Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.773
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1110 en: 07 Diciembre, 2017, 13:21:37 pm »
Hombre, tu madre no colecciona el pronto  :lol:

A las grapas, aparte de que se te puedan joder por el trato, como rasgar alguna página o algo así, les puede pasar lo del amarilleo o incluso que se oxiden las propias grapas.

En cuanto a un tomo, no está libre de darle un golpe, que se quede una muesca, etc.

Yo lo que pido es que aguante sin desencolarse ni separarse los pliegos, etc, con un trato normal.

Luego ya lo cafre que sea cada uno con sus grapas o tomos, allá cada cual  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1111 en: 07 Diciembre, 2017, 13:31:16 pm »
El peligro de las grapas es que se doblen. Es muy fácil que pase eso con un trato, digamos, normal.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1112 en: 07 Diciembre, 2017, 13:34:45 pm »
El peligro de las grapas es que se doblen. Es muy fácil que pase eso con un trato, digamos, normal.

Pues a mí no se me ha doblado nunca una.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1113 en: 07 Diciembre, 2017, 13:38:15 pm »
dentro de 30 años nuestros biznietos estarán hablado en el foro de si son mejor sus grapas de grafeno , o su grafeno en tomos  :lol: :lol:

El peligro de las grapas es que se doblen. Es muy fácil que pase eso con un trato, digamos, normal.

Pues a mí no se me ha doblado nunca una.  :puzzled:

Fijate que yo leia las grapas forum...  doblandolas ! con lo cual muchisimas portadas se me han soltado... y tengo un colega que dobla los libros en rustica !
Para los manazas ( y para las madres que leen el pronto  :lol: )  la grapa es mas delicada. Siempre en mi opinión... imagino que la gente las cuidará bien... una vez leí alguno que se ponia guantes para no dejar marcas a los tebeos   :leche:

Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 13:52:47 pm por oskarosa »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1114 en: 07 Diciembre, 2017, 13:48:55 pm »
Hombre, si tratais las grapas como si fueran clinex, no os quejeis de que no se conservan bien. :)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1115 en: 07 Diciembre, 2017, 13:50:24 pm »
El peligro de las grapas es que se doblen. Es muy fácil que pase eso con un trato, digamos, normal.

Pues a mí no se me ha doblado nunca una.  :puzzled:

Serás cuidadoso.

Si apilas grapas es fácil que acabes doblando alguna portada o así. O si las metes en algún lado, que se enganche la portada y hagas una escabechina...

Si uno va con guantes y con su bolsita y demás, pues es más difícil que pase.  Pero yo he llegado a doblar portadas de tomos en rustica sin necesidad de tratarlos particularmente mal. Con un poco de mala suerte...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1116 en: 07 Diciembre, 2017, 13:52:32 pm »
Un martes cualquiera en casa de jeremias



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1117 en: 07 Diciembre, 2017, 13:55:01 pm »
Si uno va con guantes y con su bolsita y demás, pues es más difícil que pase.  Pero yo he llegado a doblar portadas de tomos en rustica sin necesidad de tratarlos particularmente mal. Con un poco de mala suerte...

El de los guantes de látex creo que era Soap:lol: :lol:

Yo tengo grapas en una pila de lectura y están bien. Después de leerlas las embolso y las meto en cajas y están nuevas. Quizá soy muy cuidados no sé, pero la grapa en concreto es el formato que más fácil y mejor se mantiene.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1118 en: 07 Diciembre, 2017, 14:08:23 pm »
Buenas, perdona, he estado fuera un rato...  A ver si me puedo explicar para que me entiendas de una vez. Y vaya follón de quotes....



Tú debes ser de los que cuando no pueden defender una cosa suelta una chorrada sin venir a cuento.

Me alegro que disfrutes de tus cintas vhs, y de las betamax ! antes que esa puta mierda de bluerays...

Ah, que ahora un VHS es el formato original de una película. Gracias por la info.

Me alegro que tengas un cine en casa para pasar el rollo original...

SI tu compras bluerays de películas clásicas lo que haces es tirar el dinero, ya que el original por mucho que remasterices jamás tendrá una resolución full HD. Un DVD es más que suficiente y cuesta la mitad. O menos.

Es lo que tiene tener un cine en casa, que no te hace  un pantalla cutre de 42 pulgadas 3840 x 2160 Pixeles ....



A ver, que tú podrás tener el equipo más High End del mercado, pero no vas a poder ver "Casablanca" mejor que el que lo ve en el cine. Como mucho, podrías aspirar a verlo igual. Y con ese equipo, la calidad será la misma en dvd que en blu ray. Y si no lo es, es porque la peli está retocada o "Adaptada" o "remasterizada", lo cual no deja de ser actuar modificando la obra original.

Que si, que está guay decir que tienes un cine que te ha costado 120.000 euros, pero para ver Casablanca en las condiciones exigidas por la obra original te basta con invertir 300.

Eso por no decir que dentro de 10 años sacarán el HighUltimateDisc y te dirán que esos blu rays con tu equipo son una mierda y que lo que mola es ver "Star Wars" en ese nuevo formato. Es decir: lo mismo que hace la industria desde hace la tira para convencer al consumidor de que pague de nuevo por algo que ya tiene.

A no ser, claro, que modifiquen el original "embelleciéndolo" o añadiendo alguna que otra cosa "extra". Oops, exactamente el equivalente a un MLE de Sang Chi.

Estás pagando un sobrecoste por una obra alterada de manera arbitraria por alquien que te quiere cobrar el triple de lo que cuesta el producto.

Bien por ti.
Arriba te hablan de la especulación de Pantera, a ver que sale mas "sobrecoste"

Demagogia. Te centras en un producto muy concreto y en unas condiciones de mercado viciadas. ¿Por qué no hablas de la encuedernación holandesa del DD de Miller y el coleccionable de planeta? ¿Acaso no puedes obtener el Epic Collection Americano por 20 euros? SOBRECOSTE INJUSTIFICADO.

Todo lo que sea MEJORAR la reproducción , papel, duravilidad... eso es volver mas definitiva una obra que esta pensada para consumo masivo,
Tengo cientos de grapas originales USA y están perfectas. Veremos a ver cómo están tus MLEs de Sang Chi dentro de 30 años.

Fijo que mejor que mis grapas de Shang Chi de los 70. No te las des de listo que igual tus grapas perfectas en menos de una decada te dan la sorpresa de ver deshacerse la pulpa....o quedarte con un cacho una vez pase la pagina...



La grapa original simplemente es.. la grapa original. Con todo su encanto y tal, pero no es definitiva de nada.

Eso es absolutamente falso, insisto, mis grapas de los 70-80 están en mejor estado que mis tomos "de lujo" de la misma época. Es solo cuestión de física, una encuadernación mecánica (la grapa) siempre va a durar mucho más que una química (la cola de las tapas duras y las rústicas) por definición. En este mismo foro se habla de los ingenios que hay que currarse para calzar las páginas de los tochos de tapa dura al almacenarlos para evitar deformaciones y que se despegue el papel.

Es un hecho también que un cartoné se deforma en cuanto recibe un ligero golpe (qué me dices de la cantidad de tomos que incluso en tienda ya tienen picotazos). Es más duradero algo flexible que algo rígido en condiciones normales. Añado algo más: Es muhco más sencillo proteger una grapa del polvo y los efectos de la intemperie (una simple bolsa free acid de 5 céntimos) que un tomo gordo.

Todo eso con unos cuidados más o menos "normales". Si se lo vas a dar a un chaval de 7 años es normal que a la larga el tomo salga mejor parado de meriendas, transportes en mochilas y demás.





Para mi cualqueir cosa que modifique y/o altere el original no puede ser definitivo. No hay más.

Amigo, el original en un material que son COPIAS de consumo masivo no existe.

Eso que dices es una sandez, un original es un original por mucho que a ti no te guste. Y si no, pregúntale al que se saca una pasta por su Amazing Fantasy 15 o por una primera edición del White Album. Si tu disfrutas de los colores del (por ejemplo) Thor de SImonson que sacaron hace poco mejor para ti, pero eso es una aberración similar a regrabar las guitarras de cualquier disco de los 70s.


En cualquier caso, para resumir, que me voy por las ramas: Yo, en ningún momento he dicho que haya que ir por cojones a por la grapa original. Lo que digo es que, partiendo de que toda edición actual es una reinterpretación, basta con una que sea correcta, que no remonte páginas, que tenga una reporducción aceptable y lo más cercana al original posible sin necesidad de dejarse 100 pavos por un tebeo para niños de hace 50 años.

Dicho esto, que cada cual haga lo que le salga de las pelotas.


« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 14:21:22 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.220
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1119 en: 07 Diciembre, 2017, 14:13:24 pm »
 La primera grapa nueva yanqui que compré de Amazing ( y a partir de ahí, todas las siguientes) es del año 1986 (31 tacos) y sigue estando en NM.
 Sí, leída y embolsada, puede que releida una o dos veces a lo sumo, pero ahí está, nueva.
 Claro que si queremos empapelar el bocata del almuerzo con las grapas y luego tenerlas nuevas ya es más dificil.
 Pero si siguen donde están, las mías digo, mi nieto las puede vender como NM dentro de muchos años.  :contrato:

 Y no, no he utilizado guantes en mi vida.  :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1120 en: 07 Diciembre, 2017, 14:18:23 pm »
La primera grapa nueva yanqui que compré de Amazing ( y a partir de ahí, todas las siguientes) es del año 1986 (31 tacos) y sigue estando en NM.
 Sí, leída y embolsada, puede que releida una o dos veces a lo sumo, pero ahí está, nueva.
 Claro que si queremos empapelar el bocata del almuerzo con las grapas y luego tenerlas nuevas ya es más dificil.
 Pero si siguen donde están, las mías digo, mi nieto las puede vender como NM dentro de muchos años.  :contrato:

 Y no, no he utilizado guantes en mi vida.  :lol:

Si es que no hay discusión posible al respecto. La primera grapa americana que yo compré en el momento de su edición es el amazing 277. Está perfecto a día de hoy, y la embolsaría como 15 años depués de su compra.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.220
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1121 en: 07 Diciembre, 2017, 14:20:29 pm »
La primera grapa nueva yanqui que compré de Amazing ( y a partir de ahí, todas las siguientes) es del año 1986 (31 tacos) y sigue estando en NM.
 Sí, leída y embolsada, puede que releida una o dos veces a lo sumo, pero ahí está, nueva.
 Claro que si queremos empapelar el bocata del almuerzo con las grapas y luego tenerlas nuevas ya es más dificil.
 Pero si siguen donde están, las mías digo, mi nieto las puede vender como NM dentro de muchos años.  :contrato:

 Y no, no he utilizado guantes en mi vida.  :lol:

Si es que no hay discusión posible al respecto. La primera grapa americana que yo compré en el momento de su edición es el amazing 277. Está perfecto a día de hoy, y la embolsaría como 15 años depués de su compra.

 Pues del mismo año   :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1122 en: 07 Diciembre, 2017, 14:25:34 pm »
Decir que un tomo aguanta más que una grapa no tiene ningún sentido.

 :o


Mira que son gilipollas los de los fasciculos, que sacan tapas para encuadernar... o archivos para almacenar. Hombre, un buen libro bien encuadernado siempre tendrá mas resistencia y durabilidad que uno en rustica, y no digamos que una grapa... Toda mi vida he sido muy, muy bruto con las grapas, como la mayoria de personas que leen que no son coleccionistas... menuda tralla que le mete mi madre a la pronto !  :lol: :lol: :lol: :lol: no me imagino a nadie aquí mojando el dedo para pasar la página, y dando ese zurriagazo al pasar la pagina. Y el final lanzamiento a la mesa !  :lol: :lol:

Arreglar cita.

Sinceramente, no entiendo esta comparación. ¿La pronto, fascículos? WTF??

Y dices que has sido bruto con las grapas, pues normal que te aguanten peor que los tomos.

Yo hablo de leer y coleccionar.

Ejemplo: splash page, viñeta de página doble. Por muy bien encuadernado que esté un tomo, nunca vas a poder abrirlo igual de bien que una grapa, para poder ver todo el dibujo.

Ejemplo: unión de las páginas. Con la grapa, lo que puede pasar es que se oxide (muy difícil) o que se suelte (bastante difícil). Con un tomo encolado, se te puede soltar todo y quedarte con las hojas sueltas (puede pasar). Con un tomo cosido, se puede soltar un pliego, o soltarse todo el taco del lomo (pasa más de lo que querríamos).

Ejemplo: caídas. Una grapa se te cae al suelo y tiene que ser mucha mala suerte para que caiga de canto y se arruge. El tomo se llevaría un golpe en una esquina, casi seguro. En tomos de tapa dura, el golpe se queda marcado.

 :birra:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1123 en: 07 Diciembre, 2017, 15:17:30 pm »
Un martes cualquiera en casa de jeremias



 :lol: :lol: :lol: :lol:


Si es que no hay discusión posible al respecto.

Joder, yo, un simple mortal hablando con la deidad de la verdad verdadera... tronco, que estás  hablando del LIBRO , LIBRO ! un formato de hace siglos ! como cojones no han sacado en grapas los monjes las cosas, joder ! y que hacen esos tomos en tu estantería ! a desencuadernar y quitar hilos !
 a grapar los pliegos y meterlos a las bolsas !...

Me sueltas rollos de calidad... me pones el ejemplo de Thor... A mi no me gusta el recoloreado . Pero busca una grapa de Thor Simonson ( y yo tengo toooda la etapa en grapas USA, nostalgia de cuarentón...) y dime que es mejor que el de forum, que no es el original... esa epoca de reproducción de tebeos es pura mierda. Y si me dices que no se degradan esos tebeos, simplemente mientes... Y todos los demas inventos que me vendes, flexibilidad duraradera, picotazos en la portada, el complejín que tienes con los tebeos para niños, tus pelotas y tal ...

Mira , te voy a decir algo que me dice mi padre, una persona mucho mas sabia que yo  ( y seguramente mas que tú ...) cuando me pongo en modo listillo...

" TIENES RAZÓN "

Arreglar cita y unir mensajes.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 23:07:23 pm por oskarosa »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1124 en: 07 Diciembre, 2017, 16:10:09 pm »
Estamos mezclando dos cosas que no tienen nada que ver.

En primer lugar, es más fácil conservar "como nueva" una grapa que la mayoría de los tomos en tapa dura de Panini - Marvel. Por un lado porque todo pequeño golpe que recibe un tomo en tapa dura deja marca, mientras que en las grapas no pasa eso. Por otro lado, las encuadernaciones que usan Panini son, en muchas ocasiones, deficientes.

Otra cosa es que las grapas viejas, y en especial las grapas USA, se imprimían en papel de mala calidad, muchas veces con los colores corridos, y llenos de anuncios. La reproducción y calidad del papel que se espera que tenga el tomo de la colección Starlin será indiscutiblemente mejor que las grapas USA en las que se editaron esos números por primera vez. Por mucho que influya la nostalgia, las grapas USA de aquella época estaban en un papel mediocre, las técnicas de impresión y coloreado por puntitos son peores que las actuales, y ver una página de anuncios cada tres páginas hace la lectura molesta.

Así que para mí no hay duda. Es más fácil mantener "como nueva" una grapa USA de Estela Plateada de Starlin que un tomo de la colección Starlin con esas grapas, pero el tomo de la colección Starlin tendrá una calidad de papel y reproducción muy superior a la grapa original USA de aquella época.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines