Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis  (Leído 213909 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis
« Respuesta #1320 en: 18 Octubre, 2016, 21:25:57 pm »
El precio apesta a trampa para gorriones.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 18 Octubre, 2016, 21:35:32 pm »
Por favor, dadme la dirección de vuestra bola de cristal de referencia para saber lo que sucederá en el futuro y tomar decisiones en función de su capacidad visionaria.

:P
Esteee... futurólogos no, pero vamos, opinadores basados en sucesos pasados... pues sí.

Podría tener el Capi de Brubaker en grapa, pero prefiero tenerlo en Deluxe costándome más.
Suerte con la encuadernación.

Y por cierto, como han dicho: lo de no querer novedades en tapa dura no es una cuestión de precio, sino de principios. De como se quiere que se editen las cosas.
« última modificación: 18 Octubre, 2016, 21:40:41 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 18 Octubre, 2016, 22:23:15 pm »
Yo lo que no entiendo mucho es eso de "oye, es que es coedición"...
Significa eso que por sacarlo con otra empresa se nos ofrece un producto más caro? Y por que no lo sigue sacando Panini en edición propia?

Opino como muchos compañeros en que tiene pinta de ser una trampa para ratones. Quesito tierno y jugoso para caer en la trampa  :P

Y también concuerdo con que las ediciones de ECC son bastante más robustas, al menos en tapa dura.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 18 Octubre, 2016, 22:50:13 pm »
Lo de que es coedición se ha dicho para todo lo contrario, para argumentar su precio tan bajo.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 18 Octubre, 2016, 22:58:15 pm »
Lo de que es coedición se ha dicho para todo lo contrario, para argumentar su precio tan bajo.

¿Los de Miracleman también eran coedicion no?  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 18 Octubre, 2016, 22:59:01 pm »
¿Pero crees que estos precios se van a mantener?  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1326 en: 18 Octubre, 2016, 23:05:13 pm »
Significa eso que por sacarlo con otra empresa se nos ofrece un producto más caro? Y por que no lo sigue sacando Panini en edición propia?

Funciona de la siguiente manera.

Dos, o tres, o más, ramas de la multinacional Panini quieren publicar el mismo tebeo. Tienen un formato común. Deciden hacer una co-edición para ahorrar los costes fijos (por ejemplo, es más barato comprar X bobinas de papel para imprimir N tebeos que comprar X/2 bobinas de papel para imprimir N/2 tebeos), y pactan un formato.

Se hace constantemente, pero como comentaba otro forero (sorry, no recuerdo ahora quién lo ha dicho) al cliente estas minucias internas le dan igual.

Si el producto final cuesta (costes de producción, precios irreales) 10 euros, has conseguido ahorrar 1 euro por tebeo. Lo que multiplicado por N ejemplares son muchos euros. El precio de venta al público pasa de ser aproximadamente 30 a 27 euros (siguiendo con el supuesto), por lo que todos salen ganando: la empresa ahorra y el cliente también.

Intento explicar las cosas para que se entiendan las decisiones, no para que se esté de acuerdo con ellas.

A veces, con humor.

Yo publicaría todas las novedades en grapa. 60 al mes. 15 cada semana.

Pero eso, yo.

Que no pinto un carajo en las decisiones editoriales de la empresa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 18 Octubre, 2016, 23:16:10 pm »
Pues yo si que celebro la decisión de lanzar esta nueva etapa de Natasha en tapa dura... y si es a precio de blanda-con-solapas, entonces me parece magnífico...!! ...pero....
Tengo que daros la razón en desconfiar de Panini... están virando a tapa dura con demasiada ligereza, y me temo que las colecciones abiertas que mantengan su formato 100% tapa blanda, en cuanto las reseteen en yankilandia, aprovecharán para relanzarlas en HC...
Para septiembre de 2017, auguro un horizonte 'muy duro'... y un pertinente reajuste de precios...
Chicos...!! ...necesitamos urgentemente un 'repuesto generacional' que tire de formatos económicos...!! ...si al final, quedamos los de '25 para arriba', nos van a limpiar hasta el fondo de pensiones...!!
« última modificación: 18 Octubre, 2016, 23:20:37 pm por kaiwetronic »

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 18 Octubre, 2016, 23:26:47 pm »
Lo que me llama mucho la atención es lo dicho antes: Viuda Negra tenía su colección en 100%, y me suena que se dijo que a HC solo irían series nuevas, sin renumerar las ya abiertas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 18 Octubre, 2016, 23:45:09 pm »

Dos, o tres, o más, ramas de la multinacional Panini quieren publicar el mismo tebeo. Tienen un formato común. Deciden hacer una co-edición para ahorrar los costes fijos (por ejemplo, es más barato comprar X bobinas de papel para imprimir N tebeos que comprar X/2 bobinas de papel para imprimir N/2 tebeos), y pactan un formato.

Se hace constantemente, pero como comentaba otro forero (sorry, no recuerdo ahora quién lo ha dicho) al cliente estas minucias internas le dan igual.

Si el producto final cuesta (costes de producción, precios irreales) 10 euros, has conseguido ahorrar 1 euro por tebeo. Lo que multiplicado por N ejemplares son muchos euros. El precio de venta al público pasa de ser aproximadamente 30 a 27 euros (siguiendo con el supuesto), por lo que todos salen ganando: la empresa ahorra y el cliente también.

Intento explicar las cosas para que se entiendan las decisiones, no para que se esté de acuerdo con ellas.

A veces, con humor.

Pero eso, yo.

Muy buena explicación, querido Celes.
Me sigue dejando en fuera de juego eso que dos/tres o más ramas de la multinacional quieran publicar el mismo tebeo... Panini tebeos, panini cromos y panini merchan?  :puzzled: O hay distintas secciones bien diferenciadas dentro de la rama de panini comics?
Yo es que soy muy preguntón con cosas tan curiosas  ::)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 18 Octubre, 2016, 23:45:55 pm »
Lo que me llama mucho la atención es lo dicho antes: Viuda Negra tenía su colección en 100%, y me suena que se dijo que a HC solo irían series nuevas, sin renumerar las ya abiertas.
Si pero no, esta etapa de la Viuda es distinta aunque también lo es Daredevil u Ojo de Halcón y seguimos la numeración, depende del interes de panini.

También se dijo que series abiertas cosas muy puntuales y en un par de meses ya se ha anunciado Moon girl, Puño de Hierro, Spidey, Jessica Jones y Viuda Negra. Y El Castigador se ha dejado caer.

Con la misma bola de cristal que digo que me parece que estos precios son precios-gancho avise de que los planes de panini eran sustituir los tpb como se ha hecho en Italia a nada que vendan estos tomos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 18 Octubre, 2016, 23:48:14 pm »

A veces, con humor.

Pero eso, yo.

Muy buena explicación, querido Celes.
Me sigue dejando en fuera de juego eso que dos/tres o más ramas de la multinacional quieran publicar el mismo tebeo... Panini tebeos, panini cromos y panini merchan?  :puzzled: O hay distintas secciones bien diferenciadas dentro de la rama de panini comics?
Yo es que soy muy preguntón con cosas tan curiosas  ::)

Por tres ramas se refiere a Panini España y otros países como Francia, Italia, Alemania,... aunque por ejemplo Panini Italia la publica en grapa.

Desconectado Poza González

• Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 19 Octubre, 2016, 00:04:10 am »
¡Buenas noches, verdaderos creyentes!
Primera sí.  :thumbup:
'Fuerza-V' ha sido el proyecto más ambicioso de G. Willow Wilson ('Ms. Marvel') desde que trabaja en Marvel Cómics. Ahora que la guionista de moda en Estados Unidos ha abandonado esta colección puedo decir alto y claro que este título no cumplido con todas las expectativas que tenía puestas en él. Es divertida y entretenida, pero completamente intrascendente.  :contrato:
Segunda sí.  :thumbup:
No me está entusiasmando el trabajo que Bendis nos está ofreciendo en las dos colecciones de Iron Man que llevan su sello. Al menos, el regreso de Alex Maleev a la Casa de las Ideas para dibujar 'International Iron' me está quitando ese mal sabor de boca. Espero que las cosas mejore ncuando finalice 'Civil War II, y estos títulos vuelvan a gozar de un nuevo volumen.  :puzzled:
Tercera sí.  :thumbup:
A mí me ha parecido correcta la arriesgada decisión de publicar 'Viuda Negra' de Mark Waid y Chris Samnee en 100% Marvel HC. Es un formato muy demandado por los lectores. Por lo tanto, es lógico que la editorial aumente el número de publicaciones mensuales relacionadas con este nuevo sello. Además, Chris Samnee es mi ojito derecho y me gusta ver publicados todos sus maravillosos trabajos en el mejor formato posible.  :palmas:
Un saludo.
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 02:22:11 am por Poza González »

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 19 Octubre, 2016, 00:25:11 am »
Por tres ramas se refiere a Panini España y otros países como Francia, Italia, Alemania,... aunque por ejemplo Panini Italia la publica en grapa.
Imaginaba que tiraría por ahí el asunto, pero entonces me surge la duda contraria. Porque no hacen mas coediciones? si se reduce tanto el gasto (al fabricar y para el comprador) y cómo es posible que puedan compartir gastos, salvo el papel, no se que más pueden tener en común (me refiero a que cada país tendrá un gasto para la traducción, maquetación, imprenta...)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1334 en: 19 Octubre, 2016, 01:14:08 am »
Imaginaba que tiraría por ahí el asunto, pero entonces me surge la duda contraria. Porque no hacen mas coediciones? si se reduce tanto el gasto (al fabricar y para el comprador) y cómo es posible que puedan compartir gastos, salvo el papel, no se que más pueden tener en común (me refiero a que cada país tendrá un gasto para la traducción, maquetación, imprenta...)

Porque las estrategias comerciales, las licencias de las que se dispone, la tirada de cada ejemplar, los formatos elegidos para cada serie... de cada rama "nacional" de Panini Comics son en general muy distintas.

Los gastos que se agrupan son todos los que tienen que ver con la imprenta, que no son precisamente pocos. El resto lo asume cada "sección".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines