Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187651 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #345 en: 11 Septiembre, 2016, 07:36:54 am »
Hay algo que no me queda del todo claro. ¿Qué es lo que quieren exactamente los que se quejan? Porque veamos:

Olvidémonos del tema de si Panini tenía que haber sacado o no el MLE de Pantera Negra teniendo en cuenta que va a sacar un omnigold por la película, porque ya he explicado que cuando se anunció la película el tema del MLE ya estaba más que cerrado con SD. Fue una desafortunada coincidencia pero así es como pasó.

El hecho es que hay un MLE de Pantera Negra de Kirby. Los que solo querían ese material y se lo compraron, ya lo tienen. Habrá compradores del MLE que también querrán la etapa de McGregor y creo que es ahí donde están los que se quejan. ¿Qué es lo que quieren? Porque las opciones son las siguientes:

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.

Que no vuelva a pasar en un futuro. Que la planificación de un MLE sea la que se haría si fuera a salir en OG y no haya una divergencia como estamos viendo.

Lo de Pantera Negra no tiene remedio tal y como se planificó el MLE inicial y como va a salir ahora el OG (como Dios manda).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #346 en: 11 Septiembre, 2016, 08:40:37 am »
también algún defensor del "te aguantas con los 70, te los has buscado" no ha estado muy fino y no hay ni un atisbo de empatia o simpatía.

Insisto en qué precio pensabas que iba a tener el MLE de McGregor cuando te compraste el MLE de Kirby. Y cuánto te pensabas gastar. Y cuánto te hubieras gastado en el caso de que lo hubieran sacado por separado en MLE respetando lo de Kirby.

Dicho lo cual, la solución definitiva para mi es no comprar nada más de Pantera pues es evidente que no se merece 75 euros.
Pero ni ahora ni cuando compraste el MLE de Kirby, ¿eh?

Partiendo de la base que ya dije que no hablaría más sobre este tema y aun así me has buscado. ¿A ti que más te da lo que yo quisiese comprar antes o lo que yo deje de comprar ahora o en el futuro? creo que este triste comentario sobra mucho, ¿o es que te gusta hacer leña del arbol caido encima? dejaste claro que me tengo que aguantar y viendo los comentarios generales que te dan la razón, eso me va a tocar, ¿cuantas veces más me lo vas a decir?

Edito para decir que por momentos me he llegado a sentir humillado con algunos comentarios de algunos foreros, muy condescendientes ellos sino ya despreciativos y sobre todo para aclarar en que ya ni regalado por la editorial querría el PN de McGregor  :flaming:
Nada más lejos de mi intención humillarte  o buscarte la boca, Brujo.

Pero esto es un foro y si escribes un mensaje es posible y probable que se te conteste.

Con todo, te pido disculpas si algún comentario mío te ha hecho sentir mal. No era ese el propósito.
« última modificación: 11 Septiembre, 2016, 08:47:17 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #347 en: 11 Septiembre, 2016, 10:57:30 am »
Me compré mi MLE PN de Kirby y me gusta tenerlo así, en un tomo a color

Y veo lógica la inclusión del mismo  material en el OG del personaje, aunque al principio me chocase, pero luego lo vi de otra manera

El tomo de PN es una excepción, por la peli. Suponiendo que saquen tomos añadiendo cuatro historias de complemento de Eternos o Inhumanos, me va a dar igual, ya voy bien con lo que tengo, (contando que tb tengo la BM de los primeros); y lo mismo con los dos MF del Hombre Cosa, se pueden meter perfectamente en un tomo con la serie de finales de los 90, llegado el momento (dudo mucho una segunda edición incluyendo ese material, y si se incluye, que la compre y disfrute quien quiera, yo por ejemplo no la cogería)

Pocas excepciones vamos a ver más por esta línea, porque son comics "underground", hasta que da la casualidad que llega una peli y los convierte en "mainstream", pues vale, ya ves que problema

Lo que no entiendo son comentarios del tipo "estafa, que os la metan doblada en la vida, sois tontos, os timan..." y demás cosas así. Yo con mi dinero me lo gasto en lo que quiero, y no voy diciéndole a nadie "tío es que eres un pobre que no te llegan los euros, que pena me das", que vendría a ser el mismo comentario desde el otro lado de la moneda

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #348 en: 11 Septiembre, 2016, 11:19:26 am »
Ha llegado un momento en el que ya no se de qué estamos debatiendo. El comentario de Adam o el de Darkseid hablando sobre precios y formatos es el mejor resumen.

Que es una mala casualidad, sí, pero no se puede hacer nada. Y no digáis que un MG tapa blanda o cosas así porque tendrá el triple de tirada y como se ha dicho el MLE es limitado y ni de cerca están vendidos los 1500.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #349 en: 11 Septiembre, 2016, 11:55:43 am »
Hay algo que no me queda del todo claro. ¿Qué es lo que quieren exactamente los que se quejan? Porque veamos:

Olvidémonos del tema de si Panini tenía que haber sacado o no el MLE de Pantera Negra teniendo en cuenta que va a sacar un omnigold por la película, porque ya he explicado que cuando se anunció la película el tema del MLE ya estaba más que cerrado con SD. Fue una desafortunada coincidencia pero así es como pasó.

El hecho es que hay un MLE de Pantera Negra de Kirby. Los que solo querían ese material y se lo compraron, ya lo tienen. Habrá compradores del MLE que también querrán la etapa de McGregor y creo que es ahí donde están los que se quejan. ¿Qué es lo que quieren? Porque las opciones son las siguientes:

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).
4: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby (unos 35 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.

Que no vuelva a pasar en un futuro. Que la planificación de un MLE sea la que se haría si fuera a salir en OG y no haya una divergencia como estamos viendo.

Lo de Pantera Negra no tiene remedio tal y como se planificó el MLE inicial y como va a salir ahora el OG (como Dios manda).

Entonces, según lo que dices, hubieras preferido que el MLE incluyese lo de Kirby y McGregor (y por lo tanto con un precio que no me quiero ni imaginar), o que saliera la opción 2 y 4, ya que así el omnigold y el MLE serían iguales.

Pero hay un problema en lo que pides. La primera posibilidad, la del MLE que incluyese Kirby y McGregor, ya sabías que no existía cuando comprabas el MLE. No te llevaste una sorpresa al abrirlo y ver que era solo la etapa de Kirby. Por lo tanto, cuando lo compraste sabías que lo de McGregor "si se publicaba" sería en otro tomo, y de hecho, Julián ya ha dicho que esa posibilidad existe.

Y no olvidemos que los únicos tomos que se sabe con certeza que van a tener continuación en formato MLE son aquellos que se promocionan como tales, por ejemplo, La Tumba de Drácula, el Hombre Cosa, o similares. Pero Pantera Negra nunca se vendió como "Pantera negra 1".

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #350 en: 11 Septiembre, 2016, 11:59:14 am »
Pues los libreros que hayan comprado una buena cantidad para tener disponible ese tomo y ahora vean que se pueden quedar en la estantería sin vender...
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #351 en: 11 Septiembre, 2016, 12:31:06 pm »
Hay algo que no me queda del todo claro. ¿Qué es lo que quieren exactamente los que se quejan? Porque veamos:

Olvidémonos del tema de si Panini tenía que haber sacado o no el MLE de Pantera Negra teniendo en cuenta que va a sacar un omnigold por la película, porque ya he explicado que cuando se anunció la película el tema del MLE ya estaba más que cerrado con SD. Fue una desafortunada coincidencia pero así es como pasó.

El hecho es que hay un MLE de Pantera Negra de Kirby. Los que solo querían ese material y se lo compraron, ya lo tienen. Habrá compradores del MLE que también querrán la etapa de McGregor y creo que es ahí donde están los que se quejan. ¿Qué es lo que quieren? Porque las opciones son las siguientes:

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).
4: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby (unos 35 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.

Que no vuelva a pasar en un futuro. Que la planificación de un MLE sea la que se haría si fuera a salir en OG y no haya una divergencia como estamos viendo.

Lo de Pantera Negra no tiene remedio tal y como se planificó el MLE inicial y como va a salir ahora el OG (como Dios manda).

Entonces, según lo que dices, hubieras preferido que el MLE incluyese lo de Kirby y McGregor (y por lo tanto con un precio que no me quiero ni imaginar), o que saliera la opción 2 y 4, ya que así el omnigold y el MLE serían iguales.

Pero hay un problema en lo que pides. La primera posibilidad, la del MLE que incluyese Kirby y McGregor, ya sabías que no existía cuando comprabas el MLE. No te llevaste una sorpresa al abrirlo y ver que era solo la etapa de Kirby. Por lo tanto, cuando lo compraste sabías que lo de McGregor "si se publicaba" sería en otro tomo, y de hecho, Julián ya ha dicho que esa posibilidad existe.

Y no olvidemos que los únicos tomos que se sabe con certeza que van a tener continuación en formato MLE son aquellos que se promocionan como tales, por ejemplo, La Tumba de Drácula, el Hombre Cosa, o similares. Pero Pantera Negra nunca se vendió como "Pantera negra 1".

Lo único que tengo claro es que no voy a comprar un solo tomo más de MLE. Y hasta el momento los tengo todos. Porque por más intentos que se están dando por parte de los compradores de esta línea para que entendáis como nos sentimos y como nos podemos sentir, más argumentos le dais a los que no lo hacen y dicen: "la culpa es tuya por haberlo comprado". Que es lo que estás diciendo ahora mismo.

En todas las empresas en las que he trabajado, se ha mimado al cliente con el cual más se ganaba. Este es un producto caro, en el que el beneficio será relativamente importante, y no veo ningún tipo de actitud para cuidar al comprador del MLE y evitar que la situación vuelva a repetirse. Si vuelve a repetirse, pues.....ya sabes, no haberlo comprado.

No le demos más vueltas. La cosa está clara. Cuantas más explicaciones pedimos y se nos dan, más se lía la madeja. Aquí cada uno sacaremos la interpretación que queramos. Yo, por lo menos, lo tengo claro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #352 en: 11 Septiembre, 2016, 13:16:20 pm »
también algún defensor del "te aguantas con los 70, te los has buscado" no ha estado muy fino y no hay ni un atisbo de empatia o simpatía.

Insisto en qué precio pensabas que iba a tener el MLE de McGregor cuando te compraste el MLE de Kirby. Y cuánto te pensabas gastar. Y cuánto te hubieras gastado en el caso de que lo hubieran sacado por separado en MLE respetando lo de Kirby.

Dicho lo cual, la solución definitiva para mi es no comprar nada más de Pantera pues es evidente que no se merece 75 euros.
Pero ni ahora ni cuando compraste el MLE de Kirby, ¿eh?

Partiendo de la base que ya dije que no hablaría más sobre este tema y aun así me has buscado. ¿A ti que más te da lo que yo quisiese comprar antes o lo que yo deje de comprar ahora o en el futuro? creo que este triste comentario sobra mucho, ¿o es que te gusta hacer leña del arbol caido encima? dejaste claro que me tengo que aguantar y viendo los comentarios generales que te dan la razón, eso me va a tocar, ¿cuantas veces más me lo vas a decir?

Edito para decir que por momentos me he llegado a sentir humillado con algunos comentarios de algunos foreros, muy condescendientes ellos sino ya despreciativos y sobre todo para aclarar en que ya ni regalado por la editorial querría el PN de McGregor  :flaming:
Brujo, como creo que yo soy uno de esos que se supone que te ha hecho sentir así te digo que no te he dicho nada en ese sentido. Mi primera reacción al leer tu mensaje es pedir disculpas pero leo la conversación y  ni yo ni ningún compañero te ha faltado al respeto o te ha humillado, se ha argumentado y debatido, podras estar de acuerdo o no pero nadie te falta al respeto.

Hay algo que no me queda del todo claro. ¿Qué es lo que quieren exactamente los que se quejan? Porque veamos:

Olvidémonos del tema de si Panini tenía que haber sacado o no el MLE de Pantera Negra teniendo en cuenta que va a sacar un omnigold por la película, porque ya he explicado que cuando se anunció la película el tema del MLE ya estaba más que cerrado con SD. Fue una desafortunada coincidencia pero así es como pasó.

El hecho es que hay un MLE de Pantera Negra de Kirby. Los que solo querían ese material y se lo compraron, ya lo tienen. Habrá compradores del MLE que también querrán la etapa de McGregor y creo que es ahí donde están los que se quejan. ¿Qué es lo que quieren? Porque las opciones son las siguientes:

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.

Que no vuelva a pasar en un futuro. Que la planificación de un MLE sea la que se haría si fuera a salir en OG y no haya una divergencia como estamos viendo.

Lo de Pantera Negra no tiene remedio tal y como se planificó el MLE inicial y como va a salir ahora el OG (como Dios manda).

Imposible, inviable. Vamos a ver ¿esta es la primera ocasión que tienes que repetir material?
Los MLE no va a ser como los OG, porque por precio no va a ser tan completos, porque los MLE van mas por autores y porque si coincide con la linea OG es fácil que cambie el punto de apertura o cierre de tomo.

Hace poco se hablo de un 100% HC de La última caceria de Kraven, seguramente para el año que viene. Si me lo compro ¿no lo va a meter Julián en el OG cuando toque con mas material?
El año que viene sale el OG de Hulk, los 6 primeros números ya estan en el Masterwork que edito panini ¿empezamos  el OG en los Tales to Astonish para no hacer repetir material?

El tomo de pantera negra de Kirby es perfecto (salvo el precio) Te recopila completa la historia de Pantera por parte de un autor en un determinado tiempo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #353 en: 11 Septiembre, 2016, 13:25:53 pm »

Por cierto: en este caso quizá estaría bien la inclusión de los Marvel Comics Presents, pero ojito con el razonamiento porque cuando llegue el momento, en la Patrulla, Lobezno, X Factor o Excalibur hay decenas de historias incrustables. Las queremos?
Si, todas, en un OG/MH de Excalibur quiero todo donde aparece Excalibur (serie abierta, prestigios, MCP...), igual que en las otras series que mencionas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #354 en: 11 Septiembre, 2016, 13:31:29 pm »
Lo único que tengo claro es que no voy a comprar un solo tomo más de MLE. Y hasta el momento los tengo todos. Porque por más intentos que se están dando por parte de los compradores de esta línea para que entendáis como nos sentimos y como nos podemos sentir, más argumentos le dais a los que no lo hacen y dicen: "la culpa es tuya por haberlo comprado". Que es lo que estás diciendo ahora mismo.

Te repito que yo soy un comprador del MLE de Pantera Negra. Y no me siento como tú. No generalices. Yo no digo que la culpa sea tuya por haberlo comprado. Es que lo que no entiendo es de qué te quejas, y te lo digo sinceramente. Compraste un MLE de Pantera Negra de Kirby que es lo que se vendía. Y se vendía sin promesas de nuevos tomos ni nada similar (aunque puedan salir). Y si querías el Pantera Negra de McGregor, tendrías la esperanza de que más adelante sacaran otro tomo con ese material. Y Julián ha dicho que a lo mejor lo hace. ¿Entonces cuál es el problema? ¿Qué va a salir una edición 3 años después de que compraras el tuyo que te gusta más? Si es eso, es algo que pasa no solo con los cómics, sino básicamente con cualquier producto: películas, libros, móviles, televisores, etc, etc...

En todas las empresas en las que he trabajado, se ha mimado al cliente con el cual más se ganaba. Este es un producto caro, en el que el beneficio será relativamente importante, y no veo ningún tipo de actitud para cuidar al comprador del MLE y evitar que la situación vuelva a repetirse. Si vuelve a repetirse, pues.....ya sabes, no haberlo comprado.

Primero, el cliente de los MLE es SD. Panini le da a SD lo que éste quiere, y éste compra todos los tomos y los revende, para entendernos. Y ni Panini ni SD en ningún momento ha engañado a sus clientes. Y la situación, lo de que salga el material de un MLE en otro formato, puede repetirse. Eso se ha dicho desde el primer momento. Eso sí, no es algo habitual. Depende de cosas como que vaya a tener película y cosas similares. Pasará con algunos MLE, aunque no con la mayoría.

No le demos más vueltas. La cosa está clara. Cuantas más explicaciones pedimos y se nos dan, más se lía la madeja. Aquí cada uno sacaremos la interpretación que queramos. Yo, por lo menos, lo tengo claro.

Como veas. Pero yo la conclusión que saco es que los que se quejan es porque les da rabia que otros vayan a conseguir más barato el material que ellos compraron 3 años antes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #355 en: 11 Septiembre, 2016, 13:38:09 pm »
Darkseid lo ha clavado  :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.858
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #356 en: 11 Septiembre, 2016, 14:13:16 pm »
Te repito que yo soy un comprador del MLE de Pantera Negra. Y no me siento como tú. No generalices. Yo no digo que la culpa sea tuya por haberlo comprado. Es que lo que no entiendo es de qué te quejas, y te lo digo sinceramente. Compraste un MLE de Pantera Negra de Kirby que es lo que se vendía. Y se vendía sin promesas de nuevos tomos ni nada similar (aunque puedan salir). Y si querías el Pantera Negra de McGregor, tendrías la esperanza de que más adelante sacaran otro tomo con ese material. Y Julián ha dicho que a lo mejor lo hace. ¿Entonces cuál es el problema? ¿Qué va a salir una edición 3 años después de que compraras el tuyo que te gusta más? Si es eso, es algo que pasa no solo con los cómics, sino básicamente con cualquier producto: películas, libros, móviles, televisores, etc, etc...

Estáis comparando cosas que nada tienen que ver: cualquier aparato tecnológico tiene una vida útil, y cuentas con que en algún momento te va a tocar sustituirlo. Las películas y los libros, suelen contener obras íntegras, obras completas, que seguramente vayas a consevar durante toda tu vida. En los cómics compras etapas de un autor, numeración seguida... dependiendo de lo que les de por editar. Y ten por seguro que lo querrás conservar toda tu vida.

Primero, el cliente de los MLE es SD. Panini le da a SD lo que éste quiere, y éste compra todos los tomos y los revende, para entendernos. Y ni Panini ni SD en ningún momento ha engañado a sus clientes. Y la situación, lo de que salga el material de un MLE en otro formato, puede repetirse. Eso se ha dicho desde el primer momento. Eso sí, no es algo habitual. Depende de cosas como que vaya a tener película y cosas similares. Pasará con algunos MLE, aunque no con la mayoría.

Es que es ridículo que etiqueten un material como para minorías, y después ese personaje coja fama y todo pase a ser para todo el mundo. Pues no, tendrá etapas que puedan ser de interés mayoritario, y etapas que disfrutarán los mas acérrimos porque son del año pum, por un autor que se pasaba todo por el forro e iba a su bola.

Como veas. Pero yo la conclusión que saco es que los que se quejan es porque les da rabia que otros vayan a conseguir más barato el material que ellos compraron 3 años antes.

Es que no queréis verlo: No es que los demás vayan a conseguirlo mas barato, que eso les da igual, es que les dejan colgando con un producto carísimo, totalmente devaluado y metido en la caja-limbo del armario porque ha quedado aislado de toda colección de Pantera Negra.

Es como si cuando salga la serie de Puño de Hierro, como la de Cage ha tenido éxito, se sacan de la manga Omnis que recopilan las series Clásicas de Puño y Cage entremezcladas. Pues quien comprara en su día el Omni de Puño, se lo come con patatas porque si quiere lo de Cage... ¡Aaah... sólo son 5€ mas!.

Lo he dicho hasta la saciedad: NO puedes tener una línea con material para "frikazos" (y que nadie se me ofenda) y cambiar la etiqueta del material cuando se te antoje.

La línea MLE se sustenta porque ofrece material "hardcore" en tirada limitada. ¿Por qué os creéis que los compramos?. Pues porque estamos "amenazados": Compraló el mismo día de salida porque es EDICIÓN LIMITADA y... ¡buah! vete a saber si se vuelve a publicar, que no hay mercado para ésto...

Que le quiten la tirada limitada y acepten la devolución de los libreros. A ver que pasa.

Y leches, hay algunos comentarios a los que sólo le falta la imagen de Nelson y el Ah-Ah!.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #357 en: 11 Septiembre, 2016, 14:21:43 pm »

Es que no queréis verlo: No es que los demás vayan a conseguirlo mas barato, que eso les da igual, es que les dejan colgando con un producto carísimo, totalmente devaluado y metido en la caja-limbo del armario porque ha quedado aislado de toda colección de Pantera Negra.

Y yo te insisto: si te hubieran sacado el McGregor a 45 pavos en MLE, estarías aplaudiendo con las orejas, todo Pantera en MLE y tu tomo de Kirby de gran valor... a 80 pavos todo. ¿Verdad o mentira?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.858
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #358 en: 11 Septiembre, 2016, 14:27:12 pm »

Es que no queréis verlo: No es que los demás vayan a conseguirlo mas barato, que eso les da igual, es que les dejan colgando con un producto carísimo, totalmente devaluado y metido en la caja-limbo del armario porque ha quedado aislado de toda colección de Pantera Negra.

Y yo te insisto: si te hubieran sacado el McGregor a 45 pavos en MLE, estarías aplaudiendo con las orejas, todo Pantera en MLE y tu tomo de Kirby de gran valor... a 80 pavos todo. ¿Verdad o mentira?

Pero, de verdad... ¿a que viene esa OBSESION por el MLE de Pantera de McGregor y el Omni con todo?. ¿No empezó a publicarse TODO lo que ha publicado Panini en MG?. ¿Es que ya no se puede publicar nada en ese formato?. ¿Qué narices pasa?.

Yo no compré el MLE de Pantera porque tomé la decisión de tirar de BM en todo lo que pudiera. Y daba por hecho que cuando se publicase lo de McGregor, lo haría en MG o MH, que para eso están, digo yo.

Pero nada, o MLE u Omni, no hay mas en el mundo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #359 en: 11 Septiembre, 2016, 14:31:17 pm »
Vale, MG tapa blanda. Entre 25 y 30 euros.

Sumados a los 35 euros que tendría que pagar yo por el MLE de Kirby, me dan entre 60 y 65 euros. Que es lo que tendría que pagar yo en lugar de 40. Así que, o te lo sacan independiente además de el OG, o a los posibles compradores del OG les estás puteando a lo grande.

Y eso que Julián ya ha dicho que la posibilidad de McGregor en solitario existe. Más adelante. Supongo que como 100% Hardcover, no como MG, pero bueno.

Y lo de la obsesión del MLE es por ser previsible como se reclama, si sacaste uno en MLE lo "lógico" hubiera sido sacar el siguiente en el mismo formato, no cambiándolo. Es más, te aseguro que sale en MG en lugar de en tapa dura, y se arma la de San Quintín, por lo de no mantener la uniformidad de los formatos.

« última modificación: 11 Septiembre, 2016, 14:37:42 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines