Y no sólo eso : No es ya el dinero para comprar el material,sino también,como se ha apuntado : ¿Cómo leerlo?
Ahora mismo tengo una lista de lecturas pendientes de locura : Más de 20 tomos ,sin contar algunos MG, Saga, coleccionabe de Conan, algún CES....Si los pusiera apilados llegarían al techo.
Y más yo,que soy bastante lento para leer; no porque no pueda leer más rápido,sino porque esto no es una carrera y me gusta disfrutar de la lectura,y releer algo si no lo he terminado de pillar,y disfrutar del dibujo que lo merece...Al final,inconscentemente,voy más acelerado de lo que debería porque en mi subconsciente sé que tengo lectura para 3 vidas (De Jordi Hurtado).Por cada tomo que termino,compro 2...
Bueno,reconozco que esto es más un comentario que una queja: Estoy encantado de tener una cantidad de obras que,hace unos años,ni soñaba con tener en mi librería. Y me consuelo pensando que los próximos meses no parecen muy cargados en lo que a clásicos que me interesen se refiere,así que podré recortar algo esa distancia sideral que me separa de llevar las lecturas más o menos al día...
Pero sí: Raro es el mes en que ,sólo con clásicos Marvel,no caen 120-150€.Y ya sé que no tengo por qué comprarlos ee mismo mes,pero no me quiero arriesgar a que luego ciertos cómics sean difíciles de encontrar.Yo los compro,me quedo tranquilo de que ya los tengo,y ya los leeré cuando pueda; una visita al Limbo sería perfecta.Un año allí,que equivaldría a 1 día aquí...
Sobre los MLE: Posiblemente yo también los habría espaciado un poco en lo que a su publicacion se refiere.Quizá una cadencia bimestral sería más adecuada para no saturar un mercado ya muy saturado de por sí. Yo mismo he tenido que dejar pasar (Por eso y por otras cosas,como tropelías en los precios o reediciones inmediatas,tipo Pantera Negra) algunos tomos porque,sencillamente,no podía con todo: Sólo con pillar el OG,el MH y el MLE de cada mes,son mínimo 120-140€. Quizá esa cadencia bimestral ayudaría a sobrellevar mejor ese gasto ,y permitiría que la línea durara más,al no fundirte las series susceptibles de ser publicadas en tan poco tiempo...
Pero bueno,son solo cosas que se le pasan a uno por la cabeza...