Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)  (Leído 180896 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #90 en: 09 Junio, 2016, 13:26:19 pm »
Entiendo tu punto de vista. Por otra parte, no veo porqué hay que darle ninguna importancia después. Eso no influye en la relectura de la obra, excepto por el tema de "continuidad hardcore" y tal.

Hace tiempo que no la leo, pero diría que realmente la temática de este arco es el conocimiento de Batman sobre Gotham City, algo fundamental para él. Cómo sus convicciones saltan por los aires al descubrir que lo que creía que solo era un mito, es real.

Se podría volver sobre el tema que dices, claro que sí, pero como obra cerrada, el Tribunal de los Búhos, ya cumple perfectamente su "función". Introducción, arco y desenlace. No hace falta más. Todo lo que se quiere contar, está contado ahí. En mi opinión.
Esa temática es tal cuál la vendes en la primera parte del Tribunal de los Búhos, todo lo que precede a la Noche de los Búhos, cuando constata su existencia, sale del laberinto, etc. Lo bueno, la chicha. A partir de ese momento, el objetivo es desmantelarlos y descubrir quién está detrás, quién podía conocer tanto sobre Gotham, sobre Bruce... si no recuerdo mal, claro. Y es ahí donde pierde fuelle. De hecho, considero impecable el arco hasta la Noche (de los tie-in no hablaré, porque-en-fin). Pero a partir de ahí se nos va desmoronando el castillo de naipes hasta ese final. Pasa que aún nos duraba el goce absoluto del número laberíntico.

P.S. Lo supongo, Kaulso. Tengo uno de esos tomos-contenedor (nunca mejor dicho). Concretamente el de La Oscuridad: Año Cero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #91 en: 09 Junio, 2016, 13:30:18 pm »
Entiendo tu punto de vista. Por otra parte, no veo porqué hay que darle ninguna importancia después. Eso no influye en la relectura de la obra, excepto por el tema de "continuidad hardcore" y tal.

Hace tiempo que no la leo, pero diría que realmente la temática de este arco es el conocimiento de Batman sobre Gotham City, algo fundamental para él. Cómo sus convicciones saltan por los aires al descubrir que lo que creía que solo era un mito, es real.

Se podría volver sobre el tema que dices, claro que sí, pero como obra cerrada, el Tribunal de los Búhos, ya cumple perfectamente su "función". Introducción, arco y desenlace. No hace falta más. Todo lo que se quiere contar, está contado ahí. En mi opinión.
Esa temática es tal cuál la vendes en la primera parte del Tribunal de los Búhos, todo lo que precede a la Noche de los Búhos, cuando constata su existencia, sale del laberinto, etc. Lo bueno, la chicha. A partir de ese momento, el objetivo es desmantelarlos y descubrir quién está detrás, quién podía conocer tanto sobre Gotham, sobre Bruce... si no recuerdo mal, claro. Y es ahí donde pierde fuelle. De hecho, considero impecable el arco hasta la Noche (de los tie-in no hablaré, porque-en-fin). Pero a partir de ahí se nos va desmoronando el castillo de naipes hasta ese final. Pasa que aún nos duraba el goce absoluto del número laberíntico.

Si me quedara con un número de la etapa sería justo ese maravilloso #5  :adoracion: :amor:

P.S. Lo supongo, Kaulso. Tengo uno de esos tomos-contenedor (nunca mejor dicho). Concretamente el de La Oscuridad: Año Cero.

¡Premio para el caballero!  :lol:

Es lo malo de "inventarse" títulos cuando no debían  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #92 en: 09 Junio, 2016, 13:31:06 pm »
Por cierto, si no recuerdo mal, en el recopilatorio de la La Muerte en la Familia a Snyder le dio por retocar los diálogos, ¿no?  :borracho:

Pues ni idea, ¿Haría lo mismo ECC con su recopilatorio?

Laufeyson

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #93 en: 09 Junio, 2016, 13:40:47 pm »
Por cierto, si no recuerdo mal, en el recopilatorio de la La Muerte en la Familia a Snyder le dio por retocar los diálogos, ¿no?  :borracho:

Pues ni idea, ¿Haría lo mismo ECC con su recopilatorio?
Snyder dijo que habitualmente reescribía diálogos para los TPBs, y que en La Muerte... fue especialmente minucioso, que no le gustó el resultado final. Pero vamos, que los dibujos y el final son el mismo, así que... xD

EDITO: Ahora que me acuerdo: me parece que en parte fue obligado, que los diálogos originales tenían casi una tensión sexual entre Batman y Joker. Y rebajó bastante el tono de cara al TPB. O sea, una versión ¿auto?censurada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #94 en: 09 Junio, 2016, 13:44:34 pm »
EDITO: Ahora que me acuerdo: me parece que en parte fue obligado, que los diálogos originales tenían casi una tensión sexual entre Batman y Joker. Y rebajó bastante el tono de cara al TPB. O sea, una versión ¿auto?censurada.

Aplaudo el Productor's cut.

No porque me escandalice esa tensión sexual, sino porqué es lamentable y no encaja con los personajes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #95 en: 09 Junio, 2016, 13:45:12 pm »
Por cierto, si no recuerdo mal, en el recopilatorio de la La Muerte en la Familia a Snyder le dio por retocar los diálogos, ¿no?  :borracho:

Pues ni idea, ¿Haría lo mismo ECC con su recopilatorio?
Snyder dijo que habitualmente reescribía diálogos para los TPBs, y que en La Muerte... fue especialmente minucioso, que no le gustó el resultado final. Pero vamos, que los dibujos y el final son el mismo, así que... xD

EDITO: Ahora que me acuerdo: me parece que en parte fue obligado, que los diálogos originales tenían casi una tensión sexual entre Batman y Joker. Y rebajó bastante el tono de cara al TPB. O sea, una versión ¿auto?censurada.
Eso era lo que me sonaba  :torta:

Y espero que ECC no lo haya retocado... aunque a saber  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #96 en: 09 Junio, 2016, 14:07:23 pm »
¿Se sabe algo de Hawkman?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #97 en: 09 Junio, 2016, 14:17:27 pm »
¿Se sabe algo de Hawkman?
En el check list de Junio no hay nada de Hawkman, el catalogo de Julio no lo encuentro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Laufeyson

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #98 en: 09 Junio, 2016, 14:20:16 pm »
¿Se sabe algo de Hawkman?
En algún punto de esta nueva etapa pretenden recuperar a la JSA, e imagino que será allí donde vaya a parar. Eso sí, no me preguntes con qué origen xD Que si estos Rebirth ya ponen en duda varios orígenes de personajes bien establecidos, no quiero pensar lo que pueden hacer con el thanagariano-o-no.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #99 en: 09 Junio, 2016, 14:22:34 pm »
Gracias por las respuestas  :birra:

Pues una lástima como no tenga serie propia, ojalá que trajeran de nuevo Hawkworld  :amor: :amor: :amor:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #100 en: 10 Junio, 2016, 00:10:55 am »
Desde ese punto de vista, de enganche de nuevos lectores, es indiscutible, sí. Yo que empecé a leer DC con los New 52 doy fe.

Y, no sé si contará como mérito, pero es la serie perfecta para enganchar a gente que viene de las pelis, las series o los videojuegos del personaje. Un buen equilibrio entre calidad y popularidad.

Luego nos podemos poner en plan talifanes, como Essex, y decir que ese Batman es un cani y que Snyder está loco

Batman es un cani y Snyder es un coco.

Yo, que llevo leyendo tebeos de Bats desde hace "un tiempecillo" (empecé en los 90, con la caída y tal, Banes, Azaraeles, etc), digo que Snyder es lo peor que yo he leído en una serie principal de Batman desde... bueno, me salto a Tony Daniel y andando. Mucho.

Bruce es gilipollas. El Joker vende seguros. Enigma es un poochie. Snyder es más Greg que Capullo. Tal cual al revés.

Etapa completamente exenta de magia, de trasfondo, de iconismo, de simbolismo, de épica, de atmósfera, que ha pasado del bien alto o notable a la bosta de vaca calentita mes a mes con pequeñas excepciones.

¿El Snyder de Detective? Un skrull, está claro.

Este nuevo Bat-Mario-Casas, este universo de enemigos de toda la vida que luchan junto al murciélago (¿?), estos miembros que vuelan 2x1, estas cagadas a media luz, esto no es Batman, señores.

Se lo habrán vendido a los rookies, se lo habrán vendido a los chavales de la pley, pero aquí no cuela. En esta casa estamos servidos.

Y ya no es que sea uno de mis personajes predilectos de infancia sobre el que he conseguido trabajar profesionalmente ya 3 o 4 veces y conseguir que las licenciatarias de DC marquen el número de un servidor en busca de luz y consejo, sino que destierro el 65% de esta etapa a la misma fosa sin nombre que La Broma Asesina... teniendo en cuenta que ni Capullo es Bolland, ni Snyder tiene el talento de Moore. Por lo que esa fosa, aquí viene a ser más bien séptica.

Una gran saga que acaba embarullándose por momentos (los uuuhhhh, uhhh, uhh, uhhhh) y el resto... mierda con capa.

Snyder  :birra: Uno de los autores más mediocres de Batsy.

« última modificación: 10 Junio, 2016, 00:13:06 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #101 en: 10 Junio, 2016, 00:31:04 am »
Essex,

Dentro de veinte años las licenciatarias de DC llamarán para que les asesore sobre Batman a algún treintañero que hoy es un chaval que lo flipa con esta etapa y no dudará en calificarla como imprescindible.

Y lo sabes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #102 en: 10 Junio, 2016, 00:52:12 am »
Essex,

Dentro de veinte años las licenciatarias de DC llamarán para que les asesore sobre Batman a algún treintañero que hoy es un chaval que lo flipa con esta etapa y no dudará en calificarla como imprescindible.

Y lo sabes.

Morgan,

Dentro de veinte años seré un viejales de cincuenta que seguirá contestando a ese mismo teléfono, y te explotaré para que los borradores los hagas tú. Y no te dejaré meter nada de eso.  :P

Snyder; el Batman Silencio de nuestra era.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #103 en: 10 Junio, 2016, 00:56:39 am »
Jopé, que a mí el Batman de Snyder me lo habían recomendado un montón.

Bueno, para ser más concretos me habían recomendado El tribunal de los buhos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Laufeyson

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #104 en: 10 Junio, 2016, 01:05:21 am »
Snyder; el Batman Silencio de nuestra era.
Espera, ¿existió un tiempo en el que Batman: Silencio fue alabado por algo más que si dibujo? (que lo entiendo, pero a mí Jim Lee... meh)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines