Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis  (Leído 213879 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis
« Respuesta #1350 en: 19 Octubre, 2016, 12:22:00 pm »
incomprensible concepto de tapa dura para una serie comic-book abierta y novedosa; espacio de más que ocupa en la estantería; conato de abandono del formato más o menos popular y adopción por defecto de uno más lujoso

No, incomprensible en absoluto. Puede gustar o no, pero no es incomprensible. Se hace en tapa dura para llegar a tiendas a las que no se llega de otra manera. No sé dónde está escrito que, por ser novedad, tiene que ser forzosamente en tapa blanda. En el negocio editorial, precisamente, al margen de los cómics, lo habitual es que la novedad aparezca primero en tapa dura, luego en tapa blanda y, al cabo de mucho tiempo, en edición de bolsillo.

Comprendo que no guste desde el punto de vista del lector completista que mida el espacio al máximo. Pero también hay otro tipo de lectores. Nosotros cuidamos mayoritariamente al lector hardcore. Toda nuestra grapa está dedicada a él. Pero también tenemos que pensar en otros lectores.

He dicho esto como cuatro veces, pero lo volveré a decir: el 100 % Marvel HC existirá en una relación de uno a cuatro con respecto a la tapa blanda. Si fuera al revés, que hubiera cuatro 100 % Marvel HC por cada uno que sale en tapa blanda, se podría decir de forma justificada que se está abandonando un formato por otro. Pero no es así objetivamente cuando el otro te supera de una manera tan abrumadora.

Formatos populares de verdad tenemos las grapas y los CES. La grapa supone, más o menos, el sesenta por ciento de nuestros lanzamientos mensuales. En el resto de nuestra parrilla, hay todo tipo de libros. Tapa blanda, tapa dura... y tampoco creo que produzcamos de verdad libros de lujo, aunque el Marvel Deluxe podría acercarse a eso, sin llegar a serlo realmente.
Hemos pasado de cosas excepcionales y raras a relación 1 a 4, mañana hablaremos de paridad
Los CES están a punto de morir y lo sabes, asesinados por un tal Marvel Saga
Yo tampoco creo que panini tenga libros de lujo, tiene libros caros, si hablamos de lujo hablamos de calidad.

Primera  :thumbdown:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 19 Octubre, 2016, 12:26:54 pm »
incomprensible concepto de tapa dura para una serie comic-book abierta y novedosa; espacio de más que ocupa en la estantería; conato de abandono del formato más o menos popular y adopción por defecto de uno más lujoso

No, incomprensible en absoluto. Puede gustar o no, pero no es incomprensible. Se hace en tapa dura para llegar a tiendas a las que no se llega de otra manera. No sé dónde está escrito que, por ser novedad, tiene que ser forzosamente en tapa blanda. En el negocio editorial, precisamente, al margen de los cómics, lo habitual es que la novedad aparezca primero en tapa dura, luego en tapa blanda y, al cabo de mucho tiempo, en edición de bolsillo.

Comprendo que no guste desde el punto de vista del lector completista que mida el espacio al máximo. Pero también hay otro tipo de lectores. Nosotros cuidamos mayoritariamente al lector hardcore. Toda nuestra grapa está dedicada a él. Pero también tenemos que pensar en otros lectores.

He dicho esto como cuatro veces, pero lo volveré a decir: el 100 % Marvel HC existirá en una relación de uno a cuatro con respecto a la tapa blanda. Si fuera al revés, que hubiera cuatro 100 % Marvel HC por cada uno que sale en tapa blanda, se podría decir de forma justificada que se está abandonando un formato por otro. Pero no es así objetivamente cuando el otro te supera de una manera tan abrumadora.

Formatos populares de verdad tenemos las grapas y los CES. La grapa supone, más o menos, el sesenta por ciento de nuestros lanzamientos mensuales. En el resto de nuestra parrilla, hay todo tipo de libros. Tapa blanda, tapa dura... y tampoco creo que produzcamos de verdad libros de lujo, aunque el Marvel Deluxe podría acercarse a eso, sin llegar a serlo realmente.
Hemos pasado de cosas excepcionales y raras a relación 1 a 4, mañana hablaremos de paridad
Yo tampoco creo que panini tenga libros de lujo, tiene libros caros, si hablamos de lujo hablamos de calidad.

A lo mejor me cuelo, pero... La del tochaco de Hombre parece buena.

Vete tú a saber en unos años.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 19 Octubre, 2016, 12:32:33 pm »

A lo mejor me cuelo, pero... La del tochaco de Hombre parece buena.

Vete tú a saber en unos años.
Ni lo he visto, no se como sera, pero los formatos Marvel de lujo no son (en cuanto a calidad) ni de coña. El día que no se desencolen o el día que no haya errores de traducción y erratas o el día que no haya colores corridos empezamos a hablar.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 19 Octubre, 2016, 12:52:01 pm »

No, incomprensible en absoluto. Puede gustar o no, pero no es incomprensible.

Es incomprensible, sí. Te hablo como cliente, no como empresario editorial de Panini.

Desde este punto de vista, esta tapa dura es innecesaria del todo. Además, es anti-natural con el material editado, esto es, comic book USA. Si fuera BD, no me gustaría, pero lo comprendería, porqué es lo natural. No solo por la tradición, sino por las características de la obra, mucho menos industrial (sin que eso suponga que una escuela historietística o una obra concreta sea, por defecto, mejor o peor que la otra, por supuesto).

Desde el momento en que apenas nadie ha editado ni edita comic book en tapa dura, ni siquiera vosotros soléis hacerlo (me refiero siempre a series abiertas, no limitadas/novelas gráficas, y a novedades, no a reediciones de cómics publicados hace años).

Se me ocurre Saga, editada por Planeta. De ECC, no se me ocurre nada, en cinco años que llevan con DC. De Panini, dejando al margen esta Viuda Negra, recuerdo únicamente aquella infamia que se hizo con el Puño de Hierro de Fraction y Aja, que supone cualquier cosa menos un buen ejemplo para defender esta práctica.

Se hace en tapa dura para llegar a tiendas a las que no se llega de otra manera.

Esto es, para que la editorial llegue al FNAC de turno, o lo que sea, y pueda rebañar hasta el último céntimo posible, dejando al final de la ecuación al aficionado que, como es lógico, no tiene ningún problema en adquirir el 99,99% del resto del resto de series, en las condiciones que antes he indicado, en grapa o rústica.

No sé dónde está escrito que, por ser novedad, tiene que ser forzosamente en tapa blanda.

Llámalo sentido común, apoyado por una abrumadora e inmensa experiencia editorial de años y años y años, tanto por parte de Planeta, ECC, Panini, Aleta, Fórum... y pon las que quieras, la verdad.

En el negocio editorial, precisamente, al margen de los cómics, lo habitual es que la novedad aparezca primero en tapa dura, luego en tapa blanda y, al cabo de mucho tiempo, en edición de bolsillo.

¿Editáis mayoritariamente libros o editáis cómics?

No me estoy quejando de que tu libro de Spider-Man o el de Sean Howe salgan en tapa dura.

Ése no es el punto, el paralelismo no tiene sentido, en mi opinión.

¿Lector completista?

No, hombre no, en serio que no es eso, no califiquemos por favor.

Con esta decisión no creo que se piense en "otros lectores".

De hecho, no se está pensando en los lectores precisamente, en mi opinión.

He dicho esto como cuatro veces, pero lo volveré a decir: el 100 % Marvel HC existirá en una relación de uno a cuatro con respecto a la tapa blanda. Si fuera al revés, que hubiera cuatro 100 % Marvel HC por cada uno que sale en tapa blanda, se podría decir de forma justificada que se está abandonando un formato por otro.

El problema no es que exista el formato 100% Marvel HC, tan necesario, creo yo, no ya para competir (imposible) si no para al menos presentarse al partido de los Watchmen, DKR, Broma Asesina, Largo Halloween y demás títulos que DC vende como churros. Además de un tema práctico. Quieres recomendar, no sé, La última cacería de Kraven a un lector novato y no puedes. Porqué va a la tienda y no está disponible... desde hace ¡nueve años! En ese sentido, le veo lógica, utilidad y recorrido al formato.

Para novedades de series regulares, no. Un sacacuartos flagrante.

Es que ese no es el tema.

El tema es que una serie regular y novedad debería editarse siempre de primeras en el formato más popular posible.

Y no, Panini no tiene libros de lujo y, desde luego el Marvel DeLuXe está lejísimos de serlo. Tiene tomos caros, eso sí. Pero tampoco es el tema ahora.

PD: Los libros de cómic español Evolution, Torpedo 1936 (con reducción de tamaño original, eso sí), Serie Negra, u Hombre son ediciones muy correctas y caras. ¿De lujo? Podría ser.
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 12:57:06 pm por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 19 Octubre, 2016, 13:10:26 pm »
Solo aclarar que el mercado editorial de literatura no funciona como se ha descrito, y que la mayoría de autores nóveles, medianamente conocidos o afianzados, que no vendan millones, no salen en tapa dura.

Penguin (que es casi todo hoy día), Anagrama, RBA, Suma de Letras, gran parte de Alfaguara, Impedimenta, Nordica, Páginas de espuma, Roca ... todas las novedades salen en tapa blanda, semirrigida, con solapas normalmente y un gramaje alto. Esa es la edición buena. Luego alcanzan la edición bolsillo quizás un 10-15% como mucho de esas obras (hay que vender muchos ejemplares para que salga a cuenta y el mercado español no acompaña; pasar de 20.000 es una hazaña), y nunca la tapa dura.

Esa tapa dura solían trabajarlas editoriales concretas, como Algaida, pero desde luego no es algo generalizado.

Se dejan para superventas como Reverte (Hombres buenos, Falcó...) o Julia Navarro, pero no para el grueso de producción.

Espero haber aclarado el tema  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 19 Octubre, 2016, 13:18:17 pm »
Se me ocurre Saga, editada por Planeta. De ECC, no se me ocurre nada, en cinco años que llevan con DC. De Panini, dejando al margen esta Viuda Negra, recuerdo únicamente aquella infamia que se hizo con el Puño de Hierro de Fraction y Aja, que supone cualquier cosa menos un buen ejemplo para defender esta práctica.

Sin quitarte razón en nada, ECC creo que sacó Detective Comics (cuando la quitaron de la grapa de Batman) o la de Dark Knight de los Nuevos 52 en tapa dura directamente.

Pero vamos, tampoco es un buen ejemplo de los que quieran defender esa práctica.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 19 Octubre, 2016, 13:23:12 pm »
Solo aclarar que el mercado editorial de literatura no funciona como se ha descrito, y que la mayoría de autores nóveles, medianamente conocidos o afianzados, que no vendan millones, no salen en tapa dura.

Penguin (que es casi todo hoy día), Anagrama, RBA, Suma de Letras, gran parte de Alfaguara, Impedimenta, Nordica, Páginas de espuma, Roca ... todas las novedades salen en tapa blanda, semirrigida, con solapas normalmente y un gramaje alto. Esa es la edición buena. Luego alcanzan la edición bolsillo quizás un 10-15% como mucho de esas obras (hay que vender muchos ejemplares para que salga a cuenta y el mercado español no acompaña; pasar de 20.000 es una hazaña), y nunca la tapa dura.

Esa tapa dura solían trabajarlas editoriales concretas, como Algaida, pero desde luego no es algo generalizado.

Se dejan para superventas como Reverte (Hombres buenos, Falcó...) o Julia Navarro, pero no para el grueso de producción.

Espero haber aclarado el tema  :hola:
Sin contar que cada vez el ebook tiene mas peso, Amazon ha hecho bastante por el formato. Ayer me llego correo de Libros del Asteroide y su nueva novedad que es Premio Pulitzer 2016 sale en tapa blanda y en digítal.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 19 Octubre, 2016, 13:26:59 pm »

Sin quitarte razón en nada, ECC creo que sacó Detective Comics (cuando la quitaron de la grapa de Batman) o la de Dark Knight de los Nuevos 52 en tapa dura directamente.

Pero vamos, tampoco es un buen ejemplo de los que quieran defender esa práctica.

Cuando sacaron Detective Comics New 52 de la grapa (etapa de Tony Daniels), salió en rústica, en el tomo "Tácticas intimidatorias", no en tapa dura.

Sí lo hicieron así con The Dark Knight New 52: una serie regular abierta y novedad, editada directamente en tapa dura. Es el mismo caso que nos ocupa. Y pienso exactamente lo mismo. De hecho, no he comprado un solo tomo de estos, aunque me interesan al menos dos de ellos.

Así que tenemos un ejemplo más, esta vez con ECC, dentro de su inmenso catálogo editorial.

Gracias por el matiz. :birra:

PD: Gracias Essex. La verdad es que ni siquiera consideré relevante rebatir esa afirmación de Julián, porqué fácilmente se concluye que ese NO es el tema que estamos tratando aquí, pero muy interesante tu matiz. De hecho, el 99% de libros que me he comprado yo, han sido en tapa blanda. En tapa dura he comprado para regalar auténticos best-sellers novedosos (Brown, Zafón). Y al Reverte, nuestro Coronel Tapioca neoliberal, también lo tengo en tapa dura en su faceta alatristesca únicamente, aunque no lo compré yo, pero sí lo leí. Pero su Novena Puerta, en blanda.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 19 Octubre, 2016, 13:29:16 pm »
No os comais la cabeza con la tapa dura

Se hace asi para que tenga mejor pervivencia en esas grandes superficies donde una grapa o tapa blanda quedaria totalmente a expensas de cientos de manos que no entienden de tebeos ni de sus cuidados ni hostias

Los dibujos atraen y te vuelven curioso. Las letras asepticas e impersonales de los libros no

Efectivamente, en quien no se piensa es en los lectores. Morgan lo ha clavado

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 19 Octubre, 2016, 13:56:29 pm »

Sí señor. Juraría que yo he hecho un comentario similar. :thumbup:

De hecho cualquier persona que lea otras cosas además de comics sabe que es un hecho que la tapa dura se reserva para libros muy puntuales y colecciones.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 19 Octubre, 2016, 14:01:30 pm »

De hecho cualquier persona que lea otras cosas además de comics sabe que es un hecho que la tapa dura se reserva para libros muy puntuales y colecciones.

Sí, ya lo habías apuntado  :thumbup: Solo he ampliado un pelín.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 19 Octubre, 2016, 14:04:26 pm »

Sí, ya lo habías apuntado  :thumbup: Solo he ampliado un pelín.  :birra:
:birra:
Yo es que hace eras que no veo una novedad editorial literaria en tapa dura, salvo los típicos libros de ciencia ficción que escriben los analistas políticos y/ o los propios políticos.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1362 en: 19 Octubre, 2016, 14:12:55 pm »

Sí lo hicieron así con The Dark Knight New 52: una serie regular abierta y novedad, editada directamente en tapa dura. Es el mismo caso que nos ocupa. Y pienso exactamente lo mismo. De hecho, no he comprado un solo tomo de estos, aunque me interesan al menos dos de ellos.

Así que tenemos un ejemplo más, esta vez con ECC, dentro de su inmenso catálogo editorial.

El catálogo editorial de Panini es todavia más inmenso...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 19 Octubre, 2016, 14:13:22 pm »
Edhasa publica sus novelas históricas en tapa dura.
Y a un precio prohibitivo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 19 Octubre, 2016, 14:23:41 pm »
Edhasa publica sus novelas históricas en tapa dura.
Y a un precio prohibitivo.
Y luego tienen que soltar lastre saldando  :lol: :lol:

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines