Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura  (Leído 174590 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #600 en: 09 Enero, 2017, 15:36:28 pm »
Yo creo que Julián, con el que no he tenido nunca ningún problema (y le he dado nastante caña con alguna de sus decisiones) últimamente está actuando como un attention whore de manual. Cualquiera puede enfadarse, madar al personal a tomar por culo y dejar de entrar al foro. Punto. Pero el hecho de anunciar la retirada y borrarse la cuenta como si para todos nosotros tuviese que ser el fin del mundo y nos tuviésemos que poner a llorar por no disfrutar de su presencia me parece de drama queen. Vamos, coño, dejémonos de simbolismos. Además veo que no es la primera vez que lo hace ni en el único sitio.... Que ya tenemos todos unos años, por favor.

En cuanto a la última espantada de este foro, no le veo el sentido. Nadie le ha insultado que yo sepa (lo mismo me he perdido algo, en cuyo caso pido mil perdones por adelantado) ni le ha tratado con un tono distinto al que él mismo ha utilizado. No se si esperaba encontrarse con una legión de yes-men igual que los que le doran la píldora en general en redes sociales y la vida real (que imagino que es a lo que está acostumbrado, ya que entre cierto tipo de gente ser el Editor Marvel está un escalón por encima de ser el presidente de los USA o el amante de Scarlett Johansson), pero si es así ha pecado de ingenuo....

Saludos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #601 en: 09 Enero, 2017, 15:40:44 pm »
Adam, yo también digo lo mismo: no saltó con las críticas (con las críticas se curró un mensaje con cifras para apoyar lo que decía). Saltó con la falta de educación.

Me empieza a flipar la actitud de "A ver si es que no se va a poder criticar", cuando criticar es el 80% de lo que se hace en este foro y nunca ha habido ningún problema. Lo que sí que pide determinada gente es que las críticas se hagan con buenas formas, como tú mismo, Adam, haces siempre, pero no todo el mundo.

Pero creo que no aporto nada a lo que ya ha dicho Darkseid, que es básicamente mi opinión.
Yo no vi más falta de respeto en las formas de OMNI, que parece el aludido, que la que hubo por  parte de Julián. Porque ya entró quemado y su tono no fue precisamente conciliador.

En este caso no vi ningún motivo para actuar ante insultos o faltas de respeto, más allá de que el tono de los mensajes pudiera ser más o menos duro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #602 en: 09 Enero, 2017, 15:47:15 pm »
Adam, yo también digo lo mismo: no saltó con las críticas (con las críticas se curró un mensaje con cifras para apoyar lo que decía). Saltó con la falta de educación.

Me empieza a flipar la actitud de "A ver si es que no se va a poder criticar", cuando criticar es el 80% de lo que se hace en este foro y nunca ha habido ningún problema. Lo que sí que pide determinada gente es que las críticas se hagan con buenas formas, como tú mismo, Adam, haces siempre, pero no todo el mundo.

Pero creo que no aporto nada a lo que ya ha dicho Darkseid, que es básicamente mi opinión.
Yo no vi más falta de respeto en las formas de OMNI, que parece el aludido, que la que hubo por  parte de Julián. Porque ya entró quemado y su tono no fue precisamente conciliador.

En este caso no vi ningún motivo para actuar ante insultos o faltas de respeto, más allá de que el tono de los mensajes pudiera ser más o menos duro.

Es que no hubo malos modos.... ¿FIrmeza? Claro, pero Tanto en uno como en otros.

No se, lo mismo ha sido un calentón y ya está.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #603 en: 09 Enero, 2017, 15:57:19 pm »
No considero que a Julián haya que tratarle con más privilegios que a otros foreros, pero si que podríamos diferenciar un poco cuando ejerce el papel de forero y cuando el de editor. Si me está diciendo que no edita los 4F de Hickman (hola Mc  :hola:) porque le parecen una mierda, pues debatimos lo que queramos si es mejor o peor etapa.

Pero si me viene en la posición de editor Marvel y me da datos concretos y en general la gente pasa de ellos y le sigue criticando cosas... pues oye, no se, pero ya que se ofrece a darnos respues de cosas que no tendría ni por qué hacer, pues quizá podráimos escucharle un poco más  :birra:

Es como si me planto en el hilo de Bustos Marvel a decirle a Essex que vaya mierda de coleccionable se están sacando.

Ah, y los tira y afloja con Ferrán siguen, aunque no se hablen directamente ambos tienen "infiltrados" (así se ha referido alguna vez) para enterarse de que hace cada uno.

Y ya que estamos, ¿para cuando las novedades de Abril?  :angel:
« última modificación: 09 Enero, 2017, 15:59:40 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #604 en: 09 Enero, 2017, 15:59:35 pm »
Pero si me viene en la posición de editor Marvel y me da datos concretos y en general la gente pasa de ellos y le sigue criticando cosas... pues oye, no se, pero ya que se ofrece a darnos respues de cosas que no tendría ni por qué hacer, pues quizá podráimos escucharle un poco más  :birra:


Porque, como ha dicho adamvell ya varias veces, los datos concretos que dio no tenían nada que ver con las críticas que se estaban haciendo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #605 en: 09 Enero, 2017, 16:01:56 pm »
Pero si me viene en la posición de editor Marvel y me da datos concretos y en general la gente pasa de ellos y le sigue criticando cosas... pues oye, no se, pero ya que se ofrece a darnos respues de cosas que no tendría ni por qué hacer, pues quizá podráimos escucharle un poco más  :birra:


Porque, como ha dicho adamvell ya varias veces, los datos concretos que dio no tenían nada que ver con las críticas que se estaban haciendo.

Si no recuerdo mal le dijimos (yo mismo participé en esa discusión), entre otras tantas cosas, que quería acabar con la tapa blanda. Julián vino y nos dio la cantidad de tomos en tapa blanda (y grapas, no se para qué) que iban a editar. Y de ahí vino lo de que el plan editorial mentía, porque lo que decía y lo del plan no coincidia.

Que las series nuevas vayan en HC era otra cosa.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #606 en: 09 Enero, 2017, 16:02:59 pm »
Es cierto que por lo general en este foro ha habido y habrá mucho más críticas que halagos a la editorial (que también los ha habido cuando han echo las cosas bien y han tomado decisiones acertadas), no es menos cierto que como compradores de un hobby bastante caro, tenemos también derecho a opinar sobre él, siempre con respeto. Por ejemplo, yo llevo diciendo un tiempo que no me parece bien la política de "tapa dura" que se lleva a cabo en Panini desde hace unos años, pero creo que nunca he faltado al respeto a nadie y comprendo todos los puntos de vista.

En mi modesta opinión, un editor de Marvel en España es un lujo inmejorable para el foro y su marcha una perdida importante, pero sobre todo como fuente de información porque como forero además de intervenir poco, en bastantes ocasiones lo hacía con un tono que no resultaba en mi opinión demasiado adecuado. Es cierto que podría estar muy quemado (escuchar críticas a tu trabajo jode mucho, lo se por experiencia personal), pero en estos casos el tendría que haber no entrado al trapo y si lo hace, hacerlo con un buen tono.

Así que como Morgan, entiendo que se quiera ir (pero no las formas) y como Adamvell, creo que nadie estaba criticando su labor en particular, si no que el se dio por aludido y ya se lió la marimonera.

No se si volverá (ojalá, como he dicho es información de primera mano y una ayuda para el comprador y para él mismo), pero si vuelve espero que lo haga con otra actitud, más tranquila y sosegada, no entrando al trapo en las discusiones con mal tono y si quiere discutir siempre en tono cordial, como hacen también Darkseid y Celes  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #607 en: 09 Enero, 2017, 16:03:51 pm »
Es cierto que por lo general en este foro ha habido y habrá mucho más críticas que halagos a la editorial.

Tío, eso no es cierto.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #608 en: 09 Enero, 2017, 16:08:52 pm »
Pero, ¿Qué cojonero sentido tiene hablar de la marcha de un tipo que se ha ido y ha dejado claro que no va a volver, cuando está claro que los que lo criticaron no van a dar su brazo a torcer, y parece que no hay nadie que diga lo contrario? :borracho:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #609 en: 09 Enero, 2017, 16:10:29 pm »
Pero si me viene en la posición de editor Marvel y me da datos concretos y en general la gente pasa de ellos y le sigue criticando cosas... pues oye, no se, pero ya que se ofrece a darnos respues de cosas que no tendría ni por qué hacer, pues quizá podráimos escucharle un poco más  :birra:


Porque, como ha dicho adamvell ya varias veces, los datos concretos que dio no tenían nada que ver con las críticas que se estaban haciendo.

Si no recuerdo mal le dijimos (yo mismo participé en esa discusión), entre otras tantas cosas, que quería acabar con la tapa blanda. Julián vino y nos dio la cantidad de tomos en tapa blanda (y grapas, no se para qué) que iban a editar. Y de ahí vino lo de que el plan editorial mentía, porque lo que decía y lo del plan no coincidia.

Que las series nuevas vayan en HC era otra cosa.

Sí, lo de que se dijo que la tapa blanda parecía que iba a desaparecer es cierto. Pero creo que eso no era el centro de las críticas, era más a rebufo de lo de los HC, no?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #610 en: 09 Enero, 2017, 16:12:36 pm »
Pero, ¿Qué cojonero sentido tiene hablar de la marcha de un tipo que se ha ido y ha dejado claro que no va a volver, cuando está claro que los que lo criticaron no van a dar su brazo a torcer, y parece que no hay nadie que diga lo contrario? :borracho:

Porque nos va el salseo.

Sí, lo de que se dijo que la tapa blanda parecía que iba a desaparecer es cierto. Pero creo que eso no era el centro de las críticas, era más a rebufo de lo de los HC, no?

Era a rebufo, sí, pero yo te digo a lo que contestó  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #611 en: 09 Enero, 2017, 16:12:41 pm »
Pero, ¿Qué cojonero sentido tiene hablar de la marcha de un tipo que se ha ido y ha dejado claro que no va a volver, cuando está claro que los que lo criticaron no van a dar su brazo a torcer, y parece que no hay nadie que diga lo contrario? :borracho:

Pero es que nadie dijo Julian esto o Julian lo otro.

Se estaba hablando del plan editorial, del tema de la tapa dura y de como el HC estaba suplantando en nuestra impresión al formato de tapa blanda. Entonces el se dio por aludido y hubo una serie de comentarios, en un tono subido si quereís, pero respetuosos hasta que Julián explotó. ¿Como vamos a dar nuestro brazo a torcer si es nuestra opinión?  Tu u otros tendrán otra, pero OMMI, yo y otra gente tenemos otra. Y sin problemas. Este es un foro con libertad de expresión y se ha sacado el tema porque Darkseid ha dado su opinión, totalmente respetable y comprensible.
« última modificación: 09 Enero, 2017, 16:14:17 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #612 en: 09 Enero, 2017, 16:24:32 pm »
Pero, ¿Qué cojonero sentido tiene hablar de la marcha de un tipo que se ha ido y ha dejado claro que no va a volver, cuando está claro que los que lo criticaron no van a dar su brazo a torcer, y parece que no hay nadie que diga lo contrario? :borracho:

Porque nos va el salseo.

Sí, lo de que se dijo que la tapa blanda parecía que iba a desaparecer es cierto. Pero creo que eso no era el centro de las críticas, era más a rebufo de lo de los HC, no?

Era a rebufo, sí, pero yo te digo a lo que contestó  :lol:

Pues entonces, vale, pero a ver, matiz, dijo que en Italia había desaparecido (o casi) la tapa blanda. Eso yo lo puedo entender como un "es lo que lógicamente pasará aquí" o un "no os quejéis que podría ser peor". En fin, que en cierta manera, estaba dando la razón, no? La tendencia es que desaparezca la tapa blanda o mejor dicho, que aumente la dura.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #613 en: 09 Enero, 2017, 16:37:01 pm »
Pues entonces, vale, pero a ver, matiz, dijo que en Italia había desaparecido (o casi) la tapa blanda. Eso yo lo puedo entender como un "es lo que lógicamente pasará aquí" o un "no os quejéis que podría ser peor". En fin, que en cierta manera, estaba dando la razón, no? La tendencia es que desaparezca la tapa blanda o mejor dicho, que aumente la dura.

El mercado italiano y el español son muy diferentes.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #614 en: 09 Enero, 2017, 16:41:19 pm »
Pues entonces, vale, pero a ver, matiz, dijo que en Italia había desaparecido (o casi) la tapa blanda. Eso yo lo puedo entender como un "es lo que lógicamente pasará aquí" o un "no os quejéis que podría ser peor". En fin, que en cierta manera, estaba dando la razón, no? La tendencia es que desaparezca la tapa blanda o mejor dicho, que aumente la dura.

El mercado italiano y el español son muy diferentes.

Ya, pero él el que lo remarcó. Yo cuando lo leí pensé "¿Y? Esto es España, no Italia", pero también no pude evitar pensar que si lo dijo sería por algo, ya sea por una cosa o por otra.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines