Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187522 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.297
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #525 en: 12 Septiembre, 2016, 18:04:14 pm »

...la culpa es exclusivamente de Panini

correcto



una vez ya no hay vuelta atrás, debo preferir que saquen sólo lo de Mcgregor en un OG de 35 euros

Vuelta atrás no hay, es decir ya es imposible no sacar el MLE PNK, y por tanto el material Kirby ha quedado tasado como 35 euros, y el daño está hecho.

Pero si hay solución, otra vez a aportar por la editorial, y que no pasa por jorobar a los futuros e hipotéticos compradores del OG PN MacGregor+Kirby.

Basta con sacar a McGregor solo, en otro formato económico y con una tirada corta, en el futuro, ni siquiera hace falta hacerlo a la vez que el Omnigold, que ya estaría amortizado con el Omnigold y por tanto como pasa ahora con Kirby, se abarataría bastante, lo cual nos seguiría costando más a los que compramos Kirby, pero así se vería que la editorial ha hecho un esfuerzo y nuestro MLE recuperaría parte de su valor.

Llevo diciendo esto desde el principio y nadie parece entenderlo, como mucho lo descartan con un bah por inviable o utópico, y yo no lo veo así pues a la editorial tampoco le interesa esto:


Sí, te hemos escuchado. Pero es que no veo que sea algo factible. Habláis de sacar Mcgregor en 100%, por ejemplo, cuando no es un material para ese formato. Me parecería un invento muy raro que Panini dudo que esté dispuesto a hacer. No veo posibilidad de sacar McGregor en formato barato sin poner patas arriba la linea editorial clásica, la verdad.



Me pongo a patalear por la putada que me ha hecho Panini y me niego a comprar nada más de Pantera Negra aun interesándome el material?

Pues sí, es lo que va ahacer la mayoría de la gente que compró Kirby, o al menos yo, va a dejar el Omnigold en las estanterias pues es una locura pagar 75 euros por este material.

Y otra pregunta que te hago, ¿cuando vendas el MLE, que tiempo tienes hasta 2018 ¿vas a aclarar a su comprador ésta problemática o vas a coger el dinero y correr?


Hombre, por 10 o 15 euros que voy a vender el MLE, no creo que deba dar explicaciones. Si tuviera que dar explicaciones o alternativas a cada tomo que vendo...



Y voy a lo que insiste Adamvell. Si se hubiera publicado lo de Mcgregor sólo en un MLE a 45 o en un OG a 35, ahora no estaríamos discutiendo sobre esto ni pensaríamos que Panini nos ha faltado al respeto. Y eso que el paquete nos saldría más caro y putearíamos a los que no compraron el MLE. 

No estoy de acuerdo, si tras Kirby a los dos meses hubiese salido McGregor a 45 y solo un año y 3 meses anuncian un OG futuro por 40 con este supuestamente contenido supereclusivo, limitado, minoritario y escasamente probable de volver a salir en el futuro, también se liaría parda.

La gente olvida que no compramos este material por ser pijo, como he leido por ahí si no porque nos cuentan que es muy minoritario y que no hay mercado para ello, por eso se hacen tiradas cortas limitadas a un mayor precio del habitual y por eso lo compramos, supuestamente si vuelve a salir en el futuro será cuando algunos ya no tengamos dientes o estemeos en un ataud



Pues sí, se liaría parda. Pero es una hipótesis inplanteable. Si Panini ya hubiera publicado las dos etapas en sendos MLE, lo que seguro no haría sería volver a sacarlo todo en OG al cabo de un año y pico. Si me dijeras al cabo de 6 o 7 años, por lo menos, te diría que quizás sí sería factible, pero entoces ya estaríamos en otro estado y hubiera tenido más lógica volver a sacar todo en OG, como ya se ha avisado desde un principio que podría ocurrir.




Y el caso de Drácula no tiene nada que ver, ya lo he comentado antes. En ese caso sí que sería una mala jugada por parte de Panini a cosa hecha, no un error cometido en el inicio de un formato. Sin tener en cuenta que es simplemente un caso hipotético que no ha ocurrido ni va a ocurrir. Si Panini hiciera algo así, lo hablamos de nuevo y entonces sí que nos iban a oir, pero esta vez a todos.

Es un ejemplo extremo pero imaginate éste:

Se acaba la moda de los Omnigold ahora vamos un paso más adelante, esta línea ha fenecido y estamos en la era de los Omnibus, sacan en 2020 para Pantera Negra II el film un omnibus con McGregor, Kirby y todo Pantera Negra de los 90 incluyendo Priest de 800 páginas o más no tengo frikiplanificacion a mano, paginas por 80 euros.

Nose puede sacar las 500 o las que sea páginas de Priest en OG pues ha muerto la linea OG y ahora solo existe ésta, me gustaría saber que opinan los futuros compradores de Og PN Mc Gregor + kirby

Lo que dices, un ejemplo extremo.
Eso no lo veo factible, sinceramente. Habiendo publicado el OG clásico Panini no va a volver a publicar el mismo material en un tomo más gordo junto a Priest. No tiene ningún sentido y no parte de un error de planificación como el caso que nos ocupa. Podemos plantear las hipótesis que queramos, pero lo cierto es que no son realistas. En caso que ocurriera eso lo volvemos a hablar y por mi parte te diría que sería una jugada sucia de Panini para quien esté interesado en comprar Priest y ya tenga lo anterior. Pero eso no va a ocurrir y lo sabes. No mientras haya fórmulas alternativas y mejores como sacar un MH con sólo Priest.
El caso que nos ocupa no tiene nada que ver. Es un caso muy especial, es cierto, pero entiendo que se resuelve de la forma más satisfactoria para todos, una vez ya cometido el error de publicar el MLE.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #526 en: 12 Septiembre, 2016, 18:05:26 pm »
....
Es un ejemplo extremo pero imaginate éste:

Se acaba la moda de los Omnigold ahora vamos un paso más adelante, esta línea ha fenecido y estamos en la era de los Omnibus, sacan en 2020 para Pantera Negra II el film un omnibus con McGregor, Kirby y todo Pantera Negra de los 90 incluyendo Priest de 800 páginas o más no tengo frikiplanificacion a mano, paginas por 80 euros.

Nose puede sacar las 500 o las que sea páginas de Priest en OG pues ha muerto la linea OG y ahora solo existe ésta, me gustaría saber que opinan los futuros compradores de Og PN Mc Gregor + kirby

pero brujo rojo que esto lleva pasando toda la vida y seguira pasando ad eternum...mira el MG de doctor estraño la caida de los vampiros... quiero que me devuelvan mis 15 euros ahora que van a sacar el MHeroes... en un mundo utopico me encantaria, la realidad me dice, que me jodo y al final me habre gastado 60 euros  en esa etapa, que ademas tengo en americano...  :chalao: :borracho:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #527 en: 12 Septiembre, 2016, 18:07:14 pm »
Se acaba la moda de los Omnigold ahora vamos un paso más adelante, esta línea ha fenecido y estamos en la era de los Omnibus, sacan en 2020 para Pantera Negra II el film un omnibus con McGregor, Kirby y todo Pantera Negra de los 90 incluyendo Priest de 800 páginas o más no tengo frikiplanificacion a mano, paginas por 80 euros.

Nose puede sacar las 500 o las que sea páginas de Priest en OG pues ha muerto la linea OG y ahora solo existe ésta, me gustaría saber que opinan los futuros compradores de Og PN Mc Gregor + kirby
Pues por no dejar ésto sin respuesta: yo no compraría. Primero por no pagar ese dineral por un cómic individual, y lo segundo porque no me gustan los tochos tan gordos, por inmanejables y pesados. En todo caso, no me enfadaría por la manera de plantear una colección, como no me he cabreado porque me mezclen el Hombre Cosa de Gerber, que es lo que me interesa, con el de Claremont, que no. Lo que voy a hacer es no comprar el tercer tomo. Como no compré el segundo de Invasores. Porque no me convencía la edición.

Y sí, se lo que quieres decir, pero realmente pienso lo que digo: lo editado en el pasado no puede hipotecar lo que se edite en el futuro. Si se puede combinar, perfecto, mucho mejor, pero si las circunstancias mandan otra cosa, así se hará, y es lógico y normal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #528 en: 12 Septiembre, 2016, 18:09:27 pm »
....
Es un ejemplo extremo pero imaginate éste:

Se acaba la moda de los Omnigold ahora vamos un paso más adelante, esta línea ha fenecido y estamos en la era de los Omnibus, sacan en 2020 para Pantera Negra II el film un omnibus con McGregor, Kirby y todo Pantera Negra de los 90 incluyendo Priest de 800 páginas o más no tengo frikiplanificacion a mano, paginas por 80 euros.

Nose puede sacar las 500 o las que sea páginas de Priest en OG pues ha muerto la linea OG y ahora solo existe ésta, me gustaría saber que opinan los futuros compradores de Og PN Mc Gregor + kirby

pero brujo rojo que esto lleva pasando toda la vida y seguira pasando ad eternum...mira el MG de doctor estraño la caida de los vampiros... quiero que me devuelvan mis 15 euros ahora que van a sacar el MHeroes... en un mundo utopico me encantaria, la realidad me dice, que me jodo y al final me habre gastado 60 euros  en esa etapa, que ademas tengo en americano...  :chalao: :borracho:

Igualita la comparación de un comic sacado hace cinco años que uno sacado hace año y medio.

En el caso de Dr. Extraño (y yo tengo el MG) nos podríamos quejar si hubieran seguido publicando más tomos de Stephen en MG y de repente cambiaran a MH y hubiera que repetir material.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.297
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #529 en: 12 Septiembre, 2016, 18:10:55 pm »
....
Es un ejemplo extremo pero imaginate éste:

Se acaba la moda de los Omnigold ahora vamos un paso más adelante, esta línea ha fenecido y estamos en la era de los Omnibus, sacan en 2020 para Pantera Negra II el film un omnibus con McGregor, Kirby y todo Pantera Negra de los 90 incluyendo Priest de 800 páginas o más no tengo frikiplanificacion a mano, paginas por 80 euros.

Nose puede sacar las 500 o las que sea páginas de Priest en OG pues ha muerto la linea OG y ahora solo existe ésta, me gustaría saber que opinan los futuros compradores de Og PN Mc Gregor + kirby

pero brujo rojo que esto lleva pasando toda la vida y seguira pasando ad eternum...mira el MG de doctor estraño la caida de los vampiros... quiero que me devuelvan mis 15 euros ahora que van a sacar el MHeroes... en un mundo utopico me encantaria, la realidad me dice, que me jodo y al final me habre gastado 60 euros  en esa etapa, que ademas tengo en americano...  :chalao: :borracho:

Pues mira, ese sería un ejemplo comparable al caso PN. Me jode haber pagado por el MG de Extraño pero entiendo perfectamente que se vuelva a incluir en el MH.
Dicho sea de paso, más me jode que se hayan incluido esos cómics en el MLE de Drácula de forma innecesaria.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #530 en: 12 Septiembre, 2016, 18:11:22 pm »
Calvaman, lo que Panini podría haberse ahorrado es meter los vampiros de Extraño en Dracula.

Que tendré ese material ya tres veces este mes y ni siquiera soy fan del personaje.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #531 en: 12 Septiembre, 2016, 18:12:17 pm »
Se acaba la moda de los Omnigold ahora vamos un paso más adelante, esta línea ha fenecido y estamos en la era de los Omnibus, sacan en 2020 para Pantera Negra II el film un omnibus con McGregor, Kirby y todo Pantera Negra de los 90 incluyendo Priest de 800 páginas o más no tengo frikiplanificacion a mano, paginas por 80 euros.

Nose puede sacar las 500 o las que sea páginas de Priest en OG pues ha muerto la linea OG y ahora solo existe ésta, me gustaría saber que opinan los futuros compradores de Og PN Mc Gregor + kirby


Te jodes y si quieres lo de Priest te has de comprar ese tomo porque la linea ha muerto, como pasó con los Masterworks. Es una putada pero es lo que hay, y cuando compramos el OG original era porque era la mejor opción del mercado en ese momento.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #532 en: 12 Septiembre, 2016, 18:13:33 pm »
jajaja y no me acordaba de que tb. esta en el MLE de Dracula...jojojojo es verdad davidmanuel no es lo mismo, es tripitir un material para el comprador de clasicos...

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.297
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #533 en: 12 Septiembre, 2016, 18:16:09 pm »
jajaja y no me acordaba de que tb. esta en el MLE de Dracula...jojojojo es verdad davidmanuel no es lo mismo, es tripitir un material para el comprador de clasicos...

Poca diferencia hay. En el de Extraño son 5 años de diferencia entre una edición y otra, eso sin contar la edición en Drácula. En el de Pantera Negra serán tres años de diferencia entre ediciones.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #534 en: 12 Septiembre, 2016, 18:17:52 pm »
Lo que no entiendo es que si véis que Panini ha cometido un error no veáis normal que intente compensarlo de otra forma, no le interesa que haya 1000 o un poco menos  de personas que dejen de comprar todo lo que salga de Pantera Negra en el futuro, dejando de lado el tema ético.

Otra cosa es que opinéis que el que ha cometido el error al comprarlo he sido yo y entonces seguiriamos en la rueda del hamster.

Y las ediciones no tienen que ser esclavas unas de otras pero sí coherentes y tampoco tan puteadoras.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #535 en: 12 Septiembre, 2016, 18:20:21 pm »
Lo que no entiendo es que si véis que Panini ha cometido un error no veáis normal que intente compensarlo de otra forma, no le interesa que haya 1000 o un poco menos  de personas que dejen de comprar todo lo que salga de Pantera Negra en el futuro, dejando de lado el tema ético.

Otra cosa es que opinéis que el que ha cometido el error al comprarlo he sido yo y entonces seguiriamos en la rueda del hamster.

Y las ediciones no tienen que ser esclavas unas de otras pero sí coherentes y tampoco tan puteadoras.

Si os hacen un descuento o editan Kirby en forma más barata (el 100%HC que había dicho antes) me parecerá bien. Pero por desgracia no va a pasar.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #536 en: 12 Septiembre, 2016, 18:23:58 pm »

Yo he comprado el hombre cosa, y compraré howard el pato. Como han dicho, no por ser exclusiva, molona y numerada, sino para leer en físico y en mi idioma esos tebeos que nunca se han podido leer aquí, y porque creo que no se van a volver a editar. Si en los últimos 30 años no se han editado, dudo que lo hagan en los 30 siguientes.
Si después sacan una edición similar más barata, perfecto, que lo lea cuanta más gente mejor.
Si después sacan una edición más completa, me sentiría timado (pensando en el hombre cosa, incluyendo lo que no se ha incluído ahora).


El compañero Iván ha dado con la clave de la queja. Por favor, leedla. Los dos si.... A ver si ya nos enteramos. El problema no es que los vayan a reeditar, ni más barato. Iván ya se pone la venda, porque sabe que puede venir la herida.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #537 en: 12 Septiembre, 2016, 18:27:44 pm »

Yo he comprado el hombre cosa, y compraré howard el pato. Como han dicho, no por ser exclusiva, molona y numerada, sino para leer en físico y en mi idioma esos tebeos que nunca se han podido leer aquí, y porque creo que no se van a volver a editar. Si en los últimos 30 años no se han editado, dudo que lo hagan en los 30 siguientes.
Si después sacan una edición similar más barata, perfecto, que lo lea cuanta más gente mejor.
Si después sacan una edición más completa, me sentiría timado (pensando en el hombre cosa, incluyendo lo que no se ha incluído ahora).


El compañero Iván ha dado con la clave de la queja. Por favor, leedla. Los dos si.... A ver si ya nos enteramos. El problema no es que los vayan a reeditar, ni más barato. Iván ya se pone la venda, porque sabe que puede venir la herida.

¿Pero es que alguien creía de verdad que la Pantera Negra de Kirby era un material que raramente iba a reeditarse?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #538 en: 12 Septiembre, 2016, 18:28:51 pm »
Lo que no entiendo es que si véis que Panini ha cometido un error no veáis normal que intente compensarlo de otra forma, no le interesa que haya 1000 o un poco menos  de personas que dejen de comprar todo lo que salga de Pantera Negra en el futuro, dejando de lado el tema ético.

Otra cosa es que opinéis que el que ha cometido el error al comprarlo he sido yo y entonces seguiriamos en la rueda del hamster.

Y las ediciones no tienen que ser esclavas unas de otras pero sí coherentes y tampoco tan puteadoras.

Si os hacen un descuento o editan Kirby en forma más barata (el 100%HC que había dicho antes) me parecerá bien. Pero por desgracia no va a pasar.

T :palmas:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #539 en: 12 Septiembre, 2016, 18:38:59 pm »
Lleváis 18 páginas discutiendo y todavía no se sabe seguro que se vaya a editar un OG de Pantera negra  :contrato:

Todo es hipotético menos que MLE Pantera Negra nos ha costado ya 35 euritos, pero también se ha asegurado que va a haber un OG en 2018 con el estreno de la peli, que todavía está en estudio de cómo se publicará y en cuantas posibles ediciones y todos sabemos que Julián y la inmensa mayoría de trabajadores en Panini lee esto, aunque mucho me temo que el que pone los precios no.  :lol:

¿"La inmensa mayoría de trabajadores en Panini"?  :chalao:  :lol: Que yo sepa estamos Julián, Celes, Bruno y yo. Y en Panini como que hay unos cuantos más, eh?  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines