Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes  (Leído 153517 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes
« Respuesta #795 en: 20 Marzo, 2017, 15:20:26 pm »
Hay que entender que los Coen fueron una de las últimas propuestas de cine de autor americano de potencia y calado de principios de los 90, que es cuando empiezan a entregar sus mejores trabajos, después de una ópera prima tan cojonuda como Sangre Fácil. El tema era que América empezó a crecer con cine interesante que era visto con buenos ojos por los medios y la crítica especializada de otros países, hasta el punto de que ese relevo generacional, no se ha producido hoy día, y ha quedado un poco cojo. Tenemos también por ahí a Paul Thomas Anderson, que es otro claro referente del cine de autor americano del último cuarto de siglo, pero no parece que haya propuestas jóvenes que vayan cogiendo esa entidad.

Sobre por qué el Gran Salto se considera una de sus películas menores:

En parte, porque el diseño de producción es claramente un intruso en su cinematografía, más propio de un expresionismo decadente de Burton o Gillian (esos archivos gigantes, las salas de la empresa, la arquitectura gótica de la ciudad), que de los Coen. Es una película que no guarda ningún paralelismo artístico con el resto de sus obras, y aunque guarda muchos elementos cómicos propios de los hermanos (la escena de la sala de juntas con la ventana, por ejemplo), creo que no dieron exactamente con la tecla en la caracterización de personajes, ni con la Leigh a lo Lois Lane puñetera, ni con el tonto Clark Kent que interpreta Tim Robbins. Es una película que no parece suya, en la que falta la visión especial que suelen arrojar sobre cualquier temática.

En taquilla fue un fracaso, por cierto.

Arizona Baby en cambio SÍ que tiene todos los elementos de una cinta de los Coen (incluso simplificando; dinero, secuestro, rescate), con una estética que es marca de la casa, pero que en esta cinta todavía está muy, muy, muy verde. No olvidemos que Sangre Fácil fue una incursión en el thriller serio, un camino en el que no volverían a adentrarse hasta No es país para viejos, casi 23 años después. Sin embargo, Arizona Baby es la síntesis de su arte, aun sin pulir. Falla la narrativa, no tan redonda, y la caracterización de los personajes, aún demasiado plana (pasa con el motorista, que es casi una caricatura). Un estilo propio y una temática que irían perfeccionando cada vez más con los años.

En cualquier caso, como ya digo en el artículo, no tienen peli mala, aunque sí algunas muy flojas (Crueldad Intolerable es un encargo, y claro...).

Pero lo digo en serio; quien no entiende Fargo, el Gran Lebowski, Muerte entre las Flores o El hombre que no estuvo allí, no entiende a los Coen, ni el núcleo duro de lo que son. Tengo más esperanzas en alguien que no disfrute de No es país para viejos (que para mí es una gozada y una de las mejores películas de los últimos 10 años), porque sí que es algo inusual y diferente en su filmografía, más próxima siempre a la comedia negra.

En cualquier caso, es posible que sean, sin lugar a disputa, los mejores cineastas americanos de los últimos 30 años. Por encima de Tarantino, Scott (produce en USA), o el mismo Anderson.

Sin ellos no se puede entender el cine americano moderno, y son pieza esencial de este arte.
Algo que se estudia ya, pero que se estudiará mucho más, en décadas venideras, al nivel de Scorsese o Kurosawa.

Es lo que tiene ser un genio en tu época.
« última modificación: 20 Marzo, 2017, 15:22:03 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 20 Marzo, 2017, 15:24:28 pm »
No es por fastidiar, pero guardo muuucho mejor recuerdo con El Gran Salto que con Lebowski   ::)

Es lo que tiene verla de pequeño sin saber de quien eran los autores y demás...  :lol:

Por cierto, me gustaría que se revindicase su Inside Llewyn Davis, que casi nadie habla de esta película  :no:
« última modificación: 20 Marzo, 2017, 15:26:05 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 20 Marzo, 2017, 15:29:09 pm »
No es por fastidiar, pero guardo muuucho mejor recuerdo con El Gran Salto que con Lewoski   ::)

Es lo que tiene verla de pequeño sin saber de quien eran los autores y demás...  :lol:

Por cierto, me gustaría que se revindicase Inside Lewin Davis, que casi nadie habla de esta película  :no:

Bueno, podemos seguir hablando de cómics  :lol:

Inside Lewin Davis es una buena cinta con todos los elementos que les preocupan.

De hecho, es deudora directa de...

A ver si aciertan, va:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya que retoma las mismas ideas de la vida y el arte, el camino del artista, el sentido de la industria, y la necesidad creadora. A mí me parece una muy buena película, de las más sólidas de su última hornada, y que puede ir cogiendo peso con los años. Es simplemente que está muy reciente aún.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 20 Marzo, 2017, 15:34:49 pm »
No es por fastidiar, pero guardo muuucho mejor recuerdo con El Gran Salto que con Lewoski   ::)

Por cierto, me gustaría que se revindicase Inside Lewin Davis, que casi nadie habla de esta película  :no:

Bueno, podemos seguir hablando de cómics  :lol:

Inside Lewin Davis es una buena cinta con todos los elementos que les preocupan.

De hecho, es deudora directa de...

A ver si aciertan, va:

Ya que retoma las mismas ideas de la vida y el arte, el camino del artista, el sentido de la industria, y la necesidad creadora. A mí me parece una muy buena película, de las más sólidas de su última hornada, y que puede ir cogiendo peso con los años. Es simplemente que está muy reciente aún.

Te lo compro. Por cierto Barton Fink es otra de mis prefes  :thumbup:

Es más mi Top 5 de los Cohen sería el siguiente (muy personal y facilón).

- Fargo
- Barton Fink
- Muerte entre las Flores
- Quemar después de Leer
- Inside Llewyn Davis

Eso no quita que no le vea virtudes a Lebowski y que sean de las mejores de los Cohen, lo que pasa es que es una cinta un pelín pesada con una trama que necesita un poco más de chicha.

Eso sí, su humor de 10 y los personajes de 10, pero me quedo mucho antes con las otras (y El Gran Salto  :lol: )

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 20 Marzo, 2017, 15:42:11 pm »
Bueno, no es un mal top.

Sorprende, eso sí, Quemar después de leer (la han repetido, casi calcada en tono y trama, con Ave César), que es una comedia salvaje que dejó un tanto fríos a todos en su momento... y es que le tocó seguir a No es país para viejos, que además de un éxito de taquilla, fue la puerta de entrada para muchos espectadores casuales que no tenían entonces ni puta idea de quién eran los Coen.

Quemar después de leer, si te fijas, sigue también un esquema muy parecido a El gran lebowski... es un puto cd con memorias  :contrato: :lol:
Pero de ahí te sacan una grupo de personajes geniales, a cual más pirado, y un retrato de la soledad bastante acertado. Las escenas de Frances y Clooney están bastante bien. Lo de Pitt es una risa (me meo con la cara del armario), peeeeeeero la verdad es que su interpretación no es para los Coen. Este tipo de personajes tan bobos no terminan de casar bien.

El que lo clava siempre es Clooney, que es un tío dotadísimo para la comedia, y lo ha bordado en todos sus papeles con ellos.

Quemar creo que también ha ido ganando con los años, y es una película divertidísima.

Aunque también me parece netamente por debajo de sus grandes obras maestras.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 20 Marzo, 2017, 15:44:52 pm »
Bueno, no es un mal top.

Sorprende, eso sí, Quemar después de leer (la han repetido, casi calcada en tono y trama, con Ave César), que es una comedia salvaje que dejó un tanto fríos a todos en su momento... y es que le tocó seguir a No es país para viejos, que además de un éxito de taquilla, fue la puerta de entrada para muchos espectadores casuales que no tenían entonces ni puta idea de quién eran los Coen.

Quemar después de leer, si te fijas, sigue también un esquema muy parecido a El gran lebowski... es un puto cd con memorias  :contrato: :lol:
Pero de ahí te sacan una grupo de personajes geniales, a cual más pirado, y un retrato de la soledad bastante acertado. Las escenas de Frances y Clooney están bastante bien. Lo de Pitt es una risa (me meo con la cara del armario), peeeeeeero la verdad es que su interpretación no es para los Coen. Este tipo de personajes tan bobos no terminan de casar bien.

El que lo clava siempre es Clooney, que es un tío dotadísimo para la comedia, y lo ha bordado en todos sus papeles con ellos.

Quemar creo que también ha ido ganando con los años, y es una película divertidísima.

Aunque también me parece netamente por debajo de sus grandes obras maestras.

Esta en el top más que nada porque fue la primera película que vi de ellos en el cine y porque su humor me encanta  :amor:

Sobre todo lo que dices y señalas, bien visto  :thumbup:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 20 Marzo, 2017, 15:50:05 pm »
Es una película muy divertida. Hay que tener en cuenta que más ingeniosos e inteligentes que estos tíos, poquitos, poquitos.

Es un sentido del humor para privilegiados, y lo digo en serio.

Por ejemplo, Un tipo serio, otra de sus pelis menores, me parece una delicia. Es tan raro hoy día encontrar ese humor irónico tan pausado y cerebral en una película  :alivio: Es impresionante, cómo te pueden hacer reír a carcajadas con temas de una importancia capital que además de resistir el revisionado, ofrecen múltiples lecturas e interpretaciones invitando a la reflexión (cada cual la suya; no señalan nada) con cada risa.

De verdad; es la ventaja de nuestra época. Yo me considero muy afortunado como espectador de haber nacido en esta, porque los he vivido en directo. Dos de los mejores cineastas de la historia del cine.

Barton Fink, por cierto, es inmensa. La verdad es que tiene méritos sobrados para entrar en el top 5. Cada vez me gusta más.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 20 Marzo, 2017, 15:59:06 pm »
Un día de estos tengo que ponerme con su filmografía al completo, que las primeras no las he visto... y la última tampoco.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 20 Marzo, 2017, 16:02:23 pm »
Yo las he visto todas más de una decena de veces (excepto las tres últimas).

En el caso de las mejores, alguna puede ir ya por trigésimo visionado fácilmente...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 20 Marzo, 2017, 17:01:17 pm »
Pero lo digo en serio; quien no entiende Fargo, el Gran Lebowski, Muerte entre las Flores o El hombre que no estuvo allí, no entiende a los Coen, ni el núcleo duro de lo que son.

Yo también te lo digo en serio. No se trata de entender nada; ni siquiera de no disfrutar en ocasiones, si no de hacerlo a distinto nivel que los cansinos hooligans de esta peli.

Que a lo mejor te crees que repartes carnets o algo.

Y no.

No es país para viejos, que además de un éxito de taquilla, fue la puerta de entrada para muchos espectadores casuales que no tenían entonces ni puta idea de quién eran los Coen.

Seguramente, aquí porqué salía nuestro Javier *y hubo Oscar.

Pero vamos, el fenómeno lo recuerdo muchísimo más intenso con Lebowski.
« última modificación: 20 Marzo, 2017, 17:10:46 pm por Morgan Gallagher 90's: Be Here Now »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 20 Marzo, 2017, 17:35:52 pm »
Yo también tengo a los Coen entre lo mejorcito de los últimos 30 Alòs. Pero considero que hace ya unos añitos que han perdido fuelle y han dejado de sorprender.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 20 Marzo, 2017, 17:41:18 pm »
Pelis de los Coen que disfruto:

- Big L

- Muerte entre las Flores

- El gran Salto

- Fargo

Pelis de los Coen que pa su padre:

- Crueldad intolerable

- No es pais para muermos

Y ya. El resto, o necesito revisionados o es que aun no las he visto

Ea :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 20 Marzo, 2017, 18:55:35 pm »
Miren miren al troll poniendo un 2 a Lebowsky y un 8 a Pajares, miren. ¿Les había advertido o no?

Me he visto como prometí (no se si lo prometí) alguna mas de Peckinpah. Ha tocado Quiero la cabeza de Alfredo García. Por no extenderme mucho decir que me ha gustado y que trata temas habituales del director, gente crepuscular, hecha mierda. Sufrimiento, traición, una ensalada de tiros, el guerrero mirando al abismo, ya sabéis.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 20 Marzo, 2017, 18:57:36 pm »
Miren miren al troll poniendo un 2 a Lebowsky y un 8 a Pajares, miren. ¿Les había advertido o no?

Problem, Dogfa?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 20 Marzo, 2017, 19:54:16 pm »
Yo también te lo digo en serio. No se trata de entender nada; ni siquiera de no disfrutar en ocasiones, si no de hacerlo a distinto nivel que los cansinos hooligans de esta peli.

Que a lo mejor te crees que repartes carnets o algo.

Sé que aunque no te dé el carnet vas a coger la fregona igual  :(

No sé puede evitar lo inevitable; tu sino está asociado a una bayeta de Scotch Brite.

Vete a leer Arma-X... Oh, ya...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines