Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183379 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #960 en: 06 Diciembre, 2017, 12:17:11 pm »
tiene sentido, que no lo veáis allá vosotros.  :hola:

Aquí nadie ha dicho que no se le vea sentido al FrankieGold. Está claro el sentido que tiene, y es vender aprovechando el tirón de la película.

Lo que no tiene es coherencia con la justificación habitual de Panini de que el objetivo de los OGs es recopilar de manera cronológica, ordenada y completa las mejores series clásicas de Marvel, que es la excusa que se nos ha repetido para decir que es perfectamente normal mezclar en un tomo la Pantera Negra de Kirby con la de McGregor cuando son de distintos autores y tienen un tono tan distinto uno del otro.

c) en un tiempo, editar en OG Warlock y/o Marvel, si les apetece.

A mi parecer, aunque pase mucho tiempo, es lo que va a pasar al final. :hola:

Hasta los más acérrimos defensores de que este FrankieGold es perfectamente coherente admitís que es coherente que en el futuro se reediten de otra forma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #961 en: 06 Diciembre, 2017, 12:18:00 pm »
Y para acabar, aunque he "participado" en el tomo ni la idea es mía ni nada de eso...

Lo defiendes como si fuera tu hijo. :borracho:

Porque en parte es el tomo en que más he estado participando de momento.  :hola:

Pues vaya desperdicio de participación, la verdad. Ya se podían aprovechar tus esfuerzos en publicaciones más productivas.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #962 en: 06 Diciembre, 2017, 12:22:26 pm »
tiene sentido, que no lo veáis allá vosotros.  :hola:

Aquí nadie ha dicho que no se le vea sentido al FrankieGold. Está claro el sentido que tiene, y es vender aprovechando el tirón de la película.

Lo que no tiene es coherencia con la justificación habitual de Panini de que el objetivo de los OGs es recopilar de manera cronológica, ordenada y completa las mejores series clásicas de Marvel, que es la excusa que se nos ha repetido para decir que es perfectamente normal mezclar en un tomo la Pantera Negra de Kirby con la de McGregor cuando son de distintos autores y tienen un tono tan distinto uno del otro.

No se, Morgan me esta diciendo que el tomo en sí no tiene sentido realmente y demás... :borracho:

Lo otro es lo que he dicho antes que admito y entiendo perfectamente. Es el tomo que ha roto los esquemas de la línea.

Y para acabar, aunque he "participado" en el tomo ni la idea es mía ni nada de eso...

Lo defiendes como si fuera tu hijo. :borracho:

Porque en parte es el tomo en que más he estado participando de momento.  :hola:

Pues vaya desperdicio de participación, la verdad. Ya se podían aprovechar tus esfuerzos en publicaciones más productivas.  :thumbdown:

Tu díselo a los cuatro gatos que les de ilusión por tener el tomo el extracto del número de DD... me consuela eso aunque ya se que...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #963 en: 06 Diciembre, 2017, 12:23:34 pm »
Pues yo me voy a comprar el OG de Thanos. En su día me leí (sin comprarlo) la cole del Capi Marvel, y más allá de los números de Starlin, me aburrió una barbaridad. En el caso de Warlock, lo cierto es que me tocó en un momento con poco dinero, y no conocía demasiado de su cole (luego también la leí y me gustó bastante más que la de Marvel). Así que ahora que va a salir el OG, me lo compraré... y puede que luego busque el primer MG de Warlock (excusa perfecta), que a mí no se me caen los anillos por no tener todo en un mismo formato. Si dentro de x años, sale el OG de Warlock, pues muy bien por los que hayan esperado, pero yo ahora que sí puedo y me apetece, me voy a agenciar este de Thanos. Por cierto, llevo 30 años coleccionando tebeos, y me importa poco si soy o no el "público objetivo" al que va dirigido el tomo.
Quien no quiera que no lo compre, pero menudo drama están montando algunos con material ya editado...
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.861
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #964 en: 06 Diciembre, 2017, 12:23:56 pm »
Eso ya no me convence. Si al final La Saga de la Contratierra acaba en OG junto al Warlock de Starlin, ya sí me parece un poco fastidiar al personal repitiendo material. Sería más lógico respetar al comprador publicando un OG con dicha saga más los números de los 4F y de Thor en que sale Warlock.

Compra los dos Marvel Gold de Warlock que se han editado o espera a los OG regulares que saldrán algún año.

Este Frankie Gold no es la solución a nada, es un nuevo sumidero de problemas para todo aquel cliente que esté interesado en algo más que lo incluido en el propio FG, un rompecabezas de imposible encaje.
Si sacan OG de Warlock incompleto ahí si que me iba a cabrear yo, ¡quemo panini!  :lol: :lol: :lol:
Lo lógico es obviar mas adelante este OG de Thanos, al final es algo promocional para la peli, si hasta lo han puesto mas barato.

Y para acabar, aunque he "participado" en el tomo ni la idea es mía ni nada de eso...

Lo defiendes como si fuera tu hijo. :borracho:

Porque en parte es el tomo en que más he estado participando de momento.  :hola:

Pues vaya desperdicio de participación, la verdad. Ya se podían aprovechar tus esfuerzos en publicaciones más productivas.  :thumbdown:
via Imgflip Meme Generator

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #965 en: 06 Diciembre, 2017, 12:30:47 pm »
Tu díselo a los cuatro gatos que les de ilusión por tener el tomo el extracto del número de DD... me consuela eso aunque ya se que...  :lol: :lol: :lol:

Si el problema que tenemos los lectores de cómics Marvel es precisamente esto: Que hay compradores dispuestos a gastarse 40 euros por tener un extracto de un cómic...  :friki: y por eso Panini nos trata como nos trata.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #966 en: 06 Diciembre, 2017, 12:31:58 pm »
El problema es que sale en OG.

Ese es problema, la falta de coherencia, y como se nos intenta vender la moto.

¿Excepciones? Que hubieran hecho una con Pantera y me callaría la boca.

Esto no es una excepción, es un precedente.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #967 en: 06 Diciembre, 2017, 12:32:22 pm »
Tu díselo a los cuatro gatos que les de ilusión por tener el tomo el extracto del número de DD... me consuela eso aunque ya se que...  :lol: :lol: :lol:

Si el problema que tenemos los lectores de cómics Marvel es precisamente esto: Que hay compradores dispuestos a gastarse 40 euros por tener un extracto de un cómic...  :friki: y por eso Panini nos trata como nos trata.

Por eso me encanta lo que hago...  }:)

...

No os asustéis, pero he cambiado cierta cosa...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #968 en: 06 Diciembre, 2017, 12:45:48 pm »



Batman was right.

Debería haberlo deslomado, por chapucero. :thumbup:

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #969 en: 06 Diciembre, 2017, 12:58:33 pm »
No voy a comprar el OG/FG porque no es lo que quiero, ya tengo el material de Warlock y espero hacerme la cole del Capitan Marvel un año de estos, pero no veo mayor problema en que se edite. Creo que se esta dando por hecho que todo el mundo quiere tener la coleccion completa de los dos personajes, cuando hay (y mas que va a haber despues de la peli) mucha gente que solo le interesa Thanos, porque se ha vuelto "mainstream" y seguramente les de igual el bueno de Mar-vell o nuestro amigo y vecino Warlock (¿o ese era otro?  ;)). Este OG/FG se lo pone facil a ese publico, que no digo que sea ni bueno ni malo, mas opciones siempre esta bien, quien quiera todo tiene los MG tapa blanda.
Cierto es que se ha desvirtuado la intencion inicial de los OG, pero bueno yo creo que no nos pilla de sorpresa el € es el €.
Y si se edita al final un OG de Warlock (cruzo los dedos muy fuerte para que salga con la siguiente peli de guardianes) sere el primero en comprarlo, pero no contaria con que respete la edicion de este FG ya como se ha mencionado mas arriba es una excepcion en la linea.



No os asustéis, pero he cambiado cierta cosa...  :lol:
Me parto  :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #970 en: 06 Diciembre, 2017, 13:00:19 pm »
Gimme five!
Capitán Amér+€5!
Alfalfazo!
Capitanazo!
Miracl35man!
Marvel Traga!
FrankMilleurazo!
EP24!
Capitán Amér+€4!
NickfOGstiazo!
Frankeinestafein!
100% H(ostiaenla)C(artera)!
Panterazo!

Frankie Gold! (FG)!



Ya estás en la Historia de Panini, K!, aunque no como quisieras. :thumbup:
« última modificación: 06 Diciembre, 2017, 13:03:26 pm por Morgan: LG 2017 As You Were »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #971 en: 06 Diciembre, 2017, 13:01:51 pm »
Estoy viendo los mensajes de hace justo un año de cuando se "anunció" el tomo... y nadie, pero absolutamente nadie se rasgaba las vestiduras por la decisión.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #972 en: 06 Diciembre, 2017, 13:03:24 pm »
Por eso me encanta lo que hago...  }:)

...

No os asustéis, pero he cambiado cierta cosa...  :lol:

La verdad es que cada vez que oigo algo de cambios, me da más miedo. Se me ocurre por ejemplo, que se pueda quitar el #34 de Capitán Marvel (que no tiene nada que ver con la saga de Thanos) y añadir el #107 de Daredevil (que sí tiene algo --poco-- que ver) para desalinear aún más los MGs del Capitán Marvel y este tomo, o para tener relleno listo para el previsible 100% Marvel HC de la novela gráfica, que parece que sólo con la novela gráfica queda demasiado fino para ponerle tapa dura.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #973 en: 06 Diciembre, 2017, 13:05:27 pm »
Por eso me encanta lo que hago...  }:)

...

No os asustéis, pero he cambiado cierta cosa...  :lol:

La verdad es que cada vez que oigo algo de cambios, me da más miedo. Se me ocurre por ejemplo, que se pueda quitar el #34 de Capitán Marvel (que no tiene nada que ver con la saga de Thanos) y añadir el #107 de Daredevil (que sí tiene algo --poco-- que ver) para desalinear aún más los MGs del Capitán Marvel y este tomo, o para tener relleno listo para el previsible 100% Marvel HC de la novela gráfica, que parece que sólo con la novela gráfica queda demasiado fino para ponerle tapa dura.

No, no es del tomo, es cierta cosa de mi perfil.  :P

...

Por cierto, hace un año cierto forero decía esto...

Cita de:  Kaulso
Cita de:  Cita de: Julián en 01 Septiembre, 2016, 11:32:57 am
Mi idea es hacer un Omnigold con todo Starlin clásico. Hasta la muerte del Capitán Marvel, vamos, coincidiendo con la peli de Thanos. Pero es algo muy en mantillas todavía.

Molaría mucho  :mola:

Aunque... ¿no sería mejor poner el material en respectivos OG de cada personaje? Me refiero en meter el material de Starlin en un OG del Capitán Marvel y otro en uno de Warlock...

Ainsssss....  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #974 en: 06 Diciembre, 2017, 13:09:25 pm »
Gimme five!
Capitán Amér+€5!
Alfalfazo!
Capitanazo!
Miracl35man!
Marvel Traga!
FrankMilleurazo!
EP24!
Capitán Amér+€4!
NickfOGstiazo!
Frankeinestafein!
100% H(ostiaenla)C(artera)!
Panterazo!

Frankie Gold! (FG)!



Ya estás en la Historia de Panini, K!, aunque no como quisieras. :thumbup:
Una leve explicación de cada uno para los novatos?  :bufon: :bufon: :bufon:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines