Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor  (Leído 188831 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1080 en: 16 Septiembre, 2016, 09:28:59 am »
¿Se acuerda alguno de cuando dije que ahorraría para pillarme OG + MH + 100% HC?

Llevo 30 euros :D

Es hora de hacer de mago de las finanzas.
   Puedes pagar 5 euros a un par de niños para que monten un escándalo gordo en la librería y salir huyendo con los tres tomos sin que se note. Y todavía te quedarían 20 euros para novedades. :hola:

Tiene 30.

Paga 5.

Le quedan 20...

Foro UM vs. Matemáticas: Round 378 :leche:

5 x 2 niños.


Round 379.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 947
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1081 en: 16 Septiembre, 2016, 09:30:39 am »
Comprado y (h)ojeado el primer Omnigold del Doctor Extraño y...

... ¿de verdad era necesario incluir las portadas de cada número?  :oops:

Que estoy seguro de que cada uno tendremos una opinión diferente, pero reconozco que no me gusta el resultado final de esa decisión, la verdad.


Bueno, por mi no es problema. Me da un poco igual que incluyan o no las de Shield en solitario.

Lo que si me interesa es, ahora que lo has ojeado, ¿Qué tal la reprodución? ¿Está Ok o hay alguna cosilla como lo que parece que habrá en el MH de Stern?

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1082 en: 16 Septiembre, 2016, 09:36:46 am »
Solo voy a decir dos cosas:

1. Pagar más de 40 euros por un comic me parece una burrada. Me da igual que tenga 3000 páginas, es muchísimo. Y aplico lo mismo a videojuegos, música, libros o lo que queráis.

2. Yo me organizo con meses de antelación las compras posibles, y no me da nunca para OG ni MH. Mi presupuesto mensual es de entre 40 y 60 euros, y ya solo en grapas se me va la mitad. ¿Que en tomos más finos me saldría más caro? si, pero podría comprarlos.

Esto es lo que se conoce como realidad y dia a dia de MUCHOS lectores y consumidores :thumbup:

Para todo lo demás, Alfalfazos y los MG de Warlock :birra:


Precisamente el tinglado está enfocado a gente de 30 para arriba, que pueda dejarse un buen dinero cada mes sin despeinarse y, en el caso de los clásicos, que además sienta cierta "nostalgia" por lo que leyó cuando era chaval (de otra forma, las narices se iban a reeditar según qué porquerías).

Con eso, FNAC llena su almacén.
Has dado en el clavo.
El problema de eso es que los clásicos son cada vez más inaccesibles para los nuevos lectores. Convierten el mercado en un mosntruo que se retroalimenta y que no genera nuevo público (salvo alguna pelicula o así).
Por ejemplo, ¿cuántos nuevos lectores habrá creado el Alphazo? Y como decís, incluso gente que se interese no lo comprará por su precio. Es decir, que al final lo compramos los viejos nostálgicos y poco más. Y cuando pete será porque el público no quiere clásicos, no porque sean más caros que el copón y sólo se los pueden comprar los que tienen trabajo fijo y van bien de dinero a fin de mes.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1083 en: 16 Septiembre, 2016, 09:37:43 am »
¿Se acuerda alguno de cuando dije que ahorraría para pillarme OG + MH + 100% HC?

Llevo 30 euros :D

Es hora de hacer de mago de las finanzas.
   Puedes pagar 5 euros a un par de niños para que monten un escándalo gordo en la librería y salir huyendo con los tres tomos sin que se note. Y todavía te quedarían 20 euros para novedades. :hola:

Tiene 30.

Paga 5.

Le quedan 20...

Foro UM vs. Matemáticas: Round 378 :leche:

   Paga sendos 5 a un par de niños. :P

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1084 en: 16 Septiembre, 2016, 09:44:38 am »
No sé. A mí me parece un poco exagerado quejarse porque incluya las portadas originales de los cómics antes de cada historia (aunque en varias de ellas no salga el personaje del tomo), ya que no dejan de ser sus portadas originales, y no encarecen el precio del tomo. Pero bueno, cada cual tiene su opinión, claro.

Dicho así suena como una gilipollez, claro  :)
 Pero es que no se está recopilando Strange Tales, sino las historias de Doctor Extraño incluidas en Strange Tales. Si te encuentras una portada de Starnge Tales dedicada a Nick Furia Agente de Shield, canta. Si te encuentras nueve portadas consecutivas dedicadas a Nick Furia Agente de Shield, en muchas de ellas sin ningún atisbo de que ese tebeo también estuviesen incluidas las historias de Doctor Extraño, te preguntas si no hubiese sido mejor omitirlas. Porque no es un tomo de Nick Furia Agente de Shield.
Coño, que si no quedara raro no diría nada, que no creo que yo sea muy de quejarme precisamente  :P

Lo de que "no encarece el precio del tomo" es un argumento que cada vez leo más por aquí y eso no es sinónimo de que el tomo sea mejor por ello. Desde luego no recuerdo que nadie se quejara por no incluir portadas de Iron Man en el primer OG del Capi.

Pd: mespinpe, yo la reproducción la he visto bien, como en todos los OGs. Pero reconozco que tampoco es que sea muy purista, que muy mala tiene que ser para que yo me dé cuenta  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1085 en: 16 Septiembre, 2016, 09:46:27 am »
Yo es que hice esos cálculos:

1. Colecciono sólo clásicos y voy ”ahogado" y sin comprar todos porque no me da, y paso de todos los demás cómics de Marvel y otras que se editan mes a mes.

2. O colecciono algunos de un personaje que me mole y etapas bastante reconocidas, pero que me permita ir más tranquilo por la vida y catar otras muchas cosas.

No seré un Gran Conocedor del Universo Marvel (no, no conozco el nombre de la tortuga que tenia el novio de la prima de Steve Rogers), pero es lo que hay. Y eso que considero que mi presupuesto en cómics es muy alto.
« última modificación: 16 Septiembre, 2016, 09:48:00 am por Gamma »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1086 en: 16 Septiembre, 2016, 09:51:03 am »
El problema de eso es que los clásicos son cada vez más inaccesibles para los nuevos lectores. Convierten el mercado en un mosntruo que se retroalimenta y que no genera nuevo público (salvo alguna pelicula o así).

No sé si los clásicos captan a nuevo público.

Ni el material (por bueno que sea en algunos casos; en otros es nostalgia pura) ni el precio parecen enfocados a ello.

Pero se venden en FNAC, o sea que algún despistado debe comprarlo como producto vintage y tal después de ver las pelis.

Deben ser muchos despistados, desde luego.

El nuevo público deberían generarlo los nuevos cómics, creo.

El mercado se retroalimenta, pero hay que tener en cuenta que hay lectores que compran una y otra vez los mismos cómics durante años.

No hay muchos nuevos lectores de clásicos, seguramente, pero los habituales siguen comprando el mismo material que ya compraron anteriormente.

Las editoriales lo saben y juegan con eso.

Otra cosa son Watchmen's, Años Uno y cómics que siempre tienen un flujo de ventas generoso y sí llegan a más gente.


Yo es que hice esos cálculos:

1. Colecciono sólo clásicos y voy ”ahogado" y sin comprar todos porque no me da, y paso de todos los demás cómics de Marvel y otras que se editan mes a mes.

2. O colecciono algunos de un personaje que me mole y etapas bastante reconocidas, pero que me permita ir más tranquilo por la vida y catar otras muchas cosas.

No seré un Gran Conocedor del Universo Marvel (no, no conozco el nombre de la tortuga que tenia el novio de la prima de Steve Rogers), pero es lo que hay. Y eso que considero que mi presupuesto en cómics es muy alto.


Cada cual con su dinero, pero yo también prefiero la segunda opción.

Al fin y al cabo, tampoco hay tantos cómics Marvel imprescindibles o notables o buenos.
« última modificación: 16 Septiembre, 2016, 09:56:31 am por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 947
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1087 en: 16 Septiembre, 2016, 09:56:59 am »
Pd: mespinpe, yo la reproducción la he visto bien, como en todos los OGs. Pero reconozco que tampoco es que sea muy purista, que muy mala tiene que ser para que yo me dé cuenta  :P

Bueno, yo pienso que los últimos Omnigolds están mejor reproducidos que los primeros. Véase el primero de Vengadores Thomas Buscema y el último del mes pasado. O el de la Edad de Oro de los 4F, cuyos dos o tres últimos episodios dejaban que desear.

Pero entiendo en tu respuesta que está OK y no hay fallos reseñables, que como ya comento viene a ser la tónica de los últimos Omnigolds, en los que se está esperando a tener materiales USA excelentes antes de ser editados.

Gracias por la respuesta!

Arreglar cita.
« última modificación: 16 Septiembre, 2016, 16:40:49 pm por oskarosa »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1088 en: 16 Septiembre, 2016, 10:10:08 am »

A mi me parece un gran acierto incluir las portadas, con sus logos originales (no me gusta cuando le quitan los añadidos y queda solo un dibujito anodino mayormente)
En el del Caballero Luna vienen todas las portadas de Hulk, donde sale Hulk y solo Hulk, y me gusta mucho tener la portada antes del comic para situar donde salió publicado aunque no salga el caballero luna.

Por mi parte, perfecto. Si no la incluyeran, a mi me faltaría algo.

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1089 en: 16 Septiembre, 2016, 10:25:43 am »
Con respecto a las portadas. No recuerdo el criterio que seguimos con Capitán América. Creía que las habíamos puesto todas.

En este caso y sucesivos, decidimos ponerlas todas porque es cierto que Doc no aparece encabezando todas, pero suele haber algún detalle relativo al mismo. Pero quizás pesó sobre todo el hecho de que estuvieran todas en los Masterworks. Y sí, pondremos las portadas en los Omnis de Nick Furia y en el de La Antorcha Humana. Pero no todo el mundo va a comprar los tres personajes, teniendo además en cuenta que no tienen demasiada relación, más allá de su coincidencia temporal en esas series antológicas.

Sobre formatos y demás: los gustos del público nos llevaron a este escenario de tochos. Curiosamente, hay obras que funcionan mejor en tomos cada vez más voluminosos. ¿Qué creeis que ha funcionado mejor, el Thor de Simonson o Alpha Flight de Byrne? Pues mira, sorpresa, sorpresa: Alpha Flight vendió mejor que el Thor de Simonson.

Personalmente, me gustaría que el formato base de salida de los clásicos fueran tomos de alrededor de 300 páginas, al igual que los Masterworks americanos. Creo que son más manejables, aunque nuestros Omnigold sólo los hicimos cuando conseguimos un papel que los hiciera legibles, al contrario que otras experiencias previas que habíamos visto. Pero eso no quita de que yo sea perfectamente consciente de que en tomos más reducidos serían libros más manejables todavía. Pero a la hora de comprar el lector nos llevó por el otro camino.

Y al margen de eso, si hubiéramos optado por tomos de 300 páginas, probablemente rondarían los 30 euros cada uno, la implantación hubiera sido menor y desde luego no tendríamos publicados los 150 primeros de Amazing, los 125 primeros de los 4 Efe, etc, etc, sino una cifra bastante más modesta. Ventajas de una cosa son inconvenientes de otra y no hay soluciones perfectas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1090 en: 16 Septiembre, 2016, 10:30:42 am »
Pero a la hora de comprar el lector nos llevó por el otro camino.


¿El lector, el FNAC o el fracaso de formatos clásicos previos (a todas luces peores que un OG y no solo por la paginación)?

Que hasta salió una especie de BM con tapa dura y "guardaportadas", el Marvel Pocket, que, a todas luces, estaba condenado al fracaso desde su misma concepción. Hay formatos que "a ver como responden". ¿Pero este? Buff.... Coges lo peor del formato económico (pequeñito y blanco y negro) y lo más caro del formato "de lujo" (tapa dura y "guardaportadas")... ¿y esperas que venda?

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1091 en: 16 Septiembre, 2016, 10:44:46 am »
¿El lector, el FNAC o el fracaso de formatos clásicos previos (a todas luces peores que un OG y no solo por la paginación)?

Que hasta salió una especie de BM con tapa dura y "guardaportadas", el Marvel Pocket, que, a todas luces, estaba condenado al fracaso desde su misma concepción. Hay formatos que "a ver como responden". ¿Pero este? Buff.... Coges lo peor del formato económico (pequeñito y blanco y negro) y lo más caro del formato "de lujo" (tapa dura y "guardaportadas")... ¿y esperas que venda?

Cuando la Biblioteca Marvel se derrumbó, probamos con todo, porque no queríamos enterrar los clásicos, y hubo un momento en que las órdenes que nos llegaban era que no volviéramos a publicar jamás ningún tebeo clásico. Había muchos condicionantes en esas circunstancias. Por ejemplo, no podíamos publicar nada no ya que no estuviera digitalizado: sino que no hubiera materiales disponibles en Panini Italia. Tampoco podíamos hacer más Masterworks, porque el castañazo que se habían pegado era muy grande. Los Marvel Gold iniciales, donde había cosas buenas y cosas menos buenas, pero relacionadas con la actualidad, tampoco fueron bien. En un determinado momento, las cifras nos dijeron que el único cómic clásico que nos había funcionado medianamente bien era La Guerra Kree Skrull. En ese contexto, nos propusieron hacer una coedición de Estela Plateada y no la aceptamos, porque no nos gustaba el formato que nos proponían, muy pesado. Cuando un año más tarde dimos con el papel adecuado, pudimos hacerlo con sus materiales. Todo muy en precario. Y cruzando los dedos, porque era algo así como la última oportunidad. Aquí tuvimos un capote de la gente que pone los precios. Porque el cálculo inicial que hacíamos es que el tomo iba a costar 60 euros, pero finalmente conseguimos el milagro de que fueran 40 euros, que era un precio increíblemente ajustado para las circunstancias en las que estábamos. Sinceramente, no sabíamos qué pasaría, y encima hubo un error de imprenta que nos retrasó meses. Por eso tardamos todo un año en arrancar más o menos en serio con el formato.

Algún día tendré que escribir un libro con todas estas cosas...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1092 en: 16 Septiembre, 2016, 10:47:02 am »
Eso molaría... pero cuando te retires mejor, así puedes hablar sin tapujos de todo. }:)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1093 en: 16 Septiembre, 2016, 10:48:40 am »
Y así es como al final se pueden publicar clásicos a pesar de todas las vicisitudes. :palmas: :palmas:

Ya podían aprender otras. :disimulo:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1094 en: 16 Septiembre, 2016, 10:50:12 am »
"La Historia jamas contada de Panini España"

Me encantaria Julian  :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines