Englehart y Rogers en su miniserie de 2000 y pico, no atentaron contra la esencia de su etapa de los 70 en Detective Comics. No es el mismo caso.
A este tipo de maximalismos me refiero. ¡Eso es una opinión! Es respetable, y puedo incluso compartir un parecer similar, pero con esta clase de argumentos radicales no puedo, sencillamente, dialogar de aspectos técnicos y estructurales de un tomo.
Considero que tildas mi opinión de radical a fin de a) Para desacreditarme como interlocutor o b) desacreditar mi opinión.
Una opinión que he argumentado sobradamente en mensajes anteriores. La argumentación la valida
per se, pero yo creo que aleja cualquier atisbo de radicalidad. Firmeza, si quieres, eso sí. Tener las cosas claras. Eso no significa tener o no razón.
Por otra parte, en ningún momento he sentido que me hayas faltado al respeto, no tengo la piel tan fina. Pero detecto un ardid demagógico para desacreditar una opinión razonada (acertada o no, ese es otro tema).
El tomo incluye obras artísticas, no páginas en blanco.
Es oportuno valorar las obras artísticas que debe o no incluir.
De otra forma, cualquiera podría ser editor.
Y lo contrario, sería vender comics a granel. Eso no es lo que hace Panini.
Hay casos claros, otros no tanto y otros (formatos contenedores) necesarios por la lógica del mercado.