Hace unos días que terminé de leer
DC: The New Frontier – DC Compact Comics Edition TP. En inglés.

Me gustó mucho. Pero debo decir que, para el estilo visual que tiene, es bastante más denso de lo que creía. Nada muy loco, pero me chocó con respecto a lo que esperaba. Me mola bastante que se centre menos en la trinidad de DC y den más protagonismo a otros héroes. WW, Batman y Superman salen y son importantes, pero es evidente que el foco, en este caso está en Hal Jordan, Barry Allen y J'onn J'onzz.
Una queja que puedo tener es que en los primeros capítulos no soy muy fan del ritmo que tiene la historia. Es como si se pasara de hacer world-building a veces.

Creo que detalla cosas y diálogos de más a veces. Menos mal que aquí hay más "show" que "tell". Hacia el final, puedo ver que este cómic me habría parecido una maravilla con un ritmo algo más frenético. Pero vamos, que es quejarse por quejarse, nada malo en una historia que se cocina a fuego lento.
El arte es absolutamente espectacular, supongo que juntando estéticas de la golden age con métodos modernos. Uno de los green lanterns más molones que he visto.
Como curiosidad, he leído muchísimos cómics en inglés, más que en español realmente y este ha sido uno de los pocos comics que me he sentido perdido un poco con el idioma y tuve que buscar lo que eran algunas palabras. Sobre todo con el tema de jerga militar. Supongo que no estoy muy versado en los detalles de la comunicación bélica yanqui de mitades del siglo pasado, qué le vamos a hacer

Acabo diciendo que me alegra mucho haberle dado una oportunidad a esto, porque me ha parecido una historia guay, precioso y, pese a las quejas, agradable de leer.