Lo que no entiendo es que si véis que Panini ha cometido un error no veáis normal que intente compensarlo de otra forma, no le interesa que haya 1000 o un poco menos de personas que dejen de comprar todo lo que salga de Pantera Negra en el futuro, dejando de lado el tema ético.
Otra cosa es que opinéis que el que ha cometido el error al comprarlo he sido yo y entonces seguiriamos en la rueda del hamster.
Y las ediciones no tienen que ser esclavas unas de otras pero sí coherentes y tampoco tan puteadoras.
Yo es que creo que ni Panini ni los compradores han cometido un error. Panini no puede adivinar los planes cinematográficos secretos de Marvel Studios, y se encontró con el anuncio de la futura película cuando ya había cerrado un acuerdo comercial con SD para publicar el MLE de Pantera Negra. De hecho, tampoco podía saber el éxito que iba a tener el personaje en la (en aquel momento) futura película de Civil War. En el momento en que Panini lo planificó para sacarlo en MLE, Pantera Negra no era un personaje conocido para el público generalista, y era inviable pensar en sacar ningún omnigold. ¿Cuál fue el error que cometió Panini? ¿Que no veía el futuro cuando hizo el acuerdo con SD?
Obviamente el comprador tampoco ha cometido ningún error. Cada uno compra con su dinero lo que quiere comprar. Era un tomo muy caro, y yo decidí comprármelo. ¿Qué error he cometido? En aquél momento no había ninguna seguridad de que fuese a haber un omnigold con dicho material, y decidí que quería comprar el tomo.
Simplemente se trata de una casualidad con muy mala leche, porque coincidió el anunció de la peli justo en ese momento, y que el MLE de Pantera negra era uno de los primeros planificados.
¡Ojo! Como ya ha contado Julián en el mensaje que cité, eso no quita que él esté pensando en cuál puede ser la mejor solución para todos. Principalmente, para la mayoría de los compradores (que no son los de los MLE, que la tirada es muy pequeña en comparación con la de un omnigold), porque entiendo que Julián quiere putear al menor número de personas posible, pero también pensando en los compradores de los MLE, para que les afecte lo menos posible. Y ya ha dicho que está pensando en ello.
Ya, todo lo demás de buscar culpables y todo eso, os lo dejo a vosotros.