Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor  (Leído 188293 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1425 en: 27 Septiembre, 2016, 17:47:47 pm »
Me gusta Andru y estoy de acuerdo en que le da solera al discreto Wein...pero es innegable que era peor que los anteriores.

Ahora, que todos los "no tan buenos" fueran como Andru en Amazing. Anda que no ha habido peores.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1426 en: 27 Septiembre, 2016, 18:34:24 pm »
A mí me resulta muy curiosa su composición vertical en seis. Son planos medios, verticales, que narran con tres viñetas cortas y tres largas. No me termina de convencer, pero es característica.

Un ejemplillo de tantos:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1427 en: 28 Septiembre, 2016, 11:20:42 am »
Me gusta Andru y estoy de acuerdo en que le da solera al discreto Wein...pero es innegable que era peor que los anteriores.

Ahora, que todos los "no tan buenos" fueran como Andru en Amazing. Anda que no ha habido peores.

Con Wein se amanera muchísimo, quizá arrastrado por lo anodino de los guiones. Él echó el resto con La saga del clon de Gwen y a partir de ahí era frecuente verle repetir posturas, dibujar muy de truco, etc. Lo mejor de sí mismo ya lo había dado.

Y por supuesto que luego los ha habido peores, madre mía. Sal Buscema, Ron Frenz, El excepcional e indiscutible dibujante canadiense, Erik Larsen, Mark Bagley, Steve Skroze, Humberto Ramos... Todos ellos son peores o muchísimo peores que Andru.

Pero en aquel momento, Andru supuso un bajón importante en el apartado gráfico de una serie que hasta entonces en ese menester era intachable. No era culpa suya, él hizo lo que pudo, pero era una batalla que no podía ganar.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1428 en: 28 Septiembre, 2016, 11:42:21 am »
Me gusta Andru y estoy de acuerdo en que le da solera al discreto Wein...pero es innegable que era peor que los anteriores.

Ahora, que todos los "no tan buenos" fueran como Andru en Amazing. Anda que no ha habido peores.

Pocos casos hay en los que un dibujante hace "suya" la serie

El listón estaba altísimo. Hasta que no llegase Romita Jr podemos decir que Amazing sigue un poco a rebufo de lo heredado por Romita y Kane, y eso que siguen habiendo historias que merecen la pena

Sería interesante saber cuanto del éxito de la etapa Stern-Romita Jr se debe al dibujo y cuanto al guión


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1429 en: 28 Septiembre, 2016, 12:10:39 pm »
Sería interesante saber cuanto del éxito de la etapa Stern-Romita Jr se debe al dibujo y cuanto al guión

En mi opinión algo más a Stern que a Romita JR. 60-40 aproximadamente.

Romita JR llevaba ya varios meses en Amazing antes de que llegara Stern y eso no hizo precisamente buena la etapa de O'Neil. Por otro lado, Stern hizo cosas interesantes en Peter Parker, pero ni mucho menos fue una etapa inolvidable y en parte es por los dibujantes que tuvo.

¿Por qué otorgo más porcentaje a Stern que a Romita JR? Porque Stern empieza a tope casi desde el principio (ese exterminador de tontos...), mientras que el hijo de la leyenda está aún un poco verde al principio y poco a poco va mejorando, como seguirá haciendo en los años siguientes en la Patrulla, Star Brand, Daredevil, otra vez la Patrulla, otra vez Spiderman...hasta que decidió tirarse a la bartola y convertirse en un dibujante de vergüenza.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1430 en: 28 Septiembre, 2016, 12:29:09 pm »
Sería interesante saber cuanto del éxito de la etapa Stern-Romita Jr se debe al dibujo y cuanto al guión

En mi opinión algo más a Stern que a Romita JR. 60-40 aproximadamente.

Romita JR llevaba ya varios meses en Amazing antes de que llegara Stern y eso no hizo precisamente buena la etapa de O'Neil. Por otro lado, Stern hizo cosas interesantes en Peter Parker, pero ni mucho menos fue una etapa inolvidable y en parte es por los dibujantes que tuvo.

¿Por qué otorgo más porcentaje a Stern que a Romita JR? Porque Stern empieza a tope casi desde el principio (ese exterminador de tontos...), mientras que el hijo de la leyenda está aún un poco verde al principio y poco a poco va mejorando, como seguirá haciendo en los años siguientes en la Patrulla, Star Brand, Daredevil, otra vez la Patrulla, otra vez Spiderman...hasta que decidió tirarse a la bartola y convertirse en un dibujante de vergüenza.

Yo en esta etapa también le doy algo más de crédito a Stern que a Johnny :thumbup:

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en que estuviese un poco verde. Bueno, sí, lo está, pero es que viendo su trabajo previo en Iron Man, pues yo no sé hasta que punto eso es algo aplicable por mucho margen de mejora que tuviese. No sé si me explico... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1431 en: 28 Septiembre, 2016, 12:38:55 pm »
En Iron Man está aún más verde. Es normal, en aquel momento es un autor joven en progresión. Aún no es el magnífico dibujante que terminó de eclosionar en Daredevil ni la vergüenza para la profesión en la que se convirtió hace más de una década.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1432 en: 28 Septiembre, 2016, 12:43:06 pm »
Hombre, vergüenza para la profesión...

Está viejo y aburguesado, digamos que "se lo puede permitir" y que ya ha cumplido

Vergüenza para la profesión es Humberto Ramos :lol:.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1433 en: 28 Septiembre, 2016, 12:46:20 pm »
 :lol: :lol: :lol:

La verdad es que viendo lo que Romita Jr ha dibujado en estos años, uno se plantea si lo del uso de negros no es sólo cosa exclusiva de Ibáñez o Ana Rosa Quntana :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1434 en: 28 Septiembre, 2016, 12:48:55 pm »
Humberto Ramos es un dibujante de 2 y su trabajo es de 2. Más malo que la carne de perro, pero da lo máximo de sí.
Romita JR es un dibujante de 8 y su trabajo es de 3. Podría dibujar de 8 pero prefiere tocarse los huevos, pasar de todo, descojonarse en nuestra cara y hacer un trabajo de 3. Entiendo que llegados a cierto punto ya no le apetezca dar el 100%, como ocurrió con John Buscema, Gil Kane o tantos otros, pero de ahí a dibujar cosas así:



Para mí es de vergüenza. Ese dibujo está un puntito por encima de lo que hace Humberto Ramos. Pero dibujado por alguien capaz de dibujar esto:



O esto:


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1435 en: 28 Septiembre, 2016, 12:56:49 pm »
Humberto Ramos es un dibujante de 2 y su trabajo es de 2. Más malo que la carne de perro, pero da lo máximo de sí.
Romita JR es un dibujante de 8 y su trabajo es de 3. Podría dibujar de 8 pero prefiere tocarse los huevos, pasar de todo, descojonarse en nuestra cara y hacer un trabajo de 3. Entiendo que llegados a cierto punto ya no le apetezca dar el 100%, como ocurrió con John Buscema, Gil Kane o tantos otros, pero de ahí a dibujar cosas así:



Para mí es de vergüenza. Ese dibujo está un puntito por encima de lo que hace Humberto Ramos. Pero dibujado por alguien capaz de dibujar esto:



O esto:



Hola, Ignacio.

Un placer, espero que vuelvas para quedarte.

Exageras, aunque no te falta razón.

A mi el Romita que más me gusta está en el Spidey de la época Mackie...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1436 en: 28 Septiembre, 2016, 12:57:00 pm »
Bueno, es que el estilo de Romita Jr se volvió más caricaturesco con los años. No es al primero que le pasa esto (Frank Miller o Arthur Adams me vienen a la cabeza).

En la etapa de Stern todavía estaba muy marcado por los entintadores (Jim Mooney, Frank Giacoia, etc) y todavía la sombra de su padre marcaba la colección. En este sentido si creo que Andru tenía más personalidad.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1437 en: 28 Septiembre, 2016, 12:58:37 pm »
Humberto Ramos es un dibujante de 2 y su trabajo es de 2. Más malo que la carne de perro, pero da lo máximo de sí.
Romita JR es un dibujante de 8 y su trabajo es de 3. Podría dibujar de 8 pero prefiere tocarse los huevos, pasar de todo, descojonarse en nuestra cara y hacer un trabajo de 3. Entiendo que llegados a cierto punto ya no le apetezca dar el 100%, como ocurrió con John Buscema, Gil Kane o tantos otros, pero de ahí a dibujar cosas así:


Creo que pones ejemplos distintos, sobretodo comparando la primera página, que es una escena desenfadada y levemente cómica, y la última página, que es de acción.

En cualquier caso, no es cosa de discutir que su mejor momento ya había pasado en esos primeros 00's, porqué es cierto pero, sin ir más lejos en la saga de Morlun (poco antes de la primera página que has colgado) lo hizo bien. Vamos, que se ha ido apagando "por entregas". Yo creo que en todos los 90's en Spider-Man estuvo bien/muy bien. Y en la etapa de JMS no le veo como en Daredevil, por supuesto, pero al principio todavía está ahí, en mi opinión. Luego ya sí, va perdiendo, aunque no creo que llegue al 3 ni de broma. Claro que con todo lo que ha venido luego, excepto Marcos Martín, ya podría estar Romita Jr. al 3 de dibujante fijo.

Por ejemplo, su Superman es mucho, muchísimo peor que sus años con JMS.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1438 en: 28 Septiembre, 2016, 13:05:42 pm »
Hay que decir que da mucha rabia ver como un dibujante de alto nivel de repente baja el listón sobremanera

En cualquier caso, a mi el Romita JR de Amazing con Strac nunca me ha disgustado aun sabiendo que no era lo que fue

Viendo a muchos tuercebotas de aquella, tanto al guión como al dibujo, supongo que influye :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1439 en: 28 Septiembre, 2016, 13:07:32 pm »
Hay que decir que da mucha rabia ver como un dibujante de alto nivel de repente baja el listón sobremanera

En cualquier caso, a mi el Romita JR de Amazing con Strac nunca me ha disgustado aun sabiendo que no era lo que fue

Viendo a muchos tuercebotas de aquella, tanto al guión como al dibujo, supongo que influye :birra:

Es como ver a De Niro en los padres de ella.

Sabes que está acabado, pero todavía mola.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines