Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura  (Leído 174621 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #390 en: 01 Enero, 2017, 15:23:25 pm »
El tema de los coleccionables parece que ha cambiado.  Antes los sacaba la misma editorial pero ahora veo que la norma es que los haga una segunda editorial, como es el caso de Salvat, que precisamente es experta en coleccionables.

Aqui entonces no sé quien tiene que negociar esto, si es Panini o Marvel para que esos coleccionables salgan, o si Salvat esta interesada, claro.

Entiendo que los derechos de Panini para España sobre el material que abarque la licencia de Marvel (por ejemplo: no los cómics de Icon ni los de Star Wars, aunque originalmente los edite Marvel) son exclusivos.

Eso  significaría que si Planeta o Salvat o nositros mismos queremos editar esos materiales, más allá del uso legítimo o el derecho de cita, en España, mientras dure la licencia, tenemos que llegar a un acuerdo con Panini.

Dicho acuerdo podría ser una coedición, como los BOMES o los MLE de SD, por los que es Panini quien los planifica y diseña, y SD adquiere la edición y distribuye como propia.

O bien, llegar alguien con el coleccionable ya hecho de otro país y Panini autorizarle (con las condiciones que acuerden) a sacarlo en España.

Otra cosa es que la licencia de Marvel establezca alguna supervisión sobre las ediciones en España, que lo desconozco, pero la negociación sería entre el segundo editor y Panini, y entre ésta y Marvel, en su caso.

Hablo de oídas y sin haber visto nunca esa licencia, pero sí que me ha tocado redactar unas cuantas similares, vaya.
« última modificación: 01 Enero, 2017, 15:25:05 pm por jatapromethea »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #391 en: 01 Enero, 2017, 15:39:24 pm »
El tema de los coleccionables parece que ha cambiado.  Antes los sacaba la misma editorial pero ahora veo que la norma es que los haga una segunda editorial, como es el caso de Salvat, que precisamente es experta en coleccionables.

Aqui entonces no sé quien tiene que negociar esto, si es Panini o Marvel para que esos coleccionables salgan, o si Salvat esta interesada, claro.

Entiendo que los derechos de Panini para España sobre el material que abarque la licencia de Marvel (por ejemplo: no los cómics de Icon ni los de Star Wars, aunque originalmente los edite Marvel) son exclusivos.

Eso  significaría que si Planeta o Salvat o nositros mismos queremos editar esos materiales, más allá del uso legítimo o el derecho de cita, en España, mientras dure la licencia, tenemos que llegar a un acuerdo con Panini.

Dicho acuerdo podría ser una coedición, como los BOMES o los MLE de SD, por los que es Panini quien los planifica y diseña, y SD adquiere la edición y distribuye como propia.

O bien, llegar alguien con el coleccionable ya hecho de otro país y Panini autorizarle (con las condiciones que acuerden) a sacarlo en España.

Otra cosa es que la licencia de Marvel establezca alguna supervisión sobre las ediciones en España, que lo desconozco, pero la negociación sería entre el segundo editor y Panini, y entre ésta y Marvel, en su caso.

Hablo de oídas y sin haber visto nunca esa licencia, pero sí que me ha tocado redactar unas cuantas similares, vaya.
Como fuese SD quien lanzase un coleccionable marvel ibamos jodidos  :lol: :lol: :lol:
Salvo algún coleccionable espectacular tipo el que el otro día nombre de Factor X, dudo que me interese ningún coleccionable que pudiera salir, a mi me gustan los coleccionables de Forum y esos estan bien muertos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #392 en: 01 Enero, 2017, 17:05:42 pm »
Yo lo que más hecho de menos en el plan es la Saga del Clon de Spiderman. Es que es el momento:
-Es una etapa importante para el personaje
-Tiene bastante mercado
-Hay peli del personaje
-Se está publicando la Conspiración Clon

Un coleccionable de esto lo petaría en ventas.

Sabes cosas. Y seguramente lo anuncien en cuanto acabe de hacerme con la saga, lo veo venir  :torta:

Dímelo a mí. Yo pregunté en el foro si se iba a reeditar Ultimate Spiderman hace unos años y Julián dijo que no había planes, así que me compré el vol 1entre tomos del coleccionable viejo y grapas (y mira que para que yo compre una grapa...?. Un añico o así después sacaron el coleccionable.
« última modificación: 01 Enero, 2017, 18:31:15 pm por sinuba »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #393 en: 01 Enero, 2017, 17:46:47 pm »

Dicho acuerdo podría ser una coedición, como los BOMES o los MLE de SD, por los que es Panini quien los planifica y diseña, y SD adquiere la edición y distribuye como propia.

O bien, llegar alguien con el coleccionable ya hecho de otro país y Panini autorizarle (con las condiciones que acuerden) a sacarlo en España.

Esta parece la opción imperante.  Sacar aqui coleccionables que ya viene hechos de otros paises.  La editorial nativa se encarga de la traducción.

Pero Panini tiene a SD como "socio estratégico".  Como bien dices los MLE es un acuerdo entre ellos, pues parece que SD le gusta jugar a editar y no solo distribuir.  Aunque en este caso se lo dan ya todo hecho.  Si Panini sacara algún coleccionable para kioskos (si es que existen todavia), seria de la mano de SD. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #394 en: 01 Enero, 2017, 18:00:46 pm »

Dicho acuerdo podría ser una coedición, como los BOMES o los MLE de SD, por los que es Panini quien los planifica y diseña, y SD adquiere la edición y distribuye como propia.

O bien, llegar alguien con el coleccionable ya hecho de otro país y Panini autorizarle (con las condiciones que acuerden) a sacarlo en España.

Esta parece la opción imperante.  Sacar aqui coleccionables que ya viene hechos de otros paises.  La editorial nativa se encarga de la traducción.

Pero Panini tiene a SD como "socio estratégico".  Como bien dices los MLE es un acuerdo entre ellos, pues parece que SD le gusta jugar a editar y no solo distribuir.  Aunque en este caso se lo dan ya todo hecho.  Si Panini sacara algún coleccionable para kioskos (si es que existen todavia), seria de la mano de SD.
Me imagino que SD no llega a los kioskos, de ser así se habrian encargado ellos de distribuir hasta este año recien terminado las grapas de kiosko que llevaba la otra distribuidora.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #395 en: 02 Enero, 2017, 00:35:09 am »
BIenvenidos a 2017.

He podido leer, tras unos días ausente, que habéis convertido este hilo dedicado a hablar de las novedades en una "lista de deseos" y os habéis liado la madeja de una manera estupenda.

Vale, las resacas son muy malas y las navidades le sientan fatal a muchas personas, eso lo entiendo.

Pero mañana (a esta alturas ya es hoy) volvemos a la normalidad, ¿os parece, foreros?

Muchas gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #396 en: 02 Enero, 2017, 14:27:41 pm »
en un mes se ha agotado un hilo de novedades para el 2017?  :leche:
donde estan los hilos de novedades del 2017 de MH/MG/OG/MLE?

graciaaas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #397 en: 02 Enero, 2017, 15:04:39 pm »
Ya están actualizadas las portadas de los cómics de enero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #398 en: 02 Enero, 2017, 15:06:25 pm »
¿Hoy habrá novedades?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #399 en: 02 Enero, 2017, 16:25:50 pm »
Todas las novedades Marvel de Enero de 2017 en España
http://www.universomarvel.com/todas-las-novedades-marvel-enero-2017-espana/

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #400 en: 02 Enero, 2017, 16:26:47 pm »


No queda bien ni nada esa tipografía.

Puto Slott, soy suyo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #401 en: 02 Enero, 2017, 16:40:07 pm »


No queda bien ni nada esa tipografía.

Puto Slott, soy suyo.

Joder, pues es la más fea de la historia del personaje, con diferencia. Horrible.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #402 en: 02 Enero, 2017, 16:52:53 pm »
Le da el punto perfecto a la premisa de la historia.

¡Y estéticamente a mí me gusta!  :lol: Quedaría mejor con Tom Lyle, pero qué se le va a hacer  :lol:



Ojalá la lien bien fuerte con este evento. Estoy convencido de que las consecuencias durarán lo que tengan que durar, y en cualquier caso, las risas serán pequeñas. Pero en serio, lo que ha salido en USA es una locura muy adictiva.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #403 en: 02 Enero, 2017, 16:56:40 pm »
No me gusta nada la portada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #404 en: 02 Enero, 2017, 16:59:57 pm »
Pues anda que el interior... }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines