Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura  (Leído 174757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #540 en: 09 Enero, 2017, 12:53:59 pm »
Hace tiempo que no paso por el foro y me.he quedado a cuadros. ¿Qué ha pasado con Julián? Sería una lástima que no volviera el foro. Siempre se ha comportado de forma ejemplar y era un lujo que nos informara.

Me parto :lol: :lol: :lol:

Y yo

Pregunta (a entender en sentido literal) sin mal rollo ¿Dónde está la gracia? Que no lo pillo, vamos.

Hombre, en que no me parece para nada que su comportamiento haya sido ejemplar, no solo en este último caso, en otras ocasiones, tanto en este foro como en otras partes.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.345
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #541 en: 09 Enero, 2017, 13:03:16 pm »

Pues será que me he perdido algunas cosas. A mí sí me ha parecido un tipo amable. A toro pasado, quizá un poco picón con algunas discusiones que se montaron por aquí al hilo de decisiones editoriales. Recuerdo ahora mismo lo de los rellenos de los OG de los 4F pero tampoco es algo que haya sido habitual. A mí me encantaba que estuviera y siempre lo he visto muy correcto. Me da pena que se haya ido. Pero claro, después de leer el tema de Facebook entiendo que irse ha sido lo mejor y, sinceramente le entiendo un poco más. No porque tenga o no razón. Sino porque al final es imposible mantener vía directa con aficionados/clientes en redes sociales. Siempre se acaba enguarrando todo. Para mí, una pena.

PD: he quitado los quotes porque he armado un cristo de cuidado, la he liado parda y no sabía cómo arreglar el tinglado. :lol:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #542 en: 09 Enero, 2017, 13:14:52 pm »
Hombre aquel ¡Dale! - Hit it  a un rotulista tenía que dolerle... asi como otros muchos rotulos que hay bastante cutres a lo largo del tomo, con unas fuentes nefastas...

Dicho lo cual no quita que haya que discutir y enfadarse por las opiniones de otro, ni tampoco haya que opinar por opinar sin tener ni idea...no todo vale...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #543 en: 09 Enero, 2017, 13:16:56 pm »
Hombre aquel ¡Dale! - Hit it  a un rotulista tenía que dolerle... asi como otros muchos rotulos que hay bastante cutres a lo largo del tomo, con unas fuentes nefastas...

Dicho lo cual no quita que haya que discutir y enfadarse por las opiniones de otro, ni tampoco haya que opinar por opinar sin tener ni idea...no todo vale...

Me suena que la queja de Fernando era del primer tomo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.865
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #544 en: 09 Enero, 2017, 13:18:15 pm »

Pues será que me he perdido algunas cosas. A mí sí me ha parecido un tipo amable. A toro pasado, quizá un poco picón con algunas discusiones que se montaron por aquí al hilo de decisiones editoriales. Recuerdo ahora mismo lo de los rellenos de los OG de los 4F pero tampoco es algo que haya sido habitual. A mí me encantaba que estuviera y siempre lo he visto muy correcto. Me da pena que se haya ido. Pero claro, después de leer el tema de Facebook entiendo que irse ha sido lo mejor y, sinceramente le entiendo un poco más. No porque tenga o no razón. Sino porque al final es imposible mantener vía directa con aficionados/clientes en redes sociales. Siempre se acaba enguarrando todo. Para mí, una pena.

PD: he quitado los quotes porque he armado un cristo de cuidado, la he liado parda y no sabía cómo arreglar el tinglado. :lol:


Se puede. Tu puedes tener vía directa con los aficionados/clientes, pero si entras como editor tienes que aceptar las criticas hacia tu trabajo, lo que no puedes es entrar y no aceptar las criticas.

También podria entrar como mero aficionado y pasar de las criticas y no entrar al trapo, aquí hay gente que trabaja para panini pero aquí son foreros como cualquier otro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #545 en: 09 Enero, 2017, 13:19:20 pm »
A mí Julián me caía bien y su aportación al foro era de nivel, pero es indiscutible que tenía la piel más fina que el papel de fumar, no le gustaban las críticas y su consideración de Panini andaba unas ocho o nueve ligas por encima de la nuestra.

Lo de "los mejores traductores de España" fue impresionante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #546 en: 09 Enero, 2017, 13:19:31 pm »
Ojala que pronto se anuncien las novedades del dia.  :bouncy: :contrato:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #547 en: 09 Enero, 2017, 13:20:25 pm »

Pues será que me he perdido algunas cosas. A mí sí me ha parecido un tipo amable. A toro pasado, quizá un poco picón con algunas discusiones que se montaron por aquí al hilo de decisiones editoriales. Recuerdo ahora mismo lo de los rellenos de los OG de los 4F pero tampoco es algo que haya sido habitual. A mí me encantaba que estuviera y siempre lo he visto muy correcto. Me da pena que se haya ido. Pero claro, después de leer el tema de Facebook entiendo que irse ha sido lo mejor y, sinceramente le entiendo un poco más. No porque tenga o no razón. Sino porque al final es imposible mantener vía directa con aficionados/clientes en redes sociales. Siempre se acaba enguarrando todo. Para mí, una pena.

PD: he quitado los quotes porque he armado un cristo de cuidado, la he liado parda y no sabía cómo arreglar el tinglado. :lol:

A mí también me parece una pena que se haya ido, pero no más que otros foreros que también se fueron. Él siempre decía que entraba como lector, no como editor, pues no te mosquees si se critica algo de Panini.

EDITO: Por cierto, que se ha dicho que dio datos de cuántas grapas saca Panini al año etc, ya, sí, pero la críticas no era esa, no tenía nada que ver, la crítica era la cantidad de series nuevas que van a salir directamente en tapa dura, que de primeras iba a ser casos puntuales, y a día de hoy van ya unas cuantas. No recuerdo a nadie decir que hay pocas grapas, aunque sí aventurar que las tapas blandas van a desaparecer a este ritmo, cosa que, con los datos que dio Julián de Italia, puede ser que no vayan tan desencaminados, quiero decir, si dijo lo de que en Italia casi no hay tapa blanda ya (o algo así) será porque es el ejemplo a seguir de Panini España?.
« última modificación: 09 Enero, 2017, 13:26:46 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #548 en: 09 Enero, 2017, 13:24:45 pm »
El caso es que evidentemente nosotros no vamos a dejar de criticar, y si no le va a sentar bien y se le van a llevar los demonios cada vez que lo vea, pues a lo mejor ha tomado una buena decisión.

De todos modos lo que pasó no fue por el número de grapas que editaba Panini, sino por los 100% HC de series actuales. Se criticó que se había dicho que ese formato para series actuales iba a ser la excepción, y en el plan editorial, en cuanto a series nuevas, había muchas más en HC que en 100% normal.

De ahí se saltó a sí, de coger olivas vengo y publico mogollón de 100% normales, que no era lo que se estaba criticando, sino que al tener la mayoría de series nuevas el 100%HC se quiso ver una querencia hacia ese formato en el futuro conforme las series actuales en 100% normal fueran terminando. Más teniendo en cuenta que en el pasado reciente de Panini se han dado situaciones similares y se ha dicho "lo requerían los clientes".

Eso no se entendió o no se quiso entender, hubo rebote general y así acabó la cosa.

Y sí, realmente una pena que se fuera, a mí me gustaba mucho tenerle. Pero o se está o no se está, estar pero que no te puedan criticar tu labor, como que no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.338
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #549 en: 09 Enero, 2017, 13:25:09 pm »
Creo que habla de una pequeña enganchada que debio tener con Ferran Delgado (el de Plot) debido a que este debio criticar algo de la linea de clásicos de panini

No, no me referia a eso.  Fue antes del verano me parece que en su propio muro, no en el de Bajo la mascara.  Hubo un par que comenzaron hacerle preguntas un tanto raras y que luego ya se veia que querian provocarle para que les insultara o dijera alguna cosa gorda. 

Con Ferran siempre han tenido una tensión entre ellos pues Ferran mira mucho el tema de la edición y sobre todo la rotulación, que es lo suyo.  Aunque eso no impidió que Julian colaborara en el Plot dedicado a la muerte de Gwen Stacy, pero despues hubo divergencias.  Y ya no son amigos del Facebook.

Por eso creo que Julian decidió irse quitando de en medio de las redes sociales.  Porque le estaba quemando mucho por diversos lados. 

Pienso que el trato directo con los lectores, como habia aqui, era todo un lujo, pero tiene sus desventajas como se ha visto.  Si se quiere un trato directo es mejor un correo de los lectores (lo de toda la vida), como ya hay en Marvel Age. O ECC con sus consultas (aunque tienen un bot bastante repetitivo).



Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.865
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #550 en: 09 Enero, 2017, 13:27:27 pm »
Creo que habla de una pequeña enganchada que debio tener con Ferran Delgado (el de Plot) debido a que este debio criticar algo de la linea de clásicos de panini

No, no me referia a eso.  Fue antes del verano me parece que en su propio muro, no en el de Bajo la mascara.  Hubo un par que comenzaron hacerle preguntas un tanto raras y que luego ya se veia que querian provocarle para que les insultara o dijera alguna cosa gorda. 

Con Ferran siempre han tenido una tensión entre ellos pues Ferran mira mucho el tema de la edición y sobre todo la rotulación, que es lo suyo.  Aunque eso no impidió que Julian colaborara en el Plot dedicado a la muerte de Gwen Stacy, pero despues hubo divergencias.  Y ya no son amigos del Facebook.

Por eso creo que Julian decidió irse quitando de en medio de las redes sociales.  Porque le estaba quemando mucho por diversos lados. 

Pienso que el trato directo con los lectores, como habia aqui, era todo un lujo, pero tiene sus desventajas como se ha visto.  Si se quiere un trato directo es mejor un correo de los lectores (lo de toda la vida), como ya hay en Marvel Age. O ECC con sus consultas (aunque tienen un bot bastante repetitivo).
Perdón por la confusión, no me sonaban mas engachadas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #551 en: 09 Enero, 2017, 13:28:33 pm »
No se vosotros, pero yo apenas entro en Facebook y mucho menos al muro de Julián, no tenemos por qué saber las historias que tengan por ahí. Yo me baso en el foro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #552 en: 09 Enero, 2017, 13:30:16 pm »
No se vosotros, pero yo apenas entro en Facebook y mucho menos al muro de Julián, no tenemos por qué saber las historias que tengan por ahí. Yo me baso en el foro.

Yo solo le leía por aquí, ni idea de esas cosas de FB, tampoco me interesan, que haya tenido movidas por las RRSS no justifica nada de lo que pasó aquí.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.865
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #553 en: 09 Enero, 2017, 13:30:34 pm »
Yo facebook no gasto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.345
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #554 en: 09 Enero, 2017, 13:31:42 pm »
Ojo, que yo por eso decía esto:
Citar
No porque tenga o no razón

Yo ahora sí estoy de acuerdo con lo que ha explicado Darth Sidious. Que seas el editor no quiere decir que tengas que ser perfecto y sepas encajar bien las críticas. Al final se genera mal clima, y es algo de lo que no tiene la culpa nadie en concreto. Vosotros mismos habéis estado poniendo ejemplos de gente de Planeta o de otras editoriales que quería ser "fan" y al final acababa abandonando por lo mismo.

No se vosotros, pero yo apenas entro en Facebook y mucho menos al muro de Julián, no tenemos por qué saber las historias que tengan por ahí. Yo me baso en el foro.

Yo solo le leía por aquí, ni idea de esas cosas de FB, tampoco me interesan, que haya tenido movidas por las RRSS no justifica nada de lo que pasó aquí.

Ya, pero al final si estás quemado por todas las redes sociales, es normal que lo de FB pueda haber influido en lo del foro (y/o viceversa).


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines