Por lo que comentáis,
- Planeta contrató la traducción y obtuvo los derechos de explotación de la traducción, que ahora sublicencia a Panini o;
- Planeta contrató la traducción y obtuvo los derechos de explotación de la traducción, se la sublicenció a Marvel, que ahora sublicencia a Panini.
El autor cobró el dinero convenido en su momento por el trabajo y la licencia de los derechos de explotación con el alcance que pactasen (entiendo que el máximo posible en favor de la empresa).
Lo que entiendo yo es que como parte del acuerdo de explotación de cómics Marvel en España, Planeta se comprometía a que las traducciones, ediciones, maquetaciones... que realizaba a partir del trabajo original Marvel era propiedad de Marvel. Los autores mantendrían el derecho a ser reconocidos como los autores de ese trabajo.
En cuanto la licencia pasa de Planeta a Panini, Marvel le cede a Panini todo el material que tiene en su poder (tanto el creado originalmente por Marvel, como el creado por Planeta pero que pertenecía a Marvel) y Panini está autorizado a usarlo si así lo estima conveniente, acreditando al autor original de la traducción, pero sin tener que pagarle ni al autor original ni a Planeta.
Algo parecido ha pasado en el caso de licencias como la de Star Wars.
Lucasfilm cedió en su momento a Dark Horse los derechos de explotación de la franquicia en formato cómic, pero todos esos cómics creados por Dark Horse eran en realidad propiedad de Lucasfilm. Al caducar la licencia de Dark Horse, y pasar a Marvel, Lucasfilm pone a disposición de Marvel todo el material que posee --incluido los cómics producidos por Dark Horse-- para que Marvel los reutilice si así lo desea.
Supongo que en este caso habrá diferencia en cuanto a los derechos de los autores, ya que supongo que los autores originales aparte de tener el derecho a ser reconocido como autor, tendrán derecho a cobrar algunos royalties cada vez que se reeditan.
Es por esto mismo (que los cómics son de Lucasfilm y no de la licenciataria Dark Horse o Marvel) por lo que Planeta no tiene obligación de acreditar a Marvel en los cómics de Star Wars que está publicando ahora mismo.