Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183397 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1080 en: 07 Diciembre, 2017, 11:32:37 am »
Bueno, a la hora de la verdad no hay nada más definitivo que la edición original de algo. Luego te pueden sacar mil bonus tracks o versiones single de canciones, pero no creo que haya algo más definitivo que la versión original de algo.

Seguramente la primera edición, por ejemplo, del Origen de las Especies de Darwin tendrá un montón de fallos, pero es la única edición que merece ser calificada como definitiva. Humilde opinión.

Y haya paz :birra:
No lo creo. Sera la única que puede calificarse de original. Definitiva no.

Yo en el caso de los tebeos siempre preferire las grapas pero luego hay casos y casos.

¿Y qué es edición definitiva? Aplicado al marketing, no es más que la pretensión de darle atractivo comercial a una publicación apelando, básicamente, a que no puede haber una edición mejor. Y la práctica demuestra una y otra vez que eso es mentira. El propio Darkseid dijo una vez que las ediciones definitivas no existían, sino que podía hablarse, a lo sumo, de «mejor edición por ahora». Eso de edición definitiva es una quimera, una especie de anhelo inalcanzable del coleccionista compulsivo :lol:
Si el concepto de «edición definitiva» solo tiene sentido como engaño comercial (legítimo, no levantemos las espadas) y no existe... ¿Cuál es la edición definitiva? Para mí, la original es la definitiva, o bien no existe.

Aviso: humilde opinión muy subjetiva y asumo que probablemente equivocada. :birra:

Otra cosa es si te gustan las reediciones, y yo soy comprador feliz de OG y recopilaciones varias, ojo. O de grapas traducidas, sin ir más lejos. Una cosa no quita la otra y por eso lo que dice adamvell.

Cita de: adamvell
Por cierto. Yo no creo que la grapa original sea la edición definitiva de nada. Yo creo que no hay ninguna edición definitiva de nada. Solo preferencias de cada uno. Lo que importa es la historia que te cuentan los autores, no el formato en sí mismo. No creo que los autores digan que cualquier cosa que sea publicar sus obras en papel de water amarillenta con anuncios cada media página sea una edición cojonuda de su obra. Solo la que se pudo editar entonces.

Me has convencido. Digo entonces que edición definitiva es como Dios. :smilegrin:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.861
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1081 en: 07 Diciembre, 2017, 11:42:52 am »
La edición definitiva no existe como tal, otra cosa es que para mi o para ti la edición de una obra en concreto sea X o Y.

De todos modos yo insisto en que en el caso de MK Pantera Negra no creo que se este actuando mal. 15 grapas de otra editorial de hace mas de una decada no pueden marcar el rumbo de la actual colección. A este paso alguien pedira que se edite un tomo con las 12 primeras grapas porque solo compro esas en su día.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1082 en: 07 Diciembre, 2017, 11:47:35 am »
En concreto, el primer número de Pantera Negra se editó por Fórum en Septiembre de 1999.

Hace 18 años.

18

años.

Y no es cuestión de si el formato "definitivo" sea la grapa o el tomo, sino que son 18 años desde la edición anterior.

¿De verdad la editorial tiene que tener esto en cuenta?

¿Debería haber cuadrado Panini en su edición de Shang Chi los tomos teniendo en cuenta los que compraron las ediciones de Vértice y Surco para que no compraran material repetido junto a los inéditos? Porque es lo mismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.220
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1083 en: 07 Diciembre, 2017, 11:47:55 am »
 La edición definitiva no existe   :contrato:
 La edición en la que fue pensada la obra y que es original es la grapa.
 Para mi, la más importante. Lleve la publicidad que lleve, el papel poroso o los colores a puntitos.
 Luego cada uno la compra como más le gusta o como puede (las grapas viejunas no son baratas precisamente).
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1084 en: 07 Diciembre, 2017, 12:00:18 pm »
La edición definitiva no existe   :contrato:
 La edición en la que fue pensada la obra y que es original es la grapa.
 Para mi, la más importante. Lleve la publicidad que lleve, el papel poroso o los colores a puntitos.
 Luego cada uno la compra como más le gusta o como puede (las grapas viejunas no son baratas precisamente).

Para mi no es la mas importante pero si que es la mas digamos "querida" por el factor madelanprousiano que tiene. Como dice Alan Moore somos unos gilipollas unos cuarentones nostálgicos.

Las grapas viejunas no son baratas precisamente, es mas son carunas de cojones. Me imagino el precio del OG 1 de 4F en grapas USA...riete de la subida de 5 euretes...


Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1085 en: 07 Diciembre, 2017, 12:03:46 pm »
Ediciones definitiva....

Bueno, existen ediciones mejores o peores y es algo que se puede medir/valorar.

Respecto a los 18 años...

Nadie debe editar pensando en una edición de hace 18 años. Punto. Da igual quien se queje, si llevas comprando cómics durante tanto tiempo es problema de cada cual, pero es evidente que 18 años es toda una vida y no se puede editar cómics para abueletes.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1086 en: 07 Diciembre, 2017, 12:09:59 pm »

Nadie debe editar pensando en una edición de hace 18 años. Punto.

AMÉN  :palmas:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1087 en: 07 Diciembre, 2017, 12:10:38 pm »
no se puede editar cómics para abueletes.

Arriesgada afirmación  :lol: :lol: }:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.988
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1088 en: 07 Diciembre, 2017, 12:13:44 pm »
Venga ya con mencionar a tanto Vértice. La edición del Zombie y otras son un acierto muy digno de elogio, no exageremos ni saquemos las cosas del tiesto, que parece que por aquí hay mucha simpatia y afinidad a Panini previamente escrita... no se si se me entiende.
A lo que voy, e intentaré se claro y conciso:

1.- Marvel knights de Pantera Negra debían haber sido redditados en formato CES, dos tomos, (me da igual si te gusta o no el formato) como otros contemporáneos que han sido editados así y no en OG. La reedición no aporta nada salvo eso, una reedición.

2.- El MLE de Pantera Negra ha resultado ser un TIMO, por que Panini sabía lo que iba a ocurrir de hace tiempo y no lo ha remediado. La edición que se debía haber editado en exclusiva debiera haber sido el OG.

3.- Dolmen ha tenido una deferencia con el lector aparte de su industrial negocio al mantener la maquetación, papel, tamaño etc exactamente igual a Planeta. Panini antes hizo eso con grapas de 4F, vengadores, etc., pero al parecer su veteranía editando Marvel le ha llevado a la PREPOTENCIA EDITORIAL a la que siempre se nos acostumb´ro en el pasado.

4.- Que se reediten en color los b.n. de Forum, se incluyan inéditos etc. siempre es mejorar pasadas ediciones y lo veo excelente. Dejemos ya de hablar que si el clásicos en blanco y negro y los dichosos vértices.

5.- El Frankiegold de kaulso va dirigido a un público con pocos conocimientos con objeto de mediatizar al personaje de cara a las películas. Igual debieran haber escogido otro formato ¿Marvel Héroes?, pues nos ha confundido a tod=s.

Ahora despellejadme pero es en profundidad lo que pienso y opino. Ahora me dedicarñe a devanarme los sesos para gastar lo menos posible y cubrir al máximo las colecciones vendiendo y comprando lo que a mi particularmente más me interese. Algo que Panini lo podía haber hecho mucho más sencillo: DEFERENCIA AL LECTOR SEÑORES DE PANINI, DEFERENCIA AL COMPRADOR. Que malo es el poder, siempre corrompe.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1089 en: 07 Diciembre, 2017, 12:17:41 pm »

Nadie debe editar pensando en una edición de hace 18 años. Punto.

AMÉN  :palmas:

Para mí está claro que no se puede editar pensando en una edición de hace 18 años. Pero, ¿pensando en una de hace 10? ¿o de hace 5? ¿o de hace 2?

¿O pensando en ser coherente con la postura que se ha tomado para defender un tomo que todavía no se ha editado?
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 12:19:22 pm por jlalinde »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.861
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1090 en: 07 Diciembre, 2017, 12:20:13 pm »
Venga ya con mencionar a tanto Vértice. La edición del Zombie y otras son un acierto muy digno de elogio, no exageremos ni saquemos las cosas del tiesto, que parece que por aquí hay mucha simpatia y afinidad a Panini previamente escrita... no se si se me entiende.
A lo que voy, e intentaré se claro y conciso:

1.- Marvel knights de Pantera Negra debían haber sido redditados en formato CES, dos tomos, (me da igual si te gusta o no el formato) como otros contemporáneos que han sido editados así y no en OG. La reedición no aporta nada salvo eso, una reedición.

2.- El MLE de Pantera Negra ha resultado ser un TIMO, por que Panini sabía lo que iba a ocurrir de hace tiempo y no lo ha remediado. La edición que se debía haber editado en exclusiva debiera haber sido el OG.

3.- Dolmen ha tenido una deferencia con el lector aparte de su industrial negocio al mantener la maquetación, papel, tamaño etc exactamente igual a Planeta. Panini antes hizo eso con grapas de 4F, vengadores, etc., pero al parecer su veteranía editando Marvel le ha llevado a la PREPOTENCIA EDITORIAL a la que siempre se nos acostumb´ro en el pasado.

4.- Que se reediten en color los b.n. de Forum, se incluyan inéditos etc. siempre es mejorar pasadas ediciones y lo veo excelente. Dejemos ya de hablar que si el clásicos en blanco y negro y los dichosos vértices.

5.- El Frankiegold de kaulso va dirigido a un público con pocos conocimientos con objeto de mediatizar al personaje de cara a las películas. Igual debieran haber escogido otro formato ¿Marvel Héroes?, pues nos ha confundido a tod=s.

Ahora despellejadme pero es en profundidad lo que pienso y opino. Ahora me dedicarñe a devanarme los sesos para gastar lo menos posible y cubrir al máximo las colecciones vendiendo y comprando lo que a mi particularmente más me interese. Algo que Panini lo podía haber hecho mucho más sencillo: DEFERENCIA AL LECTOR SEÑORES DE PANINI, DEFERENCIA AL COMPRADOR. Que malo es el poder, siempre corrompe.
Yo es que siento mucha simpatia y afinidad por panini  :lol: :lol: :birra:

En lo de editarlo en CES, yo ahí firmo, es mas, en CES me lo pensaba, en MH ni de coña.
El MLE de pantera es un timo desde que dan el precio. Independientemente de si sacan después OG o no.
El Frankiegold lo compraran gente de fuera del mundillo y gente de dentro del mundillo, solo espero que a Kaulso se lo regalen al menos por lo que ha tenido que aguantar estos días (trolleo sano)  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1091 en: 07 Diciembre, 2017, 12:21:38 pm »
ArtYdel, no van a editar en CES una colección prácticamente inédita ni van a respetar unas grapas de hace 18 años porque es absurdo. Da igual como te pongas, no tiene ningún sentido.

Es como si yo exigiera que Kitty y Logan no hubiera ido en el OG porque Forum se lo saltó en el coleccionable y no lo tengo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1092 en: 07 Diciembre, 2017, 12:25:25 pm »
¿Pero el CES no tenía ya la extrema unción?¿Os estáis planteando que algo se publique en CES en el futuro? Que por mí genial, pero pensaba que ya restaba muy poco por publicar antes de matar al único formato medianamente popular que quedaba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1093 en: 07 Diciembre, 2017, 12:26:05 pm »
En CES ya ni anuncios.

No esperéis más aparte de las líneas que quedaban por cerrar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1094 en: 07 Diciembre, 2017, 12:27:33 pm »
En CES ya ni anuncios.

No esperéis más aparte de las líneas que quedaban por cerrar.
Gracias por la confirmación (cuántos sacramentos :lol:). Era lo que esperaba. :thumbdown: :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines