Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura  (Leído 210136 veces)

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #585 en: 09 Enero, 2017, 15:13:53 pm »
Desde mi total ignorancia, me da que tampoco le ha tenido que gustar que alguna decisión editorial suya que él creia que era muy positiva y genial haya sido mal recibida y criticada por parte de los foreros. Esa sensación me daban sus textos y sus explicaciones.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 09 Enero, 2017, 15:16:02 pm »
Y con respecto a los comentarios que he leído por aquí, que si riéndose cuando alguien ha comentado que ha actuado siempre de forma ejemplar, o comentarios del estilo de que no van a dejar de exponer críticas para que el "niño" no se enfade, me dan vergüenza ajena. ¡Qué fácil es criticar y qué difícil ponerse en la piel de otro!

Por alusiones: ya he explicado de qué me reía, y si quieres lo pongo entre comillas para que se entienda mejor. Es más, también he dicho que también me parece una pena que se haya ido, pero aclarando que al mismo nivel que otros que se han ido (y a algunos se les criticó después de irse también).
Sobre lo del "niño",  es una expresión para que se me entienda, quizás no adecuada, no de buenas formas, pero dada la trayectoria de Julián de mosquearse con las críticas, es una manera de decir que su comportamiento tampoco era muy maduro. Y sobre lo de qué fácil es criticar etc, sí, es fácil, pero estamos en nuestro derecho de opinar cuando algo nos parece mal, y de ponerse en piel del otro, también funciona en el otro sentido. Vergüenza ajena puede dar también el que se defienda cualquier cosa solo porque es quién es.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #587 en: 09 Enero, 2017, 15:16:56 pm »
Pero claro, el crítico que muchos llevan dentro no podía soportar que se tomaran algunas decisiones que a ellos no les gustaban. Y a pesar de que Julián intentaba explicar su punto de vista e intenciones (adecuadamente o no), el ataque proseguía, porque no se hacían las cosas como algunos querían.

Lógico, si no te gusta como se estan haciendo las cosas y hacia donde van es normal que critiques, si quieres aplaudimos. Yo voy a seguir criticando día si, día también si las cosas siguen así. Y si lo lee Julián se tendra que aguantar.

Con ese "si quieres aplaudimos" ya me dejas bastante clara cuál es tu actitud, pero de todas formas intentaré que me entiendas.

Por supuesto que puedes criticar cualquier cosa que haga Panini que no te guste, faltaría más. De hecho, no negarás que siempre se ha tenido total libertad en el foro para criticar cualquier cosa de Panini. Ésa no es la cuestión. Decimos que Julián es un forero más y que no tiene más privilegios que los demás, ¿pero luego no lo tratamos como a un forero más sino que aprovechamos que es el editor Marvel de Panini para hacerle llegar todas nuestras quejas? Lo mires como lo mires, siempre va a encontrarse un grupo de gente que critica lo que haga, cosa que no le pasa absolutamente a ningún otro forero, y ya que él aceptaba eso, al menos intentar tener algo más de tacto del que se ha tenido.
Claro que hay libertad, yo no digo lo contrario.  :thumbup:
Yo no me dirijo a Julián directamente en mis criticas, es mas hacia tiempo que Julián no entraba, el entra a contestarme y luego yo le respondo.
Yo nunca he entrado buscando a Julián para criticarle algo, otra cosa es que el me haya contestado o en el termino de un debate ya iniciado yo le haya transmitido una critica debido a algo que el haya dicho que no me haya cuadrado.

PD: No me pongaís mucho a parir que hasta la noche no podre ver los mensajes  :lol:

Te pongo como ejemplo tu respuesta a uno de sus últimos mensajes. ¡Ojo! No te estoy responsabilizando por la marcha de Julián. Está claro que Julián ya estaba quemado en ese momento y tu mensaje y otros de estilo similares fueron simplemente la gota que colmó el vaso. Es simplemente para que me entiendas.

Por alusiones.

Aquí Julián da bastantes datos, en algunos de los cuales se equivocó al contar. Luego concluyó con esto:

Sí, está claro que este formato está en vías de extinción, porque no ha dejado de crecer desde que comenzó a utilizarse.

Y ya. Si tenéis alguna duda, en cualquier grapa encontraréis mi correo electrónico o el twitter de Marvel Age.

Tu respuesta:

¿6 tomos en HC? no, salvo que el plan editorial este mal
¿47 tomos en 100% marvel? repito revisa el plan editorial

¿Qué el plan editorial que panini ha sacado miente? Culpa vuestra

Y no tengo ninguna duda, quejas muchas, pero dudas ninguna, esta claro que formato quiere implantar como mayoritario panini y porque (grapas aparte).

Marco en negrita lo que considero más relevante de tu respuesta y su tono.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 09 Enero, 2017, 15:19:19 pm »
Desde mi total ignorancia, me da que tampoco le ha tenido que gustar que alguna decisión editorial suya que él creia que era muy positiva y genial haya sido mal recibida y criticada por parte de los foreros. Esa sensación me daban sus textos y sus explicaciones.
Legítimo.

Pero repito, ¿qué hacemos? ¿No criticamos por si acaso nos lee y entra en la conversación?

Porque en el caso de OMNI es lo que él dice. Estábamos de charla, más o menos encendida, sobre el tema de los 100%HC, y entró Julián en mitad de la conversación ya molesto con lo que había leído. Luego hubo réplicas y acabó mal la cosa.

Pero si ya estamos criticando, ¿nos cortamos de opinar cuando aparezca, encima ya cabreado por el ambiente? ¿Dejamos de criticar a priori? Yo es que no lo veo, lo siento.

Valoro muchísimo la presencia de Julián en este foro, pero valoro muchísimo más el foro en sí mismo y que la gente opine, hable, critique, alabe, siempre dentro del mínimo respeto, y que no tenga que pensar que si critica ésto o lo otro va a poder molestar al editor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #589 en: 09 Enero, 2017, 15:20:56 pm »
Y con respecto a los comentarios que he leído por aquí, que si riéndose cuando alguien ha comentado que ha actuado siempre de forma ejemplar, o comentarios del estilo de que no van a dejar de exponer críticas para que el "niño" no se enfade, me dan vergüenza ajena. ¡Qué fácil es criticar y qué difícil ponerse en la piel de otro!

Por alusiones: ya he explicado de qué me reía, y si quieres lo pongo entre comillas para que se entienda mejor. Es más, también he dicho que también me parece una pena que se haya ido, pero aclarando que al mismo nivel que otros que se han ido (y a algunos se les criticó después de irse también).
Sobre lo del "niño",  es una expresión para que se me entienda, quizás no adecuada, no de buenas formas, pero dada la trayectoria de Julián de mosquearse con las críticas, es una manera de decir que su comportamiento tampoco era muy maduro. Y sobre lo de qué fácil es criticar etc, sí, es fácil, pero estamos en nuestro derecho de opinar cuando algo nos parece mal, y de ponerse en piel del otro, también funciona en el otro sentido. Vergüenza ajena puede dar también el que se defienda cualquier cosa solo porque es quién es.

Bueno, al menos coincidimos en que esas expresiones no eran las más adecuadas.

Con respecto a esto:

Vergüenza ajena puede dar también el que se defienda cualquier cosa solo porque es quién es.

Vamos, que me estás diciendo que yo estoy defendiendo a Julián solo por ser él. Muchas gracias. Veo que me conoces mucho.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 09 Enero, 2017, 15:23:01 pm »
Decimos que Julián es un forero más y que no tiene más privilegios que los demás, ¿pero luego no lo tratamos como a un forero más sino que aprovechamos que es el editor Marvel de Panini para hacerle llegar todas nuestras quejas? Lo mires como lo mires, siempre va a encontrarse un grupo de gente que critica lo que haga, cosa que no le pasa absolutamente a ningún otro forero, y ya que él aceptaba eso, al menos intentar tener algo más de tacto del que se ha tenido.

Dejemos a Julián. Cojamos a celes.

celes, por su relación con Panini (la que sea), tampoco sería un "forero más" y no tendría "más privilegios que los demás".

Dicho esto, aprovechando que celes tiene una relación con Panini, también le hemos hecho llegar todas nuestras quejas.

celes suele contestar según le apetezca. A veces se curra unas respuestas brutales, otras resuelve una duda rápido, otras se pasa un fin de semana contigo intentando explicarnos porqué el tomo de Spider-Man sube cinco eurazos, otras no contesta (por lo que sea), y otras te "manda a la mierda" (con cariño).

Yo respeto a celes como forero, claro que sí y valoro su aportación y trabajo aquí, igual que valoraba el de Julián.

Pero, si un día celes me "manda a la mierda" (con cariño), a lo mejor me da por "mandarle a la mierda" a él (con cariño).

Vamos, que celes merece todo respeto, como todos, pero joder, que tampoco es un santo. Y desde luego yo no pienso callarme ni una si lo considero oportuno.

Para mí, ocurría lo mismo con Julián, más o menos, con la diferencia de que celes no se pone de mártir cada tres mensajes y sabe encajar, o pasar del tema.

PD: Disculpa celes por cogerte de ejemplo.

PD2: ¡A la mierda!

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 09 Enero, 2017, 15:24:38 pm »

Bueno, al menos coincidimos en que esas expresiones no eran las más adecuadas.

Con respecto a esto:

Vergüenza ajena puede dar también el que se defienda cualquier cosa solo porque es quién es.

Vamos, que me estás diciendo que yo estoy defendiendo a Julián solo por ser él. Muchas gracias. Veo que me conoces mucho.

No, no estoy diciendo eso, no lo decía por ti, hablaba hipotéticamente, me refiero a lo que digo en la frase anterior, que la cosa funciona en ambos sentidos, si a ti te da vergüenza ajena algún tipo de comentarios en contra de la actitud de Julián frente a las críticas, también puede dar vergüenza ajena que se le alabe haga lo que haga. Lo diga quien lo diga, no tú especificamente.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 09 Enero, 2017, 15:26:35 pm »

Tu respuesta:

¿6 tomos en HC? no, salvo que el plan editorial este mal
¿47 tomos en 100% marvel? repito revisa el plan editorial

¿Qué el plan editorial que panini ha sacado miente? Culpa vuestra

Y no tengo ninguna duda, quejas muchas, pero dudas ninguna, esta claro que formato quiere implantar como mayoritario panini y porque (grapas aparte).

Marco en negrita lo que considero más relevante de tu respuesta y su tono.

Repito lo dicho antes:

Se dijo que de las series nuevas, la mayoría iban a 100%HC y que por antecedentes se temía que esa iba a ser la tendencia a futuro.

Él contestó que ahora se publicaban más grapas que nunca y un porrón de 100% normales, cosa que no tenía nada que ver con la crítica lanzada.

Y las críticas se hicieron en función del avance dado por la propia editorial, porque por supuesto no somos futurólogos ni tenemos su hoja excel bajo el brazo.

Se criticó en base a lo que se sabía y con los antecedentes que tenemos, y él contestó con datos que poco tenían que ver con la crítica hecha. Que, recordemos, fue siempre la cantidad de series nuevas que salían en 100%HC, no el número de grapas o de 100% normales que había.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 09 Enero, 2017, 15:27:14 pm »

Por supuesto que Julián era un forero más y no debía tener privilegios. Pero una cosa es ésa y otra cosa es tener algo de tacto y sentido común. Julián quería compartir su amor a los cómics con nosotros, y os daba primicias, os hacía preguntas sobre determinados temas

Para mí no era un forero más (doy fe de que no tenía ningún privilegio) precisamente porque en el foro he echado en falta que se prodigara en otros hilos para compartir de verdad ese amor por los cómics. Leer sus spot on está bien, pero no genera una interacción como la que podemos tener aquí.
Me parece muy respetable su decisión de no prodigarse más, nadie está obligado y en su caso debe ser difícil porque tendría que callarse cosas negativas que seguro piensa sobre Panini y Marvel, pero "conocerlo" un poco mejor seguro que hubiera ayudado en determinados momentos

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #594 en: 09 Enero, 2017, 15:27:39 pm »
Decimos que Julián es un forero más y que no tiene más privilegios que los demás, ¿pero luego no lo tratamos como a un forero más sino que aprovechamos que es el editor Marvel de Panini para hacerle llegar todas nuestras quejas? Lo mires como lo mires, siempre va a encontrarse un grupo de gente que critica lo que haga, cosa que no le pasa absolutamente a ningún otro forero, y ya que él aceptaba eso, al menos intentar tener algo más de tacto del que se ha tenido.

Dejemos a Julián. Cojamos a celes.

celes, por su relación con Panini (la que sea), tampoco sería un "forero más" y no tendría "más privilegios que los demás".

Dicho esto, aprovechando que celes tiene una relación con Panini, también le hemos hecho llegar todas nuestras quejas.

celes suele contestar según le apetezca. A veces se curra unas respuestas brutales, otras resuelve una duda rápido, otras se pasa un fin de semana contigo intentando explicarnos porqué el tomo de Spider-Man sube cinco eurazos, otras no contesta (por lo que sea), y otras te "manda a la mierda" (con cariño).

Yo respeto a celes como forero, claro que sí y valoro su aportación y trabajo aquí, igual que valoraba el de Julián.

Pero, si un día celes me "manda a la mierda" (con cariño), a lo mejor me da por "mandarle a la mierda" a él (con cariño).

Vamos, que celes merece todo respeto, como todos, pero joder, que tampoco es un santo. Y desde luego yo no pienso callarme ni una si lo considero oportuno.

Para mí, ocurría lo mismo con Julián, más o menos, con la diferencia de que celes no se pone de mártir cada tres mensajes y sabe encajar, o pasar del tema.

PD: Disculpa celes por cogerte de ejemplo.

PD2: ¡A la mierda!

El caso de Celes es exactamente el mismo caso que el mío. Y ninguna de las decisiones de Panini es decisión nuestra, con lo cual, en ningún momento se está criticando nuestro trabajo, y no se puede comparar con el caso de Julián.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 09 Enero, 2017, 15:30:25 pm »
El caso de Celes es exactamente el mismo caso que el mío. Y ninguna de las decisiones de Panini es decisión nuestra, con lo cual, en ningún momento se está criticando nuestro trabajo, y no se puede comparar con el caso de Julián.

De acuerdo.

Entonces lo que le molestaba es que se criticase su trabajo.

Pues sí, ha tomado la decisión adecuada en el foro y podría haberse ahorrado el portazo.

Se pierde un forero, se mantiene la libertad de expresión.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #596 en: 09 Enero, 2017, 15:31:49 pm »

No, no estoy diciendo eso, no lo decía por ti, hablaba hipotéticamente, me refiero a lo que digo en la frase anterior, que la cosa funciona en ambos sentidos, si a ti te da vergüenza ajena algún tipo de comentarios en contra de la actitud de Julián frente a las críticas, también puede dar vergüenza ajena que se le alabe haga lo que haga. Lo diga quien lo diga, no tú especificamente.

Vale, aclarado.  :thumbup: Y sí, estoy de acuerdo contigo. El que se le alabe haga lo que haga también puede dar vergüenza ajena, pero creo que no se ha dado el caso.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 09 Enero, 2017, 15:35:02 pm »

Vale, aclarado.  :thumbup: Y sí, estoy de acuerdo contigo. El que se le alabe haga lo que haga también puede dar vergüenza ajena, pero creo que no se ha dado el caso.

Bueno, recuerdo que un forero quería invitar a Julián a una mariscada, así que parecido :lol:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #598 en: 09 Enero, 2017, 15:35:07 pm »
Adam, yo también digo lo mismo: no saltó con las críticas (con las críticas se curró un mensaje con cifras para apoyar lo que decía). Saltó con la falta de educación.

Me empieza a flipar la actitud de "A ver si es que no se va a poder criticar", cuando criticar es el 80% de lo que se hace en este foro y nunca ha habido ningún problema. Lo que sí que pide determinada gente es que las críticas se hagan con buenas formas, como tú mismo, Adam, haces siempre, pero no todo el mundo.

Pero creo que no aporto nada a lo que ya ha dicho Darkseid, que es básicamente mi opinión.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #599 en: 09 Enero, 2017, 15:35:41 pm »

De acuerdo.

Entonces lo que le molestaba es que se criticase su trabajo.

Pues sí, ha tomado la decisión adecuada en el foro y podría haberse ahorrado el portazo.

Como creo que expliqué con mi primer y extenso mensaje al respecto de este tema, sí, pienso que le molestaba que se criticase su trabajo, como nos molestaría a todos. Y si eso no es algo puntual sino que es habitual, y en muchos casos, independientemente de la decisión que tomes, pues tiene que ir quemando. Ya digo que yo no creo que hubiese aguantado tanto.

Se pierde un forero, se mantiene la libertad de expresión.

Yo es que creo que se podría haber mantenido al forero y la libertad de expresión al mismo tiempo, aunque reconozco que es muy difícil.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines