Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista  (Leído 187060 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1470 en: 01 Septiembre, 2016, 16:04:35 pm »
En fin, que nunca hay manera de contentar a nadie.

En realidad, lo que nunca hay es manera de contentar a todos, que no es lo mismo.

Pero eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabemos todos  :P

En otro orden de cosas, y no es por cortar el rollo, pero me sorprende lo de ese Omnigold de Thanos: recuerdo que cuando se editó Dios Ama, El Hombre Mata uno de los motivos (que no el único) para que saliera en un tomo individual era que el color propio de las Novelas Gráficas Marvel de la época no era el más apropiado para el tipo de papel que se emplea en los OG.
¿No crees que tendremos ese mismo problema a la hora de meter La Muerte del Capitán Marvel en Omnigold?
(Lo mismo que ocurrirá, llegado el momento, con la MGN que da origen a Los Nuevos Mutantes).

Pues mira, es un motivo interesante... para no incluir la novela gráfica.

con respecto a Nuevos Mutantes, el caso creo que es un poco diferente. Esa novela gráfica en realidad era en realidad los dos primeros números de la colección, que se metieron en Novela gráfica no sé muy bien por qué motivo. De hecho, el color no queda mal en ofset. Acuérdate de la edición de Forum.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1471 en: 01 Septiembre, 2016, 16:05:03 pm »



Coñe Julián, me sorprende esto que dices teniendo en cuenta ademas que no has empezado a editar cómics ayer, esta claro que aquí cada uno protesta/alaba segun sus gustos y lo que quiere, creo que ese derecho no es discutible.
Fijate por ejemplo que aquí hemos dicutido como debia salir el OG de Hulk, con relleno (historias Vengadores, 4 Fantasticos...) o solo con lo de Hulk. Si sale al final solo lo de Hulk yo me quejare y si lo sacas con el "relleno"  otros protestaran ¿problema? Yo no veo ninguno.

Pues ya te voy diciendo que sin relleno  }:)
Si no digo que nadie diga lo que quiera. Lo que me sorprende es que haya discursos tan contradictorios entre ellos, incluso con gente que se queja en un caso por lo uno y en el otro por lo contrario. La conclusión que saco es que no puedo tomar ningún criterio como mayoritario en algunos casos "polémicos" y que haga lo que haga lloverán capones, incluso en detalles de hilar muy, muy, muy fino.

Pues bravo por la decisión, Julián.  :palmas: :palmas:

Si tuviéramos que incluir todas las apariciones de los personajes en otras series, iríamos apañados. Unos pedirán esas apariciones primerizas, otros pedirán las de más adelante, otros los MTU y MTIO, etc, etc, y al final los tomos acabarían siendo un popurrí de cosas ajenas a la colección que nos interesa.

Yo siempre he sido consecuente: la colección madre, anuales, crossovers y algún número suelto de colección genérica protagonizado por el personaje que quedaría colgada como puede ser, en el caso de Spiderman, el Giant-Size Super-Heroes 1 y el Marvel Super-Heroes 14. Todo lo demás para mí sobra. Ni historias modernas, ni series limitadas rollo spin-off (el caso de los OG de Patrulla-X), ni apariciones en otras colecciones que acaban por ser una repetición de números innecesaria.
Pese a ello, por supuesto que puedo entender algunas inclusiones puntuales que a criterio del editor puedan ser importantes, pero en el caso de Hulk me parece demasiado incluir las peleas en los 4F, Thor y los primeros números de los Vengadores, porque no me parecen suficientemente importantes y no inciden en la colección madre.
Como me pareció innecesario incluir los números de la Patrulla-X y Dr. Extraño en los MLE de Drácula.
« última modificación: 01 Septiembre, 2016, 16:12:46 pm por rockomic »

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1472 en: 01 Septiembre, 2016, 16:06:15 pm »
Hombre, Kaulso, no seas malo  :P
Parece q el momento idóneo es ahora, cuando están sacando una edición sistemática del personaje que asciende a 1500 páginas y 130€.
Y sobre todo porque el marco temporal de esas historias es los años 80, no 1998 (por el último volumen del personaje, el de DeMatteis que saco Forum).

En cuanto al relleno de Hulk, por esa misma regla de tres en Namor se debería publicar el FF4, en Estela Plateada la trilogía de Galactus, en Pantera Negra su primera aparición en FF... el UM es compartido y salvo crossovers creo q debe tenderse a la no repetición de material. Y además, los compradores de un OG de Hulk es más que probable que tengan las primeras historias de los Vengadores... Y si no, ya tienen un aliciente para buscarlas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1473 en: 01 Septiembre, 2016, 16:09:01 pm »
Hombre, Kaulso, no seas malo  :P
Parece q el momento idóneo es ahora, cuando están sacando una edición sistemática del personaje que asciende a 1500 páginas y 130€.
Y sobre todo porque el marco temporal de esas historias es los años 80, no 1998 (por el último volumen del personaje, el de DeMatteis que saco Forum).

Desde luego, pero no me negarás que el segundo serial en MCP casa más con la serie de los 90 que con lo anterior  :)

Además me gusta más que la historia de DeMatteis del MF este junto con su serie de los 90  ;)

Y Julián a pesar del tema del papel, prefiero que el tomo de Thanos tenga la novela gráfica del Capitán Marvel  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1474 en: 01 Septiembre, 2016, 16:14:41 pm »
Hombre, Kaulso, no seas malo  :P
Parece q el momento idóneo es ahora, cuando están sacando una edición sistemática del personaje que asciende a 1500 páginas y 130€.
Y sobre todo porque el marco temporal de esas historias es los años 80, no 1998 (por el último volumen del personaje, el de DeMatteis que saco Forum).

En cuanto al relleno de Hulk, por esa misma regla de tres en Namor se debería publicar el FF4, en Estela Plateada la trilogía de Galactus, en Pantera Negra su primera aparición en FF... el UM es compartido y salvo crossovers creo q debe tenderse a la no repetición de material. Y además, los compradores de un OG de Hulk es más que probable que tengan las primeras historias de los Vengadores... Y si no, ya tienen un aliciente para buscarlas.
Lo comentaba el otro día con Kaulso, me parece una decisión rarisima que en Namor no este el #4 de 4 Fantasticos, para mi incomprensible. En Estela no eché en falta la trilogía de Galactus, tampoco me parece mal que este y en Pantera tampoco estaria mal meter su primera aparición en el UM.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1475 en: 01 Septiembre, 2016, 16:18:03 pm »
En fin, que nunca hay manera de contentar a nadie.

En realidad, lo que nunca hay es manera de contentar a todos, que no es lo mismo.

Pero eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabemos todos  :P

En otro orden de cosas, y no es por cortar el rollo, pero me sorprende lo de ese Omnigold de Thanos: recuerdo que cuando se editó Dios Ama, El Hombre Mata uno de los motivos (que no el único) para que saliera en un tomo individual era que el color propio de las Novelas Gráficas Marvel de la época no era el más apropiado para el tipo de papel que se emplea en los OG.
¿No crees que tendremos ese mismo problema a la hora de meter La Muerte del Capitán Marvel en Omnigold?
(Lo mismo que ocurrirá, llegado el momento, con la MGN que da origen a Los Nuevos Mutantes).

Pues mira, es un motivo interesante... para no incluir la novela gráfica.

con respecto a Nuevos Mutantes, el caso creo que es un poco diferente. Esa novela gráfica en realidad era en realidad los dos primeros números de la colección, que se metieron en Novela gráfica no sé muy bien por qué motivo. De hecho, el color no queda mal en ofset. Acuérdate de la edición de Forum.

A mi es que eso de la reproducción de los colores me suena un poco a milonga.

La propia Marvel ha reeditado las dos GN indicadas (Dios Ama... y New Mutants) en papel poroso y tampoco se ha muerto nadie.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1476 en: 01 Septiembre, 2016, 16:18:35 pm »
Yo ya del segundo serial me he olvidado, no deja un "hueco" en la edición como el que deja saltarse lo escasísimo publicado entre 1981 y 1988  :roll:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1477 en: 01 Septiembre, 2016, 16:23:50 pm »
Hombre, Kaulso, no seas malo  :P
Parece q el momento idóneo es ahora, cuando están sacando una edición sistemática del personaje que asciende a 1500 páginas y 130€.
Y sobre todo porque el marco temporal de esas historias es los años 80, no 1998 (por el último volumen del personaje, el de DeMatteis que saco Forum).

En cuanto al relleno de Hulk, por esa misma regla de tres en Namor se debería publicar el FF4, en Estela Plateada la trilogía de Galactus, en Pantera Negra su primera aparición en FF... el UM es compartido y salvo crossovers creo q debe tenderse a la no repetición de material. Y además, los compradores de un OG de Hulk es más que probable que tengan las primeras historias de los Vengadores... Y si no, ya tienen un aliciente para buscarlas.

El Universo Marvel es eso, un universo en el que lo que ocurre en una colección puede acabar afectando al resto. Por ello quien quiera conocer todos los entresijos de una colección determinada, no tendrá más remedio que dirigirse a otras muchas series.
No son sólo los casos que citas, es que apariciones de muchos villanos ya de por sí hacen necesario leerse otras colecciones. Por ejemplo, en cada primera aparición del Dr. Muerte en cualquier colección fuera de los 4F, si a alquien sólo le interesa esa colección X, y quiere conocer todo acerca de los personajes que aparecen, no tendrá más remedio que leerse los números de los 4F anteriores a esa aparición para saber quien demonios es ese tipo llamado Muerte. Y lo mismo con tantos y tantos villanos y secundarios.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1478 en: 01 Septiembre, 2016, 16:25:55 pm »
Lo comentaba el otro día con Kaulso, me parece una decisión rarisima que en Namor no este el #4 de 4 Fantasticos, para mi incomprensible. En Estela no eché en falta la trilogía de Galactus, tampoco me parece mal que este y en Pantera tampoco estaria mal meter su primera aparición en el UM.

Anda que que se te cuele el que limpia los suelos en la sala de reuniones e intente convencerte de cómo tienes que dirigir la empresa...

¡Vuelve a la fregona!

Aprovecho para agradecer a Julián sus intervenciones, las cuales me han resultado muy interesantes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1479 en: 01 Septiembre, 2016, 16:28:12 pm »
En Pantera yo si vería necesario poner su primera aparición, pues es su primera aparición. No me parece lo mismo que Hulk. Y de Hulk el de la Cosa aun, pero por los Vengadores no paso ni de coña  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1480 en: 01 Septiembre, 2016, 16:34:58 pm »
Me fastidia que al final el tomo de Hulk no incluya mi relleno favorito, pero no me molesta del todo. Espero con ganas el OG  :amor:

Y como no tiene pinta que el año que viene habrá OG de Iron Man me da que ciertos Héroes de Alquiler...  ::)

Lo de los Heroes de Alquiler te refieres a la continuación del OG de Puño de Hierro, supongo.
Porque de Luke Cage sólo hay un MMW de momento.
« última modificación: 01 Septiembre, 2016, 16:46:45 pm por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1481 en: 01 Septiembre, 2016, 16:39:06 pm »
Me fastidia que al final el tomo de Hulk no incluya mi relleno favorito, pero no me molesta del todo. Espero con ganas el OG  :amor:

Y como no tiene pinta que el año que viene habrá OG de Iron Man me da que ciertos Héroes de Alquiler...  ::)

Lo de los Heroes de Alquiler te refieres a la continuación del OG de Puño de Hierro, supongo.

Of Course. Tres bonitos OG  :angel:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37728.msg1724275#msg1724275


Por cierto, el tema del OG de Thanos mejor tratarlo aquí...

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38097.msg1749878#msg1749878


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1482 en: 01 Septiembre, 2016, 16:39:42 pm »
Lo comentaba el otro día con Kaulso, me parece una decisión rarisima que en Namor no este el #4 de 4 Fantasticos, para mi incomprensible. En Estela no eché en falta la trilogía de Galactus, tampoco me parece mal que este y en Pantera tampoco estaria mal meter su primera aparición en el UM.

Anda que que se te cuele el que limpia los suelos en la sala de reuniones e intente convencerte de cómo tienes que dirigir la empresa...

¡Vuelve a la fregona!

Aprovecho para agradecer a Julián sus intervenciones, las cuales me han resultado muy interesantes.
No puedo fregar, has acaparado todos los mochos y bayetas.  :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1483 en: 01 Septiembre, 2016, 16:47:37 pm »
Me fastidia que al final el tomo de Hulk no incluya mi relleno favorito, pero no me molesta del todo. Espero con ganas el OG  :amor:

Y como no tiene pinta que el año que viene habrá OG de Iron Man me da que ciertos Héroes de Alquiler...  ::)

Lo de los Heroes de Alquiler te refieres a la continuación del OG de Puño de Hierro, supongo.

Of Course. Tres bonitos OG  :angel:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37728.msg1724275#msg1724275



Bueno, de momento creo que sólo hay material para uno, no?

Por cierto, me ha sorprendido que Marvel-two-in-one esté planificado para salir en OG y no en MLE. Lo mismo que Luke Cage. No parecen series que vayan a vender mucho, al menos no más que la mayoría de material publicado en MLE.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1484 en: 01 Septiembre, 2016, 16:51:04 pm »
Me fastidia que al final el tomo de Hulk no incluya mi relleno favorito, pero no me molesta del todo. Espero con ganas el OG  :amor:

Y como no tiene pinta que el año que viene habrá OG de Iron Man me da que ciertos Héroes de Alquiler...  ::)

Lo de los Heroes de Alquiler te refieres a la continuación del OG de Puño de Hierro, supongo.

Of Course. Tres bonitos OG  :angel:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37728.msg1724275#msg1724275



Bueno, de momento creo que sólo hay material para uno, no?

Para el primero solo, sip. Pero con la rapidez que editan los Epic me da que no tardará en salir material para el segundo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines