Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #480 en: 17 Diciembre, 2016, 15:06:30 pm »
Yo quitaría la sección de consultas.

Y viendo la mala educación que mostraron decenas de personas en la página en Facebook de Argentina o Chile, tampoco descartaría el "delete".

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #481 en: 17 Diciembre, 2016, 15:08:29 pm »
Yo quitaría la sección de consultas.

Y viendo la mala educación que mostraron decenas de personas en la página en Facebook de Argentina o Chile, tampoco descartaría el "delete".
Eso me temo que me lo he perdido, se puede ser duro y critico si se cree que es lo que toca, sin perder la educación.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #482 en: 17 Diciembre, 2016, 15:20:25 pm »
Pero se le da la brasa demasiado a ECC

La que se merece, en este foro al menos.

Lo de pedir y luego no comprar se ha dado mucho en este país, o si no, pregúntale a Astiberri, y la tan reclamada Cerebus.  :torta:

La reclamarias tú, no yo.

El resto, lo que dice Mipey.

Yo quitaría la sección de consultas.

Y viendo la mala educación que mostraron decenas de personas en la página en Facebook de Argentina o Chile, tampoco descartaría el "delete".

Yo no quitaría la sección, pero dejaria de publicar a los maleducados.

Y oye, si no editan en Sudamérica, por lo que sea, que dejen de hacer como que sí.

¿Hace falta que cada día digan que no envian a Buenos Aires?

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #483 en: 17 Diciembre, 2016, 15:23:19 pm »
En este país nuestro llamado España lo que vende seguro de la Distinguida Competencia es Batman. Ya sea grapa, rústica, cartoné, tochal o coleccionable. Lo demás o es muy caro o es muy malo o no sale Batman.

Ahora saldrán compañeros diciendo que se comprarían tal o cuál etapa de Superman o Wonder Woman y me harán quedar mal, pero a veces olvidamos que los que escribimos en foros y webs no somos "todos" los que compramos cómics de superhéroes.

Pero tío, ¿Tú no decias que llevabas comprando desde new52?  :chalao: :chalao:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #484 en: 17 Diciembre, 2016, 15:27:01 pm »
Pero tío, ¿Tú no decias que llevabas comprando desde new52?  :chalao: :chalao:

Creo (espero, vaya) que esto lo diga en sentido figurado:

Lo demás o es muy caro o es muy malo o no sale Batman.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #485 en: 17 Diciembre, 2016, 15:38:02 pm »
Recuerdo cuando hace años Panini no publicaba clásicos ni de flai. De aquella estábamos con el Thanks Panini, el "se han cargado la línea excelsior", el "publicad esto y lo otro", etc. Y entonces en Panini se anunción el primer tomo de una nueva línea, los Marvel Pocket, que era un formato de mierda y que en sus primeras dos entregas no publicaría Los Defensores, Los Vengadores post-BM ni ninguna de esas obras que tanto se demandaban en foros y correos de las BM, sino el SuperVillian Team-Up, pero con el título cambiado porque... vete a saber. Y así, cuando todos nos quedamos flipando en colores, Viturtia dejó caer que ese tomo era la llave para poder publicar más clásicos Marvel, que si vendía bien habrían más clásicos pero que teníamos que hacer que ese tomo funcionase sí o sí, porque ahí es donde se iba a tantear el interés de los lectores. No con Los Defensores ni Los Vengadores. Con Supervillian Team Up.

Suelto este rollo porque la misma falta de vergüenza me pareció aquello como decir que la gente que pide la Wonder Woman de Perez se tiene que comprar la de Messner-Loebs y Deodato. La gente pide clásicos, claro, pero pide clásicos concretos y en muchos casos creo que nada descabellados. En la sección de comsultas de ECC vemos regularmente a gente pidiendo la etapa de Perez, la de Rucka, la de Jiménez, la de Simone,... La de Messner-Loebs la pidió un tío hace cuatro años. Tal cual.
Vamos, que si no vende, tampoco creo que haya que echarle mucho en cara a los lectores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #486 en: 17 Diciembre, 2016, 15:39:41 pm »
Lo de Sudamérica es de traca. Veo mucha gente insultando y con malos modos, aunque tener la licencia de DC y no sacar nada en meses o dos cosas, no sé. Deja la licencia leñe (aunque no justifico los comentarios).

Por cierto que no todo el mundo está de acuerdo en todo. Hay que abrir una encuesta:

"¿Como querrías que ECC publicará sus clásicos/como los comprarías?
1. Como los Omnigold de Panini
2. En tapa blanda y con menos páginas
..."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #487 en: 17 Diciembre, 2016, 15:51:13 pm »
Lo de Sudamérica es de traca. Veo mucha gente insultando y con malos modos, aunque tener la licencia de DC y no sacar nada en meses o dos cosas, no sé. Deja la licencia leñe (aunque no justifico los comentarios).

Por cierto que no todo el mundo está de acuerdo en todo. Hay que abrir una encuesta:

"¿Como querrías que ECC publicará sus clásicos/como los comprarías?
1. Como los Omnigold de Panini
2. En tapa blanda y con menos páginas
..."
¿A qué precios? ¿páginas?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #488 en: 17 Diciembre, 2016, 16:27:25 pm »
Lo de Sudamérica es de traca. Veo mucha gente insultando y con malos modos, aunque tener la licencia de DC y no sacar nada en meses o dos cosas, no sé. Deja la licencia leñe (aunque no justifico los comentarios).

Por cierto que no todo el mundo está de acuerdo en todo. Hay que abrir una encuesta:

"¿Como querrías que ECC publicará sus clásicos/como los comprarías?
1. Como los Omnigold de Panini
2. En tapa blanda y con menos páginas
..."
¿A qué precios? ¿páginas?

Páginas y precio según ECC en sus ediciones y su tabla.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #489 en: 17 Diciembre, 2016, 16:46:33 pm »
Es que la tabla actual no refleja lo que se pide. Yo tampoco pediria que todo vaya en el mismo formato, creo que se podría adaptar a según que colección.

¿Tochales? No me parece mala opción para ciertas obras, en torno a 600 páginas 40 euros  :thumbup:, en ese sentido me parece que el tomo 1 de El cuarto mundo esta bastante bien.

¿Tapa blanda? También, pero economica. No quiero unos Marvel gold tapa blanda II. ¿200 páginas por 16 euros?

Tampoco estaria mal un formato CES para recuperar otras obras clásicas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #490 en: 17 Diciembre, 2016, 16:58:36 pm »
Lo de Sudamérica es de traca. Veo mucha gente insultando y con malos modos, aunque tener la licencia de DC y no sacar nada en meses o dos cosas, no sé. Deja la licencia leñe (aunque no justifico los comentarios).

El mercado sudamericano es interesante, pero luego tiene varios inconvenientes: la inflación, la piratería, la mala distribución... Anteriormente, otras editoriales argentinas lo intentaron y salieron trasquiladas.

Copio y pego una explicación que leí hace tiempo:

>>Argentina durante la última década sufrió el cierre de sus fronteras para la entrada de material de toda índole que fuera de otros países, lo cual hacía que si algo entraba al país tardase un buen tiempo hasta que el mismo pasase por la aduana y con muchos impuestos a pagar. Al mismo tiempo las ventas de dinero de otros países también se vio limitada haciendo que el tener dólares o euros cotizara bastante. ¿Ésto influía a los lectores? La verdad es que al principio para nada ya que todos los meses una iba a su comiquería preferida y siempre entraba material nuevo y respetándose el precio puesto desde el lugar de origen.

>>Pero, ¿no era que ECC había puesto una sucursal en Argentina? Así es, pero a dicha sucursal le tenía que llegar primero el material desde España y lo debía pagar no con pesos sino con moneda extranjera. Por ésto mismo es que pasamos desde un "#1" a $21 (me voy a manejar con precios de Argentina, así que ustedes hagan los cálculos por sus diferentes países) y luego pasamos a $30 y así aumentando sucesivamente hasta llegar a $55 por un comic simple. Y obviamente doy el precio más económico de aquel momento. En el medio de todo ésto las comiquerías también jugaron papel importante aprovechando la ocasión para poner ellos mismos sus propios precios. De dicha manera encontrábamos ahora un 'Flash' #1 (con las issues #1 al #4) en un precio inicial de $42 a uno impuesto por la comiquería de $64 sin razón alguna, y así puedo seguir toda la noche. ¿La excusa de ésto? Lo mencionado: "El dolar, el euro, y es material que viene de afuera."

>>Obviamente los lectores no se quedaron callados y desde ECC no supieron cómo manejar la situación. El cierre para la entrada de material de afuera crecía día a día hasta el momento en que supuestamente ya no entraba nada más ni aunque uno se arrodillase para suplicar clemencia. Fue allí cuando el desastre se hizo presente.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #491 en: 17 Diciembre, 2016, 17:40:07 pm »
Yo creo que la llave para el pistoletazo de salida de clásicos la tiene EL CUARTO MUNDO, no esta etapa de WW, que sinceramente no compraría ni a la mitad su precio. Si Kirby funciona, ECC se atreverá a más. Dicho esto, vuelvo a insistir en que confundimos "clásico" con antiguo. Un cómic clásico es el que sigue teniendo validez entre los lectores pasados los años, por una serie de cualidades. No creo que que esta WW Io sea.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #492 en: 17 Diciembre, 2016, 17:42:12 pm »
Yo creo que la llave para el pistoletazo de salida de clásicos la tiene EL CUARTO MUNDO, no esta etapa de WW, que sinceramente no compraría ni a la mitad su precio. Si Kirby funciona, ECC se atreverá a más. Dicho esto, vuelvo a insistir en que confundimos "clásico" con antiguo. Un cómic clásico es el que sigue teniendo validez entre los lectores pasados los años, por una serie de cualidades. No creo que que esta WW Io sea.
Yo es que no lo considero clásico ni por fechas... que es de los 90.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #493 en: 17 Diciembre, 2016, 18:07:55 pm »
Recuerdo cuando hace años Panini no publicaba clásicos ni de flai. De aquella estábamos con el Thanks Panini, el "se han cargado la línea excelsior", el "publicad esto y lo otro", etc. Y entonces en Panini se anunción el primer tomo de una nueva línea, los Marvel Pocket, que era un formato de mierda y que en sus primeras dos entregas no publicaría Los Defensores, Los Vengadores post-BM ni ninguna de esas obras que tanto se demandaban en foros y correos de las BM, sino el SuperVillian Team-Up, pero con el título cambiado porque... vete a saber. Y así, cuando todos nos quedamos flipando en colores, Viturtia dejó caer que ese tomo era la llave para poder publicar más clásicos Marvel, que si vendía bien habrían más clásicos pero que teníamos que hacer que ese tomo funcionase sí o sí, porque ahí es donde se iba a tantear el interés de los lectores. No con Los Defensores ni Los Vengadores. Con Supervillian Team Up.

Suelto este rollo porque la misma falta de vergüenza me pareció aquello como decir que la gente que pide la Wonder Woman de Perez se tiene que comprar la de Messner-Loebs y Deodato. La gente pide clásicos, claro, pero pide clásicos concretos y en muchos casos creo que nada descabellados. En la sección de comsultas de ECC vemos regularmente a gente pidiendo la etapa de Perez, la de Rucka, la de Jiménez, la de Simone,... La de Messner-Loebs la pidió un tío hace cuatro años. Tal cual.
Vamos, que si no vende, tampoco creo que haya que echarle mucho en cara a los lectores.

Si no me equivoco, fue peor aún: la línea se inauguró con tomos del Capitán América clásico (la saga de los dos Capis de Englehart, Steranko, Imperio Secreto). Es decir, cómics que ya habían sido editados en blanco y negro... sólo que esta vez iban en blanco y negro de nuevo pero encima en tapa dura y caros de huevos.

No soy ningún experto de WW, pero cuando se habla de buenas etapas de la personaja no son esos los autores que suelen sonar, no.

Pero a mi plin, no estoy interesado en clásicos DC en castellano y de WW ya tengo casi todo lo de Pérez.
« última modificación: 17 Diciembre, 2016, 18:09:29 pm por Superior Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #494 en: 17 Diciembre, 2016, 18:11:39 pm »
Ojo, yo no digo que la WW de este tomo sea un clásico. No sé en qué momento el debate ha girado a esto. Yo lo que decía es que en este mismo hace un mes se estaba pidiendo esta etapa y que ahora que sacan lo más decente de esta, parece que ya no interesa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines