Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183378 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #945 en: 06 Diciembre, 2017, 11:18:30 am »
(Artydel, te he movido el mensaje, la conversación siguió ayer aquí, donde seguimos hablando del FG de Thanos. :))


Yo sólo digo que cada vez estoy más harto de comprarme por segunda vez los comics gracias a las reediciones ampliadas.

No sé cuál es tu caso concreto, hablabas ayer de las grapas de Pantera Negra de hace más de quince años que no llegaron hasta donde tenían que llegar... yo creo que ahí Panini sí puede tener manca ancha para reeditar como considere oportuno.

Otra cosa es el Panterazo! (OG de Kirby + McGregor) o el Frankie Gold de Thanos.


En su día elogié a Panini por detalles de mantener numeraciones continuadas de Forum, volúmenes consecutivos, empalmar bibliotecas Marvel con otras ediciones. ESO ES RESPETO AL LECTOR digno de respeto y alabanza. Lo que se está haciendo en estos ultimos tiempos es ESCPECULACIÓN CAPITALISTA pasandose por la piedra los bolsillos de SUS CLIENTES y eso es una falta de respeto que me recuerda a prácticas de otras editoriales del pasado donde a l=s lector=s nos han vapuleado con mil y una putad.... estratagemas de cambios de páginación, censura, series inconclusas etc. eso es PREPOTENCIA EDITORIAL

Hombre, pelín exagerado, ¿no?

También te digo que, más allá de casos concretos y sin querer personalizar en ti, hay clientes que repiten material simple y llanamente porque quieren, no porque la editorial les obligue en ninguna medida, por mucho relleno que guste de meter en sus publicaciones.


y ¿sabeis que?, el vaso se llena hasta que se desborda así que o comienzan a tener mayor deferencia hacia l=s lector=s con sus reediciones teniendo en cuenta anteriores ediciones o se les va a empezar a pirar clientela y se van a comer sus tomos reeditados con patatas. por lo menos hablo por mi que repito ya me estoy hartando de comprar los mismos comics por segunda vez y sentirme una jodida marioneta de su ansia de dinero.
He dicho.  :leche:

De nuevo, sin personalizar en ti, yo en este foro he visto a clientes tragar con todo lo que propone Panini, por lo que no creo que la clientela se pire a ningún sitio. Como mucho, dejarán de comprar otros cómics, tristemente, en su inmensa mayoría, para invertir más en Panini,

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #946 en: 06 Diciembre, 2017, 11:23:44 am »
Aunque me interesa el material del FrankiGold, voy a esperar a que publiquen Warlock y Marvel en OG dentro de unos años, que no tengo prisa.
Porque cuando lo hagan y la gente se queje por tener parte del material en el FG, Panini dirá que son tomosmpara públicos distintos y que nadie estaba obligado a comprar el FG.
Así que con paciencia y una caña, esperaré a los verdaderos OG de Warlock Y Capi Marvel. Que tras la sodomización de picar con el MLE de Pantera, voy a ir con mucho cuidado con los experimentos de Panini.

Y yo secundo totalmente estás palabras y voy a hacer lo mismo.

Cuando te la meten una vez es culpa del otro, cuando te la meten dos es culpa tuya.

Esperaré a que salga una edición para el tipo de público que yo soy.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #947 en: 06 Diciembre, 2017, 11:26:48 am »
Aunque me interesa el material del FrankiGold, voy a esperar a que publiquen Warlock y Marvel en OG dentro de unos años, que no tengo prisa.

Puedes pillarlo en Marvel Gold tapa blanda. :)


Porque cuando lo hagan y la gente se queje por tener parte del material en el FG, Panini dirá que son tomosmpara públicos distintos y que nadie estaba obligado a comprar el FG.

Bueno, y en lo de la obligación tendría razón, en especial cuando es material ya publicado por Panini en Marvel Gold tapa blanda.

Lo de los "públicos distintos", no lo dudo, el problema es publicar este pastiche, este FG, en la línea OG, atentando contra la filosofía de la línea.

Haberlo puesto en Marvel Integral, o haberle llamado Frankie Gold.


Así que con paciencia y una caña, esperaré a los verdaderos OG de Warlock Y Capi Marvel. Que tras la sodomización de picar con el MLE de Pantera, voy a ir con mucho cuidado con los experimentos de Panini.

Ese ejemplo sí es una putada para el comprador del MLE de Kirby.

Pero es que encima:

Se nos dice que Pantera debe incluir lo de Kirby para mantener el orden cronológico y la idea de que los OG son una línea completista de clásicos. Vamos, que no queda otra por coherencia editorial.

Prácticamente al mismo tiempo sale el OG de Thanos hecho de retales dos etapas de dos series diferentes, lo cual se salta dicha coherencia editorial hasta hoy esgrimida como argumento irrebatible (si no contamos el de los 75 años), quedando la publicación completa de esas series o bien sin llevarse a termino en OG, o bien en posibles OGs con los títulos correspondientes (Marvel y Warlock) y sus materiales.


Suena raro, ¿a qué sí? :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #948 en: 06 Diciembre, 2017, 11:31:54 am »
Haberlo puesto en Marvel Integral

Eso hubiera tenido menos sentido.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #949 en: 06 Diciembre, 2017, 11:35:34 am »
Haberlo puesto en Marvel Integral

Eso hubiera tenido menos sentido.  :chalao:

Por lo menos no se hubieran ciscado en la filosofía de los OG y estaría en una línea que está destinada directamente al FNAC.

Este tomo FG no tiene ningún sentido, tampoco es que existiera una solución ideal, más allá de editar las cosas medianamente bien, es decir, justo lo contrario de lo que se ha hecho con este tomo.

Por lo tanto, la solución hubiera sido a) no editarlo b) reeditar los MG agotados y c) en un tiempo, editar en OG Warlock y/o Marvel, si les apetece.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #950 en: 06 Diciembre, 2017, 11:40:59 am »
Yo sólo digo que cada vez estoy más harto de comprarme por segunda vez los comics gracias a las reediciones ampliadas.
En su día elogié a Panini por detalles de mantener numeraciones continuadas de Forum, volúmenes consecutivos, empalmar bibliotecas Marvel con otras ediciones. ESO ES RESPETO AL LECTOR digno de respeto y alabanza. Lo que se está haciendo en estos ultimos tiempos es ESCPECULACIÓN CAPITALISTA pasandose por la piedra los bolsillos de SUS CLIENTES y eso es una falta de respeto que me recuerda a prácticas de otras editoriales del pasado donde a l=s lector=s nos han vapuleado con mil y una putad.... estratagemas de cambios de páginación, censura, series inconclusas etc. eso es PREPOTENCIA EDITORIAL y ¿sabeis que?, el vaso se llena hasta que se desborda así que o comienzan a tener mayor deferencia hacia l=s lector=s con sus reediciones teniendo en cuenta anteriores ediciones o se les va a empezar a pirar clientela y se van a comer sus tomos reeditados con patatas. por lo menos hablo por mi que repito ya me estoy hartando de comprar los mismos comics por segunda vez y sentirme una jodida marioneta de su ansia de dinero.
He dicho.  :leche:

¿Por que los compras por segunda vez?  Es decir, si ese material ya lo tenias de otras ediciones anteriores, mayormente en MG, porque estas obligado a volverlo a comprar si no quieres?  Sé que hay muchos por aqui que tienen el mismo material en diferentes ediciones.  Yo ya dije que no suelo, y que si lo hago es porque puedo considerar la nueva edición mejor que lo que tenia (y procuro vender la anterior).

Y si no lo tienes, entonces si que te puede interesar.  Otra cosa es que dentro de un tiempo te lo vuelvan a sacar en otros formatos...donde igualmente nadie obliga a comprarlo. 

Tener en cuenta anteriores ediciones, desde luego si son de otra editorial, no.  Ahi ninguno debe ni tiene porque respetarlas.  Si es de la misma suya, entonces si que se deberia.  De hecho con los OG que estan sacando con material publicado antes en MG lo hacen.  Pues engloban sin partir dos o tres MG correspondientes.

El caso de este FrankiGold para mi no es ningún problema.  Tengo los MG del Capi Marvel y el de Warlock donde el grueso de la trayectoria clásica de Thanos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #951 en: 06 Diciembre, 2017, 11:44:20 am »
Este tomo FG no tiene ningún sentido, tampoco es que existiera una solución ideal, más allá de editar las cosas medianamente bien, es decir, justo lo contrario de lo que se ha hecho con este tomo.

Sentido tiene en sí mismo que es lo que defiendo (que mezcla frankesteniana no le veo por ninguna parte aunque lo repetís ad nauseam)... dentro de la línea reconozco que no aunque me da que va a ser el único caso que va a pasar. Es un tomo dedicado a un villano, hay que verlo bajo ese prima, no como uno del Capitán Marvel o Warlock ya no ese es el plan.

¿Que con el posible "éxito" del tomo les va la pinza a Panini y empiezan a editar OGs dedicados a villanos? Joer, ahí si que estaría en contra totalmente... ¿os imaginaís un tomo dedicado solo a recopilar las historias del Dr. Muerte en los 4F?  :borracho:

b) reeditar los MG agotados

Eso ya no lo veo ya que la línea va a finiquitar dentro de nada... además que solo ha habido como tres MG que si han tenido reedición y estos no van a ser el caso.

c) en un tiempo, editar en OG Warlock y/o Marvel, si les apetece.

A mi parecer, aunque pase mucho tiempo, es lo que va a pasar al final. :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #952 en: 06 Diciembre, 2017, 11:56:30 am »
Este tomo FG no tiene ningún sentido, tampoco es que existiera una solución ideal, más allá de editar las cosas medianamente bien, es decir, justo lo contrario de lo que se ha hecho con este tomo.

Sentido tiene en sí mismo que es lo que defiendo (que mezcla frankesteniana no le veo por ninguna parte aunque lo repetís ad nauseam)...

Lo repetimos porque es cierto. Hemos leído el material y opinamos que aunque comparten autor y algún elemento no pintan nada juntos. Son colecciones distintas, son aventuras distintas, son épocas distintas. Es un tomo que parece diseñado por el departamento de marketing, exclusivamente. Lo peor de todo el pastiche es que lo editen en OG, una línea que, precisamente, es todo lo contrario a este Frankie Gold.


dentro de la línea reconozco que no aunque me da que va a ser el único caso que va a pasar.

Bufffffff ::)

Cada vez que desde (los alrededores  o directamente desde) Panini se habla de "único caso" o "excepción", es para llenar la despensa y solo salir de casa con la escopeta y el perro.

"Únicos casos" como el de publicar series regulares novedades directamente en tapa dura (caso 100% HC) eran una minoritaria excepción, hasta que en cinco minutos dejó de ser minoritaria. Por ejemplo. ::)


Es un tomo dedicado a un villano, hay que verlo bajo ese prima, no como uno del Capitán Marvel o Warlock ya no ese es el plan.

No, no, no.

No "hay que verlo con ese prisma".

Mira, te digo que entiendo que Panini se quiera hinchar a vender, cuanto más mejor, y todo eso, muy respetable y tal.

Pero lo de tragar con carros y carreras, no va conmigo. Y lo que es peor, lo que no voy a hacer es comprar el marco mental y el discurso intelectual camaleónico de Panini.

Las cosas por su nombre. A los compradores del MLE de Pantera se les ha hecho una putada. Soplaron cinco euros de más en un OG de Spider-Man gracias a un error suyo. Lo de el tercer tomo de Miracleman es para echarlo a los perros. Lo del Alfalfazo es casi un atraco a mano armada. Este tomo de Thanos es un pastible infumable, un Frankie Gold.

Dicho esto, como siempre, que cada cual compre o deje de comprar lo que considere oportuno.

Pero que no compre las excusas y fábulas de Panini y/o alrededores, que no vale la pena, no están tan elaboradas.


¿Que con el posible "éxito" del tomo les va la pinza a Panini y empiezan a editar OGs dedicados a villanos? Joer, ahí si que estaría en contra totalmente... ¿os imaginaís un tomo dedicado solo a recopilar las historias del Dr. Muerte en los 4F?  :borracho:

¿Os imagináis un tomo dedicado solo a recopilar las historias de Thanos en Capitán Marvel y Warlock 70's? :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #953 en: 06 Diciembre, 2017, 12:00:07 pm »
Este tomo FG no tiene ningún sentido, tampoco es que existiera una solución ideal, más allá de editar las cosas medianamente bien, es decir, justo lo contrario de lo que se ha hecho con este tomo.

Sentido tiene en sí mismo que es lo que defiendo (que mezcla frankesteniana no le veo por ninguna parte aunque lo repetís ad nauseam)...

Lo repetimos porque es cierto. Hemos leído el material y opinamos que aunque comparten autor y algún elemento no pintan nada juntos. Son colecciones distintas, son aventuras distintas, son épocas distintas. Es un tomo que parece diseñado por el departamento de marketing, exclusivamente. Lo peor de todo el pastiche es que lo editen en OG, una línea que, precisamente, es todo lo contrario a este Frankie.

Yo con el mismo derecho que tenéis de repetirlo yo digo que no, hala.  :P

Eso sí, errado totalmente con decir que son de épocas distintas ya que son de la misma época ya que una obra se hizo al poco de acabar la otra... y sí, repito una vez más que las dos obras forman un todo y que tiene sentido, que no lo veáis allá vosotros.  :hola:

Y para acabar, aunque he "participado" en el tomo ni la idea es mía ni nada de eso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #954 en: 06 Diciembre, 2017, 12:04:29 pm »
Eso sí, errado totalmente con decir que son de épocas distintas ya que son de la misma época ya que una obra se hizo al poco de acabar la otra...

Esas tres cosas, a la vez, no funcionan.

La realidad, qué tozuda es, ¿eh? :)


y sí, repito una vez más que las dos obras forman un todo y que tiene sentido, que no lo veáis allá vosotros.  :hola:

Ya lo ves tú, (por lo que decis) Julián y creo que ya. :thumbup:


Y para acabar, aunque he "participado" en el tomo ni la idea es mía ni nada de eso...

Lo defiendes como si fuera tu hijo. :borracho:

Te deseo muchos éxitos, a pesar de este horrible pastiche Frankie Gold.

Y que dejeis de meter relleno absurdo a los tomos de Panini, ojalá.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #955 en: 06 Diciembre, 2017, 12:07:38 pm »
Eso sí, errado totalmente con decir que son de épocas distintas ya que son de la misma época ya que una obra se hizo al poco de acabar la otra...

Esas tres cosas, a la vez, no funcionan.

La realidad, qué tozuda es, ¿eh? :)

¿Ah, no?  :sospecha:

No entiendo de verdad como no lo ves entonces, será que no has leído los mismos cómics que yo...  :borracho:

y sí, repito una vez más que las dos obras forman un todo y que tiene sentido, que no lo veáis allá vosotros.  :hola:

Ya lo ves tú, (por lo que decis) Julián y creo que ya. :thumbup:

Y los que han dicho por aquí que van a comprar el tomo... no se, pocos no van a ser...

Y para acabar, aunque he "participado" en el tomo ni la idea es mía ni nada de eso...

Lo defiendes como si fuera tu hijo. :borracho:

Porque en parte es el tomo en que más he estado participando de momento.  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #956 en: 06 Diciembre, 2017, 12:11:43 pm »
c) en un tiempo, editar en OG Warlock y/o Marvel, si les apetece.

A mi parecer, aunque pase mucho tiempo, es lo que va a pasar al final. :hola:

Eso ya no me convence. Si al final La Saga de la Contratierra acaba en OG junto al Warlock de Starlin, ya sí me parece un poco fastidiar al personal repitiendo material. Sería más lógico respetar al comprador publicando un OG con dicha saga más los números de los 4F y de Thor en que sale Warlock.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.861
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #957 en: 06 Diciembre, 2017, 12:13:23 pm »


Porque en parte es el tomo en que más he estado participando de momento.  :hola:
Kaulso de panini, sabes que te aprecio por nuestras cosas "Hulkeras" en comun, pero a este paso te voy a tener que echar del foro. Lo siento, uno tiene una reputación que mantener.

No, en serio, yo no veo tanto drama con el OG de Thanos. No comprar y listo. Si Kaulso ya ha dicho que van a salir en OG Marvel y Warlock.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #958 en: 06 Diciembre, 2017, 12:15:10 pm »

Porque en parte es el tomo en que más he estado participando de momento.  :hola:
Kaulso de panini, sabes que te aprecio por nuestras cosas "Hulkeras" en comun, pero a este paso te voy a tener que echar del foro. Lo siento, uno tiene una reputación que mantener.

Antes me echan Oskarosa y Morgan... lo ziento.  :P

No, en serio, yo no veo tanto drama con el OG de Thanos. No comprar y listo. Si Kaulso ya ha dicho que van a salir en OG Marvel y Warlock.

Suposición mía.  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #959 en: 06 Diciembre, 2017, 12:16:34 pm »
Eso ya no me convence. Si al final La Saga de la Contratierra acaba en OG junto al Warlock de Starlin, ya sí me parece un poco fastidiar al personal repitiendo material. Sería más lógico respetar al comprador publicando un OG con dicha saga más los números de los 4F y de Thor en que sale Warlock.

Compra los dos Marvel Gold de Warlock que se han editado o espera a los OG regulares que saldrán algún año.

Este Frankie Gold no es la solución a nada, es un nuevo sumidero de problemas para todo aquel cliente que esté interesado en algo más que lo incluido en el propio FG, un rompecabezas de imposible encaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines