Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187585 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #915 en: 19 Octubre, 2016, 09:44:11 am »
Entiendo lo que dices, pero nosotros tenemos que aprovechar la ola al máximo y subirnos en ella mientras dure, precisamente porque es la manera de dar salida a todo ese material clásico que anteriormente sólo estaba en pequeñito y en blanco y negro o no estaba. Pero creo que estamos en una época de establecimiento del formato. Una vez pasemos un periodo valle, en el que vayamos recuperando todo lo que queramos recuperar, probablemente sólo quede reeditar en Omnigold lo que se vaya agotando. De aquí a unos años, el número de novedades mensuales de material de los 60-70 que no se haya publicado anteriormente bajará de manera evidente, sencillamente porque ya habremos establecido en el mercado todos esos cómics, y de lo que se tratará es de mantenerlos vivos mediante reimpresiones.

La gran diferencia, creo, es que la siguiente edición del Spider-Man de Steve Ditko será... la que existe ahora en Omnigold. Si algo ha salido en Omnigold, se podrán hacer pequeños cambios, como corregir erratas que se hayan pillado o mejorar tal o cual número que no teníamos inicialmente en la calidad total, como ha ocurrido con las reediciones de Patrulla-X nº 1 o de Estela Plateada, o se podría reimprimir sin tocar nada, como hemos hecho ya con varios tomos, pero no se hará una edición completamente distinta. El Omnigold es el formato más o menos fijo en el que estarán los clásicos Marvel en España durante mucho, mucho tiempo.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #916 en: 19 Octubre, 2016, 10:06:16 am »
El Omnigold es el formato más o menos fijo en el que estarán los clásicos Marvel en España durante mucho, mucho tiempo.
:yupi:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #917 en: 19 Octubre, 2016, 10:17:13 am »
El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo  :lloron:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #918 en: 19 Octubre, 2016, 10:26:11 am »
El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo  :lloron:
Cierto. ¿Paso por el aro y me compro el MLE o espero por si deciden sacar una pelicula y puedo conseguir  un OG en el futuro? Dudas y más dudas.
Hay mucho material que se agota y ahí te quedas, con cara de tonto. Y nunca se puede saber si la editorial lo considera reeditable o no.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #919 en: 19 Octubre, 2016, 10:44:15 am »
El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo  :lloron:
Cierto. ¿Paso por el aro y me compro el MLE o espero por si deciden sacar una pelicula y puedo conseguir  un OG en el futuro? Dudas y más dudas.
Hay mucho material que se agota y ahí te quedas, con cara de tonto. Y nunca se puede saber si la editorial lo considera reeditable o no.
Y aunque no vaya a ver OG... Un tomo como el de Frankestein aunque haya garantia de que no va a salir OG (que lo veo casi imposible) se queda en la libreria, que no es caviar. 48 pavos creo que es por el tomito, estamos de broma.
Ojala esta linea muera y panini si quiere ocupar el hueco lo haga con otra linea mas racional y sin compañeros de viaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #920 en: 19 Octubre, 2016, 10:56:00 am »
Lo más probable es que esta línea tenga una vida de al menos un par de años más, que es lo que tardaríamos en cubrir las obras que encajan en ella.

No obstante, la línea Marvel Limited Edition ha sido extraordinariamente útil a nuestros objetivos, porque los ha acelerado. Ha permitido lanzar cosas que de otra manera hubiera sido muy difícil llevarlas a cabo, como el Drácula, y ha permitido aligerar los Omnigolds y que podamos acelerar con ellos. Es posible que cosas como el monstruo de Frankenstein se acaben reeditando, pero dale al menos cinco-diez años.


Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #921 en: 19 Octubre, 2016, 11:47:23 am »
Entiendo lo que dices, pero nosotros tenemos que aprovechar la ola al máximo y subirnos en ella mientras dure, precisamente porque es la manera de dar salida a todo ese material clásico que anteriormente sólo estaba en pequeñito y en blanco y negro o no estaba. Pero creo que estamos en una época de establecimiento del formato.

Absolutamente entendible. Y más aún sabiendo que lo no agotado lo podremos adquirir más adelante y lo agotado, normalmente, saldrá en un formato más o menos similar.

Julián, una pregunta: ¿por qué no es posible tener un plan editorial de los MLE?. Aunque fuera semestral. Reconocerás que con el número de tomos que hay ahora mismo en el mercado, planificar a la vez nuestro gasto, también es importante. Y no creo que sea de recibo que a fecha 19 de octubre no sepamos el tomo que va a salir en Diciembre (aunque diciembre sea el mes más flojo y que menos incomode por la escasez de clasicos).

Ya se que es un problema de SD pero creo que trasmitirles que la escasa información que trasmiten, o la demora en darla, puede perjudicar la elección de compra de su producto porque tengas agotado el presupuesto mensual con otros que ya han anunciado sus publicaciones.

Gracias por pasar por aquí y transmitir tus puntos de vista.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #922 en: 19 Octubre, 2016, 11:55:35 am »
El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo  :lloron:
Cierto. ¿Paso por el aro y me compro el MLE o espero por si deciden sacar una pelicula y puedo conseguir  un OG en el futuro? Dudas y más dudas.
Hay mucho material que se agota y ahí te quedas, con cara de tonto. Y nunca se puede saber si la editorial lo considera reeditable o no.

Como ya puse unas páginas más atras de este mismo hilo, ahora mismo sólo hay agotados (en SD, que en alguna tienda seguro que queda algún ejemplar) 5 MLE, así que no creo que te sea muy dificil encontrar el resto en bastante tiempo.


- Ahora mismo están disponibles en la web de SD: Invasores 1 y 2, Estela Plateada, Rampaging Hulk, The Hulk 1, Tumba de Drácula 3 y 4, Namor 1, Frankenstein, Nova, Amazing Fantasy, Los Inhumanos, Sgto. Furia, Hombre Cosa 1, 2 y 3, Campeones y Supervillanos Unidos.

- Y como agotados: Pantera Negra, Eternos, Tumba de Drácula 1 y 2, Ka-Zar.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #923 en: 19 Octubre, 2016, 12:28:56 pm »
Yo nunca he entendido a la gente que se compra todos los clásicos marvel que salen. Es imposible que te gusten todos los personajes en todas sus etapas clásicas. Pero imposible. Yo no me acerco a la BM de Iron Man o de los 4F ni con un palo :lol: Y eso que es un formato barato.
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 13:01:34 pm por ultimate_rondador »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #924 en: 19 Octubre, 2016, 12:33:43 pm »
Yo nunca he entendido a la gente que se compra todos los clásicos marvel que salen. Es imposible que te gusten todos los personajes en todas sus etapas clásicas. Pero imposible. Yo me acerco a la BM de Iron Man o de los 4F ni con un palo :lol: Y eso que es un formato barato.
Los 4 F  :mola: :mola:  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #925 en: 19 Octubre, 2016, 12:35:45 pm »
Yo nunca he entendido a la gente que se compra todos los clásicos marvel que salen. Es imposible que te gusten todos los personajes en todas sus etapas clásicas. Pero imposible. Yo me acerco a la BM de Iron Man o de los 4F ni con un palo :lol: Y eso que es un formato barato.

Porque llevan el logo Marvel en la esquina.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #926 en: 19 Octubre, 2016, 12:41:38 pm »
El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo  :lloron:

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #927 en: 19 Octubre, 2016, 15:10:33 pm »
El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo  :lloron:

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Es complicado....Yo tampoco he comprado el MLE de Frankie porque me parece una pasada el precio y es un material que desconozco por completo,además de que parece ser por los comentarios que no es nada del otro mundo.
¿Me arrepentiré en el futuro? Bufff....Pues no sé...Es complicado intuir algo así; porque no es lo mismo comprar un comic semidesconocido para ti pero con buenas referencias a un precio aceptable ,que hacerlo con un tomo de 48€. Tu error ,en caso de producirse, se penaliza más.

He comprado gran parte de los MLE que tengo a raíz de comentarios leídos sobre todo aquí,aunque también me documento de otras webs; Y solo he pillado aquellos en los que hay una opinión más o menos unánime en cuanto a su calidad. Y reconozco que he arriesgado,pues no son cómics de 10€,como decía antes. Pero he dejado pasar otros cuyas críticas no eran unánimes,o que después de ojearlos yo mismo no me han convencido.

Al final,no queda más remedio que poner ciertos límites,sobre todo en estas obras tan caras. Sigo comprando cosas por recomendaciones,pero procuro que su precio no supere los 10-12€.Así,si no me convence, el fail es menos duro de asimilar.A no ser que sea algo ,como digo,con una opinión favorable por parte de todo el mundo,tipo Locke and Key.Ahí me lanzo a la piscina aunque le coste sea elevado.

Pero siempre te quedará la duda de si debiste pillar tal o cual comic cuando lo viste en la tienda en vez de esperar un poco a tener un mes más ligero,con el riesgo de que luego sea casi inencontrable.Eso me pasó recientemente con el 100% Marvel de Thanos: Infinito ,el de Aaron: Por algún extraño motivo,está agotado en la tienda de Panini y en ninguna tienda de cómics de Valencia lo encuentro ¿Por qué,si no se trata de ningún comic especialmente famoso o relevante? Pues vaya usted a saber...

Decisiones complicadas para el fan...
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 15:16:57 pm por Crocop »

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #928 en: 19 Octubre, 2016, 15:21:25 pm »
Yo nunca he entendido a la gente que se compra todos los clásicos marvel que salen. Es imposible que te gusten todos los personajes en todas sus etapas clásicas. Pero imposible. Yo no me acerco a la BM de Iron Man o de los 4F ni con un palo :lol: Y eso que es un formato barato.
Como te metas con Iron Man te mando unos rumanos a explicártelo.  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #929 en: 19 Octubre, 2016, 15:49:05 pm »
En vista de que, al parecer, todo el mundo está un poco 'mosca' con esta santa linea, entre otras cosas por la sensación de que se está desinflando el globo, el hastío de la desinformación, y los chascos con los precios... propongo que se confeccione de nuevo una lista, para que la penya vote lo que compraría, de entre todos los materiales pendientes...
A ver si se puede reflotar, al menos, la ilusión...

La única ilusión que tengo con esta línea es mirar mi estantería y ver los cuatro tomos de Drácula. :)


no puedo seguir el ritmo de tanto MH, MG, OG, MS, CES y MLE. Ni me da el dinero, ni me da el tiempo para leer todo lo que se saca y me interesa.

Ni a mí. Tampoco me da el espacio, por cierto.

También es verdad que intuyo que mis intereses Marvel/Panini no son tan amplios como los tuyos, por lo que quizás me resulte más sencillo seguir este ritmo. Por ejemplo, no compro Marvel Saga (solo pillaré el Puño de Aja, poca cosa). De Marvel Gold tapa blanda ya tengo todo lo que quería, lo último fue el Biofanático de Kirby y ahí está bien compradito. Los MLE ya los he tachado de mi lista, salvo sorpresa muy mayúscula. CES compro pocos, Thor de Jurgens y X-Statix, únicamente, por lo que es bastante asumible el tema. Respecto a los OG, de lo publicado me faltaría el primero de Dr. Extraño y el cuarto de Capitán América. A partir de ahí, lo que vaya saliendo de Uncanny y Thor (dos colecciones que salen de Pascuas a Ramos y además no los querré todos), Spider-Man y el quinto del Capitán América. Respecto a los MH 2.0, me interesa el de Dr. Extraño de Stern y los potenciales de Hulka y Namor de John Byrne y el DD de O'Neil.

Luego hay colecciones que compraría, pero no están disponibles todavía: el principio de Spider-Girl de Tom DeFalco, Capitán Britania de Alan Moore, X-Factor de PAD y, sobretodo, el Tarzan de Thomas/Buscema (esto lo pillaré en inglés o castellano, depende de cómo seedite aquí).

Y con esto... pues ya tendría prácticamente todo el material Marvel que me interesa. :thumbup:

Claro que luego están DC (aunque mi Bats lo tengo muy avanzado), Image, tiras de prensa, BD ("suerte" que no sé francés)... :lol:


El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo  :lloron:

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

El problema surge cuando tienes fauna suficiente para abrir una pajarería. :)


Yo nunca he entendido a la gente que se compra todos los clásicos marvel que salen. Es imposible que te gusten todos los personajes en todas sus etapas clásicas. Pero imposible. Yo me acerco a la BM de Iron Man o de los 4F ni con un palo :lol: Y eso que es un formato barato.

Porque llevan el logo Marvel en la esquina.

Así es.

Luego dicen que no leen otras cosas porqué "no les llega el dinero". :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines