Después jugué muchísimo a Firewall: Zero Hour, un poco estilo Counter Strike, muy chulo y divertido. Pero lo mejor era jugar con otras personas y no contra bots. En aquel momento se formó una comunidad española bastante grande, pero desconozco si se sigue jugando hoy en día. Creo que para las PSVR 2 salió una nueva versión de ese juego.
Se me pasó comentar esto.
Como ya dije jugué durante años al Firewall y estaba en un grupito estable de gente que nos conocimos en el juego. En el 2023 dejamos de jugar precisamente porque salían las VR2 y a la espera de que saliera Firewall Ultra. Casi todos los del grupo compramos las gafas a la espera de que saliera el juego para retomar las partidas. El juego salió a finales de agosto, lo probamos y casi todos jugamos entre poco y nada.
La supuesta revolución de las gafas yo no la veía por ningún lado. Vale, se veía mejor pero más allá de eso era como seguir jugando al primero pero peor (la pistola no es compatible con las VR2). Encima con esperas infinitas entre partidas y una comunidad mucho más reducida. De las 20 horas que jugué yo (de las cuales debieron ser 10 efectivas) recuerdo en una partida estar con otros 3 de los cuales 1 era un habitual con el que jugaba y otros 2 los conocía pero no solía jugar con ellos. Me pongo a mirar clasificaciones y veo que estaban número 5, 10 y 20 de España. Pienso, bueno, estos están jugando bastante. Pero luego miro mi clasificación y veo que estaba en el top 100 de España jugando cuatro ratos mal contados y cuando el juego llevaba 2 meses en el mercado. Ahí es cuando me di cuenta que el juego estaba muerto.
De hecho, el juego sale en agosto y en diciembre se anuncia el cierre del estudio.
Por eso las psvr1 para mí fueron una inversión muy buena aunque solo sea por las 1.000 horas que le metí al Firewall. Pero las Psvr2 han sido un fracaso en mi caso porque les he debido meter entre todos los juegos unas 200 horas, de las cuales 100 fueron al No Man´s Sky que ya había pasado anteriormente.