Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 220353 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #480 en: 16 Septiembre, 2017, 00:29:45 am »

Saberse se sabe, otra cosa es que cada uno se saque la mierda de encima y trate de enmerdar a los demás.

Porque ...se sabe perfectamente que materiales se le pasaron a la imprenta.
 Si se los pasaron bien, fácil de demostrar, culpa de la imprenta.
 Si se los pasaron mal, también sabemos de quién es la culpa.

Otra cosa e seguir como siempre y pensar: bah, para estos friquis ya está bien. Total, es una página de 150.
 Que no se quejen.

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #481 en: 16 Septiembre, 2017, 00:32:46 am »
Panini vende más tomos clásicos también porque en el Fnac no hay grapas marvelitas que no sean de eventos.

Desconectado Hunter Rose

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 16 Septiembre, 2017, 00:37:23 am »
Ojalá hubiera en España una política de transparencia en las ventas parecida a la americana, porque yo no me creo que una subida tan brutal sea simplemente producto de ajustar costes, esas cosas se hacen poco a poco.
Más me creería que después de cerrar el primer semestre y tener el verano para echar cuentas éstas hayan sido desastrosas, y es que con la calidad de las series Marvel en general hoy día no se puede, tenía que estallar tarde o temprano. Se puede tomar el pelo a la gente durante un tiempo pero no indefinidamente.

Pero claro, sin cifras todo son suposiciones :interrogacion:
Me da a mi que panini vende mucho mas tomo clásico que serie actual. La saturación del mercado con tantos tomos todos los meses no ayuda, ya que los presupuestos no son ilimitados.

Que vende más clásico no es una suposición, es una realidad por lo menos en las tres tiendas a las que visitó ,y no creo que haya tantos cambios según geografía, lo cual me hace pensar que Panini se acaba de pegar un tiro en el pie con ese aumento de precios de 5 € en omnigold.

Sí, supongamos (que a fin de cuentas no tenemos datos) que la línea clásica Marvel Gold y omnigold es la que estaba salvando los muebles y esa línea clásica está entrando en una etapa en la que las vacas sagradas ya están prácticamente publicadas, menos un par de Spiderman y la Patrulla X, y encima le suben el precio más de un 10%... no veo yo mucha gente dispuesta a gastarse 45 € en la continuación de Daredevil, o en los primeros años de Iron Man.

Si a eso le sumamos que, dadas las noticias que llegan del otro lado del charco en cuanto a autores y series después de Legado, que básicamente es más de lo mismo de lo que tenemos ahora, con lo que no parece que por ahí vaya a animar a la gente a aumentar ventas... pues no me gustaría estar en el lugar de Clemente el próximo año :disimulo:

Y eso sin entrar en cómo está la competencia, que justo cuando Panini ha aumentado el precio, el bot llega con The Button y una nueva tanda de clásicos, como la Liga dela justicia de Giffen que se va a llevar un buen pellizco de los bolsillos de los aficionados que siguen lo clásico. Y el año que viene el desenlace de Renacimiento de Jonhns.

Como he dicho antes, malos tiempos para ser marvelita, pero para Panini mucho peor.
« última modificación: 16 Septiembre, 2017, 00:42:28 am por Hunter Rose »

Desconectado Mena

• Micronauta
  • **
    • mena
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 16 Septiembre, 2017, 01:50:16 am »
Y junto a todo lo mencionado, añadir que el tirón fílmico que se tuvo de Marvel con los Vengadores o los X-Men creo que se está acabando... e irónicamente parece que la Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida y Wonder Woman están entrando con las fuerzas y generando mas fandom que las recientes Ant Man, los Guardianes de la Galaxia o Dr. Extraño...  :no:

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 16 Septiembre, 2017, 01:57:38 am »
Sin ir más lejos, la oferta que generó la peli de la amazona, deja en ridículo a Panini y sus oportunos OG/MG/Integral... es que era imposible entrar en una tienda y no salir con algo de WW bajo el brazo... para todos los gustos y bolsillos, oiga...

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 16 Septiembre, 2017, 02:08:01 am »
¿Pero de qué tirón va a vivir Panini si la gente sólo encuentra o grapas con historias a medias o colecciones de 10 o 12 o 15 tochazos carísimos?. Es imposible meterse en Marvel a día de hoy. Yo me aficioné gracias al primer coleccionable de la Patrulla, porque era accesible. Hoy día eso no existe.

Ya dudo mucho que lleguemos a ver completa "la visión de Claremont" de su Patrulla. Por aquellas fechas los tochos ya valdrán 70 u 80 euros, y serán las únicas colecciones que queden. Igual que ver el DD de Miller, el Thor de Simonson, los 4F de Byrne y todas esas cosas que tan bien iban a quedar en Omnigold.

Y sobre los fallos, no sé como lo hacen pero nunca se enteran de nada hasta que no está en las tiendas. Ni del CES de Iron Man, ni del Crack de Gwen, ni del otro tomo que han puesto... Nunca se enteran de nada, que casualidad. Llega a imprimir Panini el integral de Blueberry en el que repiten el mismo diálogo en todos los bocadillos durante tres páginas, y ahí le teníamos todos en la estantantería, sin esperar solución.

Y luego te gastas 45 euros en un tomo que según le abres cruje como si fuera de cristal, se le despega la banda marrón del canto, o se le despegan las pastas como a los 100% o MG... Pero nada, tu paga y con la vuelta te pillas un bote de cola y ya está. Hasta que se les ocurra otro super formato revolucionario edicion rerefinitiva para coleccionistas y ya estás jodido otra vez.
« última modificación: 16 Septiembre, 2017, 02:13:24 am por Mc Guardiánigan »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 16 Septiembre, 2017, 02:20:37 am »
A ver, los OMIGOLDS NO VAN A CONTINUAR. Cuando la Republica Catalana se instaure, la CUP prohibirá la difusión de toda esta mierda imperialista.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 16 Septiembre, 2017, 02:44:33 am »
Cualquier tiempo pasado fue mejor:

Una vergüenza lo de no dar explicaciones, desde luego.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 16 Septiembre, 2017, 07:32:33 am »
Ojalá hubiera en España una política de transparencia en las ventas parecida a la americana, porque yo no me creo que una subida tan brutal sea simplemente producto de ajustar costes, esas cosas se hacen poco a poco.
Más me creería que después de cerrar el primer semestre y tener el verano para echar cuentas éstas hayan sido desastrosas, y es que con la calidad de las series Marvel en general hoy día no se puede, tenía que estallar tarde o temprano. Se puede tomar el pelo a la gente durante un tiempo pero no indefinidamente.

Pero claro, sin cifras todo son suposiciones :interrogacion:
Me da a mi que panini vende mucho mas tomo clásico que serie actual. La saturación del mercado con tantos tomos todos los meses no ayuda, ya que los presupuestos no son ilimitados.

Que vende más clásico no es una suposición, es una realidad por lo menos en las tres tiendas a las que visitó ,y no creo que haya tantos cambios según geografía, lo cual me hace pensar que Panini se acaba de pegar un tiro en el pie con ese aumento de precios de 5 € en omnigold.

Sí, supongamos (que a fin de cuentas no tenemos datos) que la línea clásica Marvel Gold y omnigold es la que estaba salvando los muebles y esa línea clásica está entrando en una etapa en la que las vacas sagradas ya están prácticamente publicadas, menos un par de Spiderman y la Patrulla X, y encima le suben el precio más de un 10%... no veo yo mucha gente dispuesta a gastarse 45 € en la continuación de Daredevil, o en los primeros años de Iron Man.

Si a eso le sumamos que, dadas las noticias que llegan del otro lado del charco en cuanto a autores y series después de Legado, que básicamente es más de lo mismo de lo que tenemos ahora, con lo que no parece que por ahí vaya a animar a la gente a aumentar ventas... pues no me gustaría estar en el lugar de Clemente el próximo año :disimulo:

Y eso sin entrar en cómo está la competencia, que justo cuando Panini ha aumentado el precio, el bot llega con The Button y una nueva tanda de clásicos, como la Liga dela justicia de Giffen que se va a llevar un buen pellizco de los bolsillos de los aficionados que siguen lo clásico. Y el año que viene el desenlace de Renacimiento de Jonhns.

Como he dicho antes, malos tiempos para ser marvelita, pero para Panini mucho peor.
Yo este año tengo ganas de ver el avance del plan editorial, a ver si seguimos como los últimos años o se nota que la cosa decrece.

En teoria 2018 tiene que ver el debut en la linea de Pantera Negra o Iron Man ademas de los segundos tomos de Extraño o Daredevil. Veremos si sale o no y si sale como son de aceptados esos tomos con precios actualizados e inflados.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Hunter Rose

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 16 Septiembre, 2017, 11:28:01 am »
Yo apostaría porque el año que viene la cosa seguirá igual en términos de cantidad, porque con la subida de precios podrán compensar las hipotéticas pérdidas de las que estamos hablando, es a partir del año siguiente, después de verano del 2018 cuando se verá realmente el futuro de la línea editorial de Panini, específicamente los omnigold y los clásicos, porque si les va mal aun con la subida de precios, van a tener que hacer un recorte de líneas profundo.

La lástima es que queda mucho material clásico y menos clásico por publicar, como el Hulk de Peter David, los Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning, etc. Que me parece que van a ser los realmente perjudicados.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 16 Septiembre, 2017, 11:33:57 am »
los Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning

Bueno, eso está ya reeditado, en CES claro está, pero no creo que les de pronto por reeditarlo en un formato mejor.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hunter Rose

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 16 Septiembre, 2017, 13:40:29 pm »
Pero los guardianes están agotados, al menos en la editorial, y sinceramente esa obra merece al menos una publicación a tamaño normal. Mucha gente está esperando que se haga una edición en condiciones de los Guardianes de la Galaxia y de todo el universo cósmico de Abnett y Lanning.

Que los guardianes de Bendis tengan un integral en tapa dura y los de Abnett y Lanning tengan que conformarse con este formato es de vergüenza.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 16 Septiembre, 2017, 13:50:25 pm »
Pero los guardianes están agotados, al menos en la editorial, y sinceramente esa obra merece al menos una publicación a tamaño normal. Mucha gente está esperando que se haga una edición en condiciones de los Guardianes de la Galaxia y de todo el universo cósmico de Abnett y Lanning.

Ya, pero ya te digo que va a tardar, fíjate que hasta el año que viene no termina la recopilación Cósmica en CES...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 16 Septiembre, 2017, 14:11:23 pm »
Pero, ¿en serio creeis que esto se "acaba"?

Yo creo que la Era del Tochal va a continuar, pero a precios aun mas altos.

Hay demasiados clientes/rehenes de Marvel/Panini como para que eso ocurra.

Ya veremos donde quedan nuestros nuevos propositos.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 16 Septiembre, 2017, 14:29:12 pm »

¿fuente? ¿datos? ¿pruebas?

Siempre se ha dicho que vende más lo actual que lo clásico. Tres tiendas, de las que tampoco veo datos, no me parecen muestra representativa  :sospecha:

En mi caso, que no será el mayoritario, pero es el mio :P van a seguir cayendo todos los OG y MH de cualquier serie, y MLE de casi cualquiera. Me sigue pareciendo una buena relación cantidad/precio (menos en los MLE, pero es mi pasta y me la gasto en lo que quiero :lol::thumbup:  además de que es un material que me interesa y apetece

Pues no sé, a mi la nueva Marvel me sigue llamando, la clásica también, la viejuna idem... y lo que publiquen otras editoriales será muy interesante, pero me llama mucho menos

Supongo que serán puntos de vista diferentes sin más, pero ni veo el fin de la industria, ni el tiro en el pie de Panini, ni muchas de las cosas que se comentan  :thumbdown:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines