Pero te gusta especialmente Memento.
Que es igual que el Prestigio; planteo una trama interesante con un truco final que es directamente ciencia-ficción.
La trampa de Tesla en el Prestigio me parece, por cierto, mucho más fuerte que las de Origen. Te saca del todo de la película.
Pese a lo cual, no me molesta tanto como para no disfrutarla, pero es un parche pobre.
No lo veo. Memento echa mano de una trampita para que la peli se aguante. Sin eso, no hay peli. No es que sea algo "pulible". Es que se cae entera sin eso.
Prestigio tenía muchas más posibilidades para regatear sus propios problemas. Lo que me jode del Prestigio no es tanto ese viraje que comentas (pero bah, podríamos inscribirlo en la tradición
steam-punk y aquí paz y después gloria), como el intento de tirabuzón final... y ostiazo padre.
De todas formas, también me gusta Prestigio. Realmente todas sus pelis tienen problemas. Cuando las virtudes no pesan, es cuando se cae con todo el equipo.
Prestigio viaja en el metro en hora punta y roba alguna cartera distraída, es cierto. Pero Origen asalta a mano armada y a cara descubiera la reserva de oro federal. No una, no dos, no tres, si no siete millones de veces.
¿Hater de Nolan? No sé si doy la talla, me gustan bastantes pelis suyas.