Yo lo que no entiendo mucho es eso de "oye, es que es coedición"...
Significa eso que por sacarlo con otra empresa se nos ofrece un producto más caro? Y por que no lo sigue sacando Panini en edición propia?
Funciona de la siguiente manera.
Dos, o tres, o más, ramas de la multinacional Panini quieren publicar el mismo tebeo. Tienen un formato común. Deciden hacer una co-edición para ahorrar los costes fijos (por ejemplo, es más barato comprar X bobinas de papel para imprimir N tebeos que comprar X/2 bobinas de papel para imprimir N/2 tebeos), y pactan un formato.
Se hace constantemente, pero como comentaba otro forero (sorry, no recuerdo ahora quién lo ha dicho) al cliente estas minucias internas le dan igual.
Si el producto final cuesta (costes de producción, precios irreales) 10 euros, has conseguido ahorrar 1 euro por tebeo. Lo que multiplicado por N ejemplares son muchos euros. El precio de venta al público pasa de ser aproximadamente 30 a 27 euros (siguiendo con el supuesto), por lo que todos salen ganando: la empresa ahorra y el cliente también.
Intento explicar las cosas para que se entiendan las decisiones, no para que se esté de acuerdo con ellas.
A veces, con humor.

Yo publicaría todas las novedades en grapa. 60 al mes. 15 cada semana.
Pero eso, yo.
Que no pinto un carajo en las decisiones editoriales de la empresa.