Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)  (Leído 180812 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #255 en: 25 Septiembre, 2016, 21:47:59 pm »
Tengo una duda existencial que está resultando complicada de resolver y espero que podáis echarme una mano.

Hace tiempo que no leo cómics de superhéroes y me ha vuelto a picar el gusanillo, pero tengo el problema clásico del coleccionista: falta de presupuesto y tiempo.

Ahora viene al auténtico dilema y por el que he decidido comentarlo en este hilo: Quiero subirme a un único universo superhéroico y tengo que elegir entre Marvel y su All New All Different o DC y su Rebirth.

Viendo comentarios de este y otros foros me estoy decantando por Rebirth por la buena acogida de sus series nuevas, aunque aún puede haber cambio de planes. ¿Tan grande es el salto de calidad desde los New52 a Rebirth?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #256 en: 25 Septiembre, 2016, 21:53:33 pm »
Omni muuuuuchas gracias. :palmas: :palmas:

Tengo que decir que no me convences de cambiar Batman y Superman por Detective y Action :lol:, pero el resto muy interesante. Lo del Escuadrón es una pena, porque tenían bastante gente a la que enganchar. Me huelo una %&# bastante grande de ECC por apostar por la grapa con este grupo.

Si lees Trinidad, coméntala aquí.

logan78, sigue un par de grapas de cada y listo. :smilegrin:
« última modificación: 25 Septiembre, 2016, 21:56:22 pm por Gamma »

Peribáñez

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #257 en: 25 Septiembre, 2016, 21:58:59 pm »
Tan grande es el salto de calidad desde los New52 a Rebirth?

Si te pones con Rebirth apenas hay una referencia de unos pocos números, por lo que igual te gastas dinero en algo que no será nada del otro mundo. En cambio, el nUDC, como es una etapa ya cerrada, se puede hacer una valoración plena e irás con seguridad a por títulos que valen la pena. A día de hoy te puedo decir que la Wonder Woman de Azzarello es recomendable. Pero no puedo saber qué tal será la de Rucka, así que... Yo iría a por lo seguro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #258 en: 25 Septiembre, 2016, 22:00:32 pm »
Tengo una duda existencial que está resultando complicada de resolver y espero que podáis echarme una mano.

Hace tiempo que no leo cómics de superhéroes y me ha vuelto a picar el gusanillo, pero tengo el problema clásico del coleccionista: falta de presupuesto y tiempo.

Ahora viene al auténtico dilema y por el que he decidido comentarlo en este hilo: Quiero subirme a un único universo superhéroico y tengo que elegir entre Marvel y su All New All Different o DC y su Rebirth.

Viendo comentarios de este y otros foros me estoy decantando por Rebirth por la buena acogida de sus series nuevas, aunque aún puede haber cambio de planes. ¿Tan grande es el salto de calidad desde los New52 a Rebirth?
De como estaba hace unos meses a ahora ha habido un salto, no solo por la calidad, si no por estar recuperando aquello que hacia especial a ciertos heroes y se perdio (ejemplos perfectos Superman o Green Arrow).
En New 52 hubo series de calidad pero quizas faltaba el pegamento que uniera todo el universo DC, faltaba que el lector pre-52 reconociera a ciertos personajes como suyos y esto se esta arreglando con Rebirth.
Dicho esto, aun falta y no todo es perfecto, pero de momento el inicio da esperanzas.

Omni muuuuuchas gracias. :palmas: :palmas:

Tengo que decir que no me convences de cambiar Batman y Superman por Detective y Action :lol:, pero el resto muy interesante. Lo del Escuadrón es una pena, porque tenían bastante gente a la que enganchar. Me huelo una %&# bastante grande de ECC por apostar por la grapa con este grupo.

Si lees Trinidad, coméntala aquí.
A mandar  :birra:
Trinity la leere, lo que pasa es que solo hay un número hasta ahora si no me equivoco. Detective (para mi sorpresa) y Action me han parecido un par de escalones sobre sus series hermanas, muy buen nivel.

Del Escuadrón tampoco me ha parecido mal eh, te la lees y es entretenida lo que pasa es que los dibujantes no son muy de mi agrado (sobro todo Lee, Tan si es el que hacia X-Men le recuerdo cosas buenas)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #259 en: 25 Septiembre, 2016, 22:08:33 pm »
Yo también sigo las series a ritmo USA para ver cuáles comprar y cuáles no una vez que las traiga ECC a España, así que si queréis os pongo mi opinión:

En lo respectivo a series como Green Arrow, Action Comics, Detective Comics, Aquaman y Flash, coincido con Omnigold, series que seguramente siga, y de las que no quiero (aunque sea difícil) leer más en English para llegar virgen a su llegada a nuestro país, a excepción de Flash que esperaré al fin del arco actual.

Por otro lado, las series de los lanterns me están gustando mucho. Hal Jordan & the GLC tiene la cosa de que sale Hal, mi personaje favorito de DC, y que tiene toda la épica que siempre encuentro asociada con el universo cósmico de DC. Además, apenas hace referencia a sucesos ocurridos en N52, cosa que no he leído todavía, por lo que es un buen punto de partida. En cuanto a Green Lanterns, es cierto que se centra más en la relación Simon-Jessica que en una trama propiamente dicha, pero está interesante, a ver cómo sigue.

Superman no la he leído, pero del Batman de King sí que puede opinar, y creo que de hecho es un buen inicio de etapa, pues aunque a priori ocurran cosas que parecen inconexas, muchas se van cerrando conforma acaba el primer arco argumental y comienza el siguiente.

All-Star Batman pues...la verdad es que no sé muy bien qué opinar. Por un lado soy de los que le gustan los blockbusters superheróicos tipo Batman:Silencio en el que salen muchos villanos y tal, como es el caso. Sin embargo, a pesar de la acción desenfrenada, veo la trama algo inconexa, cosa que espero que mejore en las sucesivas entregas.

Y por último Trinity es la que sin duda me ha dejado con más ganas de seguir leyendo. El dibujo de Manapul por sí solo merece comprar el cómic, pero este punto de arranque también ha despertado mi interés por el argumento.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #260 en: 25 Septiembre, 2016, 22:12:09 pm »
Bueno, pues atracón post-rebirth el que me he dado este finde, mas de 50 números desde el viernes y aunque aun me quedan alguna cosilla lo que mas me interesaba mirar esta mirado. Realmente pocas cosas malas me he encontrado, algunas bastante buenas y bastantes entretenidas.

Green Arrow Quizas la serie que mas he disfrutado, después de leer el primer arco puedo decir que DC ha buscado la manera de unir el Green Arrow New 52 con el Old School. Se respeta la continuidad New 52 (sobre todo la etapa Lemire-Sorrentino) a la vez que se le devuelve al arquero sus señas de identidad mas clásicas. Y vuelve Canario Negro. El arte por parte de Schmidt y Ferreira una pasada.

Liga de la justicia habia oido cosas malas de esta serie pero a falta de leer el #5 que cierra el primer arco he de decir que la he disfrutado mucho. Una amenaza a nivel mundial, la presencia del nuevo Superman en la liga, acción... El dibujo es donde mas pegas le pongo, en el Rebirth es horrible, en los #1-3 esta Tony Daniel, no es mi favorito pero vale luego en el #4 aparece Jesus Merino... Espero que se normalice la situación y la serie se pueda hacer bien con un dibujante, bien con dos pero dibujando cada uno su arco completo

Action Comics Cumple lo que indica el titulo, acción a raudales. Esta es la serie de Super que voy a seguir si o si. Jurgens sigue en un buen estado de forma y el dibujo aunque hay baile de nombres es bastante homogeneo. El primer arco al que le haya molado la peli de Batman V Superman le va a gustar mucho.

Nightwing Entretenida, por una parte se quiere seguir con el tono de Grayson, por el otro se quiere aprovechar el tirón de los Buhos y las consecuencias de aquel horror llamado Robin War. Grayson me molaba esta por ver que me enganche a esta serie.

Batman leído el primer arco completo de Tom King, no es malo pero me ha decepcionado. Quien espere de vuelta al vigilante en el callejón o al detective que se olvide, por aquí ese Batman no se pasa. Quizas sea el mayor chasco de este Rebirth, eso si Finch  :mola:

Detective Comics si Batman ha sido el chasco Detective ha sido la sorpresa. Cuándo leí los 2 primeros números de la serie me tiro para atras por elementos que introducia que no me gustaban pero leído el arco completo me he encontrado con una historia bastante interesante, bien contada y sin finales precipitados. El #940 me ha encantado, ahora a esperar que no la fastidien.

Superman Tras un inicio mas que prometedor la serie va perdiendo fuelle poco a poco, no es mala y tiene elementos interesantes (toda la historia de Jon me gusta) pero parece que va un poco a la deriva. Parece que la trama se quiere asentar en la relación familiar de Clark y en el descubrimiento de Jon de sus poderes pero no atinan bien a hacerlo. El dibujo no ayuda.

Flash Serie muy divertida y entretenida, este primer arco de los velocistas ha sido un buen punto de aranque de la serie, lo malo quizas sea el dibujo. Tras 4 números dibujados por Di Giancomenico donde su estilo  con cierto toque cartoon queda muy bien los dos siguientes números son encargados a Neil Googe y Felipe Watanable que  rompen con la armonia creada (sobre todo el segundo).

Aquaman Otra serie de la que no esperaba gran cosa y me ha gustado lo que he visto, buena trama y bastante acción. Por ponerle un pero lo de Black Manta no me ha gustado demasiado, aunque parece que Abnett lo sabe usar para abrir otra puerta que tiene buena pinta. Desde lo de Johns y quitando alguna cosita que me gusto de lo poco que leí de Bunn lo que mas me ha agradado de Aquaman.

Escuadrón Suicida he llegado sin leer anda del Escuadrón New 52 y solo he leído el nº rebirth y los #1 y #2. En cuanto a la historia no me he encontrada nada  excepcional ni nada horrible. Guión funcional y entretenido, el dibujo es lo peor: Tan y Jim Lee. Que alguien les enseñe como se dibuja a Harley por cierto.

¿Que tal Harlequinn y Wonder woman?
Apenas he leído nada.
Harley lo que he visto no me ha gustado y Wonder Woman (que es una serie que seguia) me da una pereza enorme con eso de los dos arcos separados pero a la vez y encima dibujando Liam Sharp  :pota:

¿Que es lo de los dos arcos separados pero a la vez? ¿Hay que seguir dos colecciones tipo Vengadores / Nuevos vengadores de Hickman o como?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #261 en: 25 Septiembre, 2016, 22:16:14 pm »
Super Yo ¿se puede leer la serie de Hal sin haber leído la mayoria del GL de Johns?

Job no, es peor todavia, van contando dos arcos diferentes en números alternos, la historia A en los números 1,3,5... y la historia B en los números 2,4,6... en principio sin nada que ver entre una y otra. Tonteria mayuscula la que hace DC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #262 en: 25 Septiembre, 2016, 22:16:46 pm »
Gracias por el resumen OMNI, se agradece mucho, sobre todo si se veque las series que me llaman están entre las buenas  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #263 en: 25 Septiembre, 2016, 22:18:31 pm »
Gracias por el resumen OMNI, se agradece mucho, sobre todo si se veque las series que me llaman están entre las buenas  :lol:
¿Cuáles te llaman?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #264 en: 25 Septiembre, 2016, 22:18:41 pm »
Super Yo ¿se puede leer la serie de Hal sin haber leído la mayoria del GL de Johns?

Job no, es peor todavia, van contando dos arcos diferentes en números alternos, la historia A en los números 1,3,5... y la historia B en los números 2,4,6... en principio sin nada que ver entre una y otra. Tonteria mayuscula la que hace DC.

Pues a priori no tiene mucho sentido a menos que convergan al final y aún así.

Gracias  :thumbup: :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #265 en: 25 Septiembre, 2016, 22:23:02 pm »
Super Yo ¿se puede leer la serie de Hal sin haber leído la mayoria del GL de Johns?

Job no, es peor todavia, van contando dos arcos diferentes en números alternos, la historia A en los números 1,3,5... y la historia B en los números 2,4,6... en principio sin nada que ver entre una y otra. Tonteria mayuscula la que hace DC.

Pues a priori no tiene mucho sentido a menos que convergan al final y aún así.

Gracias  :thumbup: :thumbup:

No tiene mucho sentido la verdad. No sé si seguirán así mucho tiempo.

Una de las historias es actual (The Lie) y otra sería su Año Uno. Yo la voy a seguir, eso sí.
« última modificación: 25 Septiembre, 2016, 22:30:09 pm por Gamma »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #266 en: 25 Septiembre, 2016, 22:24:03 pm »

logan78, sigue un par de grapas de cada y listo. :smilegrin:

Lo de picar con una y otra editorial tiene el inconveniente de que al ser un universo compartido unas series te conducen a leer otras y al final empiezas con dos grapas y acabas haciéndote con diez. Por eso prefiero centrarme en una sola.

Tan grande es el salto de calidad desde los New52 a Rebirth?

Si te pones con Rebirth apenas hay una referencia de unos pocos números, por lo que igual te gastas dinero en algo que no será nada del otro mundo. En cambio, el nUDC, como es una etapa ya cerrada, se puede hacer una valoración plena e irás con seguridad a por títulos que valen la pena. A día de hoy te puedo decir que la Wonder Woman de Azzarello es recomendable. Pero no puedo saber qué tal será la de Rucka, así que... Yo iría a por lo seguro.

En su momento empecé con los New52(nunca había leído nada de DC) y me gustaron bastante las series que compraba, pero llegó un momento que perdí la ilusión. Por eso quiero volver a darle una oportunidad a Rebirth a ver si la recupero.

El problema está en que también tengo cierta querencia por Marvel, que hace años que la tengo abandonada. Tendré que valorar los pros y los contras.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #267 en: 25 Septiembre, 2016, 22:41:23 pm »

logan78, sigue un par de grapas de cada y listo. :smilegrin:

Lo de picar con una y otra editorial tiene el inconveniente de que al ser un universo compartido unas series te conducen a leer otras y al final empiezas con dos grapas y acabas haciéndote con diez. Por eso prefiero centrarme en una sola.

No trataré de convencerte, pero yo creo que es "sano" seguir ambas.

Quizás ese mismo problema te lo encuentres a no ser que sigas TODAS las series de cada Universo. Quiero decir, estás siguiendo Spiderman y de repente tienes que comprar Vengadores que no seguías o Deadpool que no seguías tampoco. O al revés, sigues Batman y tienes que seguir el Escuadrón Suicida. Que cuando digo "tienes", allá cada uno. Si no me cuentan nada interesante paso de ese crossover, evento o lo que sea.

Y de todos modos, siempre puedes abandonar unas y subirte a otras. No sé, estás desechando buenas series y/o que te podrían gustar por atarte a un lado.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera (espero que no te tomes esto a mal). :thumbup: :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #268 en: 25 Septiembre, 2016, 22:53:46 pm »

logan78, sigue un par de grapas de cada y listo. :smilegrin:

Lo de picar con una y otra editorial tiene el inconveniente de que al ser un universo compartido unas series te conducen a leer otras y al final empiezas con dos grapas y acabas haciéndote con diez. Por eso prefiero centrarme en una sola.

No trataré de convencerte, pero yo creo que es "sano" seguir ambas.

Quizás ese mismo problema te lo encuentres a no ser que sigas TODAS las series de cada Universo. Quiero decir, estás siguiendo Spiderman y de repente tienes que comprar Vengadores que no seguías o Deadpool que no seguías tampoco. O al revés, sigues Batman y tienes que seguir el Escuadrón Suicida. Que cuando digo "tienes", allá cada uno. Si no me cuentan nada interesante paso de ese crossover, evento o lo que sea.

Y de todos modos, siempre puedes abandonar unas y subirte a otras. No sé, estás desechando buenas series y/o que te podrían gustar por atarte a un lado.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera (espero que no te tomes esto a mal). :thumbup: :thumbup:
Coincido, mejor picar de los 2 universos, buscar lo que nos guste y fuera morralla.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #269 en: 25 Septiembre, 2016, 23:00:21 pm »

logan78, sigue un par de grapas de cada y listo. :smilegrin:

Lo de picar con una y otra editorial tiene el inconveniente de que al ser un universo compartido unas series te conducen a leer otras y al final empiezas con dos grapas y acabas haciéndote con diez. Por eso prefiero centrarme en una sola.

No trataré de convencerte, pero yo creo que es "sano" seguir ambas.

Quizás ese mismo problema te lo encuentres a no ser que sigas TODAS las series de cada Universo. Quiero decir, estás siguiendo Spiderman y de repente tienes que comprar Vengadores que no seguías o Deadpool que no seguías tampoco. O al revés, sigues Batman y tienes que seguir el Escuadrón Suicida. Que cuando digo "tienes", allá cada uno. Si no me cuentan nada interesante paso de ese crossover, evento o lo que sea.

Y de todos modos, siempre puedes abandonar unas y subirte a otras. No sé, estás desechando buenas series y/o que te podrían gustar por atarte a un lado.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera (espero que no te tomes esto a mal). :thumbup: :thumbup:

Claro que no me lo tomo a mal compañero. Precisamente estoy recopilando opiniones y estudiando diferentes puntos de vista  :birra:

La cuestión es que ya tengo experiencia en el "picoteo" de diferentes editoriales y al final siempre acabo renunciando a ambas por querer abarcar demasiado.

Por esa razón quiero centrarme solo en una, para poner toda mi atención en ella. Seguramente me perderé cómics muy buenos, pero ni el dinero ni el tiempo libre me permiten leer todo lo bueno que publican las "grandes" (por no hablar de las editoriales independientes).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines