Pero vamos a ver, que es algo que puedes usar o no. Esto no es una red social (bueno o si pero para pollaviejas ).
Una nueva estadística a la que, quieras o no, le prestas atención. Ya he visto la degradación de la conversación que los likes propician las redes sociales. La conversación se extingue en favor de una respuesta rápida. Un o un y los argumentos se acaban degenerando en "zascas" que son los que más likes producen. El like es una de las cosas más tóxicas de las redes sociales.
Además, que esté contabilizado en el perfil es para mí es todavía peor como si fuera status: "Ojo conmigo, que mis comentarios tienen muchos likes".
Repito, esto no es ninguna RRSS, este sistema ya existía en este foro (se quito por un problema técnico) y no se fue a la mierda por ello.
Ni toxicidad, ni zascas, ni egos desmedidos, nada de eso que indicas pasó, ten en cuenta también la edad media de este foro.
Yo también creo que le edad media del foro es "bastante adulta" para que no nos afecte los Likes.
Pero bueno, también es cierto que hay gente de todas las edades y que a unos les afecta más que a otros, sea de la edad que sea.
Yo veo en Twitter gente de mi edad, que ya estamos más cerca de los 50 que de los 40, llorando y suplicando casito porqué se han currado mucho un o unos tweets (sic) y no han tenido la repercusión esperada.
A mi cuando mis hijas o alguno de mis sobrinos me dicen: "hostia, tienes X seguidores y esta foto tiene XX likes y te ha escrito tal persona famosa. Joder, vaya tela,no?" Pues le digo que realmente no sé cuantos seguidores tengo y que eso del famoso ha estado bien. No entienden que me hace gracia, pero me la suda completamente y no afecta a mi vida ni autoestima. Diferentes generaciones, supongo. Pero si te lo paras a pensar, la nevera no se va a llenar con Likes, ni dejare de levantarme a las 5:09AM para ir a trabajar porqué Rick Leonardi me agradezca un comentario.
Las cosas del foro y de las RRSS, ahí se quedan. Si cierras y te vas, no pasa nada. Si te quedas, pues mira de pasar un buen rato y ya está. Yo no voy a discutir en bucle por escrito, ya que es muy impersonal y no vamos a salir nadie de nuestra posición.
Es mi filosofía. No digo a todos que la apliquéis. Que cada uno haga lo que considere, pero que piense en el radio de afectación que tienen estas cosas. Es sólo mi punto de vista.
Esto es un foro. Un muy buen foro. Vamos a pasarlo bien. Discutiendo, debatiendo, compartiendo, riendo, dando réplicas, con chistes malos, con puyitas, con esas grandes galas...
Medid si este pequeño cambio va a suponer algo drástico en el funcionamiento. Veréis que no.