A mí se me hace aburridiiiiiiiiiiisima.
Me caaaaansa ese croma oscuro, pesado y denso de postín. Es como un chaval de 15 años emo que te da la chapa sobre el Universo y lo mucho que ha sufrido y sabe de la vida... que te pires, niño.
Es aburrida. Aburrida, aburrida. Porque no pasa nada. Porque todo gira en torno a una idea, que Batman y Superman se den de hostias auspiciados por Luthor, y en una idea de la complejidad de un botijo sin pitorro, el maldito Snyder se tira 3 horas que parecen 6 paseando personajes y moviendo las figuritas a ritmo de chachacha.
Los motivos de Luthor son imbéciles, los motivos de Batman son imbéciles, Superman, en sí mismo, es imbécil, y al no encontrar un solo personaje que se comporte de forma entendible, aguantar una trama tan estúpida, se me hace imposible y el doble de largo.
Y he visto estreno y versión extendida, pero es que... dios.
Y no es que la hunda. Pero ¿un 5 a lo sumo? ¿5.5? En una película que tenía que haber sido una paja eterna de tortas, frases guays, momentos de puto amo y demás, me encuentro un pestiño repetitivo que entretiene lo que una baldosa.
A mí, ojo.
Y sí, me parece hasta peor película que cualquier tontada Marvel que se desmontan en dos soplidos, hasta de mierdas como X-Men, Ant Man, Dr. Extraño o Vengadores 2, porque al menos las otras tienen clara la mierda que quieren dar y juegan a eso, sean malas o peores, pero es que esta no sabe ni a lo que juega.
La comparas con El contraataque, y un momento orgásmico, como fue la paliza entre ambos, aquí se queda en un... ¿y por qué peleáis exactamente?
A lo mejor Vengadores 2 es todavía más mala (que porquería de película) pero de tonta que es, al menos entretiene, aunque sea por ver a Hulk a hostias con Iron Man o tres momentos contados que tienen cierta coherencia interna en su universo de niños. Pero es que la mayoría de esta no hay por donde cogerla.