecanismo de defensa borró el nombre de Raimi. Sólo lo tenía asociado al comeback de Ash (gran personaje) a la televisión.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 04 Mayo, 2017, 14:57:25 pm »
De las últimas, Expediente Warren, Rec, Amanecer de los muertos o Las colinas tienen ojos me parecen buenas o bastante buenas.

Ya digo, me falta mucho por ver de terror moderno, pero aun así...

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1176 en: 04 Mayo, 2017, 15:00:24 pm »
De Amanecer de los muertos me acuerdo como vendían a Snyder como "la gran esperanza blanca"   :lol:

Madre mía, ¿éste tío iba a sustituir a Romero?  :lol:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 04 Mayo, 2017, 15:03:34 pm »
Un género terriblemente previsible y tramposo, que salvo honrosas excepciones, no da miedo.

Si es por el Slasher:

- Asesino "sobrenatural": Ya sabemos a lo que venimos. Que sea onmipotente y omnipresente es lo mínimo. :thumbup:

- Asesimo "terrenal": Se exige que haya trampa, es parte del juego. :thumbup:

A veces se mezclan ambos, como en Carretera al infierno 1986.

Para otros subgéneros. Pues hombre. Se exige suspensión de la credibilidad y que el espectador quiera entrar en el juego. No hay otra forma de disfrutarlas. Aun así, claro que hay pelis malas, un montón, como en todos los géneros. Pero insisto, no veo que a otros géneros se le eche en cara lo mismo que se le echa en cara al terror. Una impresión personal.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 04 Mayo, 2017, 15:08:25 pm »
Un listado rápido de películas que considero decentes o buenas, desde 2010 hasta el presente 2017:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La lista, como veis, es amplia, especialmente si consideramos que he excluidos algunos films más o menos decentillos (The Possesion: El origen del mal u Ouija), otros por mezclar varios géneros sin que el terror sea el principal (REC 3 o Green Room), otros por ser excesivamente pobres pese a cierto encanto simpaticón (La entidad o Tiburón 3D) y otros por sus desmesuradas imperfecciones (The Purge, Ouija o varias entregas de Paranormal Activity).

Otros los excluyo porque son una mierda, claro (Intruders, Anarchy, Todavía estamos aquí...)

Uhmmmm.

Esto también ocurre porqué tal vez como en ningún otro género (con la Ciencia Ficción, pero lejos, lejos) no hay otro grupo de gente seguidora que sean tan... frikis. En el mal sentido, ya me entiendes.

Compro. Que asco da oírlos hablar (a la mayoría).

Cuando salió Scream (1996), yo tenía la edad perfecta (teen) y el bagaje adecuado (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween, Candyman, Muñeco Diabólico, todas sus primeras partes y sus hordas de secuelas).

Fue el pisoletazo de salida de Scream 2 ; Scream 3; Sé lo que hicistéis el último verano; Aún sé lo que hicistéis el último verano; The Faculty; Leyenda Urbana; Halloween H20; Cherry Falls; Un San Valentín de muerte; Ghost Ship; La matanza de Texas 2003 y tantas otras.

Y sumo por mis narices Scary Movie, Scary Movie 2 y Scary Movie 3.

¿Que hay mucha metralla? Por supuesto.

Todas ellas perfectamente válidas y disfrutables (salvo las que no he visto, que ni idea).

Un género muy divertido y recomendable para quien guste, con sus propias reglas de juego y una accesibilidad enorme.

De las últimas, Expediente Warren, Rec, Amanecer de los muertos o Las colinas tienen ojos me parecen buenas o bastante buenas.

Todas ellas buenas (salvo que junto con Las colinas incluyas la secuela).

Mi queja personal hacia el género no es la innovación, simplemente es que hay muchísimas películas malas ahí, con unos guiones y unas realizaciones que pfff, me piden una desconexión cerebral tan grande que estoy al borde de la muerte.

No sé. ¿Cuando ves Indiana Jones no piensas que es bastante falso que Indy se pase tres o cuatro días corriendo y comiéndose palos por todos lados y el tío siga pudiendo con todo lo que le echen?

La verdad es que es bastante irreal.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1179 en: 04 Mayo, 2017, 15:10:18 pm »

Si es por el Slasher:

- Asesino "sobrenatural": Ya sabemos a lo que venimos. Que sea onmipotente y omnipresente es lo mínimo. :thumbup:

- Asesimo "terrenal": Se exige que haya trampa, es parte del juego. :thumbup:

A veces se mezclan ambos, como en Carretera al infierno 1986.

Para otros subgéneros. Pues hombre. Se exige suspensión de la credibilidad y que el espectador quiera entrar en el juego. No hay otra forma de disfrutarlas. Aun así, claro que hay pelis malas, un montón, como en todos los géneros. Pero insisto, no veo que a otros géneros se le eche en cara lo mismo que se le echa en cara al terror. Una impresión personal.

Critico al género de terror en su conjunto. Luego, los subgéneros: slasher, gore, zombies...hay mucha pozoña ahí. Pero igualmente, creé un hilo sobre cine contemporáneo y mi primera recomendación es Train to Busan (peli coreana de zombies). Vamos, nunca digo no categóricamente a un género. Sólo que los hay mejores y peores.

Posdata: peor que el musical no hay nada (tiene obras maestras). Gusto personal mío.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 04 Mayo, 2017, 15:46:53 pm »
Mi problema con el musical es que es el único género en el que que soy tremendamente autobiográfico.

Básicamente, me gustan las que ya me gustaban de pequeño. Grease, Mary Poppins, Cantando bajo la lluvia (estas tres yo creo que le gustan a todo el mundo), Siete novias para siete Hermanos (mi favorita ever), Muchas gracias, Mr. Scrooge (obvio, me encanta el material de partida)... y poco más.

Cuando más mayor me puse a ver esos clásicos que en teoría me iban a tirar de espaldas y dejarme maravillado, me quedé o bien, frío (Las zapatillas rojas, por ejemplo) o directamente cabreado y aburrido (Un americano en París, por ejemplo). Incluso las que me gustaban me dejaban más o menos igual (Yanqui Dandy o Sonrisas y lágrimas), pensando que había perdido dos horas para ver un buen Western o un Noir.

No conecto en absoluto y hace ya muchos años que dejé de intentarlo. De hecho, es que me ponen de mal humor.

Todos felices, sonrientes, mandíbulascuadradas, cantaratines, danzarines, pizpiretos, saltarines.

¿No dan ganas de asesinarlos a todos?

Pero es que con las nuevas, yo creo que conecto menos y todo (Sweeney Todd, La La Land, Moulin Rouge), aunque los protas no sean tan absolutamente ostiables como los clásicos o al menos no por las mismas razones.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 04 Mayo, 2017, 15:51:07 pm »
McCarnigan, en tu lista falta Calle Cloverfield 10, que te encanta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 04 Mayo, 2017, 16:01:13 pm »
Hablando del tema.

Mañana hacemos afterrorworks.

Después del trabajo, hemos quedado unos colegas en mi casa. El plan es sesión doble de terror, pizzas y cerveza. Luego, lo que venga. Pero muy serio todo, respetuoso. Rollo hooligans del cine como yo.

Indiscutiblemente, una será Expediente Warren 2.

La otra, a ver si me la podéis recomendar.

Dos condiciones:

Actual (2000+)

Que si forma parte de una saga, sea la primera.

El subgénero da igual, todo vale.

Como lo veis?

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 04 Mayo, 2017, 16:03:12 pm »
Luego, lo que venga. Pero muy serio todo, respetuoso.

Ajam.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 04 Mayo, 2017, 16:05:00 pm »