Sí... claro... llegaba a formato grapas guillotinadas, sí. Lo mismo que llego hoy a las grapas. No te sigo
Yo mantengo que el comprador de grapas de hace 20 años era un pringado y el de hoy no tiene casi de qué quejarse.
Si me dices el de coleccionables, vale, el de tomos baratos, vale.
¿Pero el de grapas?
Te pongo mi ejemplo:
Yo tengo siete u ocho años, y de esto que me viene la varicela. Semana en casa a pasarlo mal
Mi madre, una santa, se preocupa mucho por mi y va al kiosko (lo de libreria especializada... mande?) y me compra una grapa de Spiderman de Forum. Mola
A la semana siguiente, y como me porté bien, pues me da otra (entonces Spidey era semanal)
Y me gusta eso tanto que la cosa se acaba convirtiendo en hábito. Por supuesto, algunas semanas fallaba la cosa, por lo que había huecos, o en vez de traerme un Ejjjpiderman me daban un... no se, un Secret Wars así suelto. Mola igualmente, muchos superhéroes dándose de hostias como cuando juegas con los muñecos. El resto de la historia te la pela. No estas a esas aun. Y si no, será un Mortadelo, que encima papá Artemis es muy fan y por tanto el hijo se beneficia también de la afición del padre, y ya si encima resulta que que un retapado, por muy mutilado que sea sale más a cuenta que las grapas sueltas, pues tus padres lo tienen claro
Y así van pasando algunos años, y ves como tus tebeos (de lo que sean) se multiplican como panes y peces. Supers, Mortadelos, que si el Pequeño Pais, Comics de El Sol... Oye, que la cosa va en serio. Y de estas que resulta que ya echas en falta saber lo que pasa en esos huecos gigantes. Es entonces cuando la palabra "rastro" entra en la ecuación, y muy poquito a poco se van rellenando, pero no todos ni mucho menos
Y todo esto hasta que, con quince años, Artemis entra POR PRIMERA VEZ en una tienda especializada de la capital. Cosa impensable sino fuera porque el kiosko de al lado de su casa le dió bastantes Spidermanes en su día
Pues ahora vamos a intentar que esto mismo suceda hoy día