Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura  (Leído 174648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #555 en: 09 Enero, 2017, 13:37:26 pm »
Ojo, que yo por eso decía esto:
Citar
No porque tenga o no razón

Yo ahora sí estoy de acuerdo con lo que ha explicado Darth Sidious. Que seas el editor no quiere decir que tengas que ser perfecto y sepas encajar bien las críticas. Al final se genera mal clima, y es algo de lo que no tiene la culpa nadie en concreto. Vosotros mismos habéis estado poniendo ejemplos de gente de Planeta o de otras editoriales que quería ser "fan" y al final acababa abandonando por lo mismo.

No se vosotros, pero yo apenas entro en Facebook y mucho menos al muro de Julián, no tenemos por qué saber las historias que tengan por ahí. Yo me baso en el foro.

Yo solo le leía por aquí, ni idea de esas cosas de FB, tampoco me interesan, que haya tenido movidas por las RRSS no justifica nada de lo que pasó aquí.

Ya, pero al final si estás quemado por todas las redes sociales, es normal que lo de FB pueda haber influido en lo del foro (y/o viceversa).

Primera negrita: Claro que no, pero tampoco tenemos los demás que dejar de exponer críticas para que el niño no se enfade.

Segunda negrita: sí, está en todo su derecho, y me parece bien que tome esa decisión, lo que digo es que porque haya tenido problemas en fb no se justifica nada de lo que haya pasado aquí. Es decir, que si estaba quemado por fb, la "culpa" no es de que aquí se haya criticado a Panini.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #556 en: 09 Enero, 2017, 13:40:40 pm »
Perdón por la confusión, no me sonaban mas engachadas

Fue cosa de un dia.  El tema se cortó antes de que fuera a mayores. 
« última modificación: 09 Enero, 2017, 13:45:36 pm por Darth Sidious »

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.542
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #557 en: 09 Enero, 2017, 13:44:12 pm »

Pues será que me he perdido algunas cosas. A mí sí me ha parecido un tipo amable. A toro pasado, quizá un poco picón con algunas discusiones que se montaron por aquí al hilo de decisiones editoriales. Recuerdo ahora mismo lo de los rellenos de los OG de los 4F pero tampoco es algo que haya sido habitual. A mí me encantaba que estuviera y siempre lo he visto muy correcto. Me da pena que se haya ido. Pero claro, después de leer el tema de Facebook entiendo que irse ha sido lo mejor y, sinceramente le entiendo un poco más. No porque tenga o no razón. Sino porque al final es imposible mantener vía directa con aficionados/clientes en redes sociales. Siempre se acaba enguarrando todo. Para mí, una pena.

PD: he quitado los quotes porque he armado un cristo de cuidado, la he liado parda y no sabía cómo arreglar el tinglado. :lol:

Yo le echaré de menos por ese detalle en negrita.
Porque era un contacto directo con la empresa para decirle "este tomo no entran/si entran estos números" y con la disconformidad o positivismo del foro se animaba o no.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.343
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #558 en: 09 Enero, 2017, 13:50:16 pm »
Ojo, que yo por eso decía esto:
Citar
No porque tenga o no razón

Yo ahora sí estoy de acuerdo con lo que ha explicado Darth Sidious. Que seas el editor no quiere decir que tengas que ser perfecto y sepas encajar bien las críticas. Al final se genera mal clima, y es algo de lo que no tiene la culpa nadie en concreto. Vosotros mismos habéis estado poniendo ejemplos de gente de Planeta o de otras editoriales que quería ser "fan" y al final acababa abandonando por lo mismo.

No se vosotros, pero yo apenas entro en Facebook y mucho menos al muro de Julián, no tenemos por qué saber las historias que tengan por ahí. Yo me baso en el foro.

Yo solo le leía por aquí, ni idea de esas cosas de FB, tampoco me interesan, que haya tenido movidas por las RRSS no justifica nada de lo que pasó aquí.

Ya, pero al final si estás quemado por todas las redes sociales, es normal que lo de FB pueda haber influido en lo del foro (y/o viceversa).

Primera negrita: Claro que no, pero tampoco tenemos los demás que dejar de exponer críticas para que el niño no se enfade.

Segunda negrita: sí, está en todo su derecho, y me parece bien que tome esa decisión, lo que digo es que porque haya tenido problemas en fb no se justifica nada de lo que haya pasado aquí. Es decir, que si estaba quemado por fb, la "culpa" no es de que aquí se haya criticado a Panini.
Claro, solo aclaro que yo en ningún momento he dicho que no haya que criticar. De hecho en su día dije lo contrario, y yo los 100% HC los he criticado el primero. Y lo mismo con lo de las culpas, justo acabo de decir que no creo que nadie la tenga. Digo que parece ser inevitable. En mi humilde opinión, ojo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #559 en: 09 Enero, 2017, 13:52:01 pm »
Hombre, en que no me parece para nada que su comportamiento haya sido ejemplar, no solo en este último caso, en otras ocasiones, tanto en este foro como en otras partes.

A mí tampoco me lo parece, al menos en el foro público (en privados era otra historia, muy amable), que es donde he coincidido con él; en otros lugares no sé. Ni el comportamiento de Julián ha sido ejemplar en muchas ocasiones, ni el mío, ni el de otros. La diferencia estriba en que Julián practicaba un victimismo atroz... a la vez que atacaba a los críticos de Panini (ciertamente poco frecuentes por aquí), en un cóctel realmente molesto, al menos para mí.

Que no le pagaban para estar en el foro, vale. Ni a él, ni a nadie. Que tenía derecho a contestar "lo que le diera la gana". Sí, como todos. Que se cansó de estar aquí. Pues bueno, como otros que se han ido. Que dio un portazo meando fuera de tiesto. Vaya, como otros también. Sobre su portazo, no se estaban criticando las grapas, sino los 100% HC, su mensaje fue de una demagogia insultante. Y ya pretender culpabilizar al resto de su marcha, la traca final.


Dicho esto, yo prefería que Julián estuviera en el foro. PERO... como yo no voy a dejar de criticar lo que me parezca, ni soy yo el que pretende coartar a otros su libertad de expresión (que aquí trolleamos muchos, pero Julián tenía respuestas contundentes para dar y tomar y totalmente en serio), ni creo que sea sano que el tipo acumule úlceras cada vez que alguien tosa algo (increíblemente, se iba con un cuidado extremo en las críticas, razonando hasta el extremo las opiniones, no se iba a degüello, con carácter general), pues oye, espero que le vaya muy bien, está claro que aquí, en esas condiciones, sobraba alguien. O él, o unos 50 foreros, vaya.


Panini lo está haciendo en líneas generales bien/muy bien, como otras editoriales. Lo que no puede ser es que haya que tragar con que todo sea "excelente", porqué ni de puta broma.

El problema principal es que algunos editores editan cómics para adultos (por el precio y la cadencia de publicación, digo), pero luego quieren tratarles como a niños para que traguen con cualquier argumento que justifique cualquier cosa que a la editorial le parezca oportuno. Y si no, "me enfado" y desprecio a los clientes que no tienen ni puta idea de nada.


« última modificación: 09 Enero, 2017, 13:53:38 pm por Morgan: The Dark Knight »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #560 en: 09 Enero, 2017, 13:56:55 pm »
Ojo, que yo por eso decía esto:
Citar
No porque tenga o no razón

Yo ahora sí estoy de acuerdo con lo que ha explicado Darth Sidious. Que seas el editor no quiere decir que tengas que ser perfecto y sepas encajar bien las críticas. Al final se genera mal clima, y es algo de lo que no tiene la culpa nadie en concreto. Vosotros mismos habéis estado poniendo ejemplos de gente de Planeta o de otras editoriales que quería ser "fan" y al final acababa abandonando por lo mismo.

No se vosotros, pero yo apenas entro en Facebook y mucho menos al muro de Julián, no tenemos por qué saber las historias que tengan por ahí. Yo me baso en el foro.

Yo solo le leía por aquí, ni idea de esas cosas de FB, tampoco me interesan, que haya tenido movidas por las RRSS no justifica nada de lo que pasó aquí.

Ya, pero al final si estás quemado por todas las redes sociales, es normal que lo de FB pueda haber influido en lo del foro (y/o viceversa).

Primera negrita: Claro que no, pero tampoco tenemos los demás que dejar de exponer críticas para que el niño no se enfade.

Segunda negrita: sí, está en todo su derecho, y me parece bien que tome esa decisión, lo que digo es que porque haya tenido problemas en fb no se justifica nada de lo que haya pasado aquí. Es decir, que si estaba quemado por fb, la "culpa" no es de que aquí se haya criticado a Panini.
Claro, solo aclaro que yo en ningún momento he dicho que no haya que criticar. De hecho en su día dije lo contrario, y yo los 100% HC los he criticado el primero. Y lo mismo con lo de las culpas, justo acabo de decir que no creo que nadie la tenga. Digo que parece ser inevitable. En mi humilde opinión, ojo.

Bueno, yo te contestaba a tí pero no directamente, quiero decir, que contestaba desde mi punto de vista a tus comentarios, pero no pienso que hayas dicho que no se deba criticar ni nada de eso, por supuesto.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #561 en: 09 Enero, 2017, 14:04:10 pm »
Yo sigo  pensando que la culpa es de OMNI (como dijo Kaulso).














Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.343
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #562 en: 09 Enero, 2017, 14:06:56 pm »
Viéndolo desde un punto de vista más objetivo (y práctico), yo creo que el error de Julián ha sido irse dando el portazo como dice Morgan y encima después de decir que no merecía la pena perder el tiempo en el foro. El portazo, naturalmente, ha sido el borrarse la cuenta, haciendo como una especie de acto de desprecio al foro. Cuando lo más práctico para él hubiera sido no entrar más y dejar su cuenta intacta. Ojo, ya no mirando quién tiene razón y quién no. Pero claro, nadie es perfecto.

Pero en redes sociales, qué cierto me ha parecido siempre eso de que la mejor manera de irte de un sitio es no decir que te vas. De hecho, lo mejor es no decir nada en absoluto :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #563 en: 09 Enero, 2017, 14:08:35 pm »
Yo sigo  pensando que la culpa es de OMNI (como dijo Kaulso).














Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Venga te voy a contar un secreto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #564 en: 09 Enero, 2017, 14:27:28 pm »
No he querido hablar del tema con Julián, así que lo que voy a decir es mi opinión al respecto y solo mía. Y por una vez me voy a dar el placer de decir exactamente lo que pienso al respecto, aunque sé que voy a ser muy criticado por ello.

Me pongo en el lugar de Julián, e intervenir en el foro y redes sociales tiene que ser muy jodido, ya que continuamente vas a estar recibiendo críticas por tu trabajo. Una veces esas críticas tendrán fundamento, otras veces serán disparates, pero las críticas estarán siempre ahí. En muchas decisiones es imposible contentar a todo el mundo. Si elige A recibirá críticas por los que querían B, y si elige B, recibirá críticas por los que querían A.

Además de eso, desgraciadamente las críticas no siempre son constructivas, y el tono de las mismas puede ser cordial como puede no serlo. Y si a eso le añadimos que la mayoría de aficionados a este mundillo cree que podría ser mejor editor que el editor (aunque no tenga ni idea del mundillo), pues tenemos como resultado que aguantar dicha situación tiene que ser realmente duro. De hecho, es una situación con la que pocas personas se encuentran, porque por ejemplo a nadie más en este foro se le critica y cuestiona continuamente su trabajo.

Sumémosle a eso que a veces no reacciona bien a tanta crítica, cosa que desde mi punto de vista es lo más normal del mundo. Hay que tener una coraza de adamantiun para que todo esto que he comentado no te afecte lo más mínimo y reacciones siempre de forma ejemplar. Pero claro, si no reacciona de forma ejemplar de nuevo tenemos más críticas, ya no solo contra él como editor, sino contra él como persona.

Así que me parece lo más normal del mundo que haya llegado a un punto que se haya hartado de tener que aguantar todo esto y haya decidido desconectar del tema. Y también por eso no he querido hablar con él de esto ni intentar convencerle de que vuelva.

Y con respecto a los comentarios que he leído por aquí, que si riéndose cuando alguien ha comentado que ha actuado siempre de forma ejemplar, o comentarios del estilo de que no van a dejar de exponer críticas para que el "niño" no se enfade, me dan vergüenza ajena. ¡Qué fácil es criticar y qué difícil ponerse en la piel de otro!

Por supuesto que Julián era un forero más y no debía tener privilegios. Pero una cosa es ésa y otra cosa es tener algo de tacto y sentido común. Julián quería compartir su amor a los cómics con nosotros, y os daba primicias, os hacía preguntas sobre determinados temas para saber qué decisión tomar al respecto, e incluso varias ideas propuestas expuestas aquí que él no se había planteado las llevaba luego a cabo. Pero claro, el crítico que muchos llevan dentro no podía soportar que se tomaran algunas decisiones que a ellos no les gustaban. Y a pesar de que Julián intentaba explicar su punto de vista e intenciones (adecuadamente o no), el ataque proseguía, porque no se hacían las cosas como algunos querían.

Yo me considero una persona con bastante paciencia, pero la verdad, dudo mucho que yo hubiése aguantado aquí tanto tiempo como él, si estuviese en su lugar.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #565 en: 09 Enero, 2017, 14:31:08 pm »
¡Buenas tardes, verdaderos creyentes!
Espero que Julián vuelva al foro lo antes posible.  :mola:
Todos hemos tenido un mal día a lo largo de nuestra existencia.  :thumbup:
"Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios".  :contrato:
Un saludo.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #566 en: 09 Enero, 2017, 14:31:21 pm »
Yo al principio me metí en mitad y pensé que el que se había ido era OMNIGOLD, lo cual me aterró bastante.

Pero luego miré el rastro hacia la salida, sucio, y me di cuenta de que mi buen OMNI jamás se iría sin fregar el suelo a su paso.

Que se fuese Julián también fue una lástima enorme, sin duda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #567 en: 09 Enero, 2017, 14:32:45 pm »
Tienes más razón que un santo, Darkseid.  :palmas:
Un saludo.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #568 en: 09 Enero, 2017, 14:38:00 pm »
Pero claro, el crítico que muchos llevan dentro no podía soportar que se tomaran algunas decisiones que a ellos no les gustaban. Y a pesar de que Julián intentaba explicar su punto de vista e intenciones (adecuadamente o no), el ataque proseguía, porque no se hacían las cosas como algunos querían.

Lógico, si no te gusta como se estan haciendo las cosas y hacia donde van es normal que critiques, si quieres aplaudimos. Yo voy a seguir criticando día si, día también si las cosas siguen así. Y si lo lee Julián se tendra que aguantar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #569 en: 09 Enero, 2017, 14:40:54 pm »
Compro sin problemas casi todo tu mensaje, Dark.

Creo que exageras las críticas y tal, pero también aportas un interesante punto de vista.

Poco que criticar por mi parte.

Pero... Hay opiniones muy fundamentadas por parte de foreros que no tienen ningún ánimo de jugar a ser editor y dichas con todo respeto... Y también le sentaban mal. Todo le sentaba mal, parecía.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines