Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187596 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #330 en: 10 Septiembre, 2016, 22:05:08 pm »
De momento, los compradores del MLE son clientes.

Los del potencial OG, son potenciales clientes.

Ojalá se pudiera contentar de alguna forma a todos.

Ahora, el punto de partida lo ha puesto la editorial, no algunos clientes, faltaría más.
Claro que el punto de partida lo ha puesto la editorial. Pero te pregunto ¿tienen derecho los compradores del MLE de Kirby a imponer a panini que no saquen ese material en el OG? ¿pueden imponer esos compradores que panini les publiquen lo de McGregor en solitario en MLE ya que compraron lo de Kirby en ese formato?

Para mi la respuesta a ambas es no. ¿Por qué no? Porque al comprar el tomo de Kirby comprabas eso, un tomo, con un numerito y una cintita, en ningun caso comprabas los derechos de edición de Pantera Negra que parece es lo que algunos piensan.



No, claro que no comprabas derechos de explotación.


Pero tan descabellado ves que algunos clientes se creen expectativas de continuidad respecto de los comics que compran (animados por la habitual lógica previsibilidad de Panini)?
Expectativas  :lol: :lol: :lol: Mañana la vecina puede sonreirme picarona y yo crearme expectativas de que me la llevo al huerto... de ahí a que después yo pueda exigir que tiene que follar conmigo va un trecho.

Bueno, si ya me la he tirado quince veces antes, exigir no voy a exigir nada, pero mis expectativas serán fundadas.
Cosa que aquí ni siquiera ha pasado porque Pantera fue de los primeros tomos de una linea nueva y que para mas inrri es diferente ya que hay socio en el proyecto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #331 en: 10 Septiembre, 2016, 22:10:01 pm »
De momento, los compradores del MLE son clientes.

Los del potencial OG, son potenciales clientes.

Ojalá se pudiera contentar de alguna forma a todos.

Ahora, el punto de partida lo ha puesto la editorial, no algunos clientes, faltaría más.
Claro que el punto de partida lo ha puesto la editorial. Pero te pregunto ¿tienen derecho los compradores del MLE de Kirby a imponer a panini que no saquen ese material en el OG? ¿pueden imponer esos compradores que panini les publiquen lo de McGregor en solitario en MLE ya que compraron lo de Kirby en ese formato?

Para mi la respuesta a ambas es no. ¿Por qué no? Porque al comprar el tomo de Kirby comprabas eso, un tomo, con un numerito y una cintita, en ningun caso comprabas los derechos de edición de Pantera Negra que parece es lo que algunos piensan.



No, claro que no comprabas derechos de explotación.


Pero tan descabellado ves que algunos clientes se creen expectativas de continuidad respecto de los comics que compran (animados por la habitual lógica previsibilidad de Panini)?
Expectativas  :lol: :lol: :lol: Mañana la vecina puede sonreirme picarona y yo crearme expectativas de que me la llevo al huerto... de ahí a que después yo pueda exigir que tiene que follar conmigo va un trecho.

Bueno, si ya me la he tirado quince veces antes, exigir no voy a exigir nada, pero mis expectativas serán fundadas.
Cosa que aquí ni siquiera ha pasado porque Pantera fue de los primeros tomos de una linea nueva y que para mas inrri es diferente ya que hay socio en el proyecto.


Todo eso a nivel de supuesta "novedad", es irrelevante, tal y como comentó el propio Julian.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #332 en: 10 Septiembre, 2016, 22:19:27 pm »
Me fui de fiesta y no pude seguir el debate, voy a dar mi opinión final. Veo que alguno sigue erre que erre con que queremos que paguen kirby también, cuando en al menos hoy he dejado en 4 mensajes que ole por el Omnigold

También es verdad que hay descalificaciones excesivas y en su momento me disculpé, pero también algún defensor del "te aguantas con los 70, te los has buscado" no ha estado muy fino y no hay ni un atisbo de empatia o simpatía.

Dicho lo cual, la solución definitiva para mi es no comprar nada más de Pantera pues es evidente que no se merece 75 euros.

Y por ultimo y por supuesto mirar con lupa cada película, visita o chorrada futura que se le ocurra a Panini, intentaré ser el oráculo de delfos

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #333 en: 10 Septiembre, 2016, 22:27:09 pm »
también algún defensor del "te aguantas con los 70, te los has buscado" no ha estado muy fino y no hay ni un atisbo de empatia o simpatía.

Insisto en qué precio pensabas que iba a tener el MLE de McGregor cuando te compraste el MLE de Kirby. Y cuánto te pensabas gastar. Y cuánto te hubieras gastado en el caso de que lo hubieran sacado por separado en MLE respetando lo de Kirby.

Dicho lo cual, la solución definitiva para mi es no comprar nada más de Pantera pues es evidente que no se merece 75 euros.
Pero ni ahora ni cuando compraste el MLE de Kirby, ¿eh?
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 22:29:05 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #334 en: 10 Septiembre, 2016, 22:56:56 pm »
Joder como escribís. Salvando las distancias, esto lo comparo con la compra de un móvil por ejemplo. Antes de que me "obligaseis" a comprar cómics como un poseso, tenía el vicio de los teléfonos móviles de última generación. En cuanto salía uno de allí estaba yo para comprarlo el primer día que salía. A los 3 meses el precio era de un 20% menos y a los 6 entre un 40 a un 50% menos. Al año salía otro móvil con chorrocientas cosas mejores y por el mismo precio. ¿Tenía que quejarme porque en un año ya había salido un móvil mejor? ¿O porque valía muco menos al cabo de unos meses? ¿Tenía que desear que al el que tenía un teléfono más moderno que el mío se le cayera por la taza del váter? Las novedades se pagan.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #335 en: 10 Septiembre, 2016, 22:59:49 pm »
Hay algo que no me queda del todo claro. ¿Qué es lo que quieren exactamente los que se quejan? Porque veamos:

Olvidémonos del tema de si Panini tenía que haber sacado o no el MLE de Pantera Negra teniendo en cuenta que va a sacar un omnigold por la película, porque ya he explicado que cuando se anunció la película el tema del MLE ya estaba más que cerrado con SD. Fue una desafortunada coincidencia pero así es como pasó.

El hecho es que hay un MLE de Pantera Negra de Kirby. Los que solo querían ese material y se lo compraron, ya lo tienen. Habrá compradores del MLE que también querrán la etapa de McGregor y creo que es ahí donde están los que se quejan. ¿Qué es lo que quieren? Porque las opciones son las siguientes:

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 23:02:11 pm por Darkseid »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #336 en: 10 Septiembre, 2016, 23:31:25 pm »
Joder como escribís. Salvando las distancias, esto lo comparo con la compra de un móvil por ejemplo. Antes de que me "obligaseis" a comprar cómics como un poseso, tenía el vicio de los teléfonos móviles de última generación. En cuanto salía uno de allí estaba yo para comprarlo el primer día que salía. A los 3 meses el precio era de un 20% menos y a los 6 entre un 40 a un 50% menos. Al año salía otro móvil con chorrocientas cosas mejores y por el mismo precio. ¿Tenía que quejarme porque en un año ya había salido un móvil mejor? ¿O porque valía muco menos al cabo de unos meses? ¿Tenía que desear que al el que tenía un teléfono más moderno que el mío se le cayera por la taza del váter? Las novedades se pagan.
:lol: :lol: :lol:

Hay algo que no me queda del todo claro. ¿Qué es lo que quieren exactamente los que se quejan? Porque veamos:

Olvidémonos del tema de si Panini tenía que haber sacado o no el MLE de Pantera Negra teniendo en cuenta que va a sacar un omnigold por la película, porque ya he explicado que cuando se anunció la película el tema del MLE ya estaba más que cerrado con SD. Fue una desafortunada coincidencia pero así es como pasó.

El hecho es que hay un MLE de Pantera Negra de Kirby. Los que solo querían ese material y se lo compraron, ya lo tienen. Habrá compradores del MLE que también querrán la etapa de McGregor y creo que es ahí donde están los que se quejan. ¿Qué es lo que quieren? Porque las opciones son las siguientes:

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.
Un apunte, en la opción 2 mas tarde estariamos en las mismas porque el siguiente OG empezaria con lo de Kirby y tendria que seguir con la segunda parte de McGregor  :borracho: :borracho:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #337 en: 11 Septiembre, 2016, 01:27:28 am »
Hay algo que no me queda del todo claro. ¿Qué es lo que quieren exactamente los que se quejan? Porque veamos:

Olvidémonos del tema de si Panini tenía que haber sacado o no el MLE de Pantera Negra teniendo en cuenta que va a sacar un omnigold por la película, porque ya he explicado que cuando se anunció la película el tema del MLE ya estaba más que cerrado con SD. Fue una desafortunada coincidencia pero así es como pasó.

El hecho es que hay un MLE de Pantera Negra de Kirby. Los que solo querían ese material y se lo compraron, ya lo tienen. Habrá compradores del MLE que también querrán la etapa de McGregor y creo que es ahí donde están los que se quejan. ¿Qué es lo que quieren? Porque las opciones son las siguientes:

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.

Yo añadiría una cuarta. Un OG de Kirby (más barato que el MLE por supuesto, que ya es material amortizado con su traducción y maquetación) y un OG de McGregor.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #338 en: 11 Septiembre, 2016, 01:31:08 am »
Madre mía, cómo está el patio!!! Estas polémicas que contienen incluso faltas de respeto, me hacen incluso desear que no llegue según qué información acerca de próximos lanzamientos, no sea que alguien se sienta ofendido por haber comprado 3 años antes material en otro formato más caro y se líe como ha sido el caso.
En cualquier caso, entiendo que el asunto no sea agradable para los que hayan pagado un pastón por el MLE de Pantera Negra de Kirby, pero las circunstancias cambian y es lo que hay. Hasta hace nada la serie clásica de Pantera era muy minoritaria, hasta el punto que a nadie le extrañó que fuese uno de los tomos de lanzamiento de MLE. Comparto el razonamiento de Darkseid y Adamvell. Yo soy el primero que critica a Panini cuando no hace las cosas bien (los precios inflados de los MLE, por ejemplo, o la diferencia de precio entre el primer y el segundo tomo de los Invasores teniendo las mismas páginas), pero en este caso, por los detalles que ha explicado Darkseid, no parece que haya habido intencionalidad.
Me sorprerende mucho que se llegue a estos extremos habiendo tanta oferta de clásicos en el mercado. Con un canto en los dientes me doy yo, y estoy seguro que en alguna ocasión me ha pasado algo parecido con los formatos!!! Si volviésemos a los tiempos en los que se canceló la línea Classic y después volvió a reeditarse el material en la línea Excelsior y Biblioteca Marvel, deduzco que alguno pediría la cabeza del editor. Que son sólo tebeos, hombre, haya paz!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #339 en: 11 Septiembre, 2016, 01:33:38 am »
Yo añadiría una cuarta. Un OG de Kirby (más barato que el MLE por supuesto, que ya es material amortizado con su traducción y maquetación) y un OG de McGregor.

Creo que el omnigold más barato ha sido de 35 euros, y dudo mucho que alguna vez saquen un omnigold a un precio menor. Así que tu opción 4 serían dos tomos, de unos 35 euros cada uno. No creo que la gente aplaudiera esa posibilidad, la verdad. Pero bueno, la añado.

1: Un MLE con Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría entre 35 y 40 euros).
2: Un omnigold de Pantera Negra de McGregor (creo que el precio iría sobre los 35 euros).
3: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby y McGregor (creo que el precio iría por los 40 euros).
4: Un omnigold de Pantera Negra de Kirby (unos 35 euros).

Cosas a tener en cuenta:

- Julián ya ha dicho que aunque salga la opción 3, es posible que también salga la opción 1.
- La tirada de un omnigold es muy superior a la de un MLE, por lo que si la opción fuera la 2, habría mucha gente que compraría ese omnigold pero que no podría conseguir la etapa de Kirby en MLE.

Estas opciones se pueden combinar. Por ejemplo, lo que propone davidmanuel sería la 2 y la 4.

Y de verdad que me gustaría saber qué opción es la que quieren los que se están quejando, porque no lo tengo claro.
« última modificación: 11 Septiembre, 2016, 01:37:30 am por Darkseid »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #340 en: 11 Septiembre, 2016, 02:03:17 am »
Este foro vuelve a sus fueros, por lo que veo :lol: :lol:

No os hagais mala sangre algunos que no lo merece, de verdad :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.858
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #341 en: 11 Septiembre, 2016, 02:47:34 am »
Un Marvel Héroes o unos Marvel Gold de tapa blanda. Si será por formatos.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #342 en: 11 Septiembre, 2016, 03:28:47 am »
Sobre lo que habláis, creo que es una jodienda para los que compraron el MLE  pero una vez que se ha editado así y se ha decidido sacar también la etapa de McGregor me da que no va a haber solución que contente a estos.

Teniendo en cuenta que el formato en el que va a salir es OG, la diferencia entre publicarlo todo o sólo una de las etapas es de 5€.

Lo de imaginar precios especiales a 20€ o formatos diferentes porque haya salido antes en MLE... pues no suena muy realista. Sería bonito y tal, pero no lo veo.


Y bueno, desear que le vaya mal en la vida a alguien por una discusión sobre un cómic... Qué país, Díos mío  :borracho:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #343 en: 11 Septiembre, 2016, 04:28:56 am »
también algún defensor del "te aguantas con los 70, te los has buscado" no ha estado muy fino y no hay ni un atisbo de empatia o simpatía.

Insisto en qué precio pensabas que iba a tener el MLE de McGregor cuando te compraste el MLE de Kirby. Y cuánto te pensabas gastar. Y cuánto te hubieras gastado en el caso de que lo hubieran sacado por separado en MLE respetando lo de Kirby.

Dicho lo cual, la solución definitiva para mi es no comprar nada más de Pantera pues es evidente que no se merece 75 euros.
Pero ni ahora ni cuando compraste el MLE de Kirby, ¿eh?

Partiendo de la base que ya dije que no hablaría más sobre este tema y aun así me has buscado. ¿A ti que más te da lo que yo quisiese comprar antes o lo que yo deje de comprar ahora o en el futuro? creo que este triste comentario sobra mucho, ¿o es que te gusta hacer leña del arbol caido encima? dejaste claro que me tengo que aguantar y viendo los comentarios generales que te dan la razón, eso me va a tocar, ¿cuantas veces más me lo vas a decir?

Edito para decir que por momentos me he llegado a sentir humillado con algunos comentarios de algunos foreros, muy condescendientes ellos sino ya despreciativos y sobre todo para aclarar en que ya ni regalado por la editorial querría el PN de McGregor  :flaming:
« última modificación: 11 Septiembre, 2016, 04:46:19 am por Brujo Rojo »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #344 en: 11 Septiembre, 2016, 05:13:54 am »
¿Sabéis lo peor de esto? en este foro somos unos cuantos vale, pero la inmensa mayoría de los aficionados está en la inopia, estoy a tiempo de sobras de encasquetarle a cualquiera mi PN por 20 o 25 euros y dejarle a el este marrón de mierda. ¿lo voya hacer? claro que no, estaría timándole.

Os reto a decirme que soy tonto si no lo hago, pues el va a estar muy contento de tener PN kirby a este gran precio en edición exclusiva encima, y el va a estar de acuerdo en pagarme esto y con una sonrisa

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines