Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)  (Leído 180721 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #75 en: 09 Junio, 2016, 11:52:57 am »
P.S. Espero que lo de King sea mejor que lo de Snyder, porque vamos... vaya tela con sus finales de arco... Es que ni uno.


Soy consciente de que el Batman de Snyder/Capullo es la serie hype por excelencia y el Nolan de los cómics PERO a mí me ha gustado mucho.

El Tribunal de los Búhos ya es un clásico del personaje. El resto de arcos van de lo más que correcto (Final del Juego; El hombre desconocido), una buena primera mitad y un desenlace discreto (Origen), lo apenas pasable (La muerte de la familia) y lo excéntrico (Super-Pesado). Pero siempre, siempre entretenida y muy bien escrita (me refiero a atmósferas y diálogos) y dibujada (dentro de lo que puede dar Capullo).

En conjunto, a mí me ha mantenido en vilo mes-a-mes, enganchado y devorando y releyendo cada número. Por lo que, para mí, ha sido una muy buena etapa, aun con sus sombras. Y, no sé si contará como mérito, pero es la serie perfecta para enganchar a gente que viene de las pelis, las series o los videojuegos del personaje. Un buen equilibrio entre calidad y popularidad.

Luego nos podemos poner en plan talifanes, como Essex, y decir que ese Batman es un cani y que Snyder está loco y blablabla (a mí mismo no me gusta nada su lúcido Joker). Pero bueno, es una buena serie. Ya resetearán u olvidarán lo que moleste; DC style.

:birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #76 en: 09 Junio, 2016, 12:02:13 pm »
Yo tengo pendiente el Rebirth de Flash. Me interesaba también el de Aquaman, pero si decís que no está tan bien... El de Green Arrow me gustó bastante.   :(

Eso sí, Mc, no veo mejor momento para subirse de vuelta que este. Es como decir que has leído una reseña de Secret Wars que no te ha convencido para no subirse a series Marvel post-Secret Wars. Vamos, que no entiendo muy bien el planteamiento.
« última modificación: 09 Junio, 2016, 12:03:47 pm por Gamma »

Laufeyson

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #77 en: 09 Junio, 2016, 12:04:54 pm »
Desde ese punto de vista, de enganche de nuevos lectores, es indiscutible, sí. Yo que empecé a leer DC con los New 52 doy fe. Pero aun así el final del Tribunal de los Búhos (con ese personaje que salió allí y... bueno, ya) me chirrió mucho. La muerte de la familia empezó fuerte, con el Joker psicópata y la atmósfera de absoluto terror (esa escena en la comisaría es de aplauso), pero acabó como acabó, haciendo el polla. Y aun así aguanté. A pesar de los terribles one-shot relleneros que se sacó Snyder de la manga (el de Requiem y el arco de dos con Clayface, o el adelanto de Eterno), continué con Zero Year (¿Origen? Joder, ECC...), y aunque había mucho foreshadowing, jugar con varias líneas temporales y tal, que me gusta, después todas esas piezas no encajaron y el final fue el más vergonzante de toda la serie, con diferencia (furgoneta monedera como highlight). Y de ahí en adelante sólo miré los tebeos por encima, por si pasaba algo relevante. No me arrepiento de no haber dedicado más de 5 minutos a cada nuevo tebeo desde entonces.

A mi juicio, Snyder es un genial escritor de atmósferas, sobre todo en lo opresivo; un ortopédico escritor de diálogos (si tengo que volver a leer a uno de sus personajes recordar su infancia con su padre, tiro el tebeo por la ventana), con tendencia a la sobreexposición/autojustificación; y un pésimo, horrible, terrible escritor de finales. Ni uno. Ya me jodió la Cosa del Pantano con Mundo Putrefacto, y de regalo arrastró por el fango el genial Animal Man de Lemire (lo de Frankenstein hasta se vio reforzado, si no fuera porque luego a Kindt le dieron un regalo envenenado, para cerrar etapas y ya).

En resumen: ganas del Batman de King - 8/10, ganas del All-Star Batman - 5/10, ganas del Detective Comics de Tynion IV, 7/10.

P.S. El Rebirth de Flash es bien, pero suma poco a lo visto en DC Universe: Rebirth. Pero casi mejor, y la premisa que promete para su serie me parece muy interesante, con (spoiler suavecito e indoloro)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #78 en: 09 Junio, 2016, 12:12:25 pm »
Desde ese punto de vista, de enganche de nuevos lectores, es indiscutible, sí. Yo que empecé a leer DC con los New 52 doy fe. Pero aun así el final del Tribunal de los Búhos (con ese personaje que salió allí y... bueno, ya) me chirrió mucho.

Bueno, ese personaje era un "viejo conocido" de los lectores más hardcore. Como digo, Snyder hace un cómic muy popular, en el sentido de que es muy accesible, pero eso no significa que no tienda puentes con el pasado (también en "Origen"). Otra cosa es que guste o no guste el tema, pero tampoco se puede decir que Snyder se lo sacase de la manga, si bien se puede preferir que no lo hubiera rescatado.


La muerte de la familia empezó fuerte, con el Joker psicópata y la atmósfera de absoluto terror (esa escena en la comisaría es de aplauso), pero acabó como acabó, haciendo el polla. Y aun así aguanté.

Sin duda, a mí la aventura me pareció muy floja. Pero enterita eh. Ese rollo sobrenatural que no viene a nada, esa escabechina que nunca llega, esos diálogos forzadísimos entre Bats y Joker, esos villanos serviles con el payaso... su peor saga, sin duda. Por lo menos Super-Pesado es una ida de olla, pero sin pretensiones, sabiendo lo que es y jugando esas cartas.


A pesar de los terribles one-shot relleneros que se sacó Snyder de la manga (el de Requiem y el arco de dos con Clayface, o el adelanto de Eterno)

Eh, eh, lo de Clayface mola y es justo el tipo de historias que yo creo que Snyder debió explorar más: relatos de distancias cortas, alejados de crossovers y eventos más grandes que la vida.


continué con Zero Year (¿Origen? Joder, ECC...), y aunque había mucho foreshadowing, jugar con varias líneas temporales y tal, que me gusta, después todas esas piezas no encajaron y el final fue el más vergonzante de toda la serie, con diferencia (furgoneta monedera como highlight).


Resumiendo:

Capucha roja :thumbup:

Acertijo :thumbdown:


A mi juicio, Snyder es un genial escritor de atmósferas, sobre todo en lo opresivo; un ortopédico escritor de diálogos (si tengo que volver a leer a uno de sus personajes recordar su infancia con su padre, tiro el tebeo por la ventana), con tendencia a la sobreexposición/autojustificación; y un pésimo, horrible, terrible escritor de finales. Ni uno.

Pierde fuelle sin duda, pero cómo me gustan todos sus comienzos. Los de saga y los de cada cómic. Con ese retrato de Gotham o de anécdotas aparentemente inconexas que luego cobran sentido. Me gusta, me gusta.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #79 en: 09 Junio, 2016, 12:20:52 pm »
Desde ese punto de vista, de enganche de nuevos lectores, es indiscutible, sí. Yo que empecé a leer DC con los New 52 doy fe. Pero aun así el final del Tribunal de los Búhos (con ese personaje que salió allí y... bueno, ya) me chirrió mucho.

Bueno, ese personaje era un "viejo conocido" de los lectores más hardcore.

¿A quién os referís?

Ya ni me acuerdo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #80 en: 09 Junio, 2016, 12:24:13 pm »
Oye Reverend, ¿ya te has leído Aquaman, entonces?

Tengo curiosidad por sus Titanes sobre todo, ya que me gusta la alineación y no sé que tal estaba Abnett en sus últimos trabajos.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #81 en: 09 Junio, 2016, 12:29:20 pm »
Nos referimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y con "sacárselo de la manga" me refiero a jugar con las cartas marcadas: es un personaje desconocido para ese nuevo lector (y para muchos viejos lectores), al que no has presentado, al que no le has dedicado tiempo suficiente, y al que no volverás a utilizar nunca. Podía ser él como podría haber sido Perico, el carnicero al que un día miró mal de pequeño.

Lo de la escabechina que nunca llega es que es así, grandes promesas para luego... nada. Todo vuelve a la normalidad, pero hey, "la familia ha muerto", aunque apenas tuviera repercusión real. Y lo de Clayface mola, hasta que llegas a la resolución, a cómo capturan a Karlo, y es que es idiotesco no, lo siguiente. Tendría que releerlo, pero recuerdo que no tenía sentido el uso que hacía del aparatejo (de nuevo, sacado de la manga, o "machina ex machina" xD) con el que lo pillaban. Y el de Requiem, con Batman haciéndose el Darks y la petarda secundaria inventada por Snyder... en fin. A mí no me hubiera importado que se hubiera tirado de one-shots y o arcos cortos con un Batman detectivesco. Es lo que más me gusta del personaje. Pero bien escritos, coño.

Y sí, Capucha Roja bien, e incluso el villano huesudo también, pero Enigma en modo dios -porque sí- y Gotham que se pone post-apocalíptica en poco tiempo, con su pan se lo coman. Sus comieznos son siempre regulares, atractivos, pero al final siempre te queda la sensación de que te han vendido humo, haciendo que pierdan valor.

P.S. Sí, me he leído Aquaman. Spoilers suavecitos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #82 en: 09 Junio, 2016, 12:32:18 pm »
Ok, gracias. Ciertamente no es un personaje que puedas sacar de primeras sin preparar el terreno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #83 en: 09 Junio, 2016, 12:38:34 pm »
Nos referimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y con "sacárselo de la manga" me refiero a jugar con las cartas marcadas: es un personaje desconocido para ese nuevo lector (y para muchos viejos lectores), al que no has presentado, al que no le has dedicado tiempo suficiente, y al que no volverás a utilizar nunca. Podía ser él como podría haber sido Perico, el carnicero al que un día miró mal de pequeño.

Hombre... entiendo lo que dices pero eso no es tan así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- El personaje existía previamente en la DC pre-Crisis (otra cosa es que no se acuerde ni su padre de él; en realidad más que lector hardcore, supongo que habría que ser lector hardcore y enciclopédico. Pero hey, Morrison o Moore hacen cosass de estas y la gente lo flipa).

- Y de todas formas, al final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #84 en: 09 Junio, 2016, 12:54:56 pm »
A lo que voy es a que, si es, no le has dado la importancia merecida, ni antes, ni durante, ni después; y si no es, es el misterio en sí el que carece de importancia (hablando, sobre todo, del valor de relectura de la obra).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #85 en: 09 Junio, 2016, 13:10:44 pm »
Batman y Wondie me han dejado un poco frío.

El Rebirth de Flash me ha dejado con ganazas de más. :thumbup:

Superman Rebirth y el primer número de Action Comics me han gustado bastante. Básicamente es Jurgens celebrándose a sí mismo :lol: pero tiene ese estilo clasicote que tan bien le va al personaje, y sale MI Superman, así que yo encantado.  :hola:

Yo creo que con Jurgens y Tomasi se avecina buena época para el supes.
Una pregunta alaminox ¿si no te has leído el útimo arco de Superman te hacen mucho spoiler en los nºs rebirth de superman y action comics o se pueden leer saltandose lo anterior?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #86 en: 09 Junio, 2016, 13:11:46 pm »
A lo que voy es a que, si es, no le has dado la importancia merecida, ni antes, ni durante, ni después; y si no es, es el misterio en sí el que carece de importancia (hablando, sobre todo, del valor de relectura de la obra).

A lo que voy es a que, si es, no le has dado la importancia merecida, ni antes, ni durante, ni después; y si no es, es el misterio en sí el que carece de importancia (hablando, sobre todo, del valor de relectura de la obra).


Entiendo tu punto de vista. Por otra parte, no veo porqué hay que darle ninguna importancia después. Eso no influye en la relectura de la obra, excepto por el tema de "continuidad hardcore" y tal.

Hace tiempo que no la leo, pero diría que realmente la temática de este arco es el conocimiento de Batman sobre Gotham City, algo fundamental para él. Cómo sus convicciones saltan por los aires al descubrir que lo que creía que solo era un mito, es real.

Se podría volver sobre el tema que dices, claro que sí, pero como obra cerrada, el Tribunal de los Búhos, ya cumple perfectamente su "función". Introducción, arco y desenlace. No hace falta más. Todo lo que se quiere contar, está contado ahí. En mi opinión.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #87 en: 09 Junio, 2016, 13:14:18 pm »
Batman y Wondie me han dejado un poco frío.

El Rebirth de Flash me ha dejado con ganazas de más. :thumbup:

Superman Rebirth y el primer número de Action Comics me han gustado bastante. Básicamente es Jurgens celebrándose a sí mismo :lol: pero tiene ese estilo clasicote que tan bien le va al personaje, y sale MI Superman, así que yo encantado.  :hola:

Yo creo que con Jurgens y Tomasi se avecina buena época para el supes.
Una pregunta alaminox ¿si no te has leído el útimo arco de Superman te hacen mucho spoiler en los nºs rebirth de superman y action comics o se pueden leer saltandose lo anterior?
Sí que espoilea, sí. De hecho, es tanto punto de entrada como continuación directa de ese arco.

What can we beat but never defeat?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #88 en: 09 Junio, 2016, 13:16:14 pm »
Batman y Wondie me han dejado un poco frío.

El Rebirth de Flash me ha dejado con ganazas de más. :thumbup:

Superman Rebirth y el primer número de Action Comics me han gustado bastante. Básicamente es Jurgens celebrándose a sí mismo :lol: pero tiene ese estilo clasicote que tan bien le va al personaje, y sale MI Superman, así que yo encantado.  :hola:

Yo creo que con Jurgens y Tomasi se avecina buena época para el supes.
Una pregunta alaminox ¿si no te has leído el útimo arco de Superman te hacen mucho spoiler en los nºs rebirth de superman y action comics o se pueden leer saltandose lo anterior?
Sí que espoilea, sí. De hecho, es tanto punto de entrada como continuación directa de ese arco.
Gracias  :birra: Pues tocara leer ese último arco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bye, Bye New 52, Hello Rebirth! Noticias de DC (versión USA)
« Respuesta #89 en: 09 Junio, 2016, 13:20:04 pm »
Sobre lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
yo creo que volverán a ello antes que lo de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:

Eso sí, yo también estoy de acuerdo con Reverend en que cada final de arco de Snyder es un bajonazo (salvo los Búhos tal vez que me gusto en su día).

Por cierto, si no recuerdo mal, en el recopilatorio de la La Muerte de la Familia a Snyder le dio por retocar los diálogos, ¿no?  :borracho:

PD: Reverend, ¿sabes por qué se llamó Origen el arco en ECC, no?  :lol:
« última modificación: 09 Junio, 2016, 13:22:55 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines