...la culpa es exclusivamente de Panini
correcto
una vez ya no hay vuelta atrás, debo preferir que saquen sólo lo de Mcgregor en un OG de 35 euros
Vuelta atrás no hay, es decir ya es imposible no sacar el MLE PNK, y por tanto el material Kirby ha quedado tasado como 35 euros, y el daño está hecho.
Pero si hay solución, otra vez a aportar por la editorial, y que no pasa por jorobar a los futuros e hipotéticos compradores del OG PN MacGregor+Kirby.
Basta con sacar a McGregor solo, en otro formato económico y con una tirada corta, en el futuro, ni siquiera hace falta hacerlo a la vez que el Omnigold, que ya estaría amortizado con el Omnigold y por tanto como pasa ahora con Kirby, se abarataría bastante, lo cual nos seguiría costando más a los que compramos Kirby, pero así se vería que la editorial ha hecho un esfuerzo y nuestro MLE recuperaría parte de su valor.
Llevo diciendo esto desde el principio y nadie parece entenderlo, como mucho lo descartan con un bah por inviable o utópico, y yo no lo veo así pues a la editorial tampoco le interesa esto:
Sí, te hemos escuchado. Pero es que no veo que sea algo factible. Habláis de sacar Mcgregor en 100%, por ejemplo, cuando no es un material para ese formato. Me parecería un invento muy raro que Panini dudo que esté dispuesto a hacer. No veo posibilidad de sacar McGregor en formato barato sin poner patas arriba la linea editorial clásica, la verdad.
Me pongo a patalear por la putada que me ha hecho Panini y me niego a comprar nada más de Pantera Negra aun interesándome el material?
Pues sí, es lo que va ahacer la mayoría de la gente que compró Kirby, o al menos yo, va a dejar el Omnigold en las estanterias pues es una locura pagar 75 euros por este material.
Y otra pregunta que te hago, ¿cuando vendas el MLE, que tiempo tienes hasta 2018 ¿vas a aclarar a su comprador ésta problemática o vas a coger el dinero y correr?
Hombre, por 10 o 15 euros que voy a vender el MLE, no creo que deba dar explicaciones. Si tuviera que dar explicaciones o alternativas a cada tomo que vendo...
Y voy a lo que insiste Adamvell. Si se hubiera publicado lo de Mcgregor sólo en un MLE a 45 o en un OG a 35, ahora no estaríamos discutiendo sobre esto ni pensaríamos que Panini nos ha faltado al respeto. Y eso que el paquete nos saldría más caro y putearíamos a los que no compraron el MLE.
No estoy de acuerdo, si tras Kirby a los dos meses hubiese salido McGregor a 45 y solo un año y 3 meses anuncian un OG futuro por 40 con este supuestamente contenido supereclusivo, limitado, minoritario y escasamente probable de volver a salir en el futuro, también se liaría parda.
La gente olvida que no compramos este material por ser pijo, como he leido por ahí si no porque nos cuentan que es muy minoritario y que no hay mercado para ello, por eso se hacen tiradas cortas limitadas a un mayor precio del habitual y por eso lo compramos, supuestamente si vuelve a salir en el futuro será cuando algunos ya no tengamos dientes o estemeos en un ataud
Pues sí, se liaría parda. Pero es una hipótesis inplanteable. Si Panini ya hubiera publicado las dos etapas en sendos MLE, lo que seguro no haría sería volver a sacarlo todo en OG al cabo de un año y pico. Si me dijeras al cabo de 6 o 7 años, por lo menos, te diría que quizás sí sería factible, pero entoces ya estaríamos en otro estado y hubiera tenido más lógica volver a sacar todo en OG, como ya se ha avisado desde un principio que podría ocurrir.
Y el caso de Drácula no tiene nada que ver, ya lo he comentado antes. En ese caso sí que sería una mala jugada por parte de Panini a cosa hecha, no un error cometido en el inicio de un formato. Sin tener en cuenta que es simplemente un caso hipotético que no ha ocurrido ni va a ocurrir. Si Panini hiciera algo así, lo hablamos de nuevo y entonces sí que nos iban a oir, pero esta vez a todos.
Es un ejemplo extremo pero imaginate éste:
Se acaba la moda de los Omnigold ahora vamos un paso más adelante, esta línea ha fenecido y estamos en la era de los Omnibus, sacan en 2020 para Pantera Negra II el film un omnibus con McGregor, Kirby y todo Pantera Negra de los 90 incluyendo Priest de 800 páginas o más no tengo frikiplanificacion a mano, paginas por 80 euros.
Nose puede sacar las 500 o las que sea páginas de Priest en OG pues ha muerto la linea OG y ahora solo existe ésta, me gustaría saber que opinan los futuros compradores de Og PN Mc Gregor + kirby
Lo que dices, un ejemplo extremo.
Eso no lo veo factible, sinceramente. Habiendo publicado el OG clásico Panini no va a volver a publicar el mismo material en un tomo más gordo junto a Priest. No tiene ningún sentido y no parte de un error de planificación como el caso que nos ocupa. Podemos plantear las hipótesis que queramos, pero lo cierto es que no son realistas. En caso que ocurriera eso lo volvemos a hablar y por mi parte te diría que sería una jugada sucia de Panini para quien esté interesado en comprar Priest y ya tenga lo anterior. Pero eso no va a ocurrir y lo sabes. No mientras haya fórmulas alternativas y mejores como sacar un MH con sólo Priest.
El caso que nos ocupa no tiene nada que ver. Es un caso muy especial, es cierto, pero entiendo que se resuelve de la forma más satisfactoria para todos, una vez ya cometido el error de publicar el MLE.