Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165590 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #135 en: 10 Diciembre, 2016, 00:22:28 am »
Buf, la verdad, pienso que sólo Planeta o Panini tiene la maquinaria suficiente para editar un monstruo como DC en condiciones, aunque la primera se suicidó.

Lo que daría yo por ver Marvel Héroes de Superman, Batman, JLI, Flash, Green Arrrow... a partir de las primeras Crisis.  :babas:

Cuando DC haga también recopilaciones decentes de verdad de esos personajes... que tampoco parece que se haga pronto  :disimulo:

Por cierto, ten en cuenta que eso tiene ya posibilidades de enmendarse si tiene un gran éxito el Cuarto Mundo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

petabel

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #136 en: 10 Diciembre, 2016, 00:36:09 am »
¿Alguien sabe hasta cuando ECC tiene los derechos de DC?

No se sabe, pero espero que los tenga para muchos años.   :birra:

Aúpa ECC, hombre, qué malos son, mira que sacar tebeos a 1 euro.  :flaming:  A la hogera con ellos  :disimulo:

Si empiezo a enumerar los sablazos de ECC con los tomos no paro, aunque sólo te mencionaré la recopilación del Superman de Byrne, pero bueno, como me sacan el primer número del Superman Rebirth a 1euro tendré que rendir pleitesía ante tamaña generosidad.  :P

 :birra:

Buf, la verdad, pienso que sólo Planeta o Panini tiene la maquinaria suficiente para editar un monstruo como DC en condiciones, aunque la primera se suicidó.

Lo que daría yo por ver Marvel Héroes de Superman, Batman, JLI, Flash, Green Arrrow... a partir de las primeras Crisis.  :babas:

Cuando DC haga también recopilaciones decentes de verdad de esos personajes... que tampoco parece que se haga pronto  :disimulo:

Por cierto, ten en cuenta que eso tiene ya posibilidades de enmendarse si tiene un gran éxito el Cuarto Mundo.
 

En eso tienes razón, pero a que quedaría bonito un DC Héroes con el Superman de Byrne? :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #137 en: 10 Diciembre, 2016, 00:38:27 am »
En eso tienes razón, pero a que quedaría bonito un DC Héroes con el Superman de Byrne? :)

Por supuesto, aunque ese "formato" lo están utilizando en su edición de Hellblazer... a ver cuando lo hacen para la DC clásica...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #138 en: 10 Diciembre, 2016, 00:38:56 am »
acabo de acordarme que se comentó por aquí que renovó antes del DCyou que fue un fracaso en ventas en EEUU lo que retrajo a las editoriales españolas a intentar pujar y que solo ECC se mostró interesado en tener los derechos.

Eso no tiene sentido.

Vertigo y Batman son lo que dan dinero a espuertas de la licencia de DC en España. El resto, lo sacan casi "por obligación", salvo pelotazos aislados. Ni DCyou ni gaitas, eso no le importa a nadie.


Buf, la verdad, pienso que sólo Planeta o Panini tiene la maquinaria suficiente para editar un monstruo como DC en condiciones, aunque la primera se suicidó.

Lo que daría yo por ver Marvel Héroes de Superman, Batman, JLI, Flash, Green Arrrow... a partir de las primeras Crisis.  :babas:

Cuando DC haga también recopilaciones decentes de verdad de esos personajes... que tampoco parece que se haga pronto  :disimulo:

Por cierto, ten en cuenta que eso tiene ya posibilidades de enmendarse si tiene un gran éxito el Cuarto Mundo.

A ver si tiene éxito y se animan con más cosas.

Y sí, las reediciones de DC dejan casi tanto que desear como las de ECC.

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #139 en: 10 Diciembre, 2016, 09:26:16 am »
Que digo yo, si Panini empezó en 2005 y hasta 2010 no creo los MH, ¿por qué a ECC, que solo lleva en esto desde 2012, se lo exigís ya mismo? Por algunos comentarios parece que Panini editaba clásicos a cascoporro desde el día 1.

El primer tomo del Cuarto Mundo saldrá en breve. Si realmente queréis material clásico, compradlo. Porque si recibe una respuesta tibia... mejor olvidarse.
« última modificación: 10 Diciembre, 2016, 09:28:28 am por Peribáñez »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #140 en: 10 Diciembre, 2016, 09:42:12 am »
Panini intentó publicar clásicos desde el día 1.

Tuvo varios formatos fallidos durante años...hasta que llegó el éxito en 2009 con el Marvel Gold de La Guerra Ke-Bluff.

ECC...lo empieza a intentar ahora.

Esa es la diferencia de planteamiento.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #141 en: 10 Diciembre, 2016, 11:19:03 am »
Y si fueron formatos fallidos, ¿de qué sirven? ¿De qué me sirve que publiquen el Caballero Luna... si es en pequeñito y en blanco-negro?

Ese tipo de experimentos ya los hizo Planeta. Y os olvidáis de que las personas que están detrás de ECC son, básicamente, las mismas que estaban detrás de Planeta. Si ya fueron fallidos con Planeta, ¿por qué ECC debía reincidir en el fracaso?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #142 en: 10 Diciembre, 2016, 11:41:31 am »
No se pide que lo intenten en el mismo formato que ya fracasó, que cosas tienes, sino que se ajusten a la tendencia del mercado o que innoven o que hagan lo que consideren oportuno, pero que lo intenten.

Panini no sólo lo intentó con formatos reducidos y en blanco y negro.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #143 en: 10 Diciembre, 2016, 11:45:23 am »
Pensaba que defendías ese formato para algunas obras.  :interrogacion:

Yo creo que lo que no podemos negar es que el mercado cambia. No tiene el mismo tirón una forma de editar en un momento que en otro.

Panini consiguió acertar con la forma de editar gracias a que siguió intentándolo pese a esos "experimentos fallidos" y ahora saca dinero. ECC dejó abandonado el tema durante años (si son los mismos que Planeta) y no lo siguió intentando, lo que se puede entender o no. El caso es que tenía la fórmula como editar en la acera de enfrente (no digo en cantidad, digo en el formato, edición,etc). Ahora que llevamos varios años en la "Era del Tochal", se deciden a intentarlo. Y eso sin contar las sinergias que tanto le gustan en Panini, una baza muy importante a la hora de hacer apuestas, que ECC ha desaprovechado.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #144 en: 10 Diciembre, 2016, 11:54:14 am »
Panini no sólo lo intentó con formatos reducidos y en blanco y negro.

¿Con qué formatos lo intentaron allá por 2005? Solo recuerdo BM.

Pensaba que defendías ese formato para algunas obras.  :interrogacion:

Y así es. Salvo excepciones, para todos los cómics pre-80. De hecho, tengo el primer Batman de Neal Adams, de Salvat, porque me salió barato, que si no... Que es muy bonito y me sirve como galería de ilustraciones. Porque las historias... madre mía. Lo de Superman haciéndose pasar por una estatua andante para llamar la atención de Batgirl...

Lo que yo digo es: si no queréis que ECC publique en pequeño y en blanco y negro, ya que son "experimentos fallidos", solo le queda en formato original y a color. No hay más. Y eso es lo que van a hacer ahora. En 2017, cuando llevan cinco años como editor. Y Panini también tardó cinco años en llegar a esto. ¿Por qué se critica a ECC la tardanza de cinco años y a Panini no?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #145 en: 10 Diciembre, 2016, 12:01:21 pm »
Nos olvidamos de que Julián Clemente ha comentado alguna vez en este foro que si Panini tuviera los derechos de DC no editarían muy distinto de lo que hacen en ECC.

A veces parece que solo le echamos las culpas a la editorial de turno cuando posiblemente seamos los lectores españoles los mayores culpables, al no demostrar el mismo interés en una marca de superhéroes americanos que en otra.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #146 en: 10 Diciembre, 2016, 12:04:48 pm »
Los BoMEs y los Marvel Masterworks de Panini no funcionaron, a pesar de ser en tamaño original y a color. ¿Por qué?

Yo estoy bastante seguro que si Panini tuviese los derechos de DC algo editaría. Repito, ALGO.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #147 en: 10 Diciembre, 2016, 12:09:40 pm »
Algo también edita ECC. A veces parece que se endiosa demasiado a Panini cuando también cometió fallos en sus comienzos. Demos tiempo a ECC a que se asiente del todo y si no funciona la cosa seguramente otra editorial cogerá el turno...o no, quien sabe.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #148 en: 10 Diciembre, 2016, 12:18:59 pm »
A mí me parece que habiendo tantísimos cómics de los 90-00 pendientes de ser editados o bien editados, es una tontería remontarse al año patapún. Por ejemplo, aquí pediríais el Flash de los 60 ó 70... y mientras tanto, aún no podemos tener la etapa de John en tapa dura. En ello están, por suerte. Pues bueno, cuando las obras modernas y de calidad contrastada estén bien editadas, que recuerran a lo antiguo y desfasado. Pero primero lo bueno. El Flash de Waid y Johns, la Catwoman de Brubaker... A mí el Green Arrow de Kirby me la pela, pero querría el de Winick. 

Yo estoy bastante seguro que si Panini tuviese los derechos de DC algo editaría. Repito, ALGO.

Cuando el propio editor de Panini te dice que no... Esto ya es negar la realidad.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #149 en: 10 Diciembre, 2016, 12:22:12 pm »
Yo estoy bastante seguro que si Panini tuviese los derechos de DC algo editaría. Repito, ALGO.

Cuando el propio editor de Panini te dice que no... Esto ya es negar la realidad.

Algunas veces se ha dicho esto no tiene salida y al final se ha conseguido el modo de sacarlo.

Y que editen cosas modernas no implica que pueda salir un tomo clásico de vez en cuando. Se puede compaginar ambas cosas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines