Batman v. Superman. Filmaffinity. 31 críticas.
8 positivas
17 neutrales
13 negativas
No es el balance más optimista del mundo... pero dista muchísimo de ser el más pesimista.
Curiosamente, algunas críticas destacan el buen hacer de Jesse Eisenberg, al que Essex califica como "la peor actuación de los últimos años". Anda, anda. ¿Que no vemos cine español, o qué?

Según wikipedia, sin ajustar precio a inflación, la peli es la 49ª más taquillera de la Historia. Unos 847 millones de dólares. Asimismo, se indica que su presupuesto fue de 250 millones de dólares. Esto no tiene mayor importancia, pero he leído no pocas veces (también en este foro) que la peli fue un fracaso económico. Recuerdo en el hilo de la peli como un forero nada sospechoso de hooligan de la peli, adamvell, se descojonaba con datos reales de este tipo de afirmaciones. Pero a algunos les podían más las ganas de hundir la peli que de consultar datos.
Sobre las ganas de la peli. Hombre, cada cual con lo suyo, pero recuerdo que en hilo hubo varios foreros que decían casi entre risotadas que se la acababan de bajar para verla y tal... y a la media hora ya la estaban machacando (mientras veían la peli andaban en el foro y facebook, al parecer).

Lo de los razzies, pues una tontada como los Oscar, tampoco pasa nada.

Luego, a nivel internauta, se detecta en varias noticias, informaciones, tanto en su tratamiento como en sus comentarios, bastantes ganas de hundir al UDC. Y que sí Sad Batfleck y tonterías varias. Oye, que es el run-run idiota de siempre, tampoco nos rasguemos las vestiduras, pero ahí está.
Y todo esto está muy bien y es legítimo y todo eso y blablabla.
PERO...
Luego no ocurre con pelis manifiestamente peores que estas (y que también son blockbusters, me refiero).
Que cada uno tiene su opinión y tal y pascual, pero yo detecto una inquina a esta peli como pocas veces he visto (desde Prometheus, probablemente). Y mucho sospecho y bastante me temo, que no tiene nada que ver con que la peli sea buena, normalita o mala.
Y mi opinión es que la peli tiene sus problemillas, claro, pero no tantos ni tan graves como algunos quieren vender. Y ni es un hito en clave positiva ni lo es en clave negativa. Una peli del género más, peor que otras y bastante mejor que otras muchas.
Y desde luego, prefiero este tono impostado y lúgubre a oooooooooooooootra comedieta de súpers idiota. Que la primera vez vale, la segunda también... pero cuando ya son 37 veces la cosa apesta.