Con respecto a las portadas. No recuerdo el criterio que seguimos con Capitán América. Creía que las habíamos puesto todas.
En este caso y sucesivos, decidimos ponerlas todas porque es cierto que Doc no aparece encabezando todas, pero suele haber algún detalle relativo al mismo. Pero quizás pesó sobre todo el hecho de que estuvieran todas en los Masterworks. Y sí, pondremos las portadas en los Omnis de Nick Furia y en el de La Antorcha Humana. Pero no todo el mundo va a comprar los tres personajes, teniendo además en cuenta que no tienen demasiada relación, más allá de su coincidencia temporal en esas series antológicas.
Sobre formatos y demás: los gustos del público nos llevaron a este escenario de tochos. Curiosamente, hay obras que funcionan mejor en tomos cada vez más voluminosos. ¿Qué creeis que ha funcionado mejor, el Thor de Simonson o Alpha Flight de Byrne? Pues mira, sorpresa, sorpresa: Alpha Flight vendió mejor que el Thor de Simonson.
Personalmente, me gustaría que el formato base de salida de los clásicos fueran tomos de alrededor de 300 páginas, al igual que los Masterworks americanos. Creo que son más manejables, aunque nuestros Omnigold sólo los hicimos cuando conseguimos un papel que los hiciera legibles, al contrario que otras experiencias previas que habíamos visto. Pero eso no quita de que yo sea perfectamente consciente de que en tomos más reducidos serían libros más manejables todavía. Pero a la hora de comprar el lector nos llevó por el otro camino.
Y al margen de eso, si hubiéramos optado por tomos de 300 páginas, probablemente rondarían los 30 euros cada uno, la implantación hubiera sido menor y desde luego no tendríamos publicados los 150 primeros de Amazing, los 125 primeros de los 4 Efe, etc, etc, sino una cifra bastante más modesta. Ventajas de una cosa son inconvenientes de otra y no hay soluciones perfectas.