Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195476 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #900 en: 27 Octubre, 2016, 01:59:37 am »
Mira que soy el menos indicado para hablar, pero si en un futuro todas o la mayoría de estas obras, como es el caso de "La Última Cacería" van a editarse de forma completista en formatos como MH (que chapó por lo de que serán compatibles tomos de distintas ediciones, eso sí), no veo por qué en este 100% HC no puede editarse solo lo mejor de lo mejor de forma individual.

Y lo entiendo menos cuando con "El Juramento" y "Círculo de Sangre" sí que se han hecho bien las cosas.  Ojalá pueda recapacitarse la decisión y que finalmente tengamos la obra en una edición actual de lujo de forma individual.
« última modificación: 27 Octubre, 2016, 03:01:30 am por Turpín »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #901 en: 27 Octubre, 2016, 06:29:16 am »
Y lo entiendo menos cuando con "El Juramento" y "Círculo de Sangre" sí que se han hecho bien las cosas.  Ojalá pueda recapacitarse la decisión y que finalmente tengamos la obra en una edición actual de lujo de forma individual.

Bueno, con lo de Círculo de Sangre han puesto la miniserie y un novela gráfica posterior que no tienen muchos que ver salvo por los autores... como pasa con la Cacería. :)

Personalmente, no me gusta el recoloreado de La última cacería. Ahora bien, son los materiales que hay disponibles, así que no nos queda otra opción. Son lentejas para todos.

Una pena. A ver si algún día Marvel edita un Epic Collection con el material...

Por cierto, en la edición en color quitan los títulos y créditos en cada comic, ¿los pondríais en la edición, no?

EDITO: ¡Paren rotativas! Según al Wiki se ha anunciado en algún lado un Epic con al Cacería. Julián, debes basarte en el material de esta edición :yupi:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Marvel_Ultimate_Collection,_Complete_Epic_and_Epic_Collection_lines#Epic_Collections
« última modificación: 27 Octubre, 2016, 06:48:45 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #902 en: 27 Octubre, 2016, 09:07:09 am »
Esto es lo que he encontrado:

Amazing Spider-Man Epic Collection: Kraven's Last Hunt
June 20, 2017
COLLECTING: VOLUME 17: AMAZING SPIDER-MAN (1963) 289-294, ANNUAL 20-21; SPIDER-MAN VERSUS WOLVERINE; PETER PARKER, THE SPECTACULAR SPIDER-MAN (1976) 131-132, ANNUAL 7; WEB OF SPIDER-MAN (1985) 31-32

Julián

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #903 en: 27 Octubre, 2016, 09:23:11 am »
Es una muy buena noticia, pero está por ver si los materiales van a ser nuevos. Preguntaré a Marvel y actuaremos en consecuencia.

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #904 en: 27 Octubre, 2016, 09:26:48 am »
Mira que soy el menos indicado para hablar, pero si en un futuro todas o la mayoría de estas obras, como es el caso de "La Última Cacería" van a editarse de forma completista en formatos como MH (que chapó por lo de que serán compatibles tomos de distintas ediciones, eso sí), no veo por qué en este 100% HC no puede editarse solo lo mejor de lo mejor de forma individual.

Y lo entiendo menos cuando con "El Juramento" y "Círculo de Sangre" sí que se han hecho bien las cosas.  Ojalá pueda recapacitarse la decisión y que finalmente tengamos la obra en una edición actual de lujo de forma individual.

En El Juramento hemos incluido el prólogo de la historia, que no pertenece a la misma, y hemos incluido otra historia de Mike Carey y Marcos Martín, que tampoco.

En Círculo de Sangre incluiremos la secuela, Return to Big Nothing, que es casi el mismo caso que el de El alma del cazador.

Creo que vuestro problema con esta historia no es que sea la secuela, sino que simplemente no os gusta. Veo posible una edición sólo con los seis números de la historia original, pero tampoco creo que sea tan grave incluir una secuela realizada por el mismo equipo creativo apenas unos pocos años después, ni creo que fuera un motivo para que hubiera desbandada de lectores casuales.

Por otra parte, me sorprende lo grueso de las palabras que se usan a la hora de calificar decisiones que no gustan. Creo que puede haber opciones sobre como publicar una cosa, creo que podemos acertar o equivocarnos, pero no creo que sea algo tan descabellado incluir en un tomo de una aventura su secuela inmediata.
« última modificación: 27 Octubre, 2016, 09:28:39 am por Julián »

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #905 en: 27 Octubre, 2016, 09:51:33 am »
Yo tampoco veo la gravedad en incluir ese comic. Es una secuela, está hecho por los mismos autores (el dibujo es muy bueno, por cierto), apenas ocupa 50 páginas... me parece comprensible que la incluyan.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #906 en: 27 Octubre, 2016, 09:52:00 am »
A mí lo de incluir el Alma del Cazador no me disgusta tanto.

Quiero decir, sí, un tomo de la Última Cacería en solitario tendría mucho valor como obra unitaria y yo lo compraría, pero ésta es otra opción, meter todo el material de DeMatteis y Zeck relacionado con Kraven en un solo tomo.

No me parece absolutamente descabellado, tiene su por qué, aunque también entiendo los argumentos en contra no me parece que sea una decisión carente de sentido. Son los mismos autores. El Alma del Cazador no resta valor a la Última Cacería como relato unitario más allá de que ya existe, se incluya o no en el tomo, no sé si me explico.

Me preocupa más que parezca en la línea de "engordar" las cosas con añadidos que a veces no parecen tener demasiada relación que es tendencia últimamente.

Por cierto: recuerdo que en el tomo de Clásicos DC de Planeta dedicado al Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers, se incluyó la historia original y además las más modernas, y no me disgustó. ¿Me hubiera comprado solo la etapa original? Pues sí. Pero el resto de historias estaban relacionadas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #907 en: 27 Octubre, 2016, 09:53:20 am »
Más allá de lo dicho, insisto: ambas opciones creo que son razonables.

Y ambas podrían coexistir.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #908 en: 27 Octubre, 2016, 09:54:44 am »
Englehart y Rogers en su miniserie de 2000 y pico, no atentaron contra la esencia de su etapa de los 70 en Detective Comics. No es el mismo caso.

Julián

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #909 en: 27 Octubre, 2016, 09:57:10 am »
Englehart y Rogers en su miniserie de 2000 y pico, no atentaron contra la esencia de su etapa de los 70 en Detective Comics. No es el mismo caso.

A este tipo de maximalismos me refiero. ¡Eso es una opinión! Es respetable, y puedo incluso compartir un parecer similar, pero con esta clase de argumentos radicales no puedo, sencillamente, dialogar de aspectos técnicos y estructurales de un tomo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #910 en: 27 Octubre, 2016, 09:57:53 am »
Englehart y Rogers en su miniserie de 2000 y pico, no atentaron contra la esencia de su etapa de los 70 en Detective Comics.
Pero es eso exactamente: parece que no molesta la inclusión del material conceptualmente, sino porque la historia concreta no gusta.

Como yo no la he leído y no puedo opinar sobre el valor o no de la historia, conceptualmente no puedo estar frontalmente en contra de su inclusión, siendo los mismos autores de la Cacería. No sé si me explico.

Quiero decir que no es como meter en un OG de los 4F de Lee y Kirby de los 60 un material de Wally Wood del Dr.Muerte de los años 70.

Aquello no pegaba. Ésto sí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #911 en: 27 Octubre, 2016, 10:41:55 am »
Englehart y Rogers en su miniserie de 2000 y pico, no atentaron contra la esencia de su etapa de los 70 en Detective Comics. No es el mismo caso.

A este tipo de maximalismos me refiero. ¡Eso es una opinión! Es respetable, y puedo incluso compartir un parecer similar, pero con esta clase de argumentos radicales no puedo, sencillamente, dialogar de aspectos técnicos y estructurales de un tomo.

Considero que tildas mi opinión de radical a fin de a) Para desacreditarme como interlocutor o b) desacreditar mi opinión.

Una opinión que he argumentado sobradamente en mensajes anteriores. La argumentación la valida per se, pero yo creo que aleja cualquier atisbo de radicalidad. Firmeza, si quieres, eso sí. Tener las cosas claras. Eso no significa tener o no razón.

Por otra parte, en ningún momento he sentido que me hayas faltado al respeto, no tengo la piel tan fina. Pero detecto un ardid demagógico para desacreditar una opinión razonada (acertada o no, ese es otro tema).



El tomo incluye obras artísticas, no páginas en blanco.

Es oportuno valorar las obras artísticas que debe o no incluir.

De otra forma, cualquiera podría ser editor.

Y lo contrario, sería vender comics a granel. Eso no es lo que hace Panini.

Hay casos claros, otros no tanto y otros (formatos contenedores) necesarios por la lógica del mercado.
« última modificación: 27 Octubre, 2016, 10:46:51 am por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #912 en: 27 Octubre, 2016, 11:19:08 am »
A mí no me parece mala idea, aunque no vaya a comprarlo.
¿Qué hay diferencia de calidad? Indudablemente, pero también la podemos encontrar en cualquier OG o MH, incluso en el tomo de Spider-Man.

No lo veo muy distinto en su concepción del Superman de García López o la edición de ECC Hellblazer.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #913 en: 27 Octubre, 2016, 11:24:12 am »
El problema en este caso no es la cantidad de páginas (unas 50, parece) ni en los autores (los mismos que la obra original).

Es, simple y llanamente, una historia que a muchos parece que no gusta y que por ello no quieren en ese tomo.

El argumento es comprensible, pero, en este caso concreto, creo que es muy muy personal. No creo que este caso entre en la categoría de "ediciones editoriales incomprensibles", sino que es un claro caso de "esta edición no es para mí por motivos personales".

Y entiendo que fastidie y que se prefiera de otra manera, que conste.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #914 en: 27 Octubre, 2016, 11:36:56 am »
En cualquier caso, y como he dicho, pero creo que ha pasado inadvertido, los que sólo quieran "La última cacería de Kraven" monda y lironda van a tener oportunidad de tenerla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines