Si de repente el terror vuelve a ponerse de moda, y a Panini le da por sacar una colección con Drácula, Hombre Lobo, Frankenstein, Hombre Cosa... a mejores precios, ¿os sentiréis timados?
Yo creo que cada uno compra lo que quiere, y si elige una compra es que está satisfecho con ella de manera individual, o debería estarlo. Cosa diferente hubiera sido que se hubiera prometido el Pantera de McGregor en MLE, pero nunca se hizo, o que se hubiera negado la posibilidad de editar posteriormente el material, cosa que no se hizo sino todo lo contrario. O que se diga que una colección va a durar x tomos y se quede incompleta.
Pero si me sacan un integral del Pantera Negra de Kirby por un pastizal, me interesa como tal y lo compro, y estoy satisfecho de mi compra... si posteriormente lo sacan de otra manera, ¿por qué narices debo quejarme, si estuve de acuerdo en comprar el anterior? ¿Deja de tener valor la edición por sí misma?
¿Debe una editorial estar prisionera del primer formato que editó? Si ve un nuevo nicho de mercado, ¿debe desaprovecharlo, o condicionar a un público amplio por lo que hiciera para un público minoritario varios años antes?
¿Debería dejar de sacar Panini en Marvel Saga el DD de Bendis por haberlo medio sacado antes en BoME? ¿Debería dejar de editar en CES los Vengadores de Busiek por el mismo motivo? Todos los que compraron esas ediciones se los comen "con patatas" y con más razón que con estos MLE, porque les dejaron sus colecciones a medias.