Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 174645 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #750 en: 21 Octubre, 2017, 15:44:04 pm »
Howard, en el hilo de política se ha sancionado a todas las ideologías. Lo que apuntas es falso.

A Alchemax se le sancionó hace nada por un menosprecio a la señorita que dijo que le rompieron todos los dedos uno a uno. Y por cierto, asumió su sanción sin rechistar, sin rebuscar agravios comparativos, sin sacar punta al lapicero y, en definitiva, poniéndolo fácil.

Justo lo contrario a tu actitud general, de desmenuzar palabra por palabra cualquier cosa que diga algún miembro de moderación, en especial algunos de tus sustitutos. Llama la atención de un miembro tan reciente de moderación, que sabe lo que es estar al otro lado.

Y tú también me dijiste a mí que debería darme vergüenza y no clamé al cielo buscando justicia. Imagino que matizarás y rematizarás que no es lo mismo y tal porque no se qué.

Edito, que lo han recordado en el hilo: al propio Artemis se le sancionó por llamar puto perezoso a Puigdemont. Otro gran forero, que con las diferencias que tiene con moderación, porque las tiene, lo pone lo más fácil que puede. Un puto crack.

En cambio tú, si se te sanciona y no estás de acuerdo, amenazas con no se qué.

No se qué te pasa, joder.
« última modificación: 21 Octubre, 2017, 16:01:42 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #751 en: 21 Octubre, 2017, 16:46:58 pm »
Otra duda: ¿es correcto que se me diga que no tengo vergüenza así en general? Hace unos días yo dije a un excompañero de moderación que le debería dar vergüenza una interpretación concreta que hizo de un mensaje mío. ¿Estáis equiparando un caso al otro?

No es que lo equiparemos, es que es prácticamente lo mismo. Llamar sinvergüenza a alguien es igual que decirle que no tiene vergüenza. Yo, en el ámbito personal, intentaría no utilizar esas expresiones, porque no generan buen ambiente, pero si se diese el caso de utilizarlas no creo que se puedan considerar insultos per se, más allá de lo que le haya molestado a los interlocutores. De todas formas, si tú mismo lo has empleado hace poco como afirmas, espero que no estés insinuando que haya que sancionar a nadie por eso, cuando tí mismo no se te ha sancionado. Esto no significa que sea recomendable llamar a todo el mundo sinvergüenza cada cinco minutos, espero que se me entienda, también habrá que ver el contexto y la situación.

De todas formas, yo sí que te pediría que si hay ciertos miembros del equipo con los que no te llevas bien, más allá de su labor de moderación, algo que parece recíproco, hagas lo humanamente por no interactuar con ellos, creo que será beneficioso para todos, incluida la comunidad. Y si quieres reportar algo pues lo reportas o si quieres preguntar algún aspecto sobre como llevamos la moderación lo hagas por los cauces que conoces tan bien. Y si fuera posible que disfrutaras del foro en tu nuevo estatus también sería de agradecer, sin necesidad de que te compliques mucho la vida y de una forma lo más distendida posible.
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #752 en: 21 Octubre, 2017, 19:30:12 pm »
Otra duda: ¿es correcto que se me diga que no tengo vergüenza así en general? Hace unos días yo dije a un excompañero de moderación que le debería dar vergüenza una interpretación concreta que hizo de un mensaje mío. ¿Estáis equiparando un caso al otro?

No es que lo equiparemos, es que es prácticamente lo mismo. Llamar sinvergüenza a alguien es igual que decirle que no tiene vergüenza.
Hombre, oskarosa, no es lo mismo decir que no tienes vergüenza en general que decir que debería darte vergüenza algo en concreto, no jodamos.

Citar
Esto no significa que sea recomendable llamar a todo el mundo sinvergüenza cada cinco minutos, espero que se me entienda, también habrá que ver el contexto y la situación.
Eso es lo que en mi opinión te ha faltado en tu respuesta.

Citar
De todas formas, yo sí que te pediría que si hay ciertos miembros del equipo con los que no te llevas bien, más allá de su labor de moderación, algo que parece recíproco, hagas lo humanamente por no interactuar con ellos, creo que será beneficioso para todos, incluida la comunidad.
Yo lo intento, pero si saben que me paso habitualmente por el hilo de política y se meten con mi ideología en particular sabiendo que soy el único habitual es difícil que no me dé por aludido, sobre todo cuando el último mensaje publicado es mío... (no es el caso del mensaje de Morgan que ha originado el posterior de Essex, sino otro caso que se ha dado).

Howard, en el hilo de política se ha sancionado a todas las ideologías. Lo que apuntas es falso.

A Alchemax se le sancionó hace nada por un menosprecio a la señorita que dijo que le rompieron todos los dedos uno a uno.
Cuando estaba en moderación siempre pensé que a los foreros les faltaba información de sanciones y que era un error que el insulto fuera público y se dejara como prueba después de la sanción (si la había) y la sanción fuera en privado.

Ahora que estoy aquí fuera todavía tengo menos información de lo que se sanciona y pienso lo mismo. Ya que estoy en el hilo de sugerencias creo que es algo que se podría mejorar.

Citar
Justo lo contrario a tu actitud general, de desmenuzar palabra por palabra cualquier cosa que diga algún miembro de moderación, en especial algunos de tus sustitutos. Llama la atención de un miembro tan reciente de moderación, que sabe lo que es estar al otro lado.
Entiendo la crítica. Muy indefinido para una sanción y desde luego no aparece en las normas. No cuadra con lo dicho por Essex de que se me sancionaría por acumulación de acuerdo a las normas, pero a falta de una respuesta mejor supongo que tendré que conformarme.

Citar
Y tú también me dijiste a mí que debería darme vergüenza y no clamé al cielo buscando justicia. Imagino que matizarás y rematizarás que no es lo mismo y tal porque no se qué.
Ya veo que no has acabado de leer el mensaje al que respondías :lol:. Precisamente era mi segunda pregunta.

Si no hay nada más me doy por contestado. Gracias a los dos :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #753 en: 21 Octubre, 2017, 22:07:15 pm »
Puedo suponer, pues, que tu crítica ha pasado de que no sancionamos a anti independencia y que sí a los pro independencia, a un mero "me gustaría que las sanciones fueran públicas"?

Lo digo porque no me ha quedado claro, y la gravedad de una no tiene nada que ver con la otra.

Sobre lo segundo, depende del caso. Si no es necesario no se dice aunque todos lo puedan ver, porque   el objetivo último de una sanción es ayudar a la convivencia, no humillar a nadie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #754 en: 21 Octubre, 2017, 22:11:02 pm »
A mí no me sancionaron, Pato. Se me avisó de que no son formas. Y también se dijeron otras cosas y yo respondí, pero eso no viene al caso.

Lo cual es verdad, fue una burrada que ni siquiera medité. Quiero decir que no medité dónde la estaba escribiendo, porque lo que es pensarlo, lo pienso y mucho  :thumbup:

Y no estoy a favor de la independencia, ojocuidao eh  :lol: Y en cualquier caso, eso tampoco define mi ideología.



Hablo por alusiones. Porque yo paso de estos temas (a no ser que esté directamente implicado), ya dejé en su día Moderación y yo al foro no vengo a esto, tampoco voy a decir nada más. Sólo aclarar que a mí no se me sancionó.
« última modificación: 21 Octubre, 2017, 22:13:56 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #755 en: 21 Octubre, 2017, 22:30:26 pm »
A mí no me sancionaron, Pato. Se me avisó de que no son formas. Y también se dijeron otras cosas y yo respondí, pero eso no viene al caso.

Por seguir aclarando, de cara a esta situación: A Chris no se le sancionó, pero sí se advirtió de que a partir de entonces caerían sanciones por faltarle el respeto hasta al Ratoncito Pérez, y de hecho quedó patente en el nuevo hilo de política. A los dos días llegué yo, falté al Puigdemont y sanción :lol: :lol:

Lo digo porque alguno pensará (y con razón) que como es que a Chris le advirtieron y al tonto de Artemis le sancionaron.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #756 en: 21 Octubre, 2017, 22:34:28 pm »
Yo haría una excepción con los políticos y gente con determinado poder a la hora de poder insultarles/describirles, y no lo digo en broma del todo. :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #757 en: 21 Octubre, 2017, 22:38:06 pm »
El problema del hilo de política es que si pasas un insulto, los demás vienen detrás, porque hay temas demasiado polémicos y la sangre se altera. Intentamos tener cierta tolerancia y no funciona.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #758 en: 21 Octubre, 2017, 23:37:10 pm »
Otra duda: ¿es correcto que se me diga que no tengo vergüenza así en general? Hace unos días yo dije a un excompañero de moderación que le debería dar vergüenza una interpretación concreta que hizo de un mensaje mío. ¿Estáis equiparando un caso al otro?

No es que lo equiparemos, es que es prácticamente lo mismo. Llamar sinvergüenza a alguien es igual que decirle que no tiene vergüenza.
Hombre, oskarosa, no es lo mismo decir que no tienes vergüenza en general que decir que debería darte vergüenza algo en concreto, no jodamos.

Citar
Esto no significa que sea recomendable llamar a todo el mundo sinvergüenza cada cinco minutos, espero que se me entienda, también habrá que ver el contexto y la situación.
Eso es lo que en mi opinión te ha faltado en tu respuesta.

Por matizar un poco. Está muy bien que separes en dos citas lo que quieres resaltar, pero puesto así, sacas de contesto mi respuesta total e ignoras lo que no te interesa, desvirtuando lo que en realidad venía a decir. Es decir, la primera parte del párrafo va de semántica, mientras que la parte final aclara que cada cosa tiene su contexto, por lo que puedes opinar lo que quieras, por supuesto, pero no ha faltado nada en esa respuesta.

Y para que veas hasta que punto estamos hilando fino en moderación, como tú mismo haces en tu respuesta, sobre el tema de los insultos en el hilo de política, te dejo un ejemplo de por qué no es un insulto:

sinvergüenza
1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

3. f. Perú. Desfachatez, falta de vergüenza.

Expresiones:  "Qué desfachatez la tuya", "Qué poca vergüenza", "Hay que tener cara", etc.

Entiendo que pueda resultar ofensivo para alguien que le digan sinvergüenza, pero si nos vamos a poner en ese plan, quizá más de uno acaba baneado del foro. Intentamos que el hilo de política sea un lugar en el que todo el mundo se encuentre cómodo y pueda expresar su opinión sin insultar a nadie, pero supongo que habrá que tener unos límites coherentes y que nadie querrá un estado de sitio ni nada similar.

Por otro lado, y en líneas generales, yo lo que creo es que más de uno debería hacer un acto de constricción consigo mismo y no decir a nadie aquellos adjetivos que no les gustaría que le dijeran a ellos. O incluso tratar a los demás como les gustaría que le trataran a sí mismo. A lo mejor así había menos problemas de semántica y mucho mejor rollo, en lugar de proliferar este tipo de situaciones, en ocasiones algo bochornosas. Dicho esto, no tengo más que añadir y por mi parte dejo el tema. Atiendo los privados si alguien quiere hablar conmigo sobre lo que sea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #759 en: 21 Octubre, 2017, 23:46:43 pm »
Puedo suponer, pues, que tu crítica ha pasado de que no sancionamos a anti independencia y que sí a los pro independencia, a un mero "me gustaría que las sanciones fueran públicas"?

Lo digo porque no me ha quedado claro, y la gravedad de una no tiene nada que ver con la otra.
Es que esa crítica ya la ha aclarado Essex en el hilo de política y ya me ha dicho que lo que dijo Morgan está en discusión en el hilo de moderación. En dicho hilo también he pedido disculpas (aclaro, al conjunto del equipo) porque, aunque me faltaba información, había presupuesto que no se había hecho ni se estaba haciendo nada al respecto.

Luego me ha venido una duda, y me ha parecido más adecuado preguntarlo aquí, qué es lo que había querido decir Essex sobre una sanción por acumulación, que más o menos me lo has aclarado tú hablando de mi actitud de desmenuzar palabra por palabra y comparar sanciones.

Así que sí, me gustaría que las sanciones fueran públicas. O que se editaran los insultos. Pero dejar los insultos como si no pasara nada y sanciones privadas como si tampoco pasara nada no me gusta. Además hay amonestaciones en público y otras en privado. Me parece normal que antes o después alguien se pueda sentir agraviado.

Citar
Sobre lo segundo, depende del caso. Si no es necesario no se dice aunque todos lo puedan ver, porque   el objetivo último de una sanción es ayudar a la convivencia, no humillar a nadie.
Me parece bien que no se humille a nadie :thumbup:

En realidad a mí lo que no me ha gustado nunca es que los insultos se quedaran en los hilos. Ya entiendo que es para que quede constancia como prueba del motivo de la sanción, pero no me gusta :(

Gracias por vuestras aclaraciones, Chris y Artemis. Esto más o menos lo había seguido :thumbup:

Como comentaba, lo que me patinaba eran los insultos de Morgan, ya aclarados en el hilo de política por Essex :thumbup: Aunque Morgan seguía defendiendo que no había insultado a nadie. Menos mal que ya no me toca discutir en moderación :alivio:

El problema del hilo de política es que si pasas un insulto, los demás vienen detrás, porque hay temas demasiado polémicos y la sangre se altera. Intentamos tener cierta tolerancia y no funciona.
A ver qué tal sigue con esta medida. La verdad es que han tocado días complicados fuera del foro y yo creo que eso también se nota dentro.

Igual pasado un tiempo se puede suavizar, si es que se acaba solucionando el tema algún día :sudando:

PD: gracias por el curro, oskarosa, aunque los dos (Essex y yo, me refiero) hemos hablado de no tener vergüenza sin usar la palabra "sinvergüenza" :lol:
« última modificación: 21 Octubre, 2017, 23:53:47 pm por Howard »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #760 en: 23 Octubre, 2017, 11:00:07 am »
Ya que hablamos de ver el foro desde el móvil, ¿y una versión web para móvil? Porque si nos vamos a aplicación ya será venirse arriba :lol:

Retomo esta sugerencia de Vaerun para decir que estos días estoy probando una app que no conocía para ver foros desde el móvil que es Topic'it. Resulta que se ha añadido la funcionalidad por defecto a todos los foros de la plataforma "Foroactivo" (como sabéis, una de las más populares y de las pocas activas que quedan ya). Pues bien, en algún foro de esa plataforma en e que participo, lo estoy probando y la verdad es que es bastante intuitivo, aunque por supuesto la manera de navegar es distinta y lleva algo de tiempo acostumbrarse. De momento, por ejemplo, no veo la manera de poner emoticonos, ni tampoco veo la barra de herramientas para poner negrita, spoilers, etc. (no quiere decir que no esté esa opción necesariamente, solo que yo no la veo), aunque sí la herramienta de citar mensajes e insertar imágenes (con la peculiaridad que se insertan en pequeñito y hay que hacer click en la imagen para verla más grande). Crear nuevos temas o acceder a tu perfil o mensajería privada también es algo fácilmente accesible.

Con todo esto no sé cómo sería esa app aquí. Visualmente mola, y es cómodo desde un móvil, eso es verdad. Ahora, todavía es pronto por mi parte para valorar cuáles son sus potencialidades o si, en general, merece la pena, dado que no llevo más de un par de días probándola y todavía no me he habituado a ella.

Ahora bien, creo que un foro como este habría que toquetear código en algún lado y/o instalar alguna cosa. No tengo ni idea. Por si sirve de orientación, soy administrador de un foro distinto que pertenece a la plataforma de foroactivo y allí, como se ha añadido la funcionalidad de esta app por defecto para todos los foros, no ha habido que instalar nada, simplemente cortar y pegar un código alfanúmerico y voilá, ya estaba funcionando sin problemas. Pero aquí a lo mejor sería distinto. Lo digo por si en Administración se estima oportuno estudiarlo. Dejo el link:

https://topicit.net/es


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #761 en: 23 Octubre, 2017, 16:43:04 pm »
Ok, gracias. Habrá que mirarlo. Antes usábamos tapatalk, pero desgraciadamente hay un problema ténico en el foro que impide que podamos volver a usarlo. La única solución sería hacer un foro nuevo desde cero, y como que no es plan, al menos por ahora.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #762 en: 23 Octubre, 2017, 16:52:33 pm »
Si hubiera que hacer mudanza de servidor, desde la Administración de Universo Coulson tendemos la mano para hospedar a los foreros lo que duraran las obras. :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #763 en: 23 Octubre, 2017, 17:26:56 pm »
Ok, gracias. Habrá que mirarlo. Antes usábamos tapatalk, pero desgraciadamente hay un problema ténico en el foro que impide que podamos volver a usarlo. La única solución sería hacer un foro nuevo desde cero, y como que no es plan, al menos por ahora.
Entonces nada,  claro :thumbdown:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #764 en: 24 Octubre, 2017, 19:22:58 pm »
¡Hola, holita, vecinitos!  :hola:

Hay un sentido que es superior al sentido arácnido y el instinto de moderación: El sentido común. En vista de algunas quejas y continuos malentendidos respecto a este tema, que a veces nos alborota las mazmorras, me gustaría compartir con vosotros una auténtica SUGERENCIA (¡por fin! tras tanto uso indebido del hilo) para mejorar vuestra estancia en el foro en lo posible:

1) Tratad a los demás como queráis que os traten.

Sobre esto, escrito incluso en las normas del foro (trata con respeto), sería aún más explícito o concreto. Como he dicho muchas veces "juega como te jueguen". Esto puede no ser siempre fácil, pero creo que puede entenderse. Veamos:

El equipo de moderación no puede meterse, más que como mediador, en las relaciones personales entre foreros. Es decir, si dos foreros se pasan el santo día mandándose a fregar el uno al otro, picándose, buscándose, gastándose bromas, burlándose el uno del otro... ¿cómo puede saber Moderación cuándo es broma y cuándo no? ¿En qué momento cortamos la dinámica?

Claro, no todas las relaciones son iguales. Hay algunas muy íntimas y privadas (vosotros sabréis si tenéis amigos o no), y hay otras, en las que nos tomamos confianzas con personas a las que en realidad ni conocemos, y que no nos han permitido nunca dichas confianzas a la hora de hablarles o meternos con ellas.

¿Os ha pasado alguna vez que algún forero os ha mandado a Cuenca a por uvas y os ha sentado mal? Lo primero sería preguntaros si vosotros habéis estado alguna vez en el lado opuesto, y fomentado esa dinámica que ahora os ha molestado antes de quejaros, aunque por supuesto, tenéis el derecho de quejaros siempre que algo os moleste.

La labor de Moderación será velar por el buen ambiente del foro. Es decir, si incluso una dinámica aceptada por ambas partes, llega a resultar muy explícita, cargante o pesada, no es raro que pueda avisarse desde Moderación aunque nadie se haya quejado, bien para no confundir a los foreros (que no saben si es verdad o no), bien para no saturar los hilos, bien para no sentar un ejemplo equivocado (que alguien piense que vale con todos).

En cualquier caso, hay unos mínimos que todos deberíamos tener claros:

1) No todos tenemos porque caernos bien.

Puede ocurrir que no haya química entre dos foreros, que no se quién te parezca un idiota (está bien, te lo puede parecer), que no lo entiendas, que te enerve su forma de hablar, que te parezca un patán, un borrico, borrego, cenutrio, y todo junto. O simplemente que choquéis mucho a la hora de interaccionar. No pasa nada. No hemos venido aquí a cogernos todos de la mano, y es algo normal. Ahora bien: No tienes derecho a decirle a ese forero todo lo que piensas de él (porque seguramente él piense lo mismo de ti, y le importe un comino tu vida y tu opinión), y, todo lo que tienes que hacer, es ignorarlo. No lo leas, no le contestes. Si en algún caso se pasa de la raya o está teniendo una actitud conflictiva, ya actuará el equipo de Moderación, que de nuevo, tiene casi 20 miembros con lo mejorcito de cada casa.  ;)

2) Sé consecuente, adulto y ten dignidad.

Quizás lo más difícil. Desde Moderación, no podemos sancionar a nadie porque nos parezca que se comporta como un hipócrita, que tiene la piel fina cuando se ríen o meten con él pero barra libre cuando él hace la coña, que tiene distinto rasero para lo que está dispuesto a aguantar  y lo que suelta. Hemos visto muchos casos y siempre los habrá. Porque X llamó a Y tonto, y cuando Y le respondió tonto tú, X fue corriendo a reportar o quejarse por el mismo trato que él acababa de dar. Como decimos, excepto en casos graves, no vamos a actuar de oficio (en plan tarjeta amarilla a los piscineros o quejicas), pero que sepáis que sí que nos damos cuenta de esas actitudes y van quedando recogidas. Y lo que es más importante; el foro, lleno de distintos usuarios, es consciente de esas cosas y tiene memoria. Así que no seamos marrulleros. Fair Play.  ;)

3) Bromea solo con quien sepas que tienes ese derecho

Tan sencillo como no permitirte vaciladas, burlas o mofas con quien no te ha dado el derecho a ello. Muchos llevamos mucho tiempo aquí. En esos años, lustros y décadas, hay relaciones que se vician. Que tienen tal intercambios de idas y venidas, que cuesta decir quién empezó qué y cuántas cosas se han dicho. Pero en realidad es más sencillo de lo que parece evitar esos roces. Hay unos cuantos tipos de relaciones posibles:
A) Forero que no me cae bien - Mejor no hablar con él o lo mínimo indispensable
B) Forero que no conozco bien - Mejor no tomarme ciertas confianzas de primeras
C) Forero que me cae bien - Mejor no sobrepasar ciertos límites aunque crea que estamos en el mismo nivel
D) Forero que considero amigo o colega - Tú sabes perfectamente cuál es vuestra relación

Ser coherente en estos puntos, conllevará una mejor relación en el foro con respecto al resto de usuarios. Guardemos las bromas para quienes conozcamos bien, y respetemos a los demás. Intentemos ser justos, y no hipócritas, tener un mínimo de decencia, y no pedir que nos respeten (con gran seriedad y solemnidad) si nosotros hemos hecho antes justo eso. Si llegamos a un punto en que no estamos contentos con otro forero (por lo que sea) pongámonos en contacto por privado con él para un mensaje tipo "oye, mejor vamos dejando las bromas, que se nos va de las manos", antes que explotar un buen día, en medio de una coña, sin que el otro sepa qué mosca te ha picado, porque tú ayer sí y él hoy no, y quedemos como unos malcriados delante del foro. También, sepamos leer entre lineas, o en los avisos explícitos, cuando alguien saque la bandera blanca y pida clemencia. Hacer leña del árbol caído nunca está bonito.

Resumamos en un "Si te va la marcha, no te quejes cuando te saquen a bailar."
Si no quieres que te pisen, no pises tú a nadie. Compórtate, justo, como quieres que se comporten contigo. Forero por forero.

Dicho todo esto, en un segundo apartado:

Puede que a veces quedemos en ridículo, o estemos desacertados, y sin embargo, seamos muy tajantes y categóricos en uno o todos los temas. A veces, el foro al completo se puede reír de una tontería que hemos dicho, porque sí, hay que aceptar que no sabemos de todo, y que nos metemos en camisas de once varas con cosas de las que no tenemos ni puta idea, tal cual. Para no levantar susceptibilidades, pongo un ejemplo mío: no hace mucho (y creo que por segunda o tercera vez) afirmé que Michael Keaton era familia de Buster Keaton. Evidentemente, todo el mundo se rió y me corrigió. Y no pasa nada. Porque dije una burrada muy convencido, y metí la pata. Los foreros me lo señalaron, se divirtieron un poco, y a mí ya se me queda. Así debería ser siempre. Pero si tendemos a afirmar con rotundidad cientos de cosas de las que en realidad no tenemos ni idea (¿qué autoridad tienes tú? ¿qué sabes de cine, cómic, literatura, política o fútbol más allá de que te gusta?), y lo hacemos con frecuencia, cuando encima nuestras carencias suelen ser muy evidentes (es un error típico de novatos; entrar como un elefante en una cristalería en sitios donde los demás saben diez veces más que tú), pues vas a quedar en ridículo tú solito, y más de uno va a hacer la coña a tu costa. Y oye, es normal. A veces nos viene bien que nos pongan la cara colorá y nos bajen un poquito.

Y con esto y un bizcocho...

Portaos bien, sed un poquito menos mamones (excepto con vuestros amigos), más justos, y más empáticos. No es tan difícil.

La mejor moderación es la que no se nota. Y si aprendéis a gestionar vuestras relaciones como adultos, nadie tendrá nunca que meterse en vuestras cosas.  ;)

Gracias por su atención  :birra:
« última modificación: 24 Octubre, 2017, 20:39:49 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines