Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 174442 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #120 en: 17 Junio, 2016, 20:13:21 pm »
por ejemplo yo en el hilo de Morgan recomende Planeta de Simbiontes, porque aunque no sea demasiado buena, me parece un comic palomitero entretenido y al momento todos me han impugnado, yo me lo tomo con humor

Es que el verdadero insulto fue proponer esa historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun entendiendo que deberíamos haber dejado este tema hace bastante, como se nos indicó, voy a entender que se pueda hacer una pequeñísima excepción dada la actualidad del tema que se está tratando.

Poza, pese al enorme cariño, respeto y aprecio que te tengo, creo que puedes estar un poco (o bastante) condicionado por tu afecto hacia Erminzah. Para mí el mal ambiente que tanto ella como Reve y tú describís no existe por ninguna parte, y si existe, es en dosis mínima frente a las enormes muestras de camaradería y buenrollismo que desprende cada hilo que yo visito.

Yo estos días he visto a una sola persona que ha actuado de un modo caótico, que ha faltado al respeto de forma directa a varios usuarios y que ha infringido las normas de educación de este foro, y esa persona ya no está entre nosotros (no me refiero a que se haya muerto, sino a que se ha marchado). Una solamente.

Y siendo que Erminzah era una gran forera que llego a ser forera revelación creo, curioso que los dos últimos foreros revelación se hayan pirado.

Realmente yo no recomiendo Planeta de simbiontes como imprescindible, dije que a mi me gustaba  :lol: :lol:
« última modificación: 17 Junio, 2016, 20:16:12 pm por El amistoso Elfo Peludo »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #121 en: 17 Junio, 2016, 20:15:39 pm »
Sigo pensando que el principal problema del foro es la falta de sentido del humor de muchos de sus integrantes.

Nombres, porque yo pienso lo contrario, la mayoría del foro tiene muchísimo sentido del humor, otra cosa es que todos tengamos el mismo  :thumbup:
Pues yo voy a decir dos nombres de foreros sin sentido del humor: Erminzah y Reverend (o Laufey), o quizás debería decir exforeros a menos que vuelvan (suponiendo que no hayan vuelto ya).

Estoy de acuerdo en que me parece un problema, pero un problema menor ahora que no están éstos (al menos supuestamente).

Poza, pese al enorme cariño, respeto y aprecio que te tengo, creo que puedes estar un poco (o bastante) condicionado por tu afecto hacia Erminzah. Para mí el mal ambiente que tanto ella como Reve y tú describís no existe por ninguna parte, y si existe, es en dosis mínima frente a las enormes muestras de camaradería y buenrollismo que desprende cada hilo que yo visito.

Yo estos días he visto a una sola persona que ha actuado de un modo caótico, que ha faltado al respeto de forma directa a varios usuarios y que ha infringido las normas de educación de este foro, y esa persona ya no está entre nosotros (no me refiero a que se haya muerto, sino a que se ha marchado). Una solamente.
Creo que lo vemos exactamente igual. Al menos yo me identifico con lo que te leo :thumbup:

Y siendo que Erminzah era una gran forera que llego a ser forera revelación, curioso que los dos últimos foreros revelación se hayan pirado.
Entre los dos no sé cuántas veces se han pirado ya...

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #122 en: 17 Junio, 2016, 20:47:24 pm »
No sé, creo que lo que no le hemos dicho a un forero cuando estaba por aquí, en público o en privado, no tiene sentido que lo hagamos cuando ya no está. No puede responder. Otra cosa es criticar o comentar el mensaje de despedida, que no hay manera de hacerlo con el forero presente porque es eso, de despedida.

Sobre la comentada identidad secreta de Erminzah, ¿hay alguna prueba de ello o cada vez que alguien se vaya se va a generar la misma sospecha? Lo digo porque ella llevaba bastante tiempo por aquí y nadie, antes de empezar los problemas (al parecer hace algún tiempo, según he ido viendo estos últimos días) había mostrado ni una sola queja de ella, al menos en público. Parecía participar en muchos hilos de manera positiva y con buen humor y tenía muy buena relación con muchos foreros habituales.

Un veterano de este foro escribió una vez que cosas como esta solían pasar de vez en cuando (tal vez lo escribió ibaita, soap o el mismo Artemis; en fin, lo siento, no recuerdo quién). Un forero normal, con una relación normal con el resto, se enfada por algún motivo, con razón o sin ella, se desespera por lo que considera falta de apoyo del resto, y especialmente de la moderación, comete algunos errores, escribe un par de mensajes duros, es sancionado y se lanza al vacío con un último mensaje ya fuera de lugar. Tras ello, o bien es baneado y se va o cierra la cuenta directamente. Ha pasado varias veces que yo recuerde, y no solo una. Le ha ocurrido a varias personas, no solo a una con diferentes seudónimos.

De una manera o de otra, el lío de las despedidas de Taneleer y Erminzah generó un debate sobre cosas que podíamos hacer mejor en el foro. Y esto estuvo bien en mi opinión. No lo olvidemos.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #123 en: 17 Junio, 2016, 20:49:52 pm »
Y ejemplos de foreros relativamente nuevos que realmente me caen de puta madre pueden ser manolof y sobre todo Steven Grant. Me encanta este chico, heterosexualmente hablando  :birra:

Como te quiero Sergito, me sacas los colores  :amor: :amor: :amor:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #124 en: 17 Junio, 2016, 20:51:14 pm »
De una manera o de otra, el lío de las despedidas de Taneleer y Erminzah generó un debate sobre cosas que podíamos hacer mejor en el foro. Y esto estuvo bien en mi opinión. No lo olvidemos.

A eso digo sí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #125 en: 17 Junio, 2016, 20:53:16 pm »
Han salido muy buenas ideas de muchos foreros, y se ha reforzado esa visión positiva del foro que tienen como un 90% de los foreros que han colaborado en el debate aproximadamente  :thumbup:
Esto no significa que no se pueda mejorar, sino que son felices en esta casa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #126 en: 17 Junio, 2016, 21:00:43 pm »
Respecto a Erminzah no voy a hablar más, creo que vosotros dijisteis ya lo que pensaba; no se puede ir uno con ese comentario incendiario que hasta el final, no ha solucionado nada (sin decir nombres cuando se pedían y acusandonos al resto de foreros de cobardes o pelotas por no compartir su visión). Me parece triste, no sé. No sé si será ese otro forero del que hablabáis porque había dado datos de su profesión, puesto una foto,... no sé. A mi me da la sensación que simplemente había gente de mods que no le gustaba y tenía guardado un rencor hacia ellos (véase Essex o Artemis) y simplemente, aunque no pasase nada, no aguantaba que ellos fuesen los moderadores.

Con Reve, pues más o menos lo mismo. Me entristece porque joder, parecía un tipo con conocimientos que aportaba mucho y que se LE TENÍA EN CONSIDERACIÓN por gran parte de foreros por sus opiniones o análisis de películas, cómics,...  Me parecía un gran forero y por ello también me ha decepcionado viendo que guardaba tanto rencor en un foro que como ha comentado "solo salvaba a 4 personas".

Y respecto a eso último, quiero decir que NO ME PARECE para nada que fuesen dos foreros que deberían sentirse excluidos cuando en los premios por ejemplo estuvieron tan bien valorados. No se que más querían en realidad. ¿Que los sacasen a hombros?

Poza, tu mensaje no lo entiendo. ¿Dices que falta sentido del humor y luego dices que la culpa es de los demás por que se han metido con Erminzah y no le ha sentado bien? Lo veo muy contradictorio todo. Se ha bromeado con foreros y cuando alguien se ha sentido ofendido se ha parado. Lo siento, no sé si es culpa mía, pero no entiendo lo que quieres decir.
« última modificación: 17 Junio, 2016, 21:03:11 pm por Gamma »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #127 en: 17 Junio, 2016, 21:05:22 pm »
Un poco de sentido del humor, que siempre viene bien.

https://www.youtube.com/watch?v=ty6V4EztOuQ

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #128 en: 17 Junio, 2016, 21:13:11 pm »
Voy a hacer una reflexión a título personal sobre el trolleo, que se ha identificado como uno de los problemas del foro, apreciación con la que mira por donde estoy de acuerdo aunque no en los términos en que se ha utilizado.

Recalco lo de que es a título personal, porque además probablemente no va a ser políticamente correcta.

Y sí, vuelvo a hablar de Erminzah, de hecho la cito directamente, pero para hablar de un tema que me parece un problema recurrente, y anteriormente no me pareció conveniente comentarlo porque sospechaba que alguien lo utilizaría para hacerse la víctima.

Matizar que sabiendo que hay personas que gustan de "trollear" cuando creo que hay una norma del foro que sanciona ello no se les deje tanta manga ancha hasta que el trolleo es insoportable. Si se permite tener trolls al menos cortarles a la primera y no permitir que sigan con ello como ocurrió con la gala por poner el ejemplo que me pilla mas de cerca. Si usuarios ven como alguien trollea y se reacciona tarde se pueden sumar otros al trolleo o sentirse ofendidos y responder igual y entonces se convierte en una disputa abierta. Prevenir antes que curar.

Comentar que hay trolleos y trolleos.

Erminzah se refería a foreros que se autocalifican de trolls y en la mayoría de los posts en que supuestamente trollean se limitan a hacer bromas con sus amigos. En otros posts actúan con total normalidad. También hay ocasiones en que, efectivamente, llevan sus supuestas bromas demasiado lejos y se ganan una sanción por ofender a alguien que no es amigo suyo, como cualquier hijo de vecino que lo haga, se autocalifique o no de troll.

Personalmente estos foreros no me preocupan lo más mínimo, porque van de cara, de modo que si cometen alguna infracción se les sanciona sin mayor problema, aunque en algún caso puedan ser amigos, pero si se equivocan y se ganan una sanción no vamos a dejar de sancionarles por eso.

Yo vengo a hablar de otro tipo de trolleo, que me parece importante que el foro sea consciente de su dificultad a la hora de moderarlo.

Para mí Erminzah (porque prefiero hablar con claridad de un caso concreto, y es el motivo por el que no consideré adecuado hacerlo antes) mucho antes de este reciente episodio ya practicaba un victimismo que intentaba conseguir una reacción: el apoyo del foro frente a moderación. Para mí esto es una forma de trolleo, y mucho más peligroso que el anterior por su dificultad para identificarlo.

Para otro forero, Erminzah símplemente se sentiría víctima con o sin razón, por lo que no sería trolleo, al no estar fingiendo para conseguir un fin.

La razón por la que realmente no se suele sancionar el trolleo es porque hay que llegar hasta la intencionalidad: si un forero conscientemente se hace la víctima para conseguir algo es trolleo, si se cree víctima ya no.

Eso no quita que se incluya en las normas como un comportamiento no deseable y prohibido. Pero en caso de duda no se sanciona.

Casi siempre los trolls acaban cometiendo un error, o acaban cayendo en evidencia. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Lamentablemente se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo, y durante ese tiempo ese victimismo, ese trolleo, ese goteo de quejas y lamentos provoca un malestar que se lleva por delante a muchos buenos foreros. Ha pasado antes y mucho me temo que pasará en el futuro (no necesariamente con los mismos trolls, aunque tampoco es del todo descartable).

Todo esto pensaba comentarlo hoy ante la, para mí, previsible defensa victimista de Erminzah tras su sanción, sólo que lo ha llevado más allá de lo que yo preveía borrando su cuenta tras un inevitable discurso victimista (siempre desde mi apreciación, otro puede pensar que llevaba razón en sus quejas y apreciaciones e incluso en las categorías en que ha dividido al foro :callado:).

Me parecía interesante comentarlo en previsión de que tarde o temprano pasará algo parecido y será inoportuno comentarlo por aquello de no dar de comer al troll.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #129 en: 17 Junio, 2016, 21:18:10 pm »
El pato lo ha explicado como los mismos dioses.

No quitaría una sola coma de su mensaje.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #130 en: 17 Junio, 2016, 21:59:17 pm »
Leyendo el comentario de Erminzah que cita Pato, lo único que objetaría ante su recomendación de que haya una respuesta rápida ante un posible "trolleo", es que daría más problemas que soluciones, dado que luego el staff o equipo del foro, en el caso de que tuviera que actuar "rápidamente", deberían dar un periodo de alegaciones aunque fuera escaso antes de aplicar la sanción, para respetar uno de los (escasos) derechos que (creo) tenemos como foreros, que es el de la presunción de inocencia ante indicios de delito foreril. Ya que hay trolleos y trolleos, como magníficamente comenta Pato. Y una respuesta tan inmediata como parecía exigir Erminzah provocaría malestares entre los users del foro cuyo único delito foreril sea el de tener el sentido del humor en el trasero (usando la expresión de nuesto querido y adorado Poza).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #131 en: 17 Junio, 2016, 23:06:48 pm »
Sobre la comentada identidad secreta de Erminzah, ¿hay alguna prueba de ello o cada vez que alguien se vaya se va a generar la misma sospecha? Lo digo porque ella llevaba bastante tiempo por aquí y nadie, antes de empezar los problemas (al parecer hace algún tiempo, según he ido viendo estos últimos días) había mostrado ni una sola queja de ella, al menos en público.

Yo si me quejé en su momento, concretamente a raiz de la primera espantada de Reverend

Se puso a cargar contra Moderación asi porque si y claro, uno se da por aludido y se le hinchan las pelotas

No tengo ahora tiempo para buscar enlaces. Creo que fue en... Despedidas? No sé, ha ganado España y ya estoy muy borracho

Pero luego, si alguien lo pide, se lo busco, que con esto del alcohol no vaya a ser que nadie piense que me lo estoy inventando :lol:

P.D: Ejjjjjpaaaaññññññññaaaa!!!! :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #132 en: 17 Junio, 2016, 23:10:19 pm »
Una respuesta que como hemos visto, se ha tratado de dar en este caso, por ejemplo, pidiendo una serie de cosas muy concretas y no se nos quiso contestar, así difícil y con esa actitud, aún más.

Incluso después de sancionar, estamos abiertos a explicaciones y no sería la primera vez que si el equipo lo considera oportuno se reduce e incluso se anula la sanción.

A título personal.
En sendas despedidas se ha visto que lo cortés no quita lo valiente.
¿Aportaciones al foro comentando en los hilos? Muchas y buenas, pero al final se ha visto lo que guardaban.
De Erminzah (Last o no) tenía claro su final en el foro desde el principio, la única duda que me quedaba era saber si ese día yo aún estaría por aquí.
De Reverend, por su juventud, entendí su primera espantada, incluso que "jugara" al "esconder" su vuelta, que le vaya bien, pero lejos de aquí, la decepción es mutua.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #133 en: 17 Junio, 2016, 23:10:34 pm »
No tengo ahora tiempo para buscar enlaces. Creo que fue en... Despedidas? No sé, ha ganado España y ya estoy muy borracho

Pero luego, si alguien lo pide, se lo busco, que con esto del alcohol no vaya a ser que nadie piense que me lo estoy inventando :lol:

P.D: Ejjjjjpaaaaññññññññaaaa!!!! :birra: :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Junio, 2016, 23:21:07 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #134 en: 17 Junio, 2016, 23:18:54 pm »
No sé, ha ganado España y ya estoy muy borracho


So am I. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines