En vista de que, al parecer, todo el mundo está un poco 'mosca' con esta santa linea, entre otras cosas por la sensación de que se está desinflando el globo, el hastío de la desinformación, y los chascos con los precios... propongo que se confeccione de nuevo una lista, para que la penya vote lo que compraría, de entre todos los materiales pendientes...
A ver si se puede reflotar, al menos, la ilusión...
La única ilusión que tengo con esta línea es mirar mi estantería y ver los cuatro tomos de Drácula.
no puedo seguir el ritmo de tanto MH, MG, OG, MS, CES y MLE. Ni me da el dinero, ni me da el tiempo para leer todo lo que se saca y me interesa.
Ni a mí. Tampoco me da el espacio, por cierto.
También es verdad que intuyo que mis intereses Marvel/Panini no son tan amplios como los tuyos, por lo que quizás me resulte más sencillo seguir este ritmo. Por ejemplo,
no compro Marvel Saga (solo pillaré el Puño de Aja, poca cosa). De
Marvel Gold tapa blanda ya tengo todo lo que quería, lo último fue el Biofanático de Kirby y ahí está bien compradito.
Los MLE ya los he tachado de mi lista, salvo sorpresa muy mayúscula.
CES compro pocos, Thor de Jurgens y X-Statix, únicamente, por lo que es bastante asumible el tema. Respecto a los
OG, de lo publicado
me faltaría el primero de Dr. Extraño y el cuarto de Capitán América. A partir de ahí, lo que vaya saliendo de
Uncanny y Thor (dos colecciones que salen de Pascuas a Ramos y además no los querré todos), Spider-Man y el quinto del Capitán América. Respecto a los
MH 2.0, me interesa el de Dr. Extraño de Stern y los potenciales de Hulka y Namor de John Byrne y el DD de O'Neil.
Luego
hay colecciones que compraría, pero no están disponibles todavía: el principio de
Spider-Girl de Tom DeFalco,
Capitán Britania de Alan Moore, X-Factor de PAD y, sobretodo, el
Tarzan de Thomas/Buscema (esto lo pillaré en inglés o castellano, depende de cómo seedite aquí).
Y con esto... pues ya tendría prácticamente todo el material Marvel que me interesa.
Claro que luego están DC (aunque mi Bats lo tengo muy avanzado), Image, tiras de prensa, BD ("suerte" que no sé francés)...
El problema es que nadie nos garantiza que obras minoritarias ya publicadas( ejemplo Frankestein ), la editorial al menos deje abierta esa puerta a una reedición en OG..el ansia seguira existiendo
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
El problema surge cuando tienes fauna suficiente para abrir una pajarería.
Yo nunca he entendido a la gente que se compra todos los clásicos marvel que salen. Es imposible que te gusten todos los personajes en todas sus etapas clásicas. Pero imposible. Yo me acerco a la BM de Iron Man o de los 4F ni con un palo Y eso que es un formato barato.
Porque llevan el logo Marvel en la esquina.
Así es.
Luego dicen que no leen otras cosas porqué "no les llega el dinero".