Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis  (Leído 212963 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis
« Respuesta #615 en: 25 Julio, 2016, 22:02:27 pm »
Y la visita de cierto autor a Barcelona...  :disimulo:
Uf, no. Más bien al contrario. Si Miller no hubiera venido, hubieran salido más tebeos de DD.

Al margen de eso, sin películas, probablemente no se habría abierto el mercado casual, ergo no se publicarían tantos omnigolds, ergo probablemente saldrían tres al año como mucho.

Unión de mensajes.
Julián los OG y MH no son para el mercado casual, quien flipe con la peli de Dr Extraño y sea ajeno al mundillo del cómic picara mas fácil con El juamento que no con Ditko...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 25 Julio, 2016, 22:35:10 pm »
Uf, no. Más bien al contrario. Si Miller no hubiera venido, hubieran salido más tebeos de DD.

Unión de mensajes.
a eso no le veo ningun sentido.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 25 Julio, 2016, 22:51:05 pm »

Unión de mensajes.

Habrían salido 3 Marvel Heroes, en vez de la colección esta que se publicó.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 25 Julio, 2016, 22:56:26 pm »

Unión de mensajes.

precisamente a eso es a lo que no le veo sentido, viene y solo sacan un tomo, si no viene salen 3 y sacan mas pasta
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 25 Julio, 2016, 22:57:43 pm »

Unión de mensajes.

precisamente a eso es a lo que no le veo sentido, viene y solo sacan un tomo, si no viene salen 3 y sacan mas pasta

Aprevecharon malamente una oportunidad... me da que no hubiera pasado nada en el planing si los tomos los hubieran tenido programados para principio de año, pero no había hueco.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #620 en: 25 Julio, 2016, 23:45:29 pm »

Ahora la tendencia es cada vez sacar cómics más gordos y caros en tapa dura, que sí, para los coleccionistas están muy bien pero no creo que sea lo mas recomendable para los niños.
     Así que aunque yo no sea el público al que va destinado y seguramente no los comprase pues en estos años he ido recuperando prácticamente todo lo que me interesaba... ¿hay algún plan de volver al quiosco con algún coleccionable para la chavalería?

A mi tambien me gustaria que los comics reconquistaran los quioscos.

Pero hay un problema.

Los quioscos que conocimos, esos donde muchos de nosotros comenzamos a leer comics, ya no existen.

Hay un imaginario colectivo que cree que los quioscos siguen ahi, y que es una pena que los comics ya no esten.  Pero es que todo eso que conocimos esta destruido.

La crisis que los quioscos han sufrido en los últimos 10 años ha sido devastadora.  Yo por ejemplo veo como la mitad de los quioscos que habia en mi zona han desaparecido.  Pero es que es mucho mas todavia.  Cualquiera que se pase por un quiosco notara que los que sobreviven venden de todo y casi cualquier cosa, y que la parte escrita, sea diarios o revistan ocupa solo un parte del quiosco, cuando antes era todo.

No hay ningún mercado que poder reconquistar.   :(

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 25 Julio, 2016, 23:53:42 pm »
La crisis que los quioscos han sufrido en los últimos 10 años ha sido devastadora.  Yo por ejemplo veo como la mitad de los quioscos que habia en mi zona han desaparecido.  Pero es que es mucho mas todavia.  Cualquiera que se pase por un quiosco notara que los que sobreviven venden de todo y casi cualquier cosa, y que la parte escrita, sea diarios o revistan ocupa solo un parte del quiosco, cuando antes era todo.

No hay ningún mercado que poder reconquistar.   :(

Yo el quiosco que tengo en mi zona no vende de todo... solo revistas, periódicos... y coleccionables  :lol:

¿Cómics? Pocos por supuesto. Solo tiene una grapa de Panini... ¿Adivinaís cual?  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Visitante
« Respuesta #622 en: 26 Julio, 2016, 00:04:46 am »
Julián los OG y MH no son para el mercado casual, quien flipe con la peli de Dr Extraño y sea ajeno al mundillo del cómic picara mas fácil con El juamento que no con Ditko...

No es tan sencillo. Un producto, antes de llegar a un público, llega a un mercado. Si no llega a ese mercado, forzosamente no puede llegar al público que compra en ese mercado.

Antes de las películas, no había otro mercado que la librería especializada. A partir de las películas, y coincidiendo con una crisis intensa de otro tipo de productos como pueda ser cine doméstico y música, el cómic empieza a penetrar en mercados casuales, donde funcionan muy bien las tapas duras, en especial los formatos Marvel Deluxe, Omnigold y Marvel Héroes. En esos mercados casuales no compran aficionados hardcore, que van a librerías especializadas, pero sí compra, y mucho un nuevo público, que antes no lo hacía o que dejó de hacerlo muchos años atrás y regresó. A su vez, cuando ese público entra y se queda, puede llegar de casual a hardcore, a poco que se deje arrastrar. ¿Conclusión? Ese mercado casual es una magnifica máquina de hacer lectores hardcore. Al fin y al cabo, quien sea aficionado con un poco de interés por el tema en el momento de descubrir la librería especializada y sus ventajas, va a escogerla como punto de venta. Por tanto, lo uno acaba por beneficiar a lo otro y la rueda sigue girando.

Así que sí, hay un número considerable de potenciales lectores que pueden ver la película y a continuación engancharse a las historias clásicas. Los datos que tenemos son absolutamente concluyentes.

Y en cuanto al quiosco, pensar en él como un mercado con potencial es tan enternecedor como pensar que un videoclub es un negocio próspero y con futuro. A día de hoy, el quiosco vive en una cuenta atrás a su extinción que no creo que tarde demasiado. En el caso de los cómics, es un punto de venta que le dio la espalda hace como quince o veinte años, salvo picos puntuales como los coleccionables de distribución en quiosco. A partir de septiembre creo que será algo todavía mucho más evidente.
« última modificación: 26 Julio, 2016, 00:07:24 am por Julián »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 26 Julio, 2016, 00:08:09 am »
Respecto a lo de incluir la miniserie de Pícara, entiendo que claramente es una continuación del volumen 1 de Gámbito. Además, en esa época Gámbito y Pícara eran dos personajes que iban claramente de la mano. Entiendo que haya personas que no estén de acuerdo en incluir series y personajes dentro de los tomos de otros pero demonizarlo sistemáticamente, no lo entiendo. Jamás va a salir esa serie en otro sitio y tiene una relación directa con el personaje y con la miniserie anterior del mismo. ¿Por qué no incluirla?. ¿Qué más da el título?

¿Entiendes que no se esté de acuerdo, y no estar de acuerdo es demonizarlo? Pues que raro. Parecen la misma cosa.

Yo no soy precisamente purista, la verdad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 26 Julio, 2016, 00:09:51 am »

No es tan sencillo. Un producto, antes de llegar a un público, llega a un mercado. Si no llega a ese mercado, forzosamente no puede llegar al público que compra en ese mercado.

Antes de las películas, no había otro mercado que la librería especializada. A partir de las películas, y coincidiendo con una crisis intensa de otro tipo de productos como pueda ser cine doméstico y música, el cómic empieza a penetrar en mercados casuales, donde funcionan muy bien las tapas duras, en especial los formatos Marvel Deluxe, Omnigold y Marvel Héroes. En esos mercados casuales no compran aficionados hardcore, que van a librerías especializadas, pero sí compra, y mucho un nuevo público, que antes no lo hacía o que dejó de hacerlo muchos años atrás y regresó. A su vez, cuando ese público entra y se queda, puede llegar de casual a hardcore, a poco que se deje arrastrar.

Así que sí, hay un número considerable de potenciales lectores que pueden ver la película y a continuación engancharse a las historias clásicas. Los datos que tenemos son absolutamente concluyentes.

Y en cuanto al quiosco, pensar en él como un mercado con potencial es tan enternecedor como pensar que un videoclub es un negocio próspero y con futuro. A día de hoy, el quiosco vive en una cuenta atrás a su extinción que no creo que tarde demasiado. En el caso de los cómics, es un punto de venta que le dio la espalda hace como quince o veinte años, salvo picos puntuales como los coleccionables de distribución en quiosco. A partir de septiembre creo que será algo todavía mucho más evidente.
Bueno si manejais datos tan concluyentes me tendre que callar... Pero es triste que dependamos de Fox o Netflix para sacar material clásico de 4 Fantasticos o Daredevil.

UMY 2020 al Mejor forero

Julián

• Visitante
« Respuesta #625 en: 26 Julio, 2016, 00:15:48 am »
Bueno si manejais datos tan concluyentes me tendre que callar... Pero es triste que dependamos de Fox o Netflix para sacar material clásico de 4 Fantasticos o Daredevil.

¿Crees que es triste? Yo creo que es genial. Si no existieran esas películas, y esa efervescencia alrededor, probablemente nos habríamos quedado en las Bibliotecas Marvel.

Las películas han permitido crear un ecosistema. No dependemos de ellas, pero nos impulsan. Y tampoco hacemos un seguidismo total. Acaba de salir un Omnigold de Los 4 Fantásticos que lo demuestra.

Desconectado Poza González

• Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 26 Julio, 2016, 00:18:37 am »
El cine y la televisión han evitado que los cómics de superhéroes desaparezcan.  :contrato:
Un saludo.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #627 en: 26 Julio, 2016, 00:19:37 am »

Yo el quiosco que tengo en mi zona no vende de todo... solo revistas, periódicos... y coleccionables  :lol:

¿Cómics? Pocos por supuesto. Solo tiene una grapa de Panini... ¿Adivinaís cual?  :roll:

Los mios venden juguetes, chuches, helados y de comics en muchos no hay ya. 

Y la cantidad que han desaparecido al menos en Barcelona es tremenda.  Antes en el metro de Barcelona habia un quiosco arriba en el vestibulo de cada estación y en muchas otras en el mismo andén.  Ahora en el andén creo que no queda ninguno y en el vestibulo de muchas tambien han desaparecido.  Y en la Renfe pasa lo mismo.  En estaciones como Barbera del Valles o Sabadell Centro que son de mucho transito los quioscos que habia han volado...y por fuera los quioscos mas cercanos no estan cerca, precisamente. 

Y paseando por las ramblas donde estan unos cuantos de esos quioscos enormes, ahora tienen una parte de prensa, revistas, comics apenas se ven, y todo lo demas merchandasing para turistas. 

Julián

• Visitante
« Respuesta #628 en: 26 Julio, 2016, 00:35:41 am »
Más allá de eso, lamentarse por la desaparición de los quioscos me parece un ejercicio de nostalgia que no conduce a nada. La función de los quioscos las han asimilado otros modelos de negocios que funcionan de manera más eficiente. Ahora hay una libertad y una oferta de compra que no existía antes. Es como si nos lamentáramos porque es una pena que se perdieran los aguadores, porque no se puede competir con eso de que haya una tubería que te lleve el agua a casa.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 26 Julio, 2016, 01:18:28 am »

¿Crees que es triste? Yo creo que es genial. Si no existieran esas películas, y esa efervescencia alrededor, probablemente nos habríamos quedado en las Bibliotecas Marvel.

Las películas han permitido crear un ecosistema. No dependemos de ellas, pero nos impulsan. Y tampoco hacemos un seguidismo total. Acaba de salir un Omnigold de Los 4 Fantásticos que lo demuestra.
Triste me parece que para reeditar algo necesitemos peli o serie, yo creo que si para sacar un tomo formato OG, MH, Integral de Inhumanos, Ms Marvel, Pantera Negra o Lobezno necesitamos de apoyo audiovisual mal vamos.

Las pelis han servido para atraer la atención al genero, una vez conseguido eso creia que el cómic marvel tenía suficiente fuerza para ir a su bola...

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines