Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 174696 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #315 en: 14 Mayo, 2017, 02:06:01 am »
Una cosa supermascadita:

Los que os habéis quejado de que en las listas siempre sale "lo de siempre", no habéis leído ni tres cuartas partes de esas listas.

Y lo sabéis. Porque lleváis leyendo tebeos dos lunes y uno era festivo.

Pero vaya, la esencia de Spider-Man y tal.

No hay nada que me dé más coraje en esta vida que alguien que habla sin saber.

¿Y? ¿qué tendrá que ver eso para que siempre salgan las mismas? ¿para que quiero la centésima lista igual?
No sé, no creo que nadie esté vendiendo su lista como las tablas de ley. Se sobreentiende que es una opinión personal, pero...

¿De verdad tiene la misma validez para vosotros una lista hecha por, digamos, Kaulso, oskarosa y Essex frente a una lista hecha por, digamos, Vaerun, GoldenGraham y, de nuevo, yo mismo?

Para mí no hay color. Si quiero aprender, si quiero recibir las mejores recomendaciones, si quiero adquirir un buen bagaje, me voy a la primera lista sin pensarlo, independientemente de que pueda leer muchas cosas de la segunda por gusto o incluso encontrar grandes obras que se hayan olvidado en la otra.

Y no dejan de ser opiniones. Y no por ello dejan de ser útiles.

Por eso mismo quiero que me recomienden otra cosa. Watchmen te lo puedo recomendar yo mismo y cualquiera que haya leído o vaya de entendido sin ni siquiera molestarse en mirar.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #316 en: 14 Mayo, 2017, 02:06:31 am »
La lista ha de ser objetiva. La lista no debe entender de las obras que ha leído Garrac u OMNI, ni tampoco es su fin salirse de las recomendaciones clásicas.

La lista ha de incluir los que, a juicio de quienes la redacten, sean los 100 mejores cómics de la historia.

Cualquier objetivo fuera de esta máxima es desvirtuar la lista, restarle valor y privarla de entidad real.
Bueno, entonces el problema es del título  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #317 en: 14 Mayo, 2017, 02:06:57 am »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #318 en: 14 Mayo, 2017, 02:08:10 am »
Yo insisto en mi pregunta: ¿va a ser una lista de cómics recomendados, o de cómics Marvel recomendados? Al fin y al cabo, esto es Universo Marvel.
Pero ¿al final hay lista?  :borracho: :borracho:

En otro orden de cosas y esto ya mas en serio, McCarnigan aunque no tengas el paladar lo suficientemente fino como para apreciar Hulk 2-6, yo si me podria fiar (todo lo que soy capaz de fiarme) de una lista tuya  :thumbup:

Por cierto, en los nombres que estan sonando para esa lista/ no lista a mi me faltan Uno y Peribañez.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #319 en: 14 Mayo, 2017, 02:09:41 am »
Si yo hiciera una lista, no seria objetiva (¿que es ser objetivo, como se mide eso?).

Seria una lista de lo que a mi me gusta. 

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #320 en: 14 Mayo, 2017, 02:22:13 am »
En otro orden de cosas y esto ya mas en serio, McCarnigan aunque no tengas el paladar lo suficientemente fino como para apreciar Hulk 2-6, yo si me podria fiar (todo lo que soy capaz de fiarme) de una lista tuya  :thumbup:

No, ojo. Esto no tiene nada que ver con el criterio o la ausencia del mismo. Yo me puedo fiar (y muchísimo) de lo que digáis tú, Vaerun o cualquier otro forero que me haya dado motivos para confiar en sus recomendaciones. Incluso apoyaros en un debate del medio frente a Kaulso o Essex si creo que lleváis razón sobre ellos (anda que no he desacreditado veces al primero).

Ahora, yo no puedo hacer una lista con los 100 mejores cómics de todos los tiempos porque sencillamente no tengo bagaje suficiente. Es un hecho objetivo. Haría el ridículo más espantoso.

Puedo recomendar y debatir como el que más en base a lo que llevo leído, en parte grandísimas obras (La Cosa del Pantano, Miracleman, Scalped...), y hacer listas y clasificaciones circunscritas a determinar temáticas o ámbitos (por ejemplo, del Universo Ultimate de Marvel te puedo apañar unos rankings), pero en la generalidad del medio soy un pez en el océano.

Ni de coña me voy a poner a comparar una lista que pueda hacer yo con una hecha por los citados foreros sabios, lo que no quita que pueda debatir con cualquiera de ellos (en la medida de mis posibilidades) del Spiderman de Lee y Romita o de La broma asesina de Moore.

Sobre el debate de objetividad/subjetividad no entraré mucho porque me parece pueril separar ambos conceptos como si fuesen agua y fuego. Solo preguntaré: ¿os fiaríais igual de una lista de las mejores películas de la historia que empezase con 12 hombres sin piedad que de otra que empezase con Transformers? No dejan de ser sus gustos, al fin y al cabo.

PD: OMNI, yo también me fio de tus recomendaciones  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #321 en: 14 Mayo, 2017, 02:25:33 am »
¿Y? ¿qué tendrá que ver eso para que siempre salgan las mismas? ¿para que quiero la centésima lista igual?

Es que a veces parece que seáis de Venus.

Si ni siquiera te has leído esos 10 o 100 cómics que recomienda todo el mundo:

¿Para qué quieres que te recomiende otros 10 o 100 distintos? ¿Para que tampoco te los leas?  :puzzled: :puzzled:

Es que no os entiendo a veces.

Si te has leído TODOS esos tebeos, o la inmensa mayoría, entiendo que digas: "no me sirve de nada, todo esto ya lo he leído".

Pero si no lo has hecho, ¿pues no será lógico que te sigas encontrando siempre las mejores recomendaciones primero?

Me parece el mismo caso de los chavales que hoy en día entran al foro y preguntan: "Hola, me quiero leer todos los cómics Marvel publicados antes de verano; ¿por dónde empiezo?"

En fin. Es generacional, seguro.

Esta fue mi lista hace 2 años. Seguramente hoy cambiaría:

1-MAUS
2-FROM HELL
3-SANDMAN
4-SIN CITY
5-WAR STORIES
6-EL ALMANAQUE DE MI PADRE
7-100 BALAS
8-ADOLF
9-CRIMINAL
10-EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO/ASA EL EJECUTOR

¿Os habéis leído (leído, ni ojeado en Fnac, ni visto las portadas, ni seguido por youtube) esos 10 cómics?

Si yo hiciera una lista, no seria objetiva (¿que es ser objetivo, como se mide eso?).

Seria una lista de lo que a mi me gusta. 

Pues entonces eres de los que recomiendan la Guerra Kree-Skrull cuando un novato pregunta por un buen tebeo Marvel.

Yo hago una lista de los 10 mejores cómics de Batman y meto la Broma Asesina. Y no me gusta.

Pero objetivamente (no es tan difícil), es justo que la incluya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #322 en: 14 Mayo, 2017, 02:32:05 am »
Citar
1-MAUS
2-FROM HELL
3-SANDMAN
4-SIN CITY
5-WAR STORIES
6-EL ALMANAQUE DE MI PADRE
7-100 BALAS
8-ADOLF
9-CRIMINAL
10-EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO/ASA EL EJECUTOR
Todas menos la 5, la 10, y la 6... y creo que la 8... pero ahí hay mangas, ¿No? Y por prioridades y esas cosas, no lo quiero leer en digital.

De nuevo: el País ayer con su ya "archifamosa" lista.

Al final estas listas se reducen a lo que quieres recomendar o no... yo ni de coña le recomendaba el Incal a un beginner.

Al final, lo dicho, lo mejor son las listas estas de 50 cómics favoritos de Tretze y compañia.
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 02:33:59 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #323 en: 14 Mayo, 2017, 02:34:25 am »
Todas menos la 5, la 10, y la 6... y creo que la 8...

Vale, la mitad.

Pues eso...

Por cierto, lo que más me ha "ofuscado", de todo lo que has dicho, ha sido que creas que puede haber debate sobre si en una lista de mejores cómics de la historia, mangas sí o mangas no.

No entiendo siquiera la duda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #324 en: 14 Mayo, 2017, 02:36:48 am »
Todas menos la 5, la 10, y la 6... y creo que la 8...

Vale, la mitad.

Pues eso...

Por cierto, lo que más me ha "ofuscado", de todo lo que has dicho, ha sido que creas que puede haber debate sobre si en una lista de mejores cómics de la historia, mangas sí o mangas no.

No entiendo siquiera la duda.

En realidad la 8 creo que sí la leí hace tiempo... pero me confundo a lo mejor con otra obra. En duda.

Hombre, yo meto los mangas sí o sí. ¿Esa era tu duda, no? Pero hay gente que no está muy a gusto con esa "unión" y prefiere contar el maga por su cuenta

Vamos, yo siempre pienso en manga y cómic cuando hago listas de estas.

Vamos, por eso me interesan estas cosas. En vez de meter, por ejemplo, Watchmen (el eterno ejemplo y condena) o Predicador has metido War Stories y ese te lo agradezco muchísimo porque es un cómic del que no tenía ni idea. Cosas así quiero. Yo al menos con estas cosas si suelo animarme a leer material, vamos, si os cuento como conocí la Última Cacería...
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 02:40:35 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #325 en: 14 Mayo, 2017, 02:40:32 am »
Entonces descargo bastante la vara.

Ese tipo de gente no tiene ni idea de cómic, con lo que mejor no alimentar al troll.

Uno de los primeros síntomas de madurez como lector de cómics, es la trascendencia de género, primero, y después, la corriente artística.

Vamos, que un verdadero lector de cómics lee manga, americano o europeo, sin notar cambio alguno entre cada cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #326 en: 14 Mayo, 2017, 02:41:58 am »
Entonces descargo bastante la vara.

Ese tipo de gente no tiene ni idea de cómic, con lo que mejor no alimentar al troll.

Uno de los primeros síntomas de madurez como lector de cómics, es la trascendencia de género, primero, y después, la corriente artística.

Vamos, que un verdadero lector de cómics lee manga, americano o europeo, sin notar cambio alguno entre cada cosa.
Claro, yo creía que me decías LO CONTRARIO. Que te ultrajabas porque pudiese considerar manga y cómic como un conjunto  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para mí los mangas son cómics que se hacen en Japón, y ya.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #327 en: 14 Mayo, 2017, 02:45:24 am »
No entiendo por qué no nos entendemos.

Bueno, va, vehemencia off.

Sorry por el galimatías comunicativo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #328 en: 14 Mayo, 2017, 02:45:36 am »
¿Y? ¿qué tendrá que ver eso para que siempre salgan las mismas? ¿para que quiero la centésima lista igual?

Es que a veces parece que seáis de Venus.

Si ni siquiera te has leído esos 10 o 100 cómics que recomienda todo el mundo:

¿Para qué quieres que te recomiende otros 10 o 100 distintos? ¿Para que tampoco te los leas?  :puzzled: :puzzled:

Es que no os entiendo a veces.

Si te has leído TODOS esos tebeos, o la inmensa mayoría, entiendo que digas: "no me sirve de nada, todo esto ya lo he leído".

Pero si no lo has hecho, ¿pues no será lógico que te sigas encontrando siempre las mejores recomendaciones primero?

Me parece el mismo caso de los chavales que hoy en día entran al foro y preguntan: "Hola, me quiero leer todos los cómics Marvel publicados antes de verano; ¿por dónde empiezo?"

En fin. Es generacional, seguro.

Esta fue mi lista hace 2 años. Seguramente hoy cambiaría:

1-MAUS
2-FROM HELL
3-SANDMAN
4-SIN CITY
5-WAR STORIES
6-EL ALMANAQUE DE MI PADRE
7-100 BALAS
8-ADOLF
9-CRIMINAL
10-EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO/ASA EL EJECUTOR

¿Os habéis leído (leído, ni ojeado en Fnac, ni visto las portadas, ni seguido por youtube) esos 10 cómics?

Yo voy a hablarte a nivel personal: a mi un comic, por muy bueno que sea, tiene que llamarme. Ya puede ser la mejor obra de la historia que si no me atrae, no me gusta el dibujo o me aburre, no voy a acabarlo, sea Watchmen o el webcómic de mi vecino.

Partiendo de esto, paso de que me digan cien veces lo buena que es Sandman, porque no tengo interés en leer Sandman (aunque ahora mismo tengo bastante más que hace 6 meses, la verdad).

Por eso mismo he dicho que si se ponían las de siempre lo leería a partir de la mitad. No me interesa escuchar lo buena que es Predicador otra vez, pero si saber que consideras Criminal una de las mejores series de la historia, siendo seguramente la primera vez que lo veo.

No me gustaría una lista que puedo encontrar en cualquier lado porque considero que podéis ofrecer mucho más que las de siempre, y me parece mucho más interesante ver qué obras no tan glorificadas consideráis imprescindibles.

También es que tengo la cruz con las "obras maestras", no creo que pille por sorpresa a nadie, pero lo de arriba me parece más importante.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #329 en: 14 Mayo, 2017, 02:50:38 am »
Yo voy a hablarte a nivel personal: a mi un comic, por muy bueno que sea, tiene que llamarme. Ya puede ser la mejor obra de la historia que si no me atrae, no me gusta el dibujo o me aburre, no voy a acabarlo, sea Watchmen o el webcómic de mi vecino.

Partiendo de esto, paso de que me digan cien veces lo buena que es Sandman, porque no tengo interés en leer Sandman (aunque ahora mismo tengo bastante más que hace 6 meses, la verdad).

Por eso mismo he dicho que si se ponían las de siempre lo leería a partir de la mitad. No me interesa escuchar lo buena que es Predicador otra vez, pero si saber que consideras Criminal una de las mejores series de la historia, siendo seguramente la primera vez que lo veo.

No me gustaría una lista que puedo encontrar en cualquier lado porque considero que podéis ofrecer mucho más que las de siempre, y me parece mucho más interesante ver qué obras no tan glorificadas consideráis imprescindibles.

También es que tengo la cruz con las "obras maestras", no creo que pille por sorpresa a nadie, pero lo de arriba me parece más importante.

No puedo hablar por los demás, pero te puedo asegurar que si YO te hago una lista de 50 cómics, no va a ser "lo de siempre".

Es más, me juego que no has leído (ni tú ni muchos) ni un 30% del listado que haría.

Aun más; desafiaría a cualquiera a decir "ese cómic no es bueno" (que no te parezca de los mejores, sí, perfecto, pero niego que puedas argumentar que no tiene calidad).

Lo que YO nunca haría, es quitarte 10 tebeos de esa lista porque ya los hayas visto en el País, Carrefour o en casa de tu vecino. Me la pela. No voy a perder el tiempo en una lista (que sí, que es un entretenimiento) de lo que creo grandes obras, capando o mutilando las mejores porque nadie crea que están muy vistas. Es que es un sinsentido.

Y digo más, alguien podría decirme:

"Coño, Essex, si El Lobo Solitario es una OBVIEDAD como una casa, eso lo ha leído todo cristo".

Pues mira como la mitad de aquí ni la habéis olido, novatos.  :P

Por eso, lo de capar, me parece una mangurriez supina. Claro que se van a repetir cosas más vistas que el tebeo para los entendidos.

Son los mejores cómics de la historia.
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 02:54:56 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines