Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187581 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #540 en: 12 Septiembre, 2016, 18:53:24 pm »
Lo que no entiendo es que si véis que Panini ha cometido un error no veáis normal que intente compensarlo de otra forma, no le interesa que haya 1000 o un poco menos  de personas que dejen de comprar todo lo que salga de Pantera Negra en el futuro, dejando de lado el tema ético.

Otra cosa es que opinéis que el que ha cometido el error al comprarlo he sido yo y entonces seguiriamos en la rueda del hamster.

Y las ediciones no tienen que ser esclavas unas de otras pero sí coherentes y tampoco tan puteadoras.

Yo es que creo que ni Panini ni los compradores han cometido un error. Panini no puede adivinar los planes cinematográficos secretos de Marvel Studios, y se encontró con el anuncio de la futura película cuando ya había cerrado un acuerdo comercial con SD para publicar el MLE de Pantera Negra. De hecho, tampoco podía saber el éxito que iba a tener el personaje en la (en aquel momento) futura película de Civil War. En el momento en que Panini lo planificó para sacarlo en MLE, Pantera Negra no era un personaje conocido para el público generalista, y era inviable pensar en sacar ningún omnigold. ¿Cuál fue el error que cometió Panini? ¿Que no veía el futuro cuando hizo el acuerdo con SD?

Obviamente el comprador tampoco ha cometido ningún error. Cada uno compra con su dinero lo que quiere comprar. Era un tomo muy caro, y yo decidí comprármelo. ¿Qué error he cometido? En aquél momento no había ninguna seguridad de que fuese a haber un omnigold con dicho material, y decidí que quería comprar el tomo.

Simplemente se trata de una casualidad con muy mala leche, porque coincidió el anunció de la peli justo en ese momento, y que el MLE de Pantera negra era uno de los primeros planificados.

¡Ojo! Como ya ha contado Julián en el mensaje que cité, eso no quita que él esté pensando en cuál puede ser la mejor solución para todos. Principalmente, para la mayoría de los compradores (que no son los de los MLE, que la tirada es muy pequeña en comparación con la de un omnigold), porque entiendo que Julián quiere putear al menor número de personas posible, pero también pensando en los compradores de los MLE, para que les afecte lo menos posible. Y ya ha dicho que está pensando en ello.

Ya, todo lo demás de buscar culpables y todo eso, os lo dejo a vosotros.
« última modificación: 12 Septiembre, 2016, 18:57:06 pm por Darkseid »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #541 en: 12 Septiembre, 2016, 18:57:05 pm »
Ay, ¿Alguien puede hablar un poco del MLE de Frankie?

Por cambiar de tema de una maldita vez que desde hace días que no disfruto del hilo  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #542 en: 12 Septiembre, 2016, 18:59:27 pm »
Ay, ¿Alguien puede hablar un poco del MLE de Frankie?

Por cambiar de tema de una maldita vez que desde hace días que no disfruto del hilo  :no:

Ya te echaba en falta querido Kaulso  :amor:

He intentado encontrar el último mensaje que vi que hablaban de Frankie, pero hay demasiado debate de por medio.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #543 en: 12 Septiembre, 2016, 19:00:32 pm »
Ay, ¿Alguien puede hablar un poco del MLE de Frankie?

Por cambiar de tema de una maldita vez que desde hace días que no disfruto del hilo  :no:


No lo compro ni borracho perdido, momento que considero idóneo y totalmente recomendable para decidir cualquier compra.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #544 en: 12 Septiembre, 2016, 19:01:41 pm »
Ay, ¿Alguien puede hablar un poco del MLE de Frankie?

Por cambiar de tema de una maldita vez que desde hace días que no disfruto del hilo  :no:

No lo compro ni borracho perdido, momento que considero idóneo y totalmente recomendable para decidir cualquier compra.

Porque te lo he "desrecomendado" yo que si no  :lol:

Pero por los pocos que han hablado del tomo parece que ha tenido buena aceptación  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #545 en: 12 Septiembre, 2016, 19:03:29 pm »
Ay, ¿Alguien puede hablar un poco del MLE de Frankie?

Por cambiar de tema de una maldita vez que desde hace días que no disfruto del hilo  :no:

No lo compro ni borracho perdido, momento que considero idóneo y totalmente recomendable para decidir cualquier compra.

Porque te lo he "desrecomendado" yo que si no  :lol:

Pero por los pocos que han hablado del tomo parece que ha tenido buena aceptación  :thumbup:

Como tiene que ser el tema para que tu desrecomiendes algo... :P

Aunque después del HombreCosa tu credibilidad está a nivel de alcantarillado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #546 en: 12 Septiembre, 2016, 19:06:08 pm »
Aunque después del HombreCosa tu credibilidad está a nivel de alcantarillado.

Que te decepcionase me fastidia mas que lo que crees  :no:

Aunque las historias del segundo MLE son muy buenas  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #547 en: 12 Septiembre, 2016, 19:07:14 pm »
Aunque después del HombreCosa tu credibilidad está a nivel de alcantarillado.

Que te decepcionase me fastidia mas que lo que crees  :no:

Aunque las historias del segundo MLE son muy buenas  :smilegrin:

Llegaré, a ver que tal.

Ahora estoy con Y, seriaza.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #548 en: 12 Septiembre, 2016, 19:08:49 pm »
Aunque después del HombreCosa tu credibilidad está a nivel de alcantarillado.

Que te decepcionase me fastidia mas que lo que crees  :no:

Aunque las historias del segundo MLE son muy buenas  :smilegrin:

Llegaré, a ver que tal.

Ahora estoy con Y, seriaza.

A mi Y...

... me gusto, pero no se si en la relectura me gustará tanto. Pero el final es bueno  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #549 en: 12 Septiembre, 2016, 20:22:54 pm »
¡Buenas!

Mi número del MLE de Amazing Fantasy es el 318.

Mi número del MLE de Frankenstein es el 892.

Destacar que, aunque dentro de unos años los reediten en OG más barato, el material será el mismo... vamos, que no han dejado sin publicar historias aparecidas en colecciones antológicas como Marvel Fanfare, Marvel Cómics Presents y similares...  :disimulo:

 }:)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #550 en: 12 Septiembre, 2016, 20:24:26 pm »
A mi me ha gustado mucho, los primeros numeros que cuentan la hia. de frankestein, estan muy bien, despues viene Big John, que nos lo enfrenta con dracula cuyas consecuencias perduraran varios numeros, incluidos los Monster Unleashed donde Mayerik esta muy bien...y en la tercera parte del tomo seguimos con el tandem Moench-Mayerik, que bueno quizas son los numeros mas flojos, pero no estan mal, y termina con los nºs de spidey y de iron man que por cierto esta mal, puesto que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #551 en: 12 Septiembre, 2016, 20:34:10 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Actualizado hasta ROM.
   
1.   La Tumba de Drácula 1 (57)
2.   La Tumba de Drácula 2 (51)
3.   La Tumba de Drácula 3 (48)
4.   Los Inhumanos (46)
5.   Tumba de Drácula 4 (45)
6.   Los Eternos (42)
7.   Los Campeones (40)
8.   Invasores 1 (40)
9.   Ka-Zar (38)
10.   La Pantera Negra (33)
11.   Invasores 2 (30)
12.   Nova (29)
13.   Hombre Cosa 1 (29)
14.   Supervillanos Unidos (24)
15.   Sargento Furia (24)
16.   The Rampaging Hulk (23)
17.   The Hulk 1 (21)
18.   Hombre Cosa 2 (19)
19.   Namor 1 (17)
20.   Amazing Fantasy (10)
21.   Estela Plateada (5)
22.   Frankenstein (3)

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #552 en: 12 Septiembre, 2016, 20:42:41 pm »
Lleváis 18 páginas discutiendo y todavía no se sabe seguro que se vaya a editar un OG de Pantera negra  :contrato:

Todo es hipotético menos que MLE Pantera Negra nos ha costado ya 35 euritos, pero también se ha asegurado que va a haber un OG en 2018 con el estreno de la peli, que todavía está en estudio de cómo se publicará y en cuantas posibles ediciones y todos sabemos que Julián y la inmensa mayoría de trabajadores en Panini lee esto, aunque mucho me temo que el que pone los precios no.  :lol:

¿"La inmensa mayoría de trabajadores en Panini"?  :chalao:  :lol: Que yo sepa estamos Julián, Celes, Bruno y yo. Y en Panini como que hay unos cuantos más, eh?  :P

Pues creía que había más que no conocía y que alguno más estaría de incognito, para poder hablar solo de comics, pero es bueno saberlo  :birra:

Lo que no entiendo es que si véis que Panini ha cometido un error no veáis normal que intente compensarlo de otra forma, no le interesa que haya 1000 o un poco menos  de personas que dejen de comprar todo lo que salga de Pantera Negra en el futuro, dejando de lado el tema ético.

Otra cosa es que opinéis que el que ha cometido el error al comprarlo he sido yo y entonces seguiriamos en la rueda del hamster.

Y las ediciones no tienen que ser esclavas unas de otras pero sí coherentes y tampoco tan puteadoras.

Yo es que creo que ni Panini ni los compradores han cometido un error. Panini no puede adivinar los planes cinematográficos secretos de Marvel Studios, y se encontró con el anuncio de la futura película cuando ya había cerrado un acuerdo comercial con SD para publicar el MLE de Pantera Negra. De hecho, tampoco podía saber el éxito que iba a tener el personaje en la (en aquel momento) futura película de Civil War. En el momento en que Panini lo planificó para sacarlo en MLE, Pantera Negra no era un personaje conocido para el público generalista, y era inviable pensar en sacar ningún omnigold. ¿Cuál fue el error que cometió Panini? ¿Que no veía el futuro cuando hizo el acuerdo con SD?

Obviamente el comprador tampoco ha cometido ningún error. Cada uno compra con su dinero lo que quiere comprar. Era un tomo muy caro, y yo decidí comprármelo. ¿Qué error he cometido? En aquél momento no había ninguna seguridad de que fuese a haber un omnigold con dicho material, y decidí que quería comprar el tomo.

Simplemente se trata de una casualidad con muy mala leche, porque coincidió el anunció de la peli justo en ese momento, y que el MLE de Pantera negra era uno de los primeros planificados.

¡Ojo! Como ya ha contado Julián en el mensaje que cité, eso no quita que él esté pensando en cuál puede ser la mejor solución para todos. Principalmente, para la mayoría de los compradores (que no son los de los MLE, que la tirada es muy pequeña en comparación con la de un omnigold), porque entiendo que Julián quiere putear al menor número de personas posible, pero también pensando en los compradores de los MLE, para que les afecte lo menos posible. Y ya ha dicho que está pensando en ello.

Ya, todo lo demás de buscar culpables y todo eso, os lo dejo a vosotros.

Totalmente de acuerdo con este mensaje, sé que Panini no fue a matar con PN Kirby, que fue una decisión tomada en conjunto con SD y que fue ésta la que infló en mayor medida el precio inicialmente, pero el caso es que por casualidades del destino se han dado unas circunstancias y ha salido una bomba.

Me deja más tranquilo que Julián piensa en una forma de compensar esto y que no se nos va a ignorar a los compradores de MLE Pantera Negra de Kirby, eso es todo lo que pedía desde el inicio, luego podré considerar si fue suficiente o no para comprar McGregor, pero ya es un gran paso.
« última modificación: 12 Septiembre, 2016, 20:50:08 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #553 en: 12 Septiembre, 2016, 22:51:41 pm »
¿Pero es que alguien creía de verdad que la Pantera Negra de Kirby era un material que raramente iba a reeditarse?

¿Cuantas ediciones a tamaño original y a color ha tenido ese comic en los últimos, no se, 35 años?

Yo solo conozco la de la BM y la de panini. En 35 años, creo, que solo se ha editado a color y a su tamaño original 1 vez.

Por lo que si parece un material, raramente reeditable.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #554 en: 12 Septiembre, 2016, 23:52:56 pm »
¿Pero es que alguien creía de verdad que la Pantera Negra de Kirby era un material que raramente iba a reeditarse?

¿Cuantas ediciones a tamaño original y a color ha tenido ese comic en los últimos, no se, 35 años?

Yo solo conozco la de la BM y la de panini. En 35 años, creo, que solo se ha editado a color y a su tamaño original 1 vez.

Por lo que si parece un material, raramente reeditable.

Aunque es dificil encontrar información parece ser que nunca a color, Vértice publicó todo PN Kirby en B/N en MundiComics en 1978 y 1979. Después parece haber un desierto total hasta la BM.

Pantera ha tenido varios especiales en Fórum como un Héroes Marvel que no sé que contendrá (edito info sobre este nº aquí, le doy las gracias a quien hizo la ficha http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmpn.html ) y parece ser que sí sacó a color la etapa McGregor. Solo La Presa de la Pantera http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pantnegrapref11.html. La etapa McGregor parece ser que solo salió en Clásicos Marvel:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf07.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf14.html

Todo lo cual hace de este material realmente minoritario y altamente improbable o casi imposible de que fuese reeditado otra vez y encima en tan poco tiempo...hasta que ocurrieron dos factores casi simultáneos, se lanzó a un precio brutalmente irreal y de manera limitada, y clavaron su personaje en civil War dandole peli propia.
« última modificación: 13 Septiembre, 2016, 00:10:19 am por Brujo Rojo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines